Hola Rober, pues en Castilla y León, el sistema selectivo es bastante curioso, si echas un vistazo a las notas, cada tribunal apueba a unos muy pocos, independientemente de su baremo, que no lo saben. Hace dos años sucedió lo mismo: dos o tres con 9, unos pocos con 7, 6 5 y el resto 4, 3, 2, ... Muy extraño que haya tanta gente sin estar preparada. Con este procedimiento se beneficia claramente a los que no tienen experiencia, todos por igual , creo que ya lo tienen hablado de antemano, está muy claro. Gente sin experiencia se va a sacar la plaza, sin lugar a dudas, porque hay 160 plazas y tan solo 200 aprobados. El que tenga de 8 en adelante será afortunado y tendrá la plaza.
Con respecto al tema de la lanzadera que comentas, hace dos años en Asturias no sucedió así, por lo menos en Asturias, en otras CCAA, siguen ese método que tu comentas. En 2007 pusieron cantidad de 9, con lo que los que tenían mucha experiencia entraron. Me imagino que este año será igual, sólo tengo dos dudas:
¿los informes significarán 10?
¿quién corrige los informes? (¿ es una comisión que entiende del tema?
El año pasado en Secundaria, los informes no eran todos calificados de 10. Si es así hay pocas posibilidades para los que tengan menos de 8 de baremo (igual 8 es un baremo insuficiente)