Academias que yo sepa en Gijon no opera ninguna, al menos de secundaria, de primaria no se si esta "Victor".
Las específicas de nuestra especialidad como sabrás son sobre todo Nortesport y Opositta, creo que hay alguna otra pero ahora no recuerdo el nombre. Luego tambien tienes gente que prepara a compañeros por su cuenta y riesgo, o gente que ya saco la oposición y se dedica a preparar a otros... de esta opción no hablo porque nunca la "use".
Yo personalmente pienso que presentarse a una oposición con garantías "exige" el paso por una academia, al menos alguno de los años que te presentes, por lo menos, la primera vez. Luego ya vas cogiendo tablas y tienes más recursos. Esto no quiere decir que no se pueda preparar una opo sin academia. Se puede, pero es muuuucho más dificil.
Ahora puedes aprovechar, ya que a últimos de Septiembre o el Octubre será la presentación en las academias donde te informarán de horarios y esas cosas e incluso en alguna (que yo sepa, en Nortesport) puedes acudir a las primeras clases sin compromiso y aí probar el método y ver si te convence.
Espero haberte ayudado.
Un saludo