La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 12:08 am

Quiero que me conteis si alguno tiene esperiencia con esta actividad en secundaria y como le fue. Este miercoles y jueves hemos estado con los alumnos de 1º y 2º eso haciendo "Arborimo", el miercoles estuvimos con los de 2º y mas o menos se defendian aunque en mi opinion conlleva demasiado riesgo¡¡ os podeis imaginar hoy jueves con los de 1ºeso lo cierto es que tenia los huevos de corbata¡¡ya me veia en los periodicos, me imagine hasta el titular: ¡¡joven profesora se ariesga con sus alumnos y la excursion se cobra la vida de un de ellos¡¡¡ Shocked

Tengo la duda de si es que la empresa no era muy responsable o es que es siempre asi, porque si lo es, os aseguro que de mi no saldria fomentar esta actividad y menos de esta forma.
Eran tres monitores, estaban por el suelo sujetando los frenos de las tirolinas y en las plataformas nadie, yo me fui con el grupo de los que tiene mas problemas, pero y los demas¡¡¡ dios, el otro profesor tiene vertigo y no se subio, menudo caos, todos desperdigaos por las plataformas, los monitores les mandaban que fueran rapidos pero 50 son muchos, los ultimos iban solos y los primeros tambien, nadie les explicaba nada, solo voces: agarrate alli, cogete asi o asa... buff Neutral
todavia no se me quito el sustu..... Crying or Very sad

Me gustaria saber si alguien tiene experiencia y como le fue, si es que soy poco optimista o... nose....
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 12:22 am

empecemos por el principio.... confieso mi ignorancia pero...
alguien me puede decir que es arborimo?? jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 1:06 am

[no digas tacos], el mítico arborismo, un güevo colgando y el otru lo mismo. Imagino por lo que nos describre babu que ir de árbol en árbol; tirolinas, puentes... esas movidas ¿no? Eso si, confieso que yo ni [no digas tacos] idea tampoco; son deducciones.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 1:09 am

Eso de "no digas tacos" yo no lo puse. Acabo de flipar. ¿Sabes por qué sale eso Iván?
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 1:11 am

Brunin escribió:
Eso de "no digas tacos" yo no lo puse. Acabo de flipar. ¿Sabes por qué sale eso Iván?

No sé... sera por culpa del arborismo ese!!! jeje!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 10:01 am

jajajaja sí, es culpa mía...
He puesto algunas palabras (jodder, putta, etc... las escribo mal adrede para que el programa no las cambie) de tal forma que aparezca ese mensaje cuando las escribais... no por nada, me parece genial decir tacos, que yo también los digo, pero la carga taqueril de algunos mensajes era grande y me parecía que no sonaba muy bien... la razón no es otra que recordar que para escribir hay que estar registrado pero para leer no, la lectura es publica y puede entrar aquí cualquiera. Si un Amish del sur de Texas opina que hablamos mal, me la trae al pairo, pero si cae aquí algún alumno (que me extraña, porque más que andar con el messenger no saben hacer...) o algún padre de alumno (que puede ser...) pues al final, nos estamos representando a nosotros mismos...
Pero bueno, si os parece mal lo quito eh... aquí las decisiones consensuadas , jeje

Por cierto... el mítico arborismo... sigo sin saber lo que es, jaja como se lee?? ¿arborismo o arborrrrrismo?

Muy buena tu respuesta Bruno, me alegraste el desayuno, jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 10:06 am

El arborismo es una actividad consistente en deslizarse en tirolinas, trepar por cuerdas, subir por redes que están colgadas en los árboles.

Modalidades: Aunque realmente como arborismo sólo tenemos una modalidad, todo dependerá del tipo de instalaciones, zonas, etc.

Deporte de grupo o individual Colectivo

Elementos para practicarlo: Instalaciones adecuadas. Ropa cómoda.

Recomendable: Ropa de abrigo en zonas boscosas en invierno.

Obtenido de "http://es.wiktionary.org/wiki/arborismo"


Para hacernos una idea nos vale.... en cuanto a la recomendación... todo depende de la empresa que contrates... (ata bien el tema de seguros, responsabilidades, etc.... y guarda durante una buena temporada las autorizaciones paternas por si acaso...)
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 4:42 pm

Bueno, mi cara fue la misma cuando el jefe del departamento me dijo que nos ivamos a hacer arborismo. Aun nose porque lo llaman asi, realmente son estacas de unos 3 metros, calculo y pasas de una base a otra sobre unos cables, troncos, tirolinas, etc... estuvo bien pero... en mi opinion para los pequeños era demasiado peligroso, demasiada responsabilidad en sus manos. Solo queria saber si alguien habia tenido la experiencia y como habia trabajado la empresa, porque desde luego que en nuestro caso, no me gusto un pelo, de hecho el jefe departamento dijo que el año que viene los de 1º harian otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 4:49 pm

Y Por que me dices que guarde durante un tiempo las autorizaciones'?? de todos modos es cosa del jefe de departamento yo ni las vi¡¡
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 4:54 pm

GUardalas mínimo durante un año (siempre que se hace una actividad de ese tipo, requiere autorización paterna).
A un buen amigo mio le denuncio un padre por un accidente durante una semana blanca, al año de haber sucedido y lo primero que pidio el juez fue la autorización paterna de dicho viaje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 10:01 pm

Despues de un año¡¡¡buff, lo cierto es que no paso nada, y las autorizaciones espero que las tengan a buen recaudo, pero si que lo pasé mal porque me parecio demasiada responsabilidad en manos de los chavales y yo no me podia multiplicar por 50
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: ARBORIMO...   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitimeDom 19 Oct 2008, 11:11 pm

Conocía la actividad, pero no el nombre, la verda.
Varias cosas:
Muy buena la recomendación de guardar las autorizaciones.
Por cierto para trabajar con estas empresas pedir los seguros y titulaciones que lo de las responsabilidades da miedo.
Por último aplaudo la decisión y los motivos del "Admin" para evitar los tacos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Empty
MensajeTema: Re: ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?   ¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿EL ARBORIMO QUE OS PARECE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A ver que os parece mi web¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: