La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 + EF en la TPA

Ir abajo 
+11
Miguel Sariego
Jorgebarredo
Admin
alexcafd
robermaestro
Oscar Gª Busto
marqui
Fran Flórez
rocio11
Yudi
Oliver
15 participantes
AutorMensaje
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 6:09 pm

Pues eso, ayer en la TPA, entrevistaron al ilustre forero Oscar GªBusto, a raíz de la noticia sobre la "propuesta" del Ministerio de Sanidad de una hora diaria de ejercicio físico en los colegios, y que pego a continuación.
Lo interesante del asunto es que no llaman a cualquier "político responsable de área", sino a un profundo conocedor del tema. Es importante que nos tengan en cuenta a la hora de obtener "visibilidad" en nuestras demandas.

En el vídeo, a partir del 57:10:
http://www.rtpa.es/programa:Conexi%C3%B3n%20Asturias_1274338341.html

-----------------------------------------
Gran noticia o fuegos de artificio?

Sanidad impulsa una hora diaria de ejercicio físico en los colegios
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/espana/1354029394.html



Volver arriba Ir abajo
Yudi
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/07/2009

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 8:28 pm

Como siempre, brillante. No se puede decir más (con esa claridad) en menos tiempo.
Volver arriba Ir abajo
rocio11
alumno/a
alumno/a
rocio11


Femenino Cantidad de envíos : 9
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 09/08/2009

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 9:56 pm

¡Bravo Oscar! cheers
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 1:56 am

Fenomenal, GRANDEEE! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 2:43 am

Me gustó mucho, muy bien hablao
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 1:09 pm

Gracias por los halagos, después de los de los alumnos son los que más ilusión me hacen, los de mis compañeros de profesión, muchos ya además amigos.

Primero me disculpo por no haber informado. Fue todo muy rápido, el martes la Ministra de Sanidad Ana M A T O (tiene coña el apellido) se descuelga con la mejor noticia que nuestro colectivo podía esperar. Al día siguiente recibo una llamada de la TPA a las 9,30 justo al acabar la primera clase y me preguntan si pueden venir esa misma mañana a grabar una clase y preguntarnos sobre la noticia.

El miércoles es mi día más cargado y salvo segunda tenía el resto de clase así que les dije que cuando quisieran, a las 12, 40 (5ª hora) se presentan y ¡ya!, lo que veis.

Como era más rápido avise por "guasap" al chat que tenemos unos cuantos a propósito del XXV aniversario del INEF de Léon de hace dos semanas y que se llama no os lo perdáis "Pánderet" (mirad arriba a la derecha en la pantalla), además en el grupo está el administradoe de este foro. Él se está encargando de bajarlo, cortarlo, editarlo y subirlo a a youtube. Casi nada.

Pero aunque me llevo yo los aplausos esto es un trabajo de equipo.

Si nos contactó la TPA fue por el increíble logro de Fran Flórez, con el DÍA DE LA EF EN LA CALLE. (este año hay que petarlo aprovechando esta ola de la hora diaria).

El mérito del contacto de la TPA hay que otorgárselo al gran Fernado Alonso, villaviciosino y alma mater de la pánderet (no confundir con otro de igual nombre que corre en coches).

Y si llamamos la atención es porque algo estaremos haciendo bien. El grupo de trabajo que lidera Joaco, el trabajo del Colef donde una vez más está Iván Pastrana junto a Óscar Gradillas y Jorge Barredo con Chamorro a la cabeza ¿me olvido de alguien?.

El intercambio de información es una pasada, el circuito de floorball que veis en el video me los enseñó Susana Escalante...etc etc.

La verdad que quedó bien (lapsus linguísticos aparte) y eso que cuando acabé me acordé como otras veces de lo que no dije. P ej. :

1-Nosotros llevamos años, mucho antes que los médicos pidiendo más horas pero si los médicos y nada menos que la Ministra lo piden...esto son palabras mayores, su reconocimiento es nos gusté o no, superior al nuestro.

2- Si hay contenidos y muchos pero lo importante son los objetivos (guiño a Luis Enrique) para mi solo uno: ayudar a que los alumnos tengan una vida plena, sean más felices y sabemos que sin AF eso es casi imposible. Para ello, esfuerzo individual y trabajo en equipo que casualmente te vale para todo en la vida.

Termino este rollito de primavera diciendo que ojalá vengan más días la tele, ya que funcionaron autónomamante como nunca, aunque es verdad que es un grupo majo.

Y todo esto en la ENSEÑANZA PÚBLICA. Tengo grandes amigos y profesionales en la concertada y privada pero la mayoría están en la pública y soy testigo de su nivel y muchos por los recortes se quedaron sin trabajo, se lo redujeron a la mitad o ni siquiera pueden optar a él.

Repito,¡HAY QUE APROVECHAR PARA SURFEAR ESTA OLA DE LA HORA DIARIA!!

Dos frases de mis alumnos del video para acabar.

"Si aumenta la tasa de obesidad es malo para España"

"Sí, hago ejercicio en mi tiempo libre, en el patio de mi casa"

¡Son geniales!.


Besos.

Óscar u Oscar (asturiano-argentino) Gª Busto


Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 1:37 pm

Bravo Profe! Este año contad conmigo y mi centro para La Educ.Física en la calle...
Abrazon Óscar.
Volver arriba Ir abajo
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 2:44 pm

Una vez más muy bueno el reportaje. Mensaje directo, claro y muy relevante. Felicidades!!


Aprovechando estas buenas noticias, el ministerio de educación sigue con las aportaciones de los ciudadanos para "elaborar" la nueva ley educativa. Me acabo de enterar de que al parecer nuestra aportación solo fue para la primera tanda (con gran éxito pues prácticamente todas las reivindicaciones de la carta de Oscar fueron añadidas al resumen oficial)

-En la segunda tanda no aparece casi ninguna referencia a la educación fisica, solo esto:

"Se ha propuesto incrementar la carga horaria o incluir nuevas asignaturas relacionadas con la educación física, la economía, educación financiera, el mundo de la empresa, matemáticas, lengua y literatura y lengua extanjera como asignaturas instrumentales y no confundir cantidad con calidad, el ámbito humanístico y el ámbito científico, la filosofía, la tecnología, las materias artísticas, la religión, la historia, educación para la ciudadanía, ética, ciencias para el mundo contemporáneo, la física y la química separadas, biología y geología, latín y griego, educación plástica y visual, filología clásica, cultura clásica, informática, derecho, desarrollo cultural y personal, seguridad vial, diseño, ecología, educación alimentaria, protección del medio ambiente, o primeros auxilios"


-Y la tercera y útima tanda finaliza el 4 de diciembre. Por lo que creo que sería buena idea vover a mandar la misma carta aprovechando las declaraciones de Ana Mato o algo parecido en masa (pues me da la impresión que solo dan importancia a lo que es muy demandado).

Yo ya he mandao la carta original y otra con mas aportaciones. Creo que deberíamos mandarla todos de nuevo y que la EF vuelva a aparecer con fuerza en el 3º informe.


calidadeducacion@mecd.es

y este es el enlace donde se pueden ver los resumenes de las aportaciones anteriores.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce.html


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 12:40 am

Et Voilá!!!


Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 11:58 pm

Hay que seguir luchando por algo que creemos todos que es necesario y beneficioso para todos, y no sólo me centro en la salud. Estamos en una de las únicas materias que rompen lo estricto del aula y permite el desarrollo social, la interacción, resolución de problemas... que en un aula es difícil de conseguir.

Además somos claves para conseguir un cambio de tendencia en el mundo actual, competitivo por naturaleza, que hace que sólo los más capaces accedan a la práctica deportiva ([no digas tacos] que orgulloso me siento cuando el que nunca practica, se da cuenta que es capaz y se alegra y disfruta; siguiendo a Óscar, resumo en Just do it

Un saludo a todos y enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 2:28 pm

Buenos días

Mis felicitaciones a Óscar.

Con respecto a la medida anunciada, esperad a que tome forma, que nunca se sabe como la van a aplicar...

"Cuando la propina se anuncia de cuantía, hasta el santo desconfía" dice un refrán

Saludos a todo el mundo
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 8:00 pm

Gracias Oscarín por representar tan bien a nuestro colectivo y defender nuestras reivindicaciones. Y a tí Pastri por el video! En nuestras manos está el seguir cambiando la opinión que la sociedad tiene de nuestra materia... Puxa EF!! Gracias compis!!
Volver arriba Ir abajo
Estribor
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2009

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 9:51 pm

Pero Oscar... el circuito está muy bien pero tenías que poner los conos nuevos! jejeej
Fuera coñas, muy bien, me encanta!! Hay que seguir en esa linea!
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 4:09 pm

Bravo; felicidades por tocar las teclas pertinentes, tanto las relativas a reiterar "el mensaje" (las veces que haga falta), como las que alertan del "coitus interruptus" que podría suponer el encontrarnos con que somos los primeros en encontrarnos "ninguneados y desautorizados" en nuestro propio Dpto. si entra por la puerta de atrás el ejército de becarios jóvenes, baratos y dinámicos de la Fundación de Botín www.empiezaporeducar.org

Estoy con Miguel: cuidadín, cuidadín, estamos en alerta naranja

Lo dicho, enhorabuena, un placer escucharte, como siempre, nuestro pensamiento proyectado en tu voz
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 11:47 pm

Pues aquí Carles Glez. Arévalo, prestigioso profesor en su igualmente prestigioso Blog en el que ya se hizo eco del día de la EF en la calle afirma que no es un problema de cantidad sino de calidad ¿¿??. Como lo cortes no quita lo valiente yo ya respondí.

http://carlesgonzalezarevalo.blogspot.com.es/2012/12/divendres-tv3-4-diciembre-de-2012-por.html
Volver arriba Ir abajo
Moncho Navelgas
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/12/2010

+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitimeMar 11 Dic 2012, 1:12 am

Grande Óscarrrrrrr.
Este año otro centro más se va a apuntar a lo de Educación Física en la calle.
Un saludo a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





+ EF en la TPA Empty
MensajeTema: Re: + EF en la TPA   + EF en la TPA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
+ EF en la TPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: