La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes

Ir abajo 
+2
Néstor
Oliver
6 participantes
AutorMensaje
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 9:20 am

Se avecina jaleo?
De momento ya avanzan que se modificarán los currículos educativos:

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes


Lo del plurilingüismo me hace gracia, al igual de lo de la autonomía currícular; volvemos siempre al mismo punto: recursos económicos (formación e inversión).
Al menos personalmente me inquietan algunas de las cosas que se han "dejado caer":
- Captar recursos mediante la organización de cursos o alquiler de instalaciones. Se acabaron los cursos de CPR´s gratuitos? (que no son gratuitos, ya nos lo descuentan todos los meses en la nómina). Y también el fin de la Apertura de centros? o lo que es igual a que las actividades extraescolares serán más caras?.
- Lo de que un director de centro escolar no tiene necesariamente que ser docente... si empezamos con gerencias y demás, mal vamos, si es más importante la rentabilidad de las acciones antes que su utilidad educativa y social. Me parece alucinante que les parezca más importante ser buen "relaciones públicas" que un buen docente y director.
- Lo de contrataciones docentes propias por los centros educativos... y los interinos? y los funcionarios?. Dejaríamos de lado la igualdad, mérito y capacidad demostrado en una oposición o listas por concurso de méritos, pasando a una meritocracia perversa, la de "ser amigo del gerente".
- La clasificación de centros... ole! tócate los ____, no son capaces de evaluar la función docente de forma objetiva y van a ser capaces de valorar los centros al completo y listarlos.
-Cierre de unidades en función de las solicitudes de matrículas (con el tiempo=resultados según su clasificación). Pues eso, sobre todo si ya hay centros colocados unos por delante de otros (hay muchas variantes: entorno socioeconómico, selección alumnado, equipamiento, profesorado...). Lo gracioso es lo del "da igual público que concertado": o sea, que para comparar, van a abrir centros concertados en Ibias, Cabrales, Degaña, CRA´s, etc. Ah, no, que ahí no hay negocio.

Lo dicho: habemus jaleo?
Recordando una frase de Bruno, que espero no sea profética, al hilo de los recortes en la enseñanza... les está empezando a picar el niki?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Re: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 1:28 pm

Pues sí, yo creo que se avecina mucho jaleo. Si no entiendo mal, nos afecta de varias maneras:

1-Si no me equivoco, en secundaria hay una sola hora obligatoria como en Primaria, no? Porque si es así, ¿tendremos que pelearnos con los de las demás materias para conseguir las horas o qué?

2-Los directores podrían seleccionar los profesores que quieran, o sea que la lista de interinos se la saltan a la torera.

3-Los directores podrán ser gerentes. O sea, que ¿los centros serán empresas privadas que tendrán como objetivo la rentabilidad económica o qué?

El objetivo parece que es que todos los centros públicos acaben funcionando como los privados, o que todos terminen siendo privados. Entre lo de Madrid y esto, no sé donde vamos a acabar.

Esto huele muy mal.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Horario escolar   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 2:40 pm

Una pregunta, que alguien me aclare: si el mínimo es una hora, ¿significa que nos pueden poner solo una de EF para que se dé de otra materia, como por ejemplo Lengua o Matemáticas, que tienen "pocas"?

Horario escolar, expresado en horas, correspondiente
a los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas para
la Educación secundaria obligatoria.
Para los tres primeros cursos:
Ciencias de la naturaleza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 230
Ciencias sociales, geografía e historia . . . . . . . . . . 210
Educación física. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Educación plástica y visual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
Lengua castellana y literatura . . . . . . . . . . . . . . . . 350
Lengua extranjera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 315
Matemáticas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 280
Música . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
Tecnologías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Religión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Para el cuarto curso:
Biología y geología . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70*
Ciencias sociales, geografía e historia . . . . . . . . . . 70
Educación ético-cívica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Educación física . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Re: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 8:04 pm

Desayune a las 6:15 de la mañana con esta noticia y aun no la he digerido. Cada vez que un político (o incluso profesor metido a político...) abre la bocona con la formula mágica en un supuesto intento de mejorar la calidad de enseñanza tiembla todo.

Me da pavor lo que la "apertura" de estas palabras puede dar a imaginar. Caminamos hacia un modelo americano, con 4 escuelas de élite que pocos pueden pagar ni hipotecándose, Una inmensa mayoría "concertada a precios populares" pero precios al fin y al cabo y otros 4 centros públicos y gratuitos con todo lo que quepa ahi: inmigrantes, etnias minoritarias, ANEE´s, predelincuentes y detector de metales en la puerta, en los que nos pelearemos por trabajar en duras oposiciones.

Hasta cuando va a durar esta pantomima? Cuando un centro privado va a coger al número 1 de la oposición o a los que hayan sacado 10 (con plaza o no) y les va a decir.... "Ale majete, olvidate de la pública que te voy a pagar 4000 euracos en mi cole y vas a trabajar la mar de agusto, con la champions league del alumnado y en unas instalaciones que ni el INEF..." ???? Alguno de los que estáis leyendo esto diría que no??

Mientras eso no ocurra, seguirá todo lleno de "dedazos", "amiguismos", "ideas vagas", "conjeturas" e interpretaciones de algo que no cuadra.

Que van a hacer los institutos... ¿alquilar el salón de actos para las reuniones de vecinos? (pues mira, no sería tan mala idea...) Si nos referimos a eso aun valdría, pero me da que, al igual que piensan mis compañeros... los tiros van por otro lado...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Re: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 10:26 pm

Todo esto estaba en el programa electoral de Foro,por lo tanto se ven con la legitimidad de hacer lo que les salga del foro...Y en Madrid el 70% de los que votan lo hacen por esa señora tan simpática...
Hoy decía Xoán:¿Será que el españolito(votante del PPPSOE) medio quiere este panorama?Pues será que SI...
Somos muchos los que llevamos corriendo esta Marathón de las oposiciones y ahora que muchos ya ibamos por el Km 40 nos dicen que a volver a empezar...
Pues conmigo que no cuenten, porque sinceramente no me veo echando el curriculum en las Dominicas,Jesuitas,Agustinos y demás ordenes religiosas que van a ser la Champion League....prefiero jugar en algún C.R.A de los que van a denominar de Regional Preferente(si es que alguno me coge).
De todas maneras,hoy me encontré con un director de un centro público y me dijo que es todo fachada,que algo tienen que decir y que es imposible que lo hagan porque no tienen un duro y obviamente no iban a seguir con la política del PSOE aunque en la práctica sigan haciendo lo mismo....
Y sino,siempre nos quedará echar el currículum en la O.N.G www.empiezaporeducar.org para ser "los líderes del mañana"...
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Re: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 10:36 pm

Buenas!!

En una reunión que tuvieron los directores y directoras a principios de septiembre ya lo comentó la consejera.

Se trataría de un proyecto de autonomía donde los colegios e IES se adscribirían voluntariamente, y "sufrirían" una mayor inspección educativa, pero sí, efectivamente, es uno de los planes de la consejería.

Lo peor, que mucha gente que no es de la enseñanza lo ven como una muy buena idea de los políticos, pensando que habrá dinero por todos los lados para una mejor educación de los niños. Sin darse cuenta, que habrá solo 4 colegios con dinero y el resto a pegarse por dos eurinos.

Además de que el director (o directora claro) de turno pueda saltar la lista de interinos, para contratar a quién le venga en gana sin que se sepa su validez... así se hace en universidades, empresas públicas y demás, demostrándose con sus resultados (excelentes por otra parte como se ve) la capacidad y la buena gestión realizada.

Pero como leí antes, es difícil por que no hay un euro para todos estos proyectos.

Saludos a todos-as
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Re: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 10:42 pm

La verdad es que los que más están rentabilizando la crisis son los periodistas... No se lo que cobrarán, imagino que tendrán a cuatro becarios recorriendose las consejerías pero palabras no les faltan...

Muy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros!

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Re: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 7:40 pm


Que unas siglas políticas sean nuevas no significa que vayan a hacer cosas mejores. Únicamente tienen la ventaja de ofrecer una alternativa al bipartidismo, recuerdo casos: Ruiz Mateos, Jesus Gil, Cicholina...

El Fac está empezando a hacer honor a esas siglas y cuando pase el 20 N se van a ahorrar hasta la vaselina.

Se dice que todos los políticos son iguales y yo sigo abogando porque no es así;y menos aún las convicciones e ideas que sustentan unas siglas; supongo que los votantes del Fac ( 2ª fuerza política en número de votos que no en escaños) no estarán sorprendidos del incipiente picor de niki de los nuevos mandatarios (como dice Rober lo ponía en su programa). Tenemos lo que votamos, aunque es cierto que a veces te puedes sentir engañado (como un servidor), pero entonces pa la próxima no vuelves a ese bar ya que lo que sobra son chigres.
Saludos cordiales.

Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Contenido patrocinado





Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Empty
MensajeTema: Re: Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes   Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los colegios asturianos podrán captar fondos privados y contratar docentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cursos Privados
» Convocatoria de Oposición Asturias con cambios
» 26% de los niñ@s asturianos sufren sobrepeso.
» El 26% de los niños asturianos de 5 y 6 años sufren sobrepeso
» PROPÓSITO DE UNA HUELGA DE DOCENTES DIFERENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: