|
| Un año en el infierno!!! | |
|
+7oscargradillas freexuelo jlumor babu simenon Oliver Moro 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Moro Parlebás
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: Un año en el infierno!!! Miér 28 Jul 2010, 6:44 pm | |
| No sé si es por las vacaciones o que la gente prefiere estar tranquila y no pensar en el curro, pero yo estoy preocupado por la que se nos avecina... como me dijo el otro día un gran amigo... nos espera "un año en el infierno"... si bien este añito será en el mejor de los casos, porque para la mayoría seguramente serán más o lo que es peor... de por vida!!!... al menos en Asturias.
Las medidas que pretende tomar la administración para el nuevo año son bestiales y de llevarse a cabo muchos de los interinos que habitualmnente estamos trabajando todo el año pasaremos a engordar la lista del paro. Los que estén muy arriba podrán rascar algo aunque los destinos serán peores...
Realmente no hay nada definitivo (algunas sí) pero todas estas decisiones se están tratando desde la administración e intentarán llevarlas a cabo en su totalidad. Ellos dicen que la convocatoria de interinos es a finales de Agosto "por problemas técnicos" pero yo estoy más con Beatriz Quirós de Suatea... "Están ganando tiempo, tratando de recolocar al mayor número de profesores fijos, y que el funcionario docente haga el trabajo de interino. Es una comisión encubierta de servicios".
Pa llorar:
- Los interinos con vacante no sabrán su destino hasta unos días antes. Las razones que argumentan es "por problemas técnicos"... me dá la risa. - Por cierto los agraciados con una de estas ansiadas plazas se perderán dos días puesto que no se empezará a currar hasta el día 3 de Septiembre. En el caso de secundaria no habría problema puesto que el contrato de prorroga del verano dura hasta el 11. - En un primer momento se estudió eliminar los 5 meses y 15 días como límite para cobrar dicha prorroga y sustituirlo por solo aquellos interinos que tengan vacante... desde algunos sindicatos (FETE-UGT y ANPE) se han apresurado a colgarse medallas y que gracias a ellos al final se mantiene como siempre. Yo no me fío... - Aumentarán el número de horas a los profesores obligatoriamente a 21 en secundaria y 25 en Primaria. - Aumentarán el número de alumnos por aula. Se prevee que los Bachilleratos serán como cuando yo era pequeñin y eramos 45 alumnos por clase. Ya sé de casos donde alucinan como van a organizarse para el año que viene por la reducción bestial de grupos, incluso en la ESO. - Quieren reducir o eliminar las horas por la coordinación de nuevas tecnologías. - Se reducirán los liberados sindicales en casi un 50%. - Desaparecen todos los proyectos. - Sé de primera mano como les ha llegado a funcionarios con destino definitivo que para el año que viene y por los recortes de plantilla no tendrán plaza en su instituto, por lo que desde la administración les "animan" a que pidan comisiones de servicio para poder entrar en otros centros donde haya plazas y que suelen ser cubiertas con profesorado interino. La intención de la adminstración es desviar a estos profesores a otros centros. - En la EOI hacen lo contrario, en vez de aumentar las horas a los profes lo que hacen es reducir las horas a los alumnos de clase tanto en el nivel intermedio como en el avanzado. - En muchos centros todavía no se han dado los datos concretos de los recortes que se van aplicar ni tan siquiera en las condiciones que quedaría el profesorado. Oscurantismo total siendo un claro ejemplo de que la que se nos avecina mete miedo. - En las escuelas infantiles quieren eliminar los directores (funcionarios de carrera) para que vuelvan a sus destinos y sean sustituidos por dos coordinadores que llevarán la dirección de varias escuelas a la vez. Desde las escuelas dicen que la administración pretende desmantelar una etapa educativa que resulta muy costosa, por el contrario Riopedre dice que es una "agrupación de centros"!!!! I´m flipping!!!!! - Se prevee reducir para el curso que viene entre todas las especialidades en 400 y 500 interinos menos. En total somos (éramos?) unos 2.200. - El año que viene NO habrá oposición al menos de Educación Física. Por mucho que digan les sale más caro.
Ya sé que todas estas medidas no afectan al 100% a la educación física, y que claramente las especialidades de inglés, mate y lengua van a ser las más perjudicadas. Pero no hay que ignorar que en una lista como la de EF donde no son muchos los que curran, quitarte aunque sea 10-15 plazas que normalmente se daban el efecto negativo será tremendo!!!
Soy pesimista?? no sé... pero es que me temo lo peor. | |
| | | Oliver Parlebás
Cantidad de envíos : 280 Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Jue 29 Jul 2010, 11:48 am | |
| - Moro escribió:
Pa llorar:
- Los interinos con vacante no sabrán su destino hasta unos días antes. Las razones que argumentan es "por problemas técnicos"... me dá la risa. Eso es de primero de Psicología Social ( si es que existe la carrera) en la asignatura "Técnicas de control social": aumentas la incertidumbre (casi dos meses más que otros cursos) y reduces el tiempo solicitud (3 días frente a los 10 anteriores) lo que disminuye la respuesta masiva, ya que ante la posibilidad de quedar sin nada, la gente accede a cualquier oferta y casi sin rechistar... y los que van por detrás, esperan a los siguiente, y así sucesivamente... Eso por no hablar de lla ganancia de tiempo para búsqueda de "soluciones técnicas". - Por cierto los agraciados con una de estas ansiadas plazas se perderán dos días puesto que no se empezará a currar hasta el día 3 de Septiembre. En el caso de secundaria no habría problema puesto que el contrato de prorroga del verano dura hasta el 11. ESo cuando adjudiquen antes del curso, que veo centros sin docentes en octubre, tirando de guardias - En un primer momento se estudió eliminar los 5 meses y 15 días como límite para cobrar dicha prorroga y sustituirlo por solo aquellos interinos que tengan vacante... desde algunos sindicatos (FETE-UGT y ANPE) se han apresurado a colgarse medallas y que gracias a ellos al final se mantiene como siempre. Yo no me fío... De momento eliminan el pago de vacaciones en la liquidación de cada cese dentro del curso. - Aumentarán el número de horas a los profesores obligatoriamente a 21 en secundaria y 25 en Primaria. Es decir, por cada 6-7 funcionarios se cubre un interino (6-7 func x 3 horas= 18-21 horas lectivas). - Aumentarán el número de alumnos por aula. Se prevee que los Bachilleratos serán como cuando yo era pequeñin y eramos 45 alumnos por clase. Ya sé de casos donde alucinan como van a organizarse para el año que viene por la reducción bestial de grupos, incluso en la ESO. En numerosas ocasiones un colega me recuerda que era el número 42 de 8ºG. - Quieren reducir o eliminar las horas por la coordinación de nuevas tecnologías. - Se reducirán los liberados sindicales en casi un 50%. Se de alguno que reducen al 50%, o sea, de profesor y liberado (2 "completos", se pasa a uno y medio... - Desaparecen todos los proyectos. Y reducción (o eliminación) de gastos en material. - Sé de primera mano como les ha llegado a funcionarios con destino definitivo que para el año que viene y por los recortes de plantilla no tendrán plaza en su instituto, por lo que desde la administración les "animan" a que pidan comisiones de servicio para poder entrar en otros centros donde haya plazas y que suelen ser cubiertas con profesorado interino. La intención de la adminstración es desviar a estos profesores a otros centros. - En la EOI hacen lo contrario, en vez de aumentar las horas a los profes lo que hacen es reducir las horas a los alumnos de clase tanto en el nivel intermedio como en el avanzado. - En muchos centros todavía no se han dado los datos concretos de los recortes que se van aplicar ni tan siquiera en las condiciones que quedaría el profesorado. Oscurantismo total siendo un claro ejemplo de que la que se nos avecina mete miedo. A pesar de existir una plantilla orgánica legalmente establecida, las comisiones de servicio se han adjudicado "a ciegas", es decir, sin saber destinos. - En las escuelas infantiles quieren eliminar los directores (funcionarios de carrera) para que vuelvan a sus destinos y sean sustituidos por dos coordinadores que llevarán la dirección de varias escuelas a la vez. Desde las escuelas dicen que la administración pretende desmantelar una etapa educativa que resulta muy costosa, por el contrario Riopedre dice que es una "agrupación de centros"!!!! I´m flipping!!!!!. Es lo más preocupante, una de las máximas inversiones en educación en las últimas legislaturas descabezarla de esta manera tan sumamente cutre y lamentable... eliminar los posibles proyectos docentes por ahorrarse unos pocos sueldos, cuando además esas direcciones también impartían docencia. - Se prevee reducir para el curso que viene entre todas las especialidades en 400 y 500 interinos menos. En total somos (éramos?) unos 2.200. Según los números de arriba, no vas mal desencaminado en la reducción de 400 interinos. - El año que viene NO habrá oposición al menos de Educación Física. Por mucho que digan les sale más caro. Pagar los 10 tribunales de la última oposición, sólo en EF no creo que fuese barato precisamente... aunque está la carrera profesional docente, que imagino esté para asuntos así...
Ya sé que todas estas medidas no afectan al 100% a la educación física, y que claramente las especialidades de inglés, mate y lengua van a ser las más perjudicadas. Pero no hay que ignorar que en una lista como la de EF donde no son muchos los que curran, quitarte aunque sea 10-15 plazas que normalmente se daban el efecto negativo será tremendo!!! En Orientación también están temblando. Lo nuestro? A saber, pero nos quitarán muuuchas guardias, tutorías, etc, que cubrirán funcionarios, y que nos completaban horarios...
Soy pesimista?? no sé... pero es que me temo lo peor. Pues sí, no es para estar tranquilo ni optimista. Voy a poner un ejemplo muy, muy gráfico de como está el asunto. El centro de salud al que estoy adscrito (centro periférico) tiene servicio de pediatría. La pediatra en cuestión está de baja por maternidad. No la han sustituido, y el servicio volverá "cuando se reincorpore la titular: octubre, noviembre...". La enfermera correspondiente ha sido reasignada al centro de salud "matriz", a donde reenvían a todos los críos. Hasta para pedir una receta hay que desplazarse... acojonante. Gastas más en autobús o coche para una receta que en comprarla directamente en la farmacia sin el descuento... Joer, reducción de gastos total para el Estado: no pagan médico, ni enfermera ni recetas. Y así con más asuntos: reducción de horarios de atención de urgencias en TODOS los centros periféricos y urbanos, centrándolos en uno sólo, y la perspectiva de hacerlo incluso en fines de semana... Y luego la noticia de Arcelor Mittal: http://www.lne.es/economia/2010/07/29/arcelor-renuncia-gran-inversion-reconstruir-hornos-altos-gijon/948463.html ... tirar hasta donde lleguen los altos hornos con arreglos, nada de hacer uno nuevo a pesar de los beneficios, luego, ya veremos... Como muy bien dice el ilustre forero Robermaestro: " habrá que mirar irse fuera... pero no a otra comunidad, a otro pais". Si esto es una sociedad del bienestar... Como ya ha señalado Freexuelo en muchas ocasiones, sorprende la paz social imperante. Cada vez que oigo de recortes en el sector público me acuerdo del dicho o chiste que decía algo así: "que mala suerte, ahora que acostumbramos al burro a no comer, va y se nos muere". Más que un año en el infierno, temo un invierno nuclear. Saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Lun 02 Ago 2010, 3:20 pm | |
| ME HA LLAMADO PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN, LO DE "NO HABRÁ OPOSICIONES EL AÑO QUE VIENE DE E.F." TE REFIERES A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA DE 2011 EN ASTURIAS?? ESTA CONFIRMADO?? O ES SERIA SOSPECHA?? |
| | | Moro Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Lun 02 Ago 2010, 6:54 pm | |
| No, tranquilo es solo una sospecha... pero si ponemos como ejemplo este año de secundaria que muchos estaban convencidos de que habría... y ya viste lo que hubo. Suerte. | |
| | | simenon alumno/a
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Mar 03 Ago 2010, 12:41 am | |
| De secundaria es seguro que habrá oposiciones para este año que entra? | |
| | | babu Catedráticu
Cantidad de envíos : 149 Localización : NUN SE SABE Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Mar 03 Ago 2010, 1:37 am | |
| yo sinceramente lo dudo, pero son todo suposiciones¡¡¡ | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Miér 04 Ago 2010, 12:12 am | |
| Personalmente pefiero que no haya oposicones, así tendre la posibilidad de entrar a trabajar si no será imposible sin expriencia. Saludos |
| | | Oliver Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Sáb 07 Ago 2010, 10:47 am | |
| Se van oficializando más recortes. Se retiran ayudas a la formación del profesorado y las de estudios y demás por hijos. No era mucho, pero eran un pico y ayudaban un poco...
El Principado intensifica el recorte a los funcionarios y les quita las ayudas sociales
http://www.lne.es/asturias/2010/08/07/principado-intensifica-recorte-funcionarios-les-quita-ayudas-sociales/952148.html | |
| | | Moro Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Lun 09 Ago 2010, 12:27 pm | |
| E-mail que le acaban de mandar a mi madre (que también es interina... aunque ella de pata negra porque es la Nº1 de ingles) una excompañera y actual jefa de estudios de una EOI: Hola: "Me temo q no va a haber plaza para nadie ni en EOI ni en Secundaria. Han recortado personal a lo salvaje, en Gijón "sólo" tenemos 4 excedentes de horario en inglés, pero en el resto de EOI es peor. Relájate y disfruta del verano, sabe Dios en qué parará todo esto. Saludos." Mete miedoooo... | |
| | | Moro Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Sáb 14 Ago 2010, 10:08 pm | |
| Una nueva de recortes, para todos aquellos interinos que durante este año nos hayan liquidado (no de muerte sino cesado, de muerte a mi me liquidarán el curso que viene!!) y por tanto hemos cobrado los días de vacaciones no disfrutados... no os asusteis cuando en la nómina de este mes o en la de Septiembre (todavía tan pensando en cual) nos lo descuenten. Es una medida hasta cierto punto lógica pero lo que no es de recibo es que la apliquen sin más y sin avisar. La medida será de aplicación para los próximos años. Ahora a hechar calculos porque más de uno igual de sopetón no cobra nada en Agosto!!! Felices vacaciones... para los que las estén disfrutando!! | |
| | | jlumor Parlebás
Cantidad de envíos : 176 Localización : Me perdí Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Sáb 14 Ago 2010, 11:22 pm | |
| - Moro escribió:
- Una nueva de recortes, para todos aquellos interinos que durante este año nos hayan liquidado (no de muerte sino cesado, de muerte a mi me liquidarán el curso que viene!!) y por tanto hemos cobrado los días de vacaciones no disfrutados... no os asusteis cuando en la nómina de este mes o en la de Septiembre (todavía tan pensando en cual) nos lo descuenten. Es una medida hasta cierto punto lógica pero lo que no es de recibo es que la apliquen sin más y sin avisar. La medida será de aplicación para los próximos años. Ahora a hechar calculos porque más de uno igual de sopetón no cobra nada en Agosto!!!
Felices vacaciones... para los que las estén disfrutando!! Me lo explique, por favor que no me he enterado de nada. Gracias | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Dom 15 Ago 2010, 12:54 am | |
| quizá no te interese entenderlo con mucho detalle (a mí tampoco me quedó muy claro), no vaya a ser que cometas algún acto violento, pero la idea está clara.... ¡¡¡a robar al funcionario, que necesitamos pasta para repartir con los amiguitos del alma/banqueros/constructores/consejeros/concejales/etc...!!! Dos apuntes, por lo menos para mí, muy directamente relacionados: 1. Documental sobre las obras farónicas españolas (qué pena, no citan ninguna asturiana): http://play.cuatro.com/on-line/#/reporteros-cuatro-rec/ver/era-necesario-construirlo 2. Artículo del penúltimo marxista sobre la tierra (guionista de, en su día, "La Bola de Cristal"), publicado hace unos días: El sol iluminará sólo la mitad de la tierra
Sangiago Alba Rico
11 Ago 2010
En el marco del llamado Ajuste Geológico Global, el consejo ejecutivo mundial tomó ayer una decisión sin precedentes. A partir del próximo 15 de agosto, el sol no saldrá para todos al mismo tiempo. Iluminará alternativamente un hemisferio y otro, así, mientras haya luz en Europa reinará la oscuridad en Australia y cuando salga el sol en China se pondrá en Argentina. Las franjas horarias de luz solar se ajustarán a estrictísimos compases llamados “día” y “noche” y a pautas reguladas administrativamente a las que se dará el nombre de “primavera”, “verano”, “otoño” e “invierno”. En la reunión el organismo internacional tomó otras importantes medidas: – La luna girará alrededor de la tierra. – El nivel de los mares sufrirá fluctuaciones diarias llamadas “mareas”. – El espacio tendrá tres dimensiones. – Los árboles perderán las hojas en otoño. – A los niños y a los viejos se les caerán los dientes. – Las mariposas revolotearán, las lagartijas se arrastrarán, los peces tendrán escamas. – Los trabajadores no tendrán derecho a vacaciones ni a indemnización por despido ni a huelgas ni a afiliación sindical. Las medidas ya han provocado protestas en distintos puntos del planeta. El grito de “no a la noche” ha sacudido las calles de París y Nueva York. Una indignada muchedumbre ha reclamado en Buenos Aires y Madrid “hojas perennes” y “bebés dentados”. Miles de manifestantes han exigido frente al palacio del gobierno en Sidney “mariposas sin alas”. La única disposición que no ha encontrado ninguna resistencia es la relativa a los derechos de los trabajadores. “Es el orden natural de las cosas”, ha declarado un portavoz sindical. “Pero nos rebelaremos contra la luna llena”. | |
| | | oscargradillas Parlebás
Cantidad de envíos : 296 Localización : Agones. Asturias Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Dom 15 Ago 2010, 10:55 am | |
| Todo es incertidumbre...
Estamos todos en el aire y en un mar de indecisiones.
No nos convocaron en Junio por unos motivos que ya tenían ellos claros, van a cortar por donde puedan, pero las vacantes son las vacantes. Van a tirar de plantilla orgánica...
Yo prefiero no pensarlo porque es peor, prefiero ser optimista, porque si es peor ya nos lo dirán; no podemos hacer nada al respecto.
No nos alarmemos antes de tiempo, porque lo que está por salir no ha salido...
Van a sacar Vacantes como todos los años y sustituciones...
Ánimo y paciencia a tod@s...
Un saludo. | |
| | | Moro Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Miér 18 Ago 2010, 2:11 am | |
| A ver... afecta solo a los que cubrimos bajas... los que tienen vacante su nómina será la misma. En el caso de que la baja haya sido hasta final de curso tampoco afectaría.
En cada cese siempre te dan una liquidación por los días de vacaciones no disfrutados. TODOS esos días que ya te pagaron te los descontarán del verano. Hasta ahora nunca lo hacían y lo pasaban por alto. Yo este año tuve tres destinos y en los tres me cesaron porque los titulares se incorporaron antes del final de curso. Esas tres liquidaciones que percibí me las descontarán ahora en la nómina de agosto o de septiembre.
¿Entendido? | |
| | | jlumor Parlebás
Cantidad de envíos : 176 Localización : Me perdí Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Miér 18 Ago 2010, 2:30 pm | |
| - Moro escribió:
- A ver... afecta solo a los que cubrimos bajas... los que tienen vacante su nómina será la misma. En el caso de que la baja haya sido hasta final de curso tampoco afectaría.
En cada cese siempre te dan una liquidación por los días de vacaciones no disfrutados. TODOS esos días que ya te pagaron te los descontarán del verano. Hasta ahora nunca lo hacían y lo pasaban por alto. Yo este año tuve tres destinos y en los tres me cesaron porque los titulares se incorporaron antes del final de curso. Esas tres liquidaciones que percibí me las descontarán ahora en la nómina de agosto o de septiembre.
¿Entendido? ç Gracias Moro por tu explicación. | |
| | | xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Miér 18 Ago 2010, 8:10 pm | |
| ¿¿¿Sabeis de alguna media jornada que haya desaparecido más??? Que yo conozca se cargaron la media jornada de Pola de Siero (Río Nora) y la de Vegadeo... | |
| | | Moro Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Jue 19 Ago 2010, 12:34 am | |
| En la laboral una completa se transforma en media jornada y creo que me había dicho Lore que la media de Grao también desaparecía...
Este año en Secundaria solo curran los 30 primeros y en Primaria hasta el 50 ¿apuestas? | |
| | | krlos profesor/a
Cantidad de envíos : 80 Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Jue 19 Ago 2010, 1:27 am | |
| Hola!! Me gustaria dar un poco de luz a un lugar tan sombrio... que yo sepa se crean tres nuevas plazas: una la del megacrack Oliver que se va para Cantabria (si, vale, no es una "nueva" plaza de interino pero esta el 28 en la lista mas o menos y pa los que estamos mas pa abajo pos uno menos!!), dos una jubilación (Iñaki que estaba de profe en el I.E.S. Rosario Acuña) y tres una media jornada en el Fleming de Uvieu (Andrés según tengo entendido va a ser jefe de estudios y le van a quitar horas de docencia con lo que se va a crear una media jornada...), porque si Moro tiene razón y trabajan los 30 primeros en Secundaria ya me veo buscándome la vida alquilando mi cuerpo...
Un saludo... y animo!!!
Krlos.
P.D.: Yo también me presenté en Cantabria (coincidi con Oliver) y alucine con las notas tan bajísimas que ponen... lo siento Freexuelo por llevarte la contraria pero yo también he tenido un güaje este año y lo de sacar la opo nada de nada (claro que si en mi lugar la hubiera sacado seguro que más de uno y de una se piensan tener un churumbel para así sacar la plaza porque yo tengo muy poca experiencia (docente se entiende!!!) y que fue lo que me mató). | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Jue 19 Ago 2010, 5:36 am | |
| Ya...si fuera tan fácil...; sólo me alegraba por aquellos que hacen bueno el dicho, en este caso, Oliver; tampoco fue mi caso: si te sirve de consuelo, el "bollu" de mi guaje tardó 9 años en "fermentar" (parto en el 97 y plaza en el 06...); qué quieres que te diga, siempre dije que no podía esperar a que estos "Hewlett-Packard" nos lo pusiesen fácil para ser padres además de trabajadores estables y prósperos, y que "mentres houbese lombo pra traballar" (galego, pero entendible) saldríamos adelante como fuese (como así fue) y, al final, las cosas salen, sí o sí, creedme; y que, siendo como fue, presta de forma indescriptible que, cuando lo consigues, el churumbel lo viva y disfrute contigo, ya mayorcito (9 primaveras), y te diga, "jo, papi, eres un crack"...; qué bonito, diréis, tú que ya tienes la plaza...; sí, pero hasta entonces no fue fácil ni bonito, y fue lo que me tocó; y hoy le toca a otros, y mañana a otros, y pasado a otros, y hay que estar ahí, aunque hastíe, para cuando "me toque a mí"; es lo que hay; hace 20 años las "regalaban", y hoy es una sangría de esfuerzo en la que demasiados pocos se llevan el premio que tantos merecen; pero si se quiere el gordo hay que apostar; y soy optimista: en mis años de opositor y, ahora, de preparador, no conozco muchos casos de personas que, preparadas, sacrificadas y dispuestas, no lo acaben consiguiendo, unos antes, otros después, pero los que "pican" la piedra, acaban encontrando el tesoro...; yo creo que, viniendo como venimos del deporte, muchos de los que por aquí nos asomamos, tenemos ya clara la película...
Sobre las medias plazas: mi última noticia es que se iban a cargar la media de Barredos; no sé en qué acabará la cosa...
| |
| | | Vanessa Parlebás
Cantidad de envíos : 169 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Jue 19 Ago 2010, 4:03 pm | |
| Muy buenas!!
Según mis informaciones la completa de Boal va a pasar a ser una media jornada. Por otro lado, hace un par de meses alguien me dijo q le parecía q se generaría una media jornada en la luz, pero esto no está muy claro. La media de Grao de EF desaparecerá puesto q era el sobrante del jefe de estudios que se va a la luz por una jubilación. Esa plaza de Grao no se si se ha cubierto con un concurso de traslados o saldrá como una entera. Creo q también desaparece la media jornada del otro IES de Grao, la q era de ciclo formativo, pero esta informacíçon me la dieron en el xiringüelu y ya se sabe la fiabilidad de estos sitios y situaciones, tanto del receptor como del emisor...y alguna jubilación más hay por ahí, pero no sé si la van a cubrir o no...crucemos los deducos!!!
| |
| | | Urriellu alumno/a
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Jue 19 Ago 2010, 4:45 pm | |
| A ver el curso pasado en la primera convocatoria llegaron en primaria al 98 de la lista, dieron 32 plazas y en la segunda convocatoria dieron otras 11, en total 43. ¿Van a dar este año menos vacantes? En el concurso de traslados hay en total 10 cambios de educación física para primaria. (digo en total porque también hubo alguno al revés pri -Ef. Aunque los hayan rellenado en el concurso de traslados alguna quedará. En breves saldremos de dudas. Saludos. | |
| | | krlos profesor/a
Cantidad de envíos : 80 Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Vie 20 Ago 2010, 12:34 am | |
| Una vez más te agradezco tus opiniones Freexuelo!!!. Despues de un año tan duro, con horas y horas de estudio, combinándolo con un crio de meses (nacio el 16 de Febrero), y esto no lo pueden saber aquellos/as que no son padres/madres, pues esta claro que hay que sacar el lado positivo de las cosas y es que lo que no te mata te hace más fuerte... Solo prometo más trabajo duro...
Un saludo a todos
Krlos.
P.D.: He intentado ser breve y no soltar un culebrón venezolano sensibloide... | |
| | | Moro Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Vie 20 Ago 2010, 1:21 am | |
| - Urriellu escribió:
- A ver el curso pasado en la primera convocatoria llegaron en primaria al 98 de la lista, dieron 32 plazas y en la segunda convocatoria dieron otras 11, en total 43. ¿Van a dar este año menos vacantes? En el concurso de traslados hay en total 10 cambios de educación física para primaria. (digo en total porque también hubo alguno al revés pri -Ef. Aunque los hayan rellenado en el concurso de traslados alguna quedará.
En breves saldremos de dudas. Saludos. jeje! Na tranqui... seguro que tienes razón, la verdad es que puse una cifra por poner porque toy en plan pesimista. Al final al menos en primaria no será para tanto. Esas 11 plazas que comentas nos van a venir fenomenal y los horarios están tan ajustados que es dificil que puedan recortar profes. En Primaria está la salvación... Suerte a tod@s!! | |
| | | Oliver Parlebás
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! Jue 02 Sep 2010, 4:48 pm | |
| Ya han puesto las cartas encima de la mesa. Iván, te quedaste corto en las previsiones. A la reducción de 600 y pico interinos hay que sumarles las cerca de 500 jubilaciones producidas en este curso. Como ha habido una oposición con 100 y pocas plazas, y el concurso de traslados ha sido autonómico, haciendo la cuenta de la vieja, la administración ha reducido unos 1000 (MIL!!!) los puestos de trabajo directamente implicados en la docencia. No ha sido paulatino, no, se lo han permitido de junio a hoy. Me quedo sin palabras. Estamos hablando, a grosso modo, de un 8-9% menos de puestos de trabajo, lo que unido al famoso 5% del sueldo, y que los que se han jubilado cobrarían sensiblemente más que los interinos, hablamos de una recorte presupuestario en personal del orden de al menos un 15%... Y el alumnado no ha menguado ese 15 %, de manera que el resto de trabajadores deberán trabajar más por menos sueldo... O dicho de otra manera, la LOE decía de reducir la tasa de interinos al 8%. Estos lo llevan al pie de la letra... cumplen el % a costa de una menor contratación de interinos. ---------------------------------
Educación confirma un recorte de 668 plazas de profesores interinos Sobre los 2.002 contratados en septiembre de 2009, este curso comienza con apenas 1.334 02.09.10 - 03:26 - E. C. | GIJÓN. http://www.elcomerciodigital.com/v/20100902/asturias/educacion-confirma-recorte-plazas-20100902.html Dicen los sindicatos educativos que son a todas luces insuficientes. Ya lo dijeron el pasado curso con 2.002 interinos contratados a 7 de septiembre, y lo reafirman más acuciantemente este año con 668 profesores menos. El baile de cifras, siempre a la baja, ha ido descolocando de forma paulatina el mundo interno del profesorado asturiano. El gran choque se produjo con la misma convocatoria de plazas realizada por la Consejería de Educación: 1.418, un 30% menos que en 2009. Pero, a continuación, la realidad se hizo más exigua y solamente se adjudicaron 1.334, lo que deja libres 84. Ante esa tesitura, los delegados sindicales de la Junta de Personal Docente han convocado una concentración de delegados y delegadas para el próximo lunes, a las 12 del mediodía, ante la Consejería de Educación para censurar pública y conjuntamente los recortes sufridos y «exigir una reunión urgente con el consejero». Señala la Junta de Personal que, «según informaciones de la propia consejería, es posible que la nueva convocatoria de plazas se haga mañana, 3 de septiembre. Lo que no está claro es qué ha sucedido con esas 84 plazas desparecidas de la anterior convocatoria ni cómo se subsanarán los perjuicios creados por la no convocatoria en tiempo y forma de las vacantes existentes en el sistema». Para ello, la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias quiere hablar con el nuevo consejero de Educación, Herminio Sastre, «pero la reunión en que deberían ser abordados todos los problemas que se suscitan en este inicio de curso ni tiene fecha ni el consejero se ha dignado a fecharla, a pesar de las reiteradas peticiones en este sentido por parte de los representantes sindicales». Ello no es óbice para que se amontonen los problemas a debatir. «Tampoco sabemos si se atenderán las innumerables demandas de los colegios e institutos que están viendo cómo se han suprimido programas educativos, desdobles, laboratorios, enseñanzas de idiomas, de personas adultas y hasta personal, por otra parte imprescindible, para la atención educativa a la diversidad». En ese sentido, ayer, primer día de septiembre y fecha de regreso a los despachos educativos, la Consejería de Educación se convirtió -como casi todos los inicios de curso-, en un reguero de directores de colegios e institutos en demanda de soluciones a los problemas con que se encontraron al abrir las puertas del centro. Algunos, incluso con la carencia de cuatro profesores. «Estas minoraciones de plazas, así como la extensión abusiva de las contrataciones a media jornada, hacen que la enseñanza pública sea uno de los elementos que más están sufriendo las consecuencias de unos recortes que actúan en la dirección contraria de lo que sería lógico: en estos momentos, el gasto en educación debería verse con una proyección de futuro y no como algo que debe eliminarse por superfluo», afirma la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias. Los sindicatos educativos -Suatea, FETE-UGT, CC OO, ANPE y CSIF- coinciden en esta ocasión en sentirse engañados por la política de la consejería. «Cuando nos comunicaron los recortes salariales, aseguraron que no habría más, ni en materia de empleo ni de carácter social, y los ha ejecutado en ambos sentidos», afirman al unísono, no sin adelantar más crispaciones. «Es increíble el recorte que han infligido a la educación. Incumplieron por completo todos los compromisos. Nunca tuvimos una situación así. El inicio del curso va a ser muy problemático», afirma Luis Fernández León, de CC OO. Y cuando el ambiente estaba caldeado de por sí, la tarde de ayer se convirtió en un hervidero de llamadas y desconcierto. La causa fue la afirmación de la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, que redujo aún más las cifras. Si primero fueron 1.418 las plazas convocadas y después 1.334 las adjudicadas, ayer Ana Rosa Migoya redujo el cupo a 1.044. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno informó que habían sido aprobados 30,6 millones de euros -en concreto, 30.689.465 euros- para «1.044 contrataciones de personal temporal, que es el número que la Consejería de Educación considera necesario para este año, de acuerdo con la programación y el número de unidades». En el horizonte, los 1.400 Las preguntas se multiplicaron con la misma incredulidad que los recortes. «Si las plazas aprobadas por el Principado eran 1.044, ¿qué pasa con los 1.334 a los que se les adjudicó la plaza el 31 de agosto?». «Eso supondría un recorte del 50% en las plazas de interinos y sería inasumible», manifestaban los representantes sindicales. Fue la Consejería de Educación la que aclaró las declaraciones de la consejera de Administraciones Públicas: «Estas 1.044 plazas son las que serán financiadas con esa partida presupuestaria de 30,6 millones, pero hay otra partida en el mismo capítulo uno de los Presupuestos del Principado para estos fines. Lo que pudo inducir a error es creer que el articulo 140 era el único», señaló un portavoz de la consejería. Más rotundamente afirmó que «nuestro horizonte sigue estando en las 1.400 plazas de las que hablamos desde el principio. Pueden ser unas pocas arriba o unas pocas abajo, pero las necesidades tienen que cubrirse y a lo largo del curso llegaremos a los 1.400. No hay ningún nuevo recorte», señalaron desde el departamento de Herminio Sastre, no sin antes censurar la alarma de los sindicatos educativos, «porque esto ya se hizo el año pasado». Al margen de la contratación de plazas, Ana Rosa Migoya anunció la ampliación para el año 2010 del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para el desarrollo del programa Escuela 2.0, que pretende incorporar a las aulas asturianas las nuevas tecnologías. La inversión ascenderá a 3.656.664 euros, financiados al cincuenta por ciento entre ambas administraciones. El pasado curso se beneficiaron 6.975 estudiantes de quinto de Primaria de todos los centros sostenidos con fondos públicos, quienes obtuvieron un ordenador portátil, así como el profesorado, que recibió, y recibirá más, formación tecnológica. Fueron 309 las aulas digitales de colegios públicos pero los ordenadores llegaron a final de curso.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un año en el infierno!!! | |
| |
| | | | Un año en el infierno!!! | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
|