La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Ernest Van Aaken.

4 participantes
AutorMensaje
ketor
alumno/a
alumno/a
ketor

Cantidad de envíos : 40

Ernest Van Aaken. Empty
MensajeTema: Ernest Van Aaken.   Ernest Van Aaken. Icon_minitimeVie 04 Sep 2009, 11:46 pm

Bueno, voy a hacer una aportación a los opositores de Secundaria, en el caso de que quieran ser "innovadores" y "aportantes de originalidad",...
Ernest Van Aaken preconizó en su época cinco sesiones aeróbicas al día en un artículo titulado "¿Cómo nos entrenaremos mañana?". Con este esquema fijo que se supera el sobrepeso,...

5:45 h. : Levantarse, trotar divirtiéndose durante 10 km. en el bosque o en caminos rurales.

7:00 h. : Ducha o baño, desayuno ligero.
8:15 h. : Clases.
13:00 h. : Trotar 5 km; con ligeras aceleraciones, después comida poco copiosa y 15 minutos de siesta.
14:15 h. : Clases.
15:30 h. : Trotar 5 km. después correr 2 por 500 m a la cadencia de competición de 1500 m.
16:00 h. : Clases.
17:15 h. : Actividades diversas, lectura.
18:00 h. : 10 km. de carrera por carretera en el bosque o en la pista, seguido de 1000 m. al 70 por ciento, ducha o baño y cena hasta las 20:00 h.
20:00 h. : Estudio o divertimento (concierto)
22:30 h. : Trotar en decontracción durante 7-8 km sobre un camino rural, después lectura hasta las 24:00.
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor

Masculino Cantidad de envíos : 201

Ernest Van Aaken. Empty
MensajeTema: Re: Ernest Van Aaken.   Ernest Van Aaken. Icon_minitimeSáb 05 Sep 2009, 12:54 am

Mecaguen su leche!!! un maratón diario , oh??

y dormir? y chumar sidra? eso cuando se hace?? a las 3?? qué quitamos? dormir??

Con esta pinta no se lo que correría el punto este...

Ernest Van Aaken. Imagen12

Googleando un poco he encontrado una página escrita por su nieto y usando, una vez más, el traductor de google del alemán, ya que yo no tengo ni pajolera idea de alemán, una de las frases de este señor viene a decir algo parecido a esto:

Toda su teoría resumirse en una frase: "Durante lentamente, correr todos los días, beber con moderación y no comer como un cerdo."
http://www.efasturias.com
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor

Masculino Cantidad de envíos : 176

Ernest Van Aaken. Empty
MensajeTema: Ernesto Van y vienen   Ernest Van Aaken. Icon_minitimeSáb 05 Sep 2009, 1:06 am

Yo voy a practicar lo de la decontracción... A ver como se lo explico a mi mujer???????
Vanessa
Parlebás
Parlebás

Femenino Cantidad de envíos : 169

Ernest Van Aaken. Empty
MensajeTema: Re: Ernest Van Aaken.   Ernest Van Aaken. Icon_minitimeDom 06 Sep 2009, 10:02 pm

Jajaja! joer y cuando duermes??? voy a hacerlo yo esta semana a ver q tal va, si no vuelvo a escribir es q quedé en el intento...
ketor
alumno/a
alumno/a
ketor

Cantidad de envíos : 40

Ernest Van Aaken. Empty
MensajeTema: Re: Ernest Van Aaken.   Ernest Van Aaken. Icon_minitimeLun 07 Sep 2009, 12:19 am

Bueno, deciros que estos datos están sacados del cuaderno de atletismo nº 55 de la federación española de atletismo (La evolución del entrenamiento de la resistencia), por si queréis culturizaros.

Otras dos perlas (con las que me identifico bastante):

Ron Clarke - Cuando Clayton y yo buscamos métodos modernos de entrenamiento para experimentarlos en la carrera de fondo, nos dimos cuenta de que no existía ningún método propiamente dicho, sino solamente ideas.
Durante estos diez últimos años, desde que Frank Stampfl se empeñó en aplicar un entrenamiento interválico sistemático, Percy Cerutty un entrenamiento que no se basa en ningún sistema y Arthur Lydiard una mezcla de los dos, todos los entrenadores se han esforzado en buscar la fórmula del éxito en la carrera de fondo, y parece que dicha fórmula reside en la constancia del esfuerzo. Yo me inclinaría hacia el de Lydiard.

Derek Clayton - No tengo mucho que decir a lo que acaba de decir Ron. Los corredores de fondo necesitan tener ansias de entrenar. A mí tampoco me hace mucha gracia levantarme a las 5:30 y correr por las tardes 30 Km.
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor

Masculino Cantidad de envíos : 176

Ernest Van Aaken. Empty
MensajeTema: Ernesto Van y vienen   Ernest Van Aaken. Icon_minitimeLun 07 Sep 2009, 1:40 am

Sigo decontrayendo...
En serio esta gente eran visionarios, incluso considerados "locos"
Contenido patrocinado

Ernest Van Aaken. Empty
MensajeTema: Re: Ernest Van Aaken.   Ernest Van Aaken. Icon_minitime

Ernest Van Aaken.
Página 1 de 1.