La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 A punto de cesar!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Perti
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/10/2008

A punto de cesar! Empty
MensajeTema: A punto de cesar!   A punto de cesar! Icon_minitimeMar 07 Abr 2009, 4:24 pm

Hola a todos!

Estoy en Salinas desde Diciembre y la chica a la que sustituyo me comento (vísperas de estas vacaciones) que va a continuar unos días más de baja. Mi duda es

¿puedo cesar a mitad de vacaciones de SSTTA?

Si cesase, ¿cómo estaría la lista ahora mismo?

Saludos a todos y feliz SSTTA

Emma P.del Río
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

A punto de cesar! Empty
MensajeTema: Re: A punto de cesar!   A punto de cesar! Icon_minitimeMiér 08 Abr 2009, 7:39 pm

Según creo, si cesas por ejemplo, el martes 14 (el primer día de clase), a efectos administrativos, no te contarían las vacaciones, lo cual es una putadilla, porque nadie te dice nada y si quieres cobrar paro o algo de eso, casi se te ha pasado el plazo. Lo ideal es que de cesar, lo hagas el segundo día después de venir de vacaciones, así te contarían todas las vacaciones como periodo trabajado. En mitad de vacaciones, aunque a ella le dieran el alta, nadie te va a comunicar nada.. (o eso creo...)
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

A punto de cesar! Empty
MensajeTema: Re: A punto de cesar!   A punto de cesar! Icon_minitimeJue 09 Abr 2009, 10:18 am

Quisiera añadir que si cesases a mitad de las vacaciones, el director/a del centro debería localizarte para comunicarte que has cesado. Esto creo que es según el estatuto de los trabajadores. Es un derecho del trabajador conocer si situación laboral por lo que has dicho Iván, puesto que si uno cesa el 20 de diciembre (porque el titular de la plaza se incorpora o coge el alta ese mismo día), por ejemplo, y ya estamos de vacaciones el 19 de diciembre, si te enterases a la vuelta se te ha pasado el plazo de los 15 días para solicitar el paro, y ya no sólo eso, simplemente porque es un derecho que tenemos los trabajadores.

Yo diría que es más de lógica... ¿cuando uno coge el alta, se queda con el papel hasta que tenga que volver, o tiene que localizar al Jefe de estudios y/o Director lo antes posible para comunicárselo? Tener en cuenta que Dirección tiene que tramitar el alta a la Consejería, y creo que hay unos plazos...

Perti, si cesases antes del martes 14 te lo deberían de comunicar por ¿lógica, sentido común, Ley?...
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

A punto de cesar! Empty
MensajeTema: Re: A punto de cesar!   A punto de cesar! Icon_minitimeJue 09 Abr 2009, 12:21 pm

Hay tantas cosas poco lógicas en esta consejería.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

A punto de cesar! Empty
MensajeTema: Re: A punto de cesar!   A punto de cesar! Icon_minitimeJue 09 Abr 2009, 12:51 pm

A mi me pasa lo mismo(Roberto Díez Robles),a la persona que sustituyo le han dado el alta con fecha de Domingo 12 de Abril,si habéis oído bien,DOMINGO,porque va por una mutua,entonces él hasta el Lunes 13 no puede dar el alta en la Consejeria....
por lo tanto tengo muchísimas dudas...??????....
Está claro que yo no tengo porqué enterarme de ello hasta el martes 14 que realmente es cuando el director va a firmar mi cese..y uno hasta que no tiene el cese no deja de estar dado de alta...
la verdad es que no tengo ni idea....
esperaremos al lunes o al martes y enterarnos bien...
asi que otro que se incorpora a la lista...por lo que veo para este martes va a estar durilla la cosa...Iván Fdz Moro,Emma Pérez Del Río Pertierra,Roberto Díes Robles....¿Alguien más que sepáis?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Perti
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/10/2008

A punto de cesar! Empty
MensajeTema: Gracias nenos!   A punto de cesar! Icon_minitimeJue 09 Abr 2009, 5:40 pm

Gracias Gestoref por explicarnos cosillas de estas, q descocíamos los nuevos.

Roberto, ya me contarás, ... a mi no me incluyas todavía pq no creo q cese aún, creo q va a aguantar unos días más. Así q por el momento, en Secundaria, solo tendrías delante a Moro, tranquilo, q el 14 una baja sale fijo, y seguro que alguna más.

Ya os mantengo al día cuando empiecen las clases.
Aprovechemos lo poco que queda!!

Mil gracias,
Emma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A punto de cesar! Empty
MensajeTema: Re: A punto de cesar!   A punto de cesar! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A punto de cesar!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: