La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Copian y la Consejería les pone notables

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Copian y la Consejería les pone notables Empty
MensajeTema: Copian y la Consejería les pone notables   Copian y la Consejería les pone notables Icon_minitimeSáb 03 Sep 2011, 11:12 am

Tal cual habéis leído el título. " alumnos de los Jesuitas en Gijón. El profesor de matemáticas les pilla copiando y suspenden. Hasta ahí normal. Los padres reclaman. Normal también.

Pero ahora es cuando empieza "El circo del Sol". El examen no recogía diferencias entre conceptos y procedimientos pero sí la programación (aunque ambos conceptos ya no aparecen "explicitos"" en los contenidos de los Decretos desde 2007). Además la programación recoge un 20% de calificación debida a "actitudes" cosa que parece ser no se refleja en el cuaderno del profesor. Para mas INRI la resolución recoge que "no queda demostrado que copiaran", por lo que ya sabeis lo que vale la palabra de un profesor: NADA.

Atreveros a contradecir lo que diga un poli. Tiene una infalibilidad similar a la del Papa. Conclusión... ni p... idea de matemáticas (y por extensión, de su competencia básica asociada imagino...) y se va a Bachiller con un 8.

Conclusión II: atad muy bien las programaciones. Ante la duda o una reclamación prefiero ser yo el que, en un momento dado, pero fundamentado en mi programación rectifico y modifico la nota de un alumno a quedarme con cara de panoli leyendo noticias como esta.

Os paso los enlaces.... en El Comercio viene la noticia más ampliada.

http://www.elcomercio.es/v/20110903/gijon/educacion-califica-notable-alumnos-20110903.html

http://www.lne.es/gijon/2011/09/03/suspenso-notable-alto/1124242.html?utm_source=rss
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Copian y la Consejería les pone notables Empty
MensajeTema: Re: Copian y la Consejería les pone notables   Copian y la Consejería les pone notables Icon_minitimeSáb 03 Sep 2011, 7:27 pm


Si señor, eso es educación aplicada al S XXI, Competencia básica pura. "Hijo mio no hace falta que te esfuerces, ni que intentes aprender, ni que te cultives, ni ser mejor persona; siempre podemos arreglar lo que de verdad importa (la nota) en los juzgados".


Deberían introducir en el curriculo la competencia en ser listillo. "Utilizar todos los recursos disponibles, dentro y fuera del centro educativo para aprobar"


Al final los alumnos, que estarán tan contentos, son los únicos perjudicados, no siento indiganción ni nada, solo lastima.
En mi día me pillaron copiando, (ahora veo que fué una verdadera suerte) lo que me concedió un estupendo "0" no solo en el examen, sino en toda la evaluación. Esto que consideré una injusticia y que ahora veo que podria haber resuelto por otras vías, me sirvió como punto de inflexión para recuperarlo estudiando más que nunca y comenzando a partir de entonces a estudiar en serio.

El error es parte del proceso de aprendizaje, pero si el error nos lo soluciona papa...
Volver arriba Ir abajo
 
Copian y la Consejería les pone notables
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Valencia Basket pone en su camiseta: Cultura del esfuerzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: