Hola Julio.
Soy Ivan, administrador y creador de este foro. Lo primero, gracias por tu mensaje y por tomarte la molestia de escribir y seguramente leer algunos de los post.
Este grupo está formado en su 90% por profesores de EF de Asturias como imaginaras y que en su mayoria hemos nos hemos "desvirtualizado", quiero decir, que nos conocemos en persona. Este foro funcionó muy bien entre 2008 y 2012 aproximadamente pero cuando ya había bajado la cosa, hará un par de años envié un mensaje al grueso de personas que lo movían y que contestaban. Preguntando qué les parecia la mejor opción, si borrarlo, si intentar resucitarlo como tu dices o si dejarlo como estaba, sin actividad y como repopsitorio de los mensajes que en su día se escribieron. Muchos ni siquiera opinaron pero de los que lo hicieron nadíe creyó que borrarlo fuera lo mejor por lo que se queda como esta.
A lo que voy, reflotarlo va a ser muy dificil. Conozco un poco internet y como funciona esto y los foros como este (salvo forocoches) tuvieron su época de esplendor. Les ha ganado la partida por goleada las aplicaciones moviles, las redes sociales y la mensajería instantanea (Facebook, grupos de whatsapp, etc...). Coincido contigo en que bucear o intentar clasificar la información y recursos que allí se comparten es muy dificil y que la mayoria de las veces acaban sirviendo para chismorrear o cumpliendo la función para la que fueron pensados, para procrastinar jeje.
Mi consejo, reflotar este foro tal y como está diseñado y para el público al que va dirigido, va a costar mucho esfuerzo y, o mucho me equivoco, o el resultado no va a ser satisfactorio. Creo que el futuro va por intentar aprender a darle uso a las herramientas que usa la gente para que se produzca la comunicación con la menor pérdida de tiempo posibe. O esperar a qque surga alguna nueva herramienta que cumpla la función que hacían los foros y que, coincido contigo una vez mas, no ha sido al 100% sustituida por las redes sociales, mucho más amplias y menos específicas.
Si necesitas contactar conmigo, mándame un mensaje privado y estaré encantado que hablar contigo más largo y tendido sobre ello.
Un cordial saludo!!
Ivan