La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.

Ir abajo 
+4
Admin
Fran Flórez
freexuelo
eduardo
8 participantes
AutorMensaje
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeLun 05 Abr 2010, 2:19 pm

El pasado jueves 25 de Marzo a las 11:30h el pabellón Esteban Argüelles del IES Universidad Laboral - Gijón acogió una magnífica exhibición con 22 montajes de ACROSPORT llevados a cabo por los alumnos de bachillerato.

Dirigidos magistralmente por los profesores de Educación Física Iván Fdez. Moro y Mª José Sampedro se mostraron unas coreografías espectaculares. En mi trayectoria como profesor habiendo trabajado en 10 centros distintos jamás me había encontrado algo así. Como compañero de departamento de Iván y Mª José quiero aprovechar este foro para felicitarles públicamente por su trabajo, por su dedicación altruista a actividades complementarias como estas y por su compromiso este curso con las clases y el día a día en el Centro. En pocos institutos de secundaria en Asturias pueden verse expuestas este tipo de actividades y la verdad, como Iván decía en la presentación del evento: “Tenemos que sacar la Educación Física a la calle, que nos vean todos, ¡esto no es gimnasia!... llamar gimnasia a la Educación Física es como llamar sumas a las matemáticas”.

Nada más, en resumen lo dicho: Mi más sincero reconocimiento a los profes y también por supuesto a los alumnos que estuvieron genial, un saludo a todos y ¡aúpa la Educación Física asturiana!.


Última edición por eduardo el Miér 07 Abr 2010, 6:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeMar 06 Abr 2010, 8:50 am

Pues toca sumarse a las felicitaciones a ese departamento de EF en general, y a los protagonistas del evento en particular, tal "forma física" era lo menos que se podía esperar del, posiblemente, Dpto. de EF con más "top ten" de Asturias (Eduardo, Mª José, Iván, Ovies)...¡¡qué envidia!!. El despistau de mi hijo (de casta le viene al galgo) se había olvidado de comentármelo, y cuando le pregunté, al ver la felicitación de Eduardo, me dio detalles....en su cara y sus palabras también había admiración....y envidia (los de la Laboral ya sabéis a qué me refiero...)

Si yo estuviese destinado ahí, ¡¡ya hubiese celebrado la carrera anual en el patio del edificio de arriba, como en Carros de Fuego, jajaja!!! (al estilo Cambridge, donde, por cierto, el récord estuvo en manos de Harold Abrahams
desde los años 20, hasta que hace unos 20 años lo batió Sebastian Coe corriendo contra Steve Cram...)

Presento mis respetos, pues, a los miembros del Dpto. de EF de "La Laboral"
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeMar 06 Abr 2010, 11:50 am

Mi enhorabuena, también, para vosotros!!

¿Podemos ver alguna foto?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeMar 06 Abr 2010, 12:09 pm

Como no podía ser menos, he de sumarme a la felicitación, ya que aunque no haya visto la representación, conozco personalmente a los responsables y se de lo que son capaces. En Asturias se están haciendo cosas muy buenas y hay que hacer que se sepa. Poco a poco seguro que conseguiremos grandes cosas. Hay un proverbio chino que dice.... "un camino de mil millas comienza con un paso..." pues eso Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Java30
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 11/09/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeMar 06 Abr 2010, 1:39 pm

Me sumo a esta felicitación de los compañeros Iván Fdez. Moro y Mª José Sampedro. Tuve la oportunidad de trabajar con ellos durante tres semanas en este Departamento y pude comprobar la dedicación, capacidad, creatividad y sobre todo interés que han mostrado estas dos personas para que la actividad fuera a buen puerto.

A todo esto hay que sumarle que son excelentes compañeros de trabajo.

Son un claro ejemplo de las contribuciones de calidad, que muchos compañeros de profesión aportan, para dar a nuestra área/materia el estatus que verdaderamente le corresponde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 1:40 am

La verdad es que toy un poco sonrojado y ya no sé que decir jeje!... lo que si tengo claro es que con los compañeros de departamento que tengo y los que han estado (java30)... cualquier actividad que se plantee siempre será mucho más fácil de llevarla a cabo. Gracias... sois unos cracks!!

Siempre que la unidad didáctica lo permita me gusta culminar el trimestre con alguna muestra de lo que hacemos en clase, por aquello de sacar a la calle la educación física y que vean que hacemos muchas más cosas que deportes y CF, pero lo que tengo claro es que si este año nos salió tan bien es por la coordinación de departamento que se refleja no solo para este tipo de actividades sino en el día a día en el aula. Un claro ejemplo de una buena coordinación es el proyecto (Historia de la Actividad Física) hecho por Lore en Aragón el año pasado y que me consta que fue espectacular (a ver cuando vemos es video babu!!!).

Hay fotos y videos de la muestra que todavía no he podido ver porque aun no me los han pasado. Ya os enseñaré algo cuando lo tenga. Pero más que la calidad de la muestra lo que quiero destacar es la cantidad ya que casi la totalidad de los 170 alumnos y alumnas de 1º de Bachiller participaron en el evento... y ahí es donde creo yo que está el éxito.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 11:34 pm

Me sumo a la felicitación a los compañeros. Yo tuve la suerte de trabajar tres curso en la Laboral y con Iván en Moreda. También sé de lo que son capaz Mª José y Eduardo.

Digo yo que cosas de estas serán las "prácticas emblemáticas en EF" como reza el título del próximo Congreso del Seminario
Pedagógico de lo Corporal de Palencia. Mayo 17 y 18 de myo.
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeVie 16 Abr 2010, 1:13 am

Moro escribió:
La verdad es que toy un poco sonrojado y ya no sé que decir jeje!... lo que si tengo claro es que con los compañeros de departamento que tengo y los que han estado (java30)... cualquier actividad que se plantee siempre será mucho más fácil de llevarla a cabo. Gracias... sois unos cracks!!

Siempre que la unidad didáctica lo permita me gusta culminar el trimestre con alguna muestra de lo que hacemos en clase, por aquello de sacar a la calle la educación física y que vean que hacemos muchas más cosas que deportes y CF, pero lo que tengo claro es que si este año nos salió tan bien es por la coordinación de departamento que se refleja no solo para este tipo de actividades sino en el día a día en el aula. Un claro ejemplo de una buena coordinación es el proyecto (Historia de la Actividad Física) hecho por Lore en Aragón el año pasado y que me consta que fue espectacular (a ver cuando vemos es video babu!!!).

Hay fotos y videos de la muestra que todavía no he podido ver porque aun no me los han pasado. Ya os enseñaré algo cuando lo tenga. Pero más que la calidad de la muestra lo que quiero destacar es la cantidad ya que casi la totalidad de los 170 alumnos y alumnas de 1º de Bachiller participaron en el evento... y ahí es donde creo yo que está el éxito.




Totalmente de acuerdo con tus palabras, Moro! Leí estos comentarios el viernes pasado por la noche, y me encanta la idea: sacar la educación Física a la calle.

Me imaginé el espectáculo que se habrá montado y, no sé si fue por la falta de sueño que tengo últimamente, pero empecé a soñar despierto: pensé cómo sería si nos juntáramos un par de centros o tres para organizar algo así en la plaza mayor de cada pueblo o ciudad… y ese pensamiento me llevó a la idea de llevar a cabo un día local de la Educación Física, o provincial… o nacional… o, qué demonios, el Día Internacional de la Educación Física, en el que en todos los pueblos y ciudades (o muchos) se sacara a la calle a los alumnos para mostrar a los vecinos lo que hacen en clase de EF...

Si queremos que no le llamen Gimnasia, y que nos escuchen con lo de la ley de Regulación profesional en el ámbito de la Actividad Física, debemos dejarnos ver. ¿Os imagináis la que se puede montar si dos o tres centros de los pueblos o ciudades se juntan un día para mostrar montajes de acrobacias, defensa personal, teatro, zancos, dramatización, teatro de sombras, danzas, malabares, combas y todas esas cosas increíbles que hacéis en clase, y que, desgraciadamente, a menudo se queda entre las paredes del gimnasio? ¿Y si todo eso se junta en algunas –muchas- ciudades y lo sacan en la prensa? Seguro que es difícil de organizar, lo sé. Pero ¿es posible?

Entonces fue cuando desperté, y pensé que podría estar ya inventado… busqué en internet… y así era: El día nacional de EF existe en Argentina, el 12 de abril, en Perú, el 8 de octubre, en Chile, y Brasil es el 5 de abril, en Canadá, que van por su 5ª edición lo celebrarán el 1er jueves de mayo, y se prolongará todo el fin de semana; en EEUU, primer miércoles de mayo, con todo el mes de mayo declarado el mes de la actividad física, the National Physical Fitness and Sports Month, y la semana nacional de EF (del 1 al 7 de mayo).

Si buscáis, veréis que en muchos países ya se está celebrando este día, pero en España no aparece ninguna referencia en Google. En Madrid encontré referencias al Día del deporte de 2008 (la primera vez que se hizo, aprovechando el tirón de la candidatura a los
juegos, no sé si se repitió el año pasado), y otras dos organizaciones locales del día del Deporte: una asociación de Down, y una gala de entrega de premios del deporte en Canarias, pero NADA de EF.

Pienso que, como principales responsables de la Educación Física, los profesores deberíamos proponer un día al año (al menos) en que saquemos a la calle la actividad física como promoción, como reclamo, y como reivindicación de nuestra profesión, tan a menudo criticada. Y además de divulgación, sería una Actividad Complementaria muy interesante.

Por este motivo, propuse en la Asamblea del COLEF a la mañana siguiente de mis elucubraciones esta idea: Organizar un día Nacional de la Educación Física, ya que el impacto de imagen en los medios podría ser mayor que cualquier otra noticia que podamos publicar cualquiera de nosotros -lo que también será, sin duda, muy positivo-. Me sonaba que en la mayoría de las webs que vi el día anterior era el 6 de abril, pero es una fecha variable, y en mayo no es mala idea. De cualquier modo, lo de menos es la fecha.

Creo, desde mi modesto punto de vista, y así lo propuse en la Asamblea del sábado pasado, que el COLEF debería proponer una fecha al Consejo General de Día Nacional (o Europeo) de la Educación Física (el concepto de deporte ya se incluye y es redundante y en ocasiones, inadecuado), y me parece oportuno comentarlo en este foro, pues quizás haya gente que quiera participar en la promoción de esta propuesta, y hacer algo pronto, a nivel individual o en pequeñas colaboraciones entre centros, o dejarlo para el curso que viene por falta de tiempo.

Nuestro decano y los presentes en la asamblea aceptaron la propuesta, aunque la fecha, la dimos por pasada, al pensar yo que había sido el 6 de abril, y se propone para el año que viene. No obstante, se podría plantear cualquier otra fecha.

Así pues, me gustaría que desde este foro, tan plural e ilustrado acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_basketball , se expusieran todas las sugerencias, aportaciones y críticas que os parezcan oportunas. Si os gusta la idea, lo echamos a rodar, y si no, lo enterramos en el baúl del olvido… o igual se lo planteo a mis vecinos del río Nora, ¿eh, Juaco y cía.?

Perdón por el rollo. Es lo que tiene estar sin oposiciones… ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeLun 26 Abr 2010, 1:03 pm

Muy buena idea Fran. El marketing es clave hoy en día y tenemos que saber "vendernos" a ver si nos quitamos de encima el sanbenito de la "gimnasia"; pero digo yo que se podría dejar abierto a todo tipo de contenidos, no solo los "artísticos" de cara a que participe el mayor número de profes. Sería algo así como si te preguntan ¿de qué aprendizajes de tus alumnos-as te sientes más orgulloso-a?, ¿de que corran 30 minutos? ¡pues a correr por la ciudad en gran grupo!, de que "lo quemen" a voleibol ¡pues un rondo interminable! etc., etc...Es una opinión.
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeMar 27 Abr 2010, 9:45 pm

Por supuesto, Oscar, todos los contenidos de Educación Física se prestan a exhibición, claro que no sólo los artísticos! Por qué no hacer juegos Cooperativos, carreras de Orientación, juegos tradicionales, rutas, maratones de aeróbic/batuka/aerobox..., salidas a correr multitudinarias, defensa personal, incluso cualquier deporte convencional, recreativo o alternativo (desde un planteamiento educativo y no competitivo)...

La idea es que cada profesor (y sus alumnos) aporte lo que buenamente puedan y quieran, su granito de arena, pero de una forma masiva, un bombardeo de Actividades Físicas en un día de "promoción".

No sé, me parece que estaría bien que por un día nos uniésemos para promover la Actividad Física saludable en su centro/pueblo/ciudad, pero sacándolo a la calle, a la vista de los "mayores", la Educación Física en su globalidad, en lugar de hacer cada uno la guerra por su cuenta, que también es importante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
simenon
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2010

acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 11:26 pm

A mí lo que me gusta de este foro es ver la cantidad de personas en esta profesión que viven apasionadas por lo que hacen. Oye, para mí es un impulso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Empty
MensajeTema: Re: “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.   acrosport - “Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
“Acrosport en La Laboral”: Felicitación y merecido reconocimiento al trabajo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acrosport!
» Agradecimiento y reconocimiento a Robermaestro...
» mejora laboral
» Kin-Ball en la Laboral (Gijón)
» Oposiciones Maestros 2009... SEGUIMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: