La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.

4 participantes
AutorMensaje
robermaestro
Parlebás
Parlebás

Cantidad de envíos : 231

26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Empty
MensajeTema: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeDom 28 Feb 2010, 2:16 pm

Otra noticia más que nos da la razón cuando hablamos de ampliar nuestro horario lectivo.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=544425
Saludos
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1193

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeDom 28 Feb 2010, 4:26 pm

Si te parece Rober, he colgado la noticia completa en el Blog, para que aparezca siempre al principio y la pueda consultar quien quiera así como comentarla. Este es el enlace PINCHA AQUI

PD: todo lo que sea recopilación de noticias de este tipo en prensa u otros medios, si lo publicamos en el blog, con el tiempo tendremos un buen compendio de recortes ordenados.
http://www.atatelos.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego

Masculino Cantidad de envíos : 182

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeDom 28 Feb 2010, 5:41 pm

En la nueva España también sale la noticia y me llamó mucho la atención que sólo 2 de todos los comedores escolares asturianos, cumplen con la estrategia NAOS. Impresionante.
robermaestro
Parlebás
Parlebás

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeDom 28 Feb 2010, 9:12 pm

ÒK administrador.
Saludos
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver

Cantidad de envíos : 280

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeLun 01 Mar 2010, 2:49 pm

Lo simpático del asunto es que el cierre del Bulli está copando medios informativos y a un asunto tan grave como este no se esté prestando las más mínima atención. Podía dedicarle Ferrán Adriá un mínimo de tiempo a esto y no a las nitrogenaziones y deconstrucciones...

Hace algunos años, en Inglaterra, Jamie Oliver, conocido cocinero british (aprovecho para recomendar sus deliciosos programas), intentó cambiar los menús escolares con una campaña de sensibilización espectacular, que llevó nada menos que a Tony Blair, entonces primer ministro, a implicarse personalemente en el asunto.
No salió del todo bien el proyecto, pero algo consiguió. Es muy difícil luchar contra el "fish&chips", mars, bollicaos, y demás...

http://www.elpais.com/articulo/portada/cruzada/sabrosa/verde/Jamie/Oliver/elpepusoceps/20081207elpepspor_4/Tes
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/04/corazon/1191522103.html
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeMar 02 Mar 2010, 2:04 am

Hombre, yo sin desprestigiar el trabajo de nadie, vi los programas de Oliver y no me convencían nada.
Prefiero los cocineros españoles, este se dedicaba a echar todo en la pota y algo saldrá (todo ello desde mi desconocimiento total de la cocina) otros explican más una cosa y la otra.
Y ya el culmen, fue cuando en un programa, sale a cazar y lo graba, eso ya fue lo máximo!
Aunque sé que es uno de los grandes cocineros del mundo, no me gusta nada y veo bastantes programas de cocina.
También se tendrá que reconocer a Adriá su labor como promotor de la gastronomía española, igual ahora que hace la fundación, se mete en algo así.

Saludos y a ver si se enteran de una vez del problemón que tenemos hoy en día.
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver

Cantidad de envíos : 280

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeMar 02 Mar 2010, 12:06 pm

Evidentemente todo es cuestión de gustos. A mi la sencillez de las propuestas (y accesibilidad) es lo que me gusta.

Pero a donde quería ir es a su propuesta de reforma de las comidas escolares, que le llevó a ocupar minutos en las televisiones, y hojas en medios escritos. Una campaña de impacto.
Consiguió 270.000 firmas, y llevó personalmente a Tony Blair la propuesta. Además, invitó al Ministro de Educación a degustar las delicias de los comedores escolares...

Visita a Tony Blair
http://www.theage.com.au/news/World/Tony-and-Jamie-chew-the-fat/2005/03/31/1111862530307.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/education/4391695.stm

Web del proyecto Jamie School Dinners

http://www.channel4.com/life/microsites/J/jamies_school_dinners/porridge/index.html

Actuación en la escuela.
Está en inglés.

--------------------------------
Aquí, ya no en España, sino en Asturias, está José Andrés, otro galáctico de la cocina del mundo mundial, y al que podríamos aprovechar.
Cómo? Se me ocurre algo... Fue nombrado Asesor culinario del Centro Niemeyer de Avilés... y puesto que es algo "público" (uséase, financiado con el dinero de todos), se podía tirar un poquitín de la cuerda... y conseguir algo a nivel escolar...

Somos así, hipervisuales, si no vemos algo, o no ponemos a un famoso a hacerlo, no nos lo creemos.
A veces una imagen vale más que una buena campaña.
Es de reconocer que hay gente que se está currando proyectos interesantes, con "Desayunos saludables", e incluso yendo más allá, con "Desayunos cardiosaludables" (felicito a Cernuda por su trabajo).
Al lado de donde vivo, todavía hay un colegio donde funciona el comedor "de toda la vida", con cocineras y menús de los de siempre, nada de catering, y funciona estupendamente. ¿Será el secreto?
Saludos
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeMar 02 Mar 2010, 5:09 pm

Era por opinar un poco de los cocineros/as famosos/as, desde luego sin quitar mérito a nadie.
La propuesta es muy buena.
No sé si conoces a Joima (creo que es así) Panisello, médica de Cataluña (si no recuerdo mal) que anda dando charlas a colegios y asociaciones por ahí, buena de contenido y de forma, de verdad.
También es muy asequible en el trato, no sé si cobra mucho-poco-nada, pero si tienes ocasión un día y está cerca vete.

Saludos.

Última edición por Miguel Sariego el Miér 03 Mar 2010, 12:12 am, editado 1 vez
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitimeMiér 03 Mar 2010, 12:07 am

Estoy recordando que Darío Barrio, que salía en Cuatro, también hizo algo parecido.

Darío Barrio en Canarias

Darío Barrio en el colegio

Y de Joima Panisello

Joima Panisello en la voz de Asturias

Aquí hablé con ella
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.   26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso. Icon_minitime

26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.
Página 1 de 1.