La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Enseñanzas concertadas

4 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo

Masculino Cantidad de envíos : 501

Enseñanzas concertadas Empty
MensajeTema: Enseñanzas concertadas   Enseñanzas concertadas Icon_minitimeMar 15 Dic 2009, 9:42 pm

Hay centros que tienen concertadas varias etapas educativas... (ya sea Primaria, ESO...). ¿Sabéis si la consejería abona el 100% de las nóminas de los profesores que imparten docencia en esas etapas?
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1193

MensajeTema: Re: Enseñanzas concertadas   Enseñanzas concertadas Icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 1:54 am

Los fondos que pagan el sueldo de esos profesores son fondos públicos, por eso son etapas concertadas.
Pero estos fondos antes pasan por las manos del organismo gestor.
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo

Masculino Cantidad de envíos : 501

MensajeTema: Re: Enseñanzas concertadas   Enseñanzas concertadas Icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 8:08 pm

Pues entonces me pregunto... ¿si el sueldo íntegro es pagado con fondos
públicos porque esas plazas no son sacadas a concurso-oposición? Creo
que los trabajadores de la concertada tienen derecho a reclamar una
equiparación salarial y de jornada laboral como los de la pública (es justo que por el mismo trabajo, o más, tengan las mismas condiciones)...
pero nosotros también tendríamos que tener derecho a optar a esas
plazas mediante un concurso-oposición justo. Llevo desde el 2006
estudiando (y no precisamente poco) y en 2010 serán mis cuartas
oposiciones (tres de secundaria y una de primaria). Digo yo que algún beneficio tendremos que tener...
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego

Masculino Cantidad de envíos : 182

MensajeTema: Re: Enseñanzas concertadas   Enseñanzas concertadas Icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 10:15 pm

Muy buenas!

Acabas de dar en el clavo.

Los maestros/as-profesores/as de la escuela concertada tendrán el derecho de reclamar igualdad de condiciones salariales, pero ellos/as no dicen que entraron en un colegio-ies sin exámenes públicos (es decir, la gran mayoría por conocidos), no hacen cursos de formación al salir del trabajo pq no les aporta ningún tipo de puntuación, trabajan muy cerca de casa sin desplazarse a Ibias, Degaña, Cabrales... como la mayoría de los maestros/as profesores/as de la pública, y lo más importante, no renuncian a un año de estudio, con todo lo que conlleva de vida social, laboral, deportiva, familiar...

Por no hablar de los ratios de alumnos/as, de alumnos/as con necesidades educativas especiales, extranjeros, incorporación tardía, etnias desfavorecidas...

Por no hablar de que al pagar el sueldo la Administración pública, esas plazas de Oviedo, Gijón, Avilés (que son donde están la mayoría de colegios-ies) esas plazas serían estupendas para el personal interino, en lugar de Cangas del Narcea, Vegadeo, Panes...

Que cuenten toda la verdad, y después que pidan igualdad.

Saludos
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas

Masculino Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Re: Enseñanzas concertadas   Enseñanzas concertadas Icon_minitimeJue 17 Dic 2009, 12:52 pm

Pues veo que todos tenemos nuestra razón...

Miguel, tienes toda la razón vista desde fuera... Y muchos podemos hablar de ello...

Personalmente he estado muchos años trabajando en la concertada, hasta que hace 5 años me decanté por la pública (2 oposiciones en secundaria y otras 2 en primaria)... pues como bien dices, sólo se entra en la concertada por "ENCHUFE" Y ESO NO ES NADA JUSTO, y os podría contar el primo que hecho en varias ocasiones aquí en Asturias cuando enviaba el currículo o cuando me presentaba a unas pruebas de acceso cuando las plazas ya estaban dadas de antemano (que creo que muchos ya concemos pues hemos coincidido en dichas pruebas)... pero esto es otra cosa... prefiero no mirar atrás.

...Por otro lado está que en un colegio concertado, como cualquier empresa privada, hay que currar, hay que currar mucho (dependiendo del sitio o del ENCHUFE QUE SE TENGA)... porque hay que mantener el trabajo, y sobre todo cuando no tienes mucho enchufe.

Todo es injusto, porque los que llevamos luchando por una plaza y no la conseguimos por ciertas circunstancias (como la lanzadera, u otros motivos de suerte o como lo queramos llamar)... tenemos que seguir luchando hasta que al final la saquemos, pues estudiar una OPO es una "p**ata" pues, como bien dices Miguel, sacrificas muchas cosas (y sobre todo la salud)...

Por ahora seguiremos por aquí perdidos en Asturias (en Grandas, que te faltó esa... Enseñanzas concertadas Icon_lol)

Es mejor no comparar, porque sino nos ponemos de mala leche y no creo que sea bueno... seguiremos luchando por lo que creemos que es justo...

Ánimo a todos y todas...
http://amitic.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Enseñanzas concertadas   Enseñanzas concertadas Icon_minitime

Enseñanzas concertadas
Página 1 de 1.