La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Empty
MensajeTema: La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'   La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Icon_minitimeJue 13 Ago 2009, 12:36 pm

Estos de la SGAE ya me están tocando muy muchos los dvds.
No quiero hacer apología del pirateo, pero pagar 2,3,4 o 264236 veces por lo mismo creo que es apropiación indebida.
Deberíamos en general, exigir los docentes propiedad intelectual que esos de la SGAE por enseñarles a leer, escribir, el solfeo, el dibujo y demás conocimientos básicos para su desempeño profesional.

La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/cultura/1250133754.html

David Vigario | Mérida
La Sociedad General de Autores de España no descansa. Y menos en
verano, cuando las representaciones teatrales se multiplican. En la
localidad extremeña de Zalamea de la Serena, famosa por la obra de
Calderón de la Barca 'El alcalde de Zalamea', 600 vecinos la
representan todos los años.
En la plaza del pueblo representan la venganza de Pedro Crespo, primero labrador y luego alcalde,
que se tomó la justicia por su mano, en pleno siglo XVI y mató al
capitán de los Tercios de Flandes por violar a su hija. Este verano,
180 niños participan en la función. Los 600 vecinos llevan ensayando
desde hace meses y, en las últimas semanas, hasta pasadas las 2.30 de
la madrugada.
Cuando los vecinos, con su esfuerzo, han conseguido que, a partir de
esta edición, el evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico
Regional, llega la Sociedad General de Autores (SGAE) e intenta cobrar
al Ayuntamiento, organizador del evento, "entre 12.000 y 14.000 euros",
según denuncia el alcalde de Zalamea, el contemporáneo, Javier Paredes.
Lo más curioso del caso es que la interpretación que recrean los 600 vecinos no es la literal de la obra de Calderón,
sino una adaptación del autor Francisco Brines, que la donó hace unos
años al pueblo de forma altruista y así se ha representado durante 15
veranos consecutivos.
Si al final la SGAE ejecuta su amenaza de cobro, el año que viene tendra que "realizar una adaptación libre del texto, pues ni tan siquiera vale que la adaptación de la obra haya sido un regalo del autor a toda la gente de Zalamea".
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, la cantidad exigida
por la Sociedad de Autores conllevaría que ni tan siquiera se pudiera
hacer frente al pago de los gastos de la representación, que
fundamentalmente se basan en los decorados y el vestuario de los 600
actores.


Última edición por Oliver el Jue 13 Ago 2009, 5:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Empty
MensajeTema: Re: La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'   La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Icon_minitimeJue 13 Ago 2009, 4:05 pm

Menudos caraduras son, cada día me caen peor. Lo más triste de todo es que muchos viven ahí acomodadinos y no pegan palo al agua. No sigo porque...
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Empty
MensajeTema: Re: La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'   La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Icon_minitimeJue 13 Ago 2009, 11:07 pm

Yo también prefiero no opinar sobre esta panda de ladrones que son la SGAE.
Amparados por este gobierno que no hace más que hacerles la rosca para ganarse votos van a diestro y siniestro robando por donde pillan.
El consuelo que me queda es que contra internet no pueden. Sino ahi está el éxito de my space, donde artistas que realmente lo son han salido adelante o de portales como jamendo.com.

Al final, el que es bueno, es bueno... y llena sus conciertos y puede cobrar lo que quiera por ellos porque la gente irá igual, de hecho nunca los conciertos han sido tan caros como ahora (seguramente para paliar la escasa venta de cd's) y va más gente que nunca, pero a ver a los que valen... Claro, es que a Ramoncín no va a verlo nadie.

Argumentos... para aburrir: Me hinchan de publicidad de media markt ofreciendome televisiones que reproducen en full HD... pero es que en españa, nadie emite en full HD!!! solución... acabar bajandote la peli de internet en full HD pra poder disfrutar de esa calidad porque ningún portal me ofrece descargármela pagando. Y yo seguramente lo haría, porque no tendría que buscarla y seguramente descargaría más rápido.

Otro ejemplo... te compras los SIMS 3 para jugar, no le he hecho, pero lo he visto.... son tantas las trabas para jugar y registrarte, por ejemplo, no te deja instalarlo en más de un ordenador y un montón de cosas... que no ocurren si usas la copia pirata Sad

Luego la vergüenza del canon... que lo siento mucho... pero me legitima para copiar, ya que presuponen que lo estoy haciendo y así sin pensar mucho, pago canon por la impresora (en la que NO imprimo caratulas ni fotos con copyright), el lapiz de memoria (que uso para el instituto), un disco duro que uso para copias de seguridad del sistema operativo y.... ah si... el mp3 que uso para escuchar podcast de libre distribución y con licencia creative commons.

No es que diga que nunca he pirateado nada... si que lo he hecho... pero ahora que me estaba volviendo más legal que nunca (pagando por mi sistema operativo... usando spotify, que es legal... comprando canciones en itunes...) cada vez que leo noticias de estas me apetece enchufar el emule y bajarme la discografia de todo el mundo.... aunque ni la descoprima (que será lo más seguro...).

Luego la demagogia... "la industria musical perdio noseuantos mil millones de euros..." que es mentira. Están contabilizando al quinceañero que se bajo toda la discografía de demis roussos... pero es que si no se la hubiera bajado de internet, ese quinceañero "nunca habría pagado por comprarla" por lo que esas perdidas son irreales...

En fin,, señores... esto cansa ya.. y se les acaban los argumentos. Ya nadie les toma en serio y los nuevos artistas saben muy bien lo que tienen que hacer para promocionarse sin pasar por ese aro anclado en la era analógica....

Dejen paso, por favor... y disfruten de su jubilación... que seguro que es sustanciosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
RuperCDP
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Empty
MensajeTema: Re: La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'   La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Icon_minitimeLun 17 Ago 2009, 2:47 pm

Pues yo discrepo, con que este tema se etiquete en "todo lo que no sea EF". Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo me pregunto. Si ahora hago un trabajo de Expresión Corporal en clase con cualquier música, canción, etc. ¿Tendré que pagar derechos a la SGAE?

Al paso que vamos...
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Empty
MensajeTema: Re: La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'   La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Icon_minitimeLun 17 Ago 2009, 3:28 pm

RuperCDP escribió:
Pues yo discrepo, con que este tema se etiquete en "todo lo que no sea EF". Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo me pregunto. Si ahora hago un trabajo de Expresión Corporal en clase con cualquier música, canción, etc. ¿Tendré que pagar derechos a la SGAE?

Al paso que vamos...

Pues dependiendo la música que uses y el derecho con el que esté registrada. Hay músicas de libre uso y distribución, incluso para proyectos con ánimo de lucro. Hay músicas que puedes usar para lo que quieras siempre y cuando no ganes un duro con lo que hagas, en el momento que lo hagas, se debería pagar un porcentaje al autor, que está estipulado (por ejemplo, si vendes un libro de UUDD y adjuntas un CD con este tipo de músicas) y luego están... la mayoría... las que en teoría ni siquiera tienes derecho a escuchar salvo que pagues por ellas y que por supuesto, tampoco se pueden usar para ningún tipo de proyecto, pero bueno, de aquí a que los de la SGAE pasen por el instituto aun queda... espero...
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Contenido patrocinado





La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Empty
MensajeTema: Re: La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'   La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea' Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Todo lo que NO es educación física :: Cualquier cosa... menos educación física-
Cambiar a: