|
| No merecemos estar en el currículo del futuro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jlumor Parlebás
Cantidad de envíos : 176 Localización : Me perdí Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: No merecemos estar en el currículo del futuro Mar 06 Dic 2011, 10:03 pm | |
| Aquí os dejo la dirección de un blog en que aparece un artículo de un fenómeno llamado Enric Roca Casas sobre el lugar que nos corresponde a los de la Educación Física, Música, tecnología...
(entraís en el blog y hacia abajo os lleva al link del filósofo este)
http://carlesgonzalezarevalo.blogspot.com/2011/12/enric-roca-casas-la-vanguardia-18.html
Enric Roca es responsable de un proyecto de acción y reflexión sobre la educación Edu21 y profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). | |
| | | Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro Miér 07 Dic 2011, 12:01 am | |
| Desgraciadamente, esa mentalidad la tienen y la muestran muchos ámbitos de la sociedad, desde alumnado y familias, hasta, lo que es más grave y peligroso, profesores de Universidad, y peor aún, nuestros propios compañeros.
Creo que nuestra fuerza es nuestras ganas de mejorar y nuestra unión por hacer cada día más importante el área de Educación Física, además hoy en día, si se sigue y se trabaja realmente por Competencias, y siguiendo la Teoría de las Inteligencias Múltiples, creo que tenemos mucho que decir, y pintamos mucho.
Bueno, un saludo a todos | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro Miér 07 Dic 2011, 10:01 am | |
| Una explicación más a por qué los españoles estamos donde estamos en materia educativa, y a lo fácil que es "escribir" columnas en España sin necesidad de saber leer, y sin estar mínimamente informado de por dónde van los tiros en los países realmente avanzados y preocupados por estas cuestiones.
La columna del insolvente intelectual y pedagógico (quién lo diría con esos "puestines") Enric Roca Casas se acerca levemente a la solución: claro que hay que cambiar cosas, pero no las que él dice, sino precisamente las que él domina; si lo sospecha (cosa que dudo), sabe que su puesto y prestigio de mentira peligran...
Son ya muchos años, muchas evidencias, y muchos ideólogos los que muestran y constatan el camino a seguir: y es precisamente el contrario al que propone...claro que para saberlo tendría que haberse leído la lección "con el pleno dominio comprensivo" que tanto añora... | |
| | | xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro Miér 07 Dic 2011, 8:23 pm | |
| Buen comentario Pepe... yo también he dejado el mío!! Estoy hartito de comentarios que se suponen que son profundos y rigurosos sin tener en cuenta las necesidades sociales. También aprovecho para decir que hay varias horas que se deberían eliminar del horario escolar y no entiendo a qué esperan para cargárselas... hablo de la maldita "Alternativa a la Religión", un pasatiempo que carece de currículo ya que durante las clases no se puden llevar a cabo actividades curriculares. 2 horitas a la basura. Las tutorías... supongo que con una al mes es suficiente. Otra horita a la basura. Las demás materias, si realmente todos los profes nos encargamos de cumplr el currículo y esforzarnos en que el alumno aprenda los aprendizajes que nos toca impartir, para mí serían intocables. Problema más frecuente: todos sabemos de compañeros que no hacen su trabajo (no me importa decirlo) y que convierten sus materias en "marías". Solución: dejarse de mamoneos de la carrera docente, de pedir papeles, de burocracia... y echar gente a la calle por incumplimiento de sus funciones reales. Conclusión: unas cuantas horitas semanales a la basura, entre la alternativa, la tutoría semanal, bajas que a partir de noviembre ya no se cubren y no hay profesorado que siga con la programación... Creo que me voy a pirar otra vez a USA... a mamarla!!!! | |
| | | Oliver Parlebás
Cantidad de envíos : 280 Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro Jue 08 Dic 2011, 11:59 am | |
| Me hace gracia que la culpa de todo lo que se achaque a la enseñanza SIEMPRE sea culpa de una parte del sistema educativo, que si los maestros en los coles, que si los profesores en los institutos, que si el currículo... pero gracias a su sociedad de castas y el mecanismo de autoprotección, la culpa NUNCA la tiene la Universidad y los profesores que allí imparten clase. Leyendo una entrevista de no me acuerdo quien "El que sabe hacer hace. El que no sabe hacer enseña... y además, el que no sabe enseñar escribe manuales de pedagogía”. Lo triste es lo lejos que está la supuesta "Escuela de formadores" de la realidad: Docentes universitarios que NUNCA han dado clase fuera de la universidad y quieren imponer su criterio "teórico". Hablan de sociedad, currículo y metodología como si fuese su día a día... y nada más lejos de la realidad. Bueno, si, que muchos de esos teóricos y sabios, además, son redactores de los currículos y las leyes educativas, y los que estamos a "pie de obra" tenemos que padecer sus ocurrencias. Más que ayudar, muchos perjudican, y eso sí, luego la culpa es de los "malvados profesores" que pierden el tiempo y día a día defenestran a generación tras generación, pero la culpa nunca es de los que enseñan a los profesores. País. Saludos
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro | |
| |
| | | | No merecemos estar en el currículo del futuro | |
|