|
| Mejoras en el foro | |
|
+4xuacufidalgo Oliver oscargradillas Admin 8 participantes |
Usarás el chat del foro EFAsturias? | Sí, seguramente lo use a menudo, a ver si se conecta la gente... | | 38% | [ 14 ] | Alguna vez... Tampoco me molesta que esté ahí. | | 41% | [ 15 ] | No, pero puede ser útil en alguna ocasión. | | 19% | [ 7 ] | No, no creo que lo use. | | 0% | [ 0 ] | Admin, déjate de chorradas y quita eso de ahí!! | | 2% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 37 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Mejoras en el foro Mar 26 Mayo 2009, 7:47 pm | |
| Bueno mejoras mejoras, no son.... son más bien chorradas, jeje, pero quedán chulas. Por un lado puse un sistema de rangos para poder ver rápidamente quién es un miembro más activo del foro o quién ha escrito muy poco. Así sereis todos alumnos, hasta que llegueis a 15 mensajes y pasareis a ser el profe del pequeño spirou. De ahi pasareis a catedráticu cuando lleveis 40 mensajes y cuando lleveis 70 ya sereis un Parlebás cualquiera. Si a alguien se le ocurre alguna otra idea que la diga y la pongo.
También he añadido un chat al que os podréis conectar una vez os hayais logueado y podréis hablar en tiempo real con otros que hagan lo mismo, al estilo del facebook. Para que esto tenga utilidad tenemos que estar varias personas conectadas evidentemente. Como está en fase beta, añado una pequeña encuesta para saber si le daréis uso.
Un saludo | |
| | | oscargradillas Parlebás
Cantidad de envíos : 296 Localización : Agones. Asturias Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Mejoras en el foro Mar 26 Mayo 2009, 8:02 pm | |
| Las iniciativas son buenas Iván, lo del Chat son opciones que pueden estar ahí y quien quiera que lo use... es una buena opción...
En cuanto a lo de las categorías, yo propondría, además de por mensajes, por participaciones activas, no por cantidad de mensajes, sino por la calidad de los mismos (más subjetivo).
Y en categoría de profe, o Parlebás, como indicas, crear un Subforo donde sólo puedan entrar quienes tengan esa categoría, y subir y descargar cosas importantes como vídeos, cursos, completos, Unidades Didácticas, etc. (desde Megaupload u otra URL de descargas) que seguro que todos tenemos algo para compartir y no nos atrevemos a poner porque cualquiera que entre lo coge y no lo valora...
Aquí quien quiera algo tiene que dar algo... Si todos aportamos TODOS MEJORAMOS... compartir para mejorar, etc.
Bueno, seguro que esto puede desarrollar un buen debate, pues el FORO poco a poco está cogiendo consistencia.
¡A APORTAR IDEAS!
Ánimo. | |
| | | Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: Mejoras en el foro Miér 27 Mayo 2009, 12:25 am | |
| Tamos en ello, de momento, como habeis podido comprobar se ha cambiado el logo y la pagina de inicio, que ahora es una especie de resumen de todo lo que tiene el foro. Calendario de cumpleaños, char, encuestas, etc... y de ahi ya pasais a los mensajes... si quereis. Lo de las categorias tiene dos funciones: la primera y mas importante, reirnos un poco y la segunda es que la gente que se registre y vea que es "alumno", cuando le conteste "parlebas" le estara contestando alguien con mas experiencia en el foro , solo eso. Lo de foros privados, se podría hacer haciendo usuarios especiales o grupos, pero francamente, comparado con lo que hay por ahi, nuestro foro es muy muy, pero que muy pequeño (no habla de coches, ni de informatica, ni se pueden piratear cosas, que es la tematica principal de los foros masivos...) y si lo dividimos creo que no funcionaria. Lo que si se podria hacer en el futuro es restringir la lectura solo a miembros, cuando seamos un número más jugoso, que garantice la continuidad... si quereis... Por otro lado, salvo casos excepcionales, me prometi a mi mismo que no iba a entrar a valorar la calidad de los mensajes. Esto es libre, y cada uno puede decir lo que quiera, y estar derecho a estar equivocado, asi que eso no lo voy a hacer. Lo que para mi es genial, para otra persona puede no serlo y viceversa. Entiendes no? De momento las mejoras pasan por hacer la página un poco más atractiva y útil, sin mayor pretensión un saludo | |
| | | Oliver Parlebás
Cantidad de envíos : 280 Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: Mejoras en el foro Miér 27 Mayo 2009, 9:30 am | |
| Felicito al "super" por su curre. En lo de categorizar en alumno, profe, catedrático, Parlebas... Está bien. Alguna propuesta más para número superior de mensajes? Míticos así, al bote y mezclados sin ningún orden... Rousseau, Arnold, Ling, Hebert, Naismith, Pieron, Piaget, Amorós, Boden Powell, Sánchez Bañuelos, Cagigal, Astrand, Sobotta, Guyton y por supuesto, Alvarez del Villar. Saludos | |
| | | xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: Mejoras en el foro Miér 27 Mayo 2009, 12:33 pm | |
| Oli te olvidas de la mítica Carmen Fraile!! Pastri que grande yes!!! | |
| | | robermaestro Parlebás
Cantidad de envíos : 231 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Mejoras en el foro Miér 27 Mayo 2009, 4:38 pm | |
| Ismael de Ocio del INEF de León en una categoría superior...fresbee,fresbee y más fresbee.... | |
| | | jlumor Parlebás
Cantidad de envíos : 176 Localización : Me perdí Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Mejoras en el foro Lun 08 Jun 2009, 12:17 am | |
| No os quejeis... En miépoca no había oido lo del disco volador y no soltábamos la brújula alrededor del edificio (para no perdernos) | |
| | | Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: Mejoras en el foro Lun 08 Jun 2009, 11:37 pm | |
| Categorías españolizadas como Ismael, Villa Yague, jajaja sería divertido ver el rango que les dais. Por otro lado, para la puntuación de los mensajes, podría ser opción de todos los foreros mediante un simple click en un pulgar (hacia arriba o hacia abajo). Lo he visto en alguna pagina, y aunque nunca participo en dicha medida, veo que mucha gente lo utiliza (sinceramente no he visto en este foro, un mensaje que pudiera considerar como negativo) Un Saludo | |
| | | Ivaneitor Parlebás
Cantidad de envíos : 201 Localización : Xixón Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Mejoras en el foro Mar 09 Jun 2009, 2:12 am | |
| Jejeje, que puñeteros sois... ya varios habéis propuesto categorizar usando los iconos del INEF de León. Sinceramente, me parece divertido, pero no lo voy a hacer y me justifico: Lo de las categorías es para hacer gracia, por eso he puesto al profesor del pequeño spirou, a south park... pero considero que personalizar en personas reales (por mucha manía que les tengamos...) no procede en un foro de estas características, que pretende ser mínimamente serio. A mi al menos no me haría demasiada gracia si fuera profesor de un INEF, descubrirlo. Además aspiro a que algún día algún profesor del INEF se apunte al foro y nos ilustre con alguna de sus opiniones. Por otro lado, hay mucha gente inscrita que no estudio en León y no entenderían nuestro humor jeje... Lo de valorar mensajes, se usa sobre todo en noticias. Al menos la plantilla que estoy usando no deja hacerlo, pero desde luego que es una buena idea. En un blog es más fácil, los foros están pensados para otra cosa (más del estilo brainstorming creo..). Bueno eso, gracias por las sugerencias PD: he visto pocas visitas al calendario y de verdad... usadlo e investigadlo un poco porque puede llegar a ser una herramienta acojonante si entre todos nos hacemos una agenda. | |
| Tema: Re: Mejoras en el foro Vie 03 Jul 2009, 1:18 pm | |
| Seguimos introduciendo novedades. Esta vez le toca a un sistema de agradecimiento de usuarios. Cada uno de vosotros, UNA VEZ TENGAIS UN MÍNIMO DE 15 MENSAJES podreis votar positiva o negativamente cualquier mensaje posteado en el foro añadiendo o restando un punto a la reputación del usuario que lo escribió. Además SOLO SI SOIS LOS CREADORES DE UN TEMA podréis dar las gracias a la gente que os responda vuestras dudas o que os guse especialmente su contestación, añadiendo 3 puntos a su reputación. En total, podréis emitir 3 votos por día. A ver quien gana.... | |
| Tema: Re: Mejoras en el foro Miér 14 Oct 2009, 3:46 pm | |
| Actualizamos cantidad de mensajes para adquirir un rango dentro del foro: 100 mensajes para ser "Parlebas" 70 mensajes para ser "Catedráticu" 30 Mensajes para ser "Profesor" Los demás os quedais siendo alumnos jeje Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mejoras en el foro | |
| |
| | | | Mejoras en el foro | |
|