|
| A la atención del Sr Aranceta... | |
|
+5miguel Néstor freexuelo Jorgebarredo Admin 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: A la atención del Sr Aranceta... Mar 04 Mayo 2010, 11:35 pm | |
| Supongo que como a muchos, me ha llegado la noticia del COLEF con la respuesta a una noticia que publica Europa Press con unas declaraciones del Dr. Aranceta que es... dejadme que lo mire.... presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.
No tiene desperdicio, yo no me contuve a dejar un comentario, hasta me tuve que hacer una cuenta en Europa Press pero no me importo, son 2 minutos... os aconsejo que lo hagáis...
La respuesta está muy bien, es del consejo general que a todos nos representa. Os dejo los dos enlaces... leedlos porque si teníais frío, se os va a quitar de cuajo, sobre todo leyendo la noticia. A mi me entró un cabreo que tuve que esperar unos minutos antes de escribir este post para no poner palabrotas.
LA NOTICIA:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?ch=00074&cod=20100427183537&
LA RESPUESTA (muy buena):
https://www.colefasturias.es/Publica/NoticiaDetallada.aspx?IdNoticiaPublica=113
podéis (como siempre) dejar aquí vuestro comentario pero si lo hacéis (también) en Europa press a la noticia, va a molar más, jeje | |
| | | Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Miér 05 Mayo 2010, 1:12 am | |
| Yo ya he dejado mi opinión queja, sobre la sarta de burradas que este señor Panceta ha escrito. Os animo a que dejeis una queja para que la gente se de cuenta que no puede hablar por hablar, Un saludo | |
| | | Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Miér 05 Mayo 2010, 1:16 am | |
| Más Datos. Javier Aranceta Bartrina, Profesor de la Cátedra de Pediatría de la Universidad del País Vasco AY manolote, si no sabes torear pa que te metes. | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: imperdonable e ignorante atrevimiento Miér 05 Mayo 2010, 6:26 pm | |
| Ole, ole, y requeteole!!! Usted (Profesor de la Cátedra de Pediatría de la Universidad del País Vasco y Médico del Ayto. de Bilbao ¿?) es un adelantado a su época, un visionario, un clarividente; es el Darwin de lo corporal y del movimiento humano, el Galileo de las conductas motrices, el Lutero de la pedagogía, el Leonardo de los gimnasios escolares, el Huizinga del “Homo panceta”. Cuánto conocimiento, sabiduría y genialidad en tan pocas palabras; así, sin ayuda de nadie y sin red, será recordado en los libros de Historia del s.XXV por haber inventado…¡¡la Educación Física!!; pero, qué disgusto se va a llevar, cuando le digan que Franco ha muerto y que la EF ya está inventada, de una forma mejor todavía que la que usted concibió (era difícil, pero lo conseguimos, y sin su docta ayuda); cuando le digan que es un atrevido, un temerario, un imprudente y un osado; cuando le digan que sabe menos de la EF escolar que Dinio de celibato; cuando le digan que zapatero a tus zapatos, cuando le digan que para ese viaje ignorante, inculto, iletrado, indocto (parece mentira, señor “doctor catedrático”), no hacían falta alforjas tan aparentes (Doctor, Presidente, Catedrático, elaborador de anteproyectos de Ley, experto).
Así nos va, caballero, los obreros de la enseñanza a través de la EF partiéndonos la geta para que la sociedad entienda lo que es la EF, y la introduzca en su estilo de vida, y llega su ilustrísima y echa por tierra el trabajo -desde hace más de 40 años- de prestigiosas instituciones (Institutos Nacionales de Educación Física -hoy Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- Colegios profesionales, etc), renombrados profesionales, acreditadas y autorizadas publicaciones, reputados congresos, y un larguísimo etcétera que no le voy a detallar para no hacer sangre…
Por no acertar, no acierta ni en el lenguaje, metiendo en la misma frase las expresiones “Deporte” y “no competitivo”, “gimnasia general” (¿qué querrá decir este hooligan?), dándonos pistas de su estulticia gratuita y soberbia (hoy queda inscrito en su currículum, con letras de oro, el dicho popular “la ignorancia es atrevida”); queda invitado a cualquiera de las clases de EF que miles de profesionales (profesores diplomados, licenciados, doctorados e incluso remasterizados, como usted) impartimos hoy en día en escuelas e institutos de toda España, para que compruebe que hace décadas que descubrimos la rueda, y que ya no saludamos con el brazo en alto y con la mano extendida. Y, como lo cortés no quita lo valiente, le agradecemos la recomendación de los juegos del escondite y de la comba, no sin antes conminarle a que se aplique el cuento, pues falta le va a hacer ponerse a practicar, el primero porque le van a llover piropos hasta en el cielo de la boca, y el segundo porque es un excelente ejercicio de resistencia, necesario para emigrar por patas a una isla desierta donde no haya niños, que los pobres vaya racha llevan, porque entre algunos curas y gente como usted, mejor les hubiese ido quedándose bien a gusto en el confortable y cálido vientre materno.
Estaba acostumbrado a oír chorradas así en el bar, en la cola del supermercado y en las tertulias rosa-fucsia de la tele, pero esto es superior: ¡¡en boca de un doctor, Presidente de “algo”, y al que suelen escuchar políticos y gente que decide!!
Me despido, y sabiendo que es usted presunto experto en nutrición, le deseo que se indigeste y/o atragante con sus palabras. Por mí no va a quedar. Bocazas, más que bocazas.
PD: este mensaje también se lo he enviado a su e-mail; os animo a que le "agreguéis":
presidente@nutricioncomunitaria.org | |
| | | Néstor alumno/a
Cantidad de envíos : 44 Fecha de inscripción : 24/09/2008
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Miér 05 Mayo 2010, 6:39 pm | |
| Ya van 2 veces que intento transmitir mi opinión en Europa Press y las 2 veces me eliminó el mensaje, no sé que pasa. Desisto. Además, acabo de ver que Freexuelo ya contestó y mete caña como es costumbre. De todas maneras diré que es increíble que alguien que ostenta ese cargo y se atreve a aconsejar a los colegios se permita el lujo de hablar de algo sin tener ni p... idea. Tenía razón el señor administrador, tengo un calor... | |
| | | Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Miér 05 Mayo 2010, 9:20 pm | |
| - Néstor escribió:
- Ya van 2 veces que intento transmitir mi opinión en Europa Press y las 2 veces me eliminó el mensaje, no sé que pasa. Desisto. Además, acabo de ver que Freexuelo ya contestó y mete caña como es costumbre.
De todas maneras diré que es increíble que alguien que ostenta ese cargo y se atreve a aconsejar a los colegios se permita el lujo de hablar de algo sin tener ni p... idea. Tenía razón el señor administrador, tengo un calor... Europa press censura los comentarios, asi que desahogaros aquí..... Cuando entre en vigor la ley Sinde nos vamos a cagallll....!! | |
| | | miguel profesor/a
Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 28/07/2009
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Miér 05 Mayo 2010, 10:17 pm | |
| No me lo puedo creer...parece el típico mail en cadena lleno de tonterías....con la diferencia que aquí están las tonterías publicadas (es de algún periódico????). Hablo de memoria si el "pibe" habla de Falange, Gimnasia Sueca, profesores de GIMNASIA........y que aspiran a contratar monitores en las horas lectivas para dar bici estática????.....natación????.....como dice Luisma me PARTO Y ME MONDO...... J.............y esa gran novedad de la comba.....que tio!!!...está en todo....´ Que atrevida es la ignoracia!!!!!! ¿Por qué no habrimos en face book el típico grupo de AMIGOS DEL ILUMINADO DOCTOR PANCETA POR UNA "JIMNASIA" REGRESIVA? (freexuelo seguramente tiene en mente varios títulos más suculentos) Voy a pillar una cerveza (pura cebada vamos) y veré el partido del Madrid (yo que soy del Sporting lo veré tranquilo) alé ale | |
| | | Oscar Gª Busto Parlebás
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Jue 06 Mayo 2010, 12:05 am | |
| Este tío nos está haciendo un favor. Es imposible que nadie en su sano juicio se crea ni un ápice de lo que ha escrito (lo de la Falange ya es de traca). De momento nos está dando un protagonismo gratuito y al tiempo ha soltado los perros...Como dice Free.. (alma libre...) ¡qué corra!... | |
| | | Miguel Sariego Parlebás
Cantidad de envíos : 182 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Dom 09 Mayo 2010, 11:47 am | |
| Hoy en día se le pone un micrófono a cualquiera para que opine de todo lo posible, aunque no se tenga ni idea. Me voy al gimnasio (una ventaja de leer todas estas estupideces de este "señor") luego intentaré opinar. Increible. | |
| | | Moro Parlebás
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: u Mar 11 Mayo 2010, 2:31 pm | |
| Es indignante y según vas leyendo empieza a subirte el pulso y abrir los ojos como platos del asombro. Me parece de una ignorancia supina y encima cargado de soberbia por hablar de lo que no sabe. Lo curioso del caso es que me consta que este señor en su campo es una persona muy respetada. Una pena que a día de hoy todavía haya gente que siga viendo "ginasia" donde hay Educación Física. Por cierto, la replica del Colef me parece muy buena. Me gustaría saber si al final hubo alguna respuesta al respecto. | |
| | | Oliver Parlebás
Cantidad de envíos : 280 Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... Miér 12 Mayo 2010, 1:24 pm | |
| Poco que añadir a vuestros comentarios. Este señor coleccionista de títulos y de puestos se descalifica y desacredita por sí mismo. Lo que preocupa es que anden sueltos por ahí en puestos de responsabilidad y en órganos de decisión personajes de este calado. De momento, como sólo es un anteproyecto, no hay que preocuparse mucho, es más, gracias a su colaboración, estaremos encima de ello. Estoy con Oscar que hay que aprovechar esta publicidad gratuita. Por otro lado, tampoco hay que dramatizar. Si buscamos las declaraciones en cualquier buscador, encontramos que no han tenido las más mínima repercusión en los medios de comunicación, lo que nos indica que en dichos medios hay bastante más conocimiento y respeto que el manifestado por dicho individuo. De otra manera, los daños hacia la Educación Física a nivel social creo que han sido mínimos, y nos ha permitido esgrimir en voz alta nuestro discurso y nuestras reivindicaciones. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A la atención del Sr Aranceta... | |
| |
| | | | A la atención del Sr Aranceta... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
|