| 14 personajes relevantes | |
|
+5rocio11 alexcafd xuacufidalgo Admin Jorgebarredo 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: 14 personajes relevantes Vie 30 Mar 2012, 1:26 pm | |
| Buenas a tod@s
Necesito buscar a 14 personajes relacionados con el Deporte, Actividad física, Educación Física, Europeos (excepto españoles, franceses e ingleses) para un proyecto del Colegio. Tengo alguno pensado pero planteo este post-juego que seguro que alguno tiene su personaje favorito
Ya os pondré los escogidos.
Un saludo y gracias
| |
|
| |
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 2:01 am | |
| Empiezo yo.... Uno que no puede faltar, Ling. http://es.wikipedia.org/wiki/Henrik_Ling
Y uno por el que tengo debilidad, Yuri Verkhoshansky http://www.verkhoshansky.com/
Ya se me ocurrirán mas, deportistas hay miles... Pero académicos... Ya buscare en el cajón ;-)
| |
|
| |
Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 2:37 am | |
| Me gustan! Los deportistas seguro que Atraen más a los alumnos, que tienen que hacer un trabajo del personaje que les toque, pero también les sería más sencillo.
Yo añado Rousseau | |
|
| |
xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 11:24 am | |
| Barón de Coubertain, pero mi debilidad siempre ha sido Urdangarín!!! | |
|
| |
xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 11:25 am | |
| jeje acabo de leer "expecto franceses" | |
|
| |
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 12:41 pm | |
| - Jorgebarredo escribió:
- Me gustan! Los deportistas seguro que Atraen más a los alumnos, que tienen que hacer un trabajo del personaje que les toque, pero también les sería más sencillo.
Yo añado Rousseau Rousseau no es frances?? | |
|
| |
Admin Administrador
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 12:43 pm | |
| Añadire otro, esta vez deportista...
Emil Zatopek
http://es.wikipedia.org/wiki/Emil_Z%C3%A1topek | |
|
| |
Jorgebarredo Parlebás
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 12:57 pm | |
| - xuacufidalgo escribió:
- Barón de Coubertain, pero mi debilidad siempre ha sido Urdangarín!!!
En este caso, da igual, ya que lo comenté y me lo dejan para mi (no dejan franceses poruqe son exclusivos de Francés, al igual que británicos para Inglés, y españoles para Lengua Castellana y Literatura). Vaya bueno lo de Urdangarín jaja | |
|
| |
Jorgebarredo Parlebás
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 1:01 pm | |
| - Admin escribió:
- Jorgebarredo escribió:
- Me gustan! Los deportistas seguro que Atraen más a los alumnos, que tienen que hacer un trabajo del personaje que les toque, pero también les sería más sencillo.
Yo añado Rousseau Rousseau no es frances?? Wikipedia: Nació en Ginebra (Suiza) (yo dudaba también). | |
|
| |
alexcafd Catedráticu
Cantidad de envíos : 103 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 1:58 pm | |
| Yo propongo Joseph Hubertus Pilates, Aleman.
| |
|
| |
Jorgebarredo Parlebás
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 2:22 pm | |
| - alexcafd escribió:
Yo propongo Joseph Hubertus Pilates, Aleman.
Otro pa la saca | |
|
| |
rocio11 alumno/a
Cantidad de envíos : 9 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Sáb 31 Mar 2012, 6:33 pm | |
| Buenas! De momento como solo salieron hombres, yo propongo a una mujer: Nadia Comaneci. | |
|
| |
Jorgebarredo Parlebás
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Lun 02 Abr 2012, 1:52 pm | |
| - rocio11 escribió:
- Buenas!
De momento como solo salieron hombres, yo propongo a una mujer: Nadia Comaneci. Gracias por la aportación. Ahora hay que subir el número de mujeres | |
|
| |
Oscar Gª Busto Parlebás
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Mar 03 Abr 2012, 11:12 am | |
| De chicas propongo a la ajedricista húngara Judit Polgár que se negó a jugar torneos exclusivos para mujeres y acabó en el top ten absoluto. Es considerada la mejor ajedrecista de todos los tiempos.http://es.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r
Y de chicos un tal Johan Cruyff, líder de la "naranja mecánica" cuando Holanda se dedicaba a jugar al fútbol y no a dar madera en las finales de los mundiales. Después aplicó ese fútbol de toque en el Barcelona anticipo del de ahora. Fumador empedernido cuando el corazón le dió un toque sustituyó el tacabo por chupa-chups. Ojito que también tiene un lado oscuro:http://es.paperblog.com/johan-cruyff-la-historia-de-su-lado-oscuro-996542/ | |
|
| |
Java30 alumno/a
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Mar 03 Abr 2012, 3:42 pm | |
| Serguéi Bubka, por los siguientes motivos: - Ucraniano. - 35 plusmarcas. - Campeón olímpico y mundial en multitud de ocasiones. - Premio Príncipe de Asturias en 1991. - Miembro del COI y vice-presidente Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). - Doctor en Pedagogía, aunque mucho más conocido por su faceta deportiva. | |
|
| |
Oliver Parlebás
Cantidad de envíos : 280 Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Mar 03 Abr 2012, 7:12 pm | |
| Mi propuesta, y ya que parece que cada uno aporta uno de cada nacionalidad, es el ciclista belga Eddy Merckx, conocido como "El caníbal".
| |
|
| |
Fran Flórez Parlebás
Cantidad de envíos : 206 Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Mar 03 Abr 2012, 8:56 pm | |
| Propongo a dos históricos:
Por un lado, Pestalozzi. Suizo, de Zúrich (cómo se aprende con este concurso!) amplio currículum que todos podéis consultar.
Por otro, Margaret Streicher (1891-1983) (Austria) la cual planteó para la educación escolar; animación y trabajo postural, y del movimiento; destrezas y vuelta a la calma. Son las bases de la gimnasia natural Austriaca escolar cuyos objetivos son:
• Trabajo adaptado al desarrollo de los niños (no es un adulto en miniatura)
• Modo de trabajo referido al medio ambiente
• Materiales didácticos provienen de la vida cotidiana (caminar, saltar, correr, empujar, lanzar, traccionar, levantar llevar, trepar, etc.)
• Lugares de ejercitación en la naturaleza
• Método de enseñanza libre (mejor relación alumno-profesor)
• Se da importancia al comportamiento social (ayudas mutuas, trabajos en grupo)
• Formación del carácter: constancia, tenacidad, decisión, valor, fortaleza, autocontrol
• La meta es un modo de vida cercano a la naturaleza, la finalidad no es el ejercicio, sino el medio, el camino para llegar a la educación integral.
Salud! | |
|
| |
Jorgebarredo Parlebás
| Tema: Re: 14 personajes relevantes Miér 04 Abr 2012, 10:42 am | |
| Gracias a todo el mundo. El concurso va de lujo. Acepto más ideas, y como dice Fran, como estoy aprendiendo con este juego.
Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 14 personajes relevantes | |
| |
|
| |
| 14 personajes relevantes | |
|