La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc

2 participantes
AutorMensaje
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia

Masculino Cantidad de envíos : 77

ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc Empty
MensajeTema: ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc   ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc Icon_minitimeVie 12 Sep 2008, 2:24 pm

Alguien controla de esta tema? Este año creo que me va a tocar hacer alguna por primera vez y estoy bastante perdido. Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida.

Un saludo y feliz San Mateo a los que estéis por Uveiu!
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1193

MensajeTema: Re: ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc   ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc Icon_minitimeVie 12 Sep 2008, 4:19 pm

Yo este año tuve dos hemiplejicos y un autista.

Basicamente, el tema es que estos alumnos llevan una especie de "programacion" individual para las materias que necesitaban (en el caso del autista, todas), y eso lo coordinaba mas o menos el departamento de orientación. Luego solo tienes que tener presente evaluarle conforme a esa miniprogramación que es lo que es una ACI.

Si el alumno no esta tan severo , sino que podria alcanzar los objetivos mediante otros medios, por ejemplo.... Un alumno que ve mal y no ve el volante de badminton... a lo mejor puede jugar si le pones un volante de esos artesanales que hacemos con bolsas de plástico... Entonces hablamos de una adaptación curricular de acceso o no significativa, vamos.... que no llevaría el asterisco, sólo se refleja en los documentos del profe.
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1193

MensajeTema: Re: ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc   ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc Icon_minitimeVie 12 Sep 2008, 4:49 pm

Si la adaptación que tienes que hacer es significativa, tengo yo una plantilla que te puede ayudar. No es la mejor del mundo, pero para resolver el tramite burocratico del papeleo, vale.
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc   ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc Icon_minitime

ACIs, ACIs No Significativas, ANEE, Etc
Página 1 de 1.