La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Posible nuevo temario oosiciones

Ir abajo 
+2
Jorgebarredo
Néstor
6 participantes
AutorMensaje
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeJue 22 Jul 2010, 12:51 am

Aparece en la web de Anpe la siguiente información:

Nuevos Temarios Secundaria (proyecto)
Miércoles 21 de Julio de 2010 00:00
Propuesta del MEC a las OOSS...(*Se trata de un borrador y, caso de aprobarse, serían de aplicación para la oposiciones posteriores al período transitorio, es decir, en el año 2012).
http://www.anpesindicato.org/joomla/archivos/oposiciones/Temario%20de%20Educacion%20Fisica%20revisado.pdf
Son 75 temas. Acabo de echarle el primer vistazo muy por encima y hay cambios considerables.
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeJue 22 Jul 2010, 2:18 am

El cambio si que es considerable. A simple vista, y sin entrar a analizar todo el temario, me llama la atención la inclusión de 4 temas relacionados con las NEE, aunque, si hoy en día hablamos de ANEAE, donde están los que faltan??? (También incluir en Retraso mental el autismo, sin hacer mención a TGD... Si se quiere hacer mención a este alumnado, hacerlo bien, dejaros de tanto deporte adaptado y dedicar un tema a las mecesidades educativas temporales, o al alumnado cde incorporación tardía...

Me llama la atención el bloque de Actividad físico deportiva, (sobre todo ¡el tema de la tercera edad; poquito a poco, primero será conseguir los objetivos en nuestro alumnado, luego ya veremos)

Mañana seguro que apareceran grandes análisis.

Por hoy es suficiente, me voy a ver Punto Pelota, que habla de Fútbol, que incluirán en el tema de Deportes colectivos de balón (sólo de balón eh). ESO SI, ELIMINAR LOS TEMAS DE APLICACIÓN AL ÁMBITO EDUCATIVO, QUE COMO SON LOS MENOS IMPORTANTES (con uno va que chuta, sólo buscamos fomentar el deporte competitivo...)

Y las Taxonomías...
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeVie 23 Jul 2010, 2:35 pm

Buenas a todos y todas! Acabo de hechar un "vistazo" a la propuesta del nuevo temario para las oposiciones y la verdad es que los temas los clasificaría en tres grandes grupos:

- Los que practicamente son iguales...
- Los que se parecen en parte a alguno de los que ya existían pero cambian de nombre (ejemplo: tema 65 "Género y Educación Física").
- Los que son novedosos.

Mi primera sorpresa: el tema 3 "Actividad física y rendimiento deportivo" ???? pero que pinta aqui este tema??? y podemos seguir leyendo: "MODELOS ORGANIZATIVOS DEL ALTO RENDIMIENTO" la verdad es que estoy asombrado, seguro que el que penso en el temario el día que se le ocurrio este tema acababa de ganar Gasol la NBA, o Nadal Wimblendon, o la copa del mundo de fútbol la selección española... bueno esto último fue el día que a estos señores se les ocurrio el tema 39: "Los deportes colectivos de balón" a ver si somos campeones del mundo unas 35 veces más... habrán pensado...
Bueno yo creo que hay de todo: desde barbaridades como las anteriores a, por ejemplo el tema 67: "Programas de promoción de la actividad física y de un estilo de vida activo y saludable en el entorno del centro educativo: marcos conceptuales, propuestas y acciones y órganos responsables. Comunicación, información y formación sobre los programas y posibilidades de participación de la comunidad educativa. La Educación Física como centro dinamizador de la participación de la población escolar en los programas de actividad física: estrategias y acciones".
Bueno a ver que opinais los demas.
Saludos.
Krlos
Volver arriba Ir abajo
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeVie 23 Jul 2010, 2:39 pm

Se me olvidaba: no se por que se cita el "alto rendimieto" en nuestro temario, además en varios temas... ¿tendremos que volver a evaluar y calificar en función de unos test de rendimiento??...

Krlos
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeVie 23 Jul 2010, 6:49 pm

Pues me sorprende:
- AF en infancia, niñez ("tercera infancia": la segunda se la saltaron), adultos y 3ª edad como temas de secundaria.
- Lo del alto rendimiento: lo ya comentado.
- Valoración de capacidades físicas básicas y capacidades coordinativas en adultos y 3ª edad.
- Sistema cardiovascular y respiratorio por separado.
- Se fuman los 3 temas de deporte y sistema educativo.
- Inciden en la evaluación de actividades en medio natural y expresión corporal, pero para nada evaluación de los deportes.
- Lo de deportes de balón: nada de jugar al hockey con pastilla, y mucho menos considerar el ultimate como deporte colectivo.
- Investigación, innovación, estadística, iniciativa empresarial, desarrollo profesional, gestión de empresas, organización de eventos deportivos, niveles de calidad, olimpismo... uffff...

Como todo "proyecto" acabarán modificándose muchos aspectos, pero cuando menos, me parece mucho mayor el cambio que la última propuesta que no se llegó a ejecutar por el periodo transitorio.
También coincido que parece que se aleja un poco de los aspectos curriculares de la etapa, que a fin de cuentas es de lo que creo que trata la enseñanza...

Acabaremos así?
Posible nuevo temario oosiciones Fastest_one_man_band
Saludos...
Volver arriba Ir abajo
simenon
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 11:40 pm

¿Alguien podría explicarme en qué consiste eso del "periodo transitorio"?
Volver arriba Ir abajo
simenon
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeDom 01 Ago 2010, 12:20 am

Perdonen, soy un preguntón ¿Alguien me puede hablar de esa academia "nortesport"? parece que por aquí hay gente que trabaja para ellos. No sé si es lugar para publicitarse, pero estoy buscando producto y no encuentro al vendedor, por si alguien pudiera sacarme de dudas.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeDom 01 Ago 2010, 2:16 am

simenon escribió:
¿Alguien podría explicarme en qué consiste eso del "periodo transitorio"?

simenon escribió:
Perdonen, soy un preguntón ¿Alguien me puede hablar de esa academia "nortesport"? parece que por aquí hay gente que trabaja para ellos. No sé si es lugar para publicitarse, pero estoy buscando producto y no encuentro al vendedor, por si alguien pudiera sacarme de dudas.


El periodo transitorio es un periodo que se abrió en el 2007 en primaria cuyo objetivo es reducir el porcentaje de interinos en la enseñanza al 8%. Para lograr esto diseñaron un modelo de oposición que aparentemente beneficia más al interino. De hecho es practicamente imposible sacar la plaza sin puntos de experiencia (aunque tengas los de cursos...). Este periodo en teoría finaliza en 2010 pero se ha prorrogado hasta 2011, es decir pillaría 3 convocatorias de primaria y 2 de secundaria, por lo que es de preveer que durante este curso lo prorroguen hasta 2012 para que queden 3 -3.

En cuanto a la academia Nortesport, en su web www.nortesport.com tienes los datos de contacto donde te puedes poner en contacto con ellos y ellos y te explicaran cuando comienza el curso, como preparan la oposición y todas esas cosas...

En cuanto al tema de la publicidad, como te imaginaras, yo soy el administrador de esta página y nortesport se puso en contacto conmigo para llevar a cabo una pequeña publicidad en forma de banner, y pagan por ello, por lo tanto no hay razón para oponerse. Si no hay publicidad de mas academias es porque no lo han solicitado Very Happy ... lógico, no? jeje

Un saludo y espero haberte ayudado Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
simenon
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitimeDom 01 Ago 2010, 4:48 pm

Vamos, básicamente el periodo transitorio consiste en favorecer a los interinos y perjudicar a los que intentan acceder a la bolsa de empleo. Qué suerte la mía, je, pero no voy a desesperar


Te agradezco la información. Le echaré un vistazo a la academia, creo que tienen sede en valencia. En realidad me quiero preparar por cuenta propia, pero necesitaré algunos consejos o directrices, espero que me puedan ayudar

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posible nuevo temario oosiciones Empty
MensajeTema: Re: Posible nuevo temario oosiciones   Posible nuevo temario oosiciones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Posible nuevo temario oosiciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un temario para primaria!!!
» Temario Educación Física 2015 Low Cost
» Eternal Running, ¿posible reunión extraordinaria del grupo de trabajo de EF?
» Vendo programación de Educación Física 08, UUDD, temario, guiones, consejos,…
» VENDO MATERIAL PARA LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SECUNDARIA: PROGRAMACION, UNIDADES, TEMARIO, ETC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: