La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GRUPO DE TRABAJO 2011/2012

Ir abajo 
+10
crisi
FER
luis enrique
andresnavelgas
Vanessa
Miguel Sariego
Jorgebarredo
Admin
Fran Flórez
xuacufidalgo
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 8:34 am

Una vez en "modo on" para el curso 2011/2012 voy calentando el Grupo de Trabajo!!
Cositas por hacer:
- Lo primero de todo es votar los contenidos. Si os parece bien elegimos 9 para hacer una reunión mensual. Creo recordar que el curso pasado nos quedaron dos por hacer, si queréis los incluimos por derecho propio... o bien volvemos a votar los 9.
Tenemos que valorar también la posibilidad de poder repetir o no los contenidos del curso pasado. A favor de la repetición, muchos eran muy amplios y podríamos haber estado mil horas con ellos (como por ejemplo los juegos). En contra, la gente que se incorpora este ano seguro que esta interesada en orientación, expresión corporal, pero los que ya lo vimos el ano pasado es otra historia. Que opináis?
- El calendario vendrá después, una vez elegidos los contenidos. Creo que una reunión mensual esta bien... pero también se admiten propuestas. El calendario lo hacemos en base a fiestas, puentes, cursos del colef... para que la asistencia sea alta y no nos coincida con panderetas varias y otros cursos de formación!!
- La fecha y hora creo que tambien esta bien: Viernes a las 17.45 para que a todo el mundo le de tiempo a ir si trabaja lejos. Ademas creo que es perfecto para el tercer tiempo... que por cierto hay que hacerse fuertes en una sidrería para que la bandeja de pinchos pase con mas frecuencia... jejej!!
- Este ano tenemos la novedad del Dia de la Educacion Fisica, gran propuesta de Fran Florez. Creo que estos viernes son el mejor momento para darle forma... así que Rober te cedo la palabra en este sentido.
- Este ano tambien creo que podríamos darle forma al tema de la memoria de las reuniones. Creo que lo mejor es que la persona que vaya a aportar algo lo lleve en algún formato... y yo me encargo de hacer el CD y de repartirlo o si Pastri tiene alguna idea mejor. Obviamente esto es opcional, para nada queremos cargar a la gente con trabajo extra, ya es suficiente con asistir y aportar: pero estaría bien!! Es la mejor forma de tener una mochila de ejercicios, evaluaciones, posibilidades...
- Lugar de reunión. El Codema creo que es un buen sitio: centro de Asturias, bien comunicado, buen aparcamiento, aulas muy bien equipadas, buenas instalaciones, buenos chigres cercanos... Todo depende claro de la disponibilidad de Pablo y Javi... aprovecho para darles las gracias por prestarnos su colé todo el curso!!

A continuacion pongo los contenidos que teniamos el ano pasado con alguna modificación. Echarle un vistazo y pensar si falta algo, si alguno se puede diseccionar en dos, si se pueden combinar... todo lo que se os ocurra!! Inlcuimos no solo contenidos propios del curriculo, sino también otros muy interesantes como libreta del profesor, control de las clases, plan de lectura... Ahí va:

1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
1.1. Calentamiento y vuelta a la calma
1.2. Resistencia
1.3. Fuerza
1.4. Velocidad
1.5. Flexibilidad
1.6. Respiración
1.7. Masaje
1.8. Yoga
1.9. Pilates
1.10. Jacobson y Schultz
1.11. Tai Chi
1.12. Otras técnicas de relajación
1.13. Postura Corporal
1.14. Primeros auxilios y prevención de lesiones
1.15. Formas de enfocar en clase el trabajo de condición física para que los alumnos acaben elaborando y poniendo en práctica un plan de actividad física y salud adaptado a sus posibilidades


2. CUALIDADES MOTRICES Y AGILIDAD
2.1. Malabares
2.2. Diábolo
2.3. Palos del diablo
2.4. Cariocas
2.5. Acrosport (y acroescalada)
2.6. Zancos
2.5. Otras formas de desarrollo del equilibrio (estático y dinámico)
2.6. Desarrollo de la agilidad
2.7. Otras formas para desarrollar la coordinación óculo manual
2.8. Otras formas para desarrollar la coordinación oculo pédica

3. JUEGOS Y DEPORTES
3.1. Baloncesto
3.2. Balonmano
3.3. Voleibol
3.4. Fútbol Sala
3.5. Atletismo
3.6. Deportes de Lucha (judo, sumo adaptado...)
3.7. Gimnasia
3.8. Pelota Mano
3.9. Frontón (con pala, raqueta...)
3.10. Cesta Punta
3.11. Natación
3.12. Hockey
3.13. KinBall (CURSO 2010/2011)
3.14. Funball
3.15. Goalball
3.16. Lacrosse
3.17. BalonKorf
3.18. Patinaje (CURSO 2010/2011)
3.19. Esgrima (algo habíamos hablado con sables de gomaespuma)
3.20. Beisbol
3.21. Tenis
3.22. Pádel
3.23. Tenis de Mesa
3.24. Palas (de plástico, de playa...)
3.25. Bádminton
3.26. Indiada
3.27. Fresbee
3.28. Bicicleta
3.29. Pruebas combinadas: duatlon, triatlón...
3.30. Juegos de toda clase (CURSO 2011/2012)
3.31. Juegos específicos para discapacitados

4. JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
4.1. Juegos infantiles (del tipo: Cascayu, carrera de panoyas...)
4.2. Bolos (en sus múltiples modalidades).
4.3. Otros juegos (llave, rana, patefa, tiro al palu...)

5. EXPRESIÓN CORPORAL Y RITMO
5.1. Aeróbic
5.2. Batuka
5.3. Salsa
5.4. Merengue
5.5. Cha Cha Chá
5.6. Cumbia
5.7. Tango
5.8. Vals
5.9. Pasodoble
5.10. Trabajo de la condición física con base musical (CURSO 2010/2011) (Tratamos varias formas de introducir el baile).
5.11. Bailes asturianos
5.12. Actividades que desarrollan la condición física con base rítmica ( del tipo aerobox, body combat y todas sus variantes...)
5.13. El Musical
5.14. Mimo
5.15. Juegos y actividades expresivas (CURSO 2010/2011)

6. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
6.1. Orientación (CURSO 2010/2011)
6.2. Escalada
6.3. Senderismo
6.4. Monográfico sobre posibles actividades extraescolares a llevar a cabo en el medio natural (semanas blancas, azules, verdes, btt, rutas de montaña, espeleo, barrancos, sella...)

CONTENIDOS NO CURRICULARES
- Plan de lectura (es curricular pero no entra en los bloques de contenidos)
- Libreta del profesor. Control de las clases y registro del día a día.
- Calificacion. Porcentajes, programas informaticos, formas de evaluar, recuperaciones...
- Problematicas generales (lesionados, gente con adaptaciones curriculares de todo tipo). En resumen, como lidiar con todo lo que nos pasa a diario, seguro que se os ocurren muchas situaciones y lo que es mas importante, la forma en que las resuelve cada uno.

Quedan muchas cosas en el tintero, eso seguro!! Con vuestras aportaciones lo haremos mas completo y mas cerrado!! Ademas siempre viene bien tener una lista para el cole o el instituto donde, de un vistazo, podamos ver todas las posibilidades que tenemos!. Os escucho!!
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 8:39 am

Primeras modificaciones:
- Meter cabuyeria como contenido.
- Eliminar condición física con base musical, que esta repetido.
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 2:29 pm

Joé, Juaco, vienes dándonos caña, eh, yanqui? geek Reportajes, organización del GT... y encima, madrugando a las 7 la mañana... pufff, danos unos días para cogerte el ritmo!! Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 3:50 pm

Como sabéis Joaco y el resto, la maquinaria está a vuestro entero servicio en aras de facilitar las cosas lo máximo, que se aproveche el tiempo, que la gente quede contenta y que participe el mayor número de miembros posible. Voy por partes....

En cuanto a la selección de contenidos:
Si os parece bien un formulario como el del año pasado. El curso pasado fuisteis muchos los que votasteis y de hecho de ahí salieron los contenidos. Se me ocurre así a botepronto...
  • Una primera pregunta sobre dedicar los dos primeros días a los contenidos que quedaron "descolgados" (contestar SI/NO y que decida la mayoría)

  • Después, al igual que el año pasado, nueve preguntas de selección, donde la primera selección se lleva 9 puntos, la segunda 8, y así sucesivamente (como en eurovisión). Al final de la votación, los 9 (o 7) contenidos con más votos son los que se realizan.


En cuanto a la recopilación de materiales, el año pasado habilité una wiki que no tuvo demasiado (más bien ninguno... jeje) éxito. Soy perfectamente consciente de que visitar una página, registrarse y todo eso a veces da pereza o se olvida (me pasa a mi...) por lo que me maravilla que este foro siga en pie jeje Smile
Por tanto creo que una última pregunta podría ser eso. Preferencia a la hora de la recopilación. Y lo que se decida, pues se hace.

En cuanto Joaco me de el OK!, en un momento estará colgado Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 8:15 pm

Como tenía un ratillo me he tomado la libertad de ir adelantando trabajo y el formulario para votar contenidos ya está hecho: En cuanto empiece a haber votaciones os pongo el cuadro para que veais como va evolucionando. Si no os sale incrustado, abajo del todo está el enlace directo:




ENLACE DIRECTO
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 11:55 pm

Jeje de madrugar nada Rober... que todavía estoy en USA!!
Perfecto Ivan una vez mas... todo muy simplificado!!!
Creo que lo mas ambicioso seria lo de la pagina web... pero tenemos que vencer la pereza entre todos. También podemos hacer una cuenta común en un almacenador de contenidos (tipo scribd, slideshare...), pero bueno en este aspecto creo que deberías decidir tu Ivan, que eres nuestro líder tecnológico!!
No tenia ni idea de que el ano pasado había una cuenta de Wiki... no se si el resto de la gente lo sabia!!
En cuanto tenga un ratin me pongo a hacer las votaciones!!
Podemos poner una fecha limite para votar, por ejemplo el 18 de Septiembre, que todo el mundo esta ubicado en sus centros y con el curso ya en marcha!! La primera reunión la podemos hacer en Octubre... en el próximo mensaje pongo el calendario!!!
Aupa!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 1:20 am

Joaquín escribió:
Jeje de madrugar nada Rober... que todavía estoy en USA!!
Perfecto Ivan una vez mas... todo muy simplificado!!!
Creo que lo mas ambicioso seria lo de la pagina web... pero tenemos que vencer la pereza entre todos. También podemos hacer una cuenta común en un almacenador de contenidos (tipo scribd, slideshare...), pero bueno en este aspecto creo que deberías decidir tu Ivan, que eres nuestro líder tecnológico!!
No tenia ni idea de que el ano pasado había una cuenta de Wiki... no se si el resto de la gente lo sabia!!
En cuanto tenga un ratin me pongo a hacer las votaciones!!
Podemos poner una fecha limite para votar, por ejemplo el 18 de Septiembre, que todo el mundo esta ubicado en sus centros y con el curso ya en marcha!! La primera reunión la podemos hacer en Octubre... en el próximo mensaje pongo el calendario!!!
Aupa!!

En la página 2 de este ENLACE hable de la wiki jejeje XDD y te diste cuenta, pero la opción era demasiado ambiciosa. Una wiki requiere que la gente entre, edite, colabore, suba contenidos... reconozco que no es facil coordinarse y en este caso es mejor que lo canalicen pocas personas.
Yo lo que propongo este año es una página cerrada, una especie de facebook donde cada uno podréis entrar con vuestra cuenta y acceder a PDF´s, videos, MP3, Word.... cualquier cosa de interés de cada reunión.
Si te limitas a Scribd, sólo admite PDF´s y Slideshare sólo presentaciones. En un espacio virtual puedes meter cualquier cosa incluso con vista previa y documentos en varios formatos. Si al final decidis eso, me encargo yo, no hay problema. Es gratis y en un par de horas como mucho está rulando. Wink

Lo de la fecha límite, me parece bien, siempre y cuando el personal se vaya enterando. El 18 está bien Smile

Y Joaquin.... si en los teclados foriatones presionas ALT+n te sale la "ñ" jejejeje asi no tienes que poner "ano pasado"
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 2:12 am

Pagina 2 de este enlace?? donde esta eso??? gracias por la ñ!! jajaj estaba esperando a llegar a España para configurar el teclado!!! tu mandas en cuanto a tecnología se refiere... yo me comprometo con todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 3:05 am

Joaquín escribió:
Pagina 2 de este enlace?? donde esta eso??? gracias por la ñ!! jajaj estaba esperando a llegar a España para configurar el teclado!!! tu mandas en cuanto a tecnología se refiere... yo me comprometo con todo!!!

[no digas tacos] Joaquin... Jaja prueba a pasar el ratón por encima de la palabra "ENLACE" a ver si pasa algo.... XDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 3:26 am

Lo de la wiki es interesante. Yo creo que si que, poco a poco, puede salir adelante.

Ya se puede votar????? Sé que lo que voy a proponer va a ser difícil, pero creo que la gente que fue asidua a las reuniones del año anterior tiene derecho a que su voto sea más "poderoso" que la gente que no fue nunca o que fue menos (por ejemplo, yo fuí a 2 reuniones). Igual es difícil organizarlo, pero... ahí lo dejo.

Hasta mañana
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 7:37 am

No digas tacos Ivanin... jajaja!! ok, ok toy un poquitin espeso!!! ya vote y todo asi que a esperar los resultados!! en nada saco el calendario de reuniones, que esta en el horno ya!!! Alguna aportación de fechas en las que seria preferible poner la reunión, o no ponerla?? ya se cuando son los dos primeros cursos del colef... se saben las fechas de los 2 que quedarían para el 2012?? aúpa!
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 4:24 pm

Buenas!!

Creo que ya voté.

Aunque no sé si podré ir pero bueno, algún día podré escapar.

Un saludo y mis felicitaciones por la idea y la programación de todo.
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 5:30 pm

Yo ya voté.

Mezclé un poco contenidos. Por un lado, los que puedo aportar algo, y otros que me gustaría "descubrir" como por ejemplo Esgrima o Escalada (este último si que sé algo, pero es interesante ver como se puede aplicar en el aula; había un artículo en la revista Tándem que recreaba una zona de escalada, descensos... muy visual, aunque difícil, creo yo, de aplicar)
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 5:35 pm

Jorgebarredo escribió:
Yo ya voté.

Mezclé un poco contenidos. Por un lado, los que puedo aportar algo, y otros que me gustaría "descubrir" como por ejemplo Esgrima o Escalada (este último si que sé algo, pero es interesante ver como se puede aplicar en el aula; había un artículo en la revista Tándem que recreaba una zona de escalada, descensos... muy visual, aunque difícil, creo yo, de aplicar)

Votaste Jorge? seguro que le diste a "enviar"? No me aparecen tus resultados, en cambio sí los de los demás.... :S
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 5:37 pm

Pues eso... en este mismo foro, arriba del todo ya tenéis un post del tipo "Atención!!" con los resultados provisionales de la votación. También está el nick de los miembros que hasta ahora han votado. Mientras escribo esto se han tenido en cuenta TODOS los votos recibidos, por lo que si habéis votado y no aparecéis es que vuestro voto no se ha grabado En tal caso, hacedmelo saber, creo que Jorgebarredo había tenido algún problema.
El año pasado no hubo problemas con esto, espero que los formularios de Google no se hayan vuelto tontos jeje Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:09 am

Ya está. Gran error el mío, pues, entre en la WIKI que se creo el año pasado e hice el cuestionario para el año 2010-2011 jeje

Un saludo y espero que, poco a poco, la gente se vaya animando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 1:19 am

Votación realizada y aprovecho para daros las gracias por vuestro curro y esfuerzo!!

A por el curso 2011/2012!!!
Volver arriba Ir abajo
andresnavelgas
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 1:03 pm

Ya voté.

Enhorabuena a todos pero en especial a los que más os habéis implicado para que estas reuniones salgan adelante, no hace falta dar nombres porque están bastante claros.

Un besín, Andrés.

Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 1:06 am

He hecho un mini calendario con 3 reuniones, las relativas al primer trimestre!! Como supongo que habrá cursos del Colef allá por Febrero, Marzo... y todavía no sabemos la fecha (a menos que haya una filtración de última hora...) prefiero no poner las reuniones del segundo trimestre para luego tener que rectificarlas.
Justificación de las fechas:
- Evitar los fines de semana que hay cursos del Colef. Como sabéis este año cambia el formato y los cursos se imparten en dos fines de semana consecutivos (Viernes tarde y Sábado mañana y tarde). Por lo tanto el curso "Internet y Web 2.0." se celebrará los fines de semana del 7-8 y 14-15 de Octubre; mientras que el de "Malabares y combas" queda para los fines de semana del 21-22 y 28-29 de Octubre. Estas fechas están descartadas ya que la mayoría que asistimos al Grupo de Trabajo lo hacemos también a los curso del Colef.
- Evitar Viernes en los que al Lunes siguiente no haya clase (por si hay gente que se hace algún viajecito).
Por lo tanto nos queda un poco ajustadito para celebrar 3 reuniones en el primer trimestre sino metemos una reunión el último Viernes de Septiembre (el 30).
Os cuento mi propuesta:
1ª Reunión: 30 Septiembre
2ª Reunión: 18 Noviembre
3ª Reunión: 16 Diciembre
Ahora que hable el pueblo, ya que igual no quereis hacer la de Septiembre, os parece muy lejana la del 16 de Diciembre... os escucho!!!

Aprovecho la ocasión para fijar una cena de bienvenida y confraternización tras la primera reunión del Grupo de Trabajo... que tengo ganas de ver a la gente y comediar un poco!! Esto no está sometido a referéndum... así que no tenéis escapatoria!! Yo me encargo de reservar una vez que sepamos los que somos!! Aupa!!!
Volver arriba Ir abajo
andresnavelgas
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 1:15 am

parezme muito bien, joaco. Y lo de la cena mucho más. Apúntame a todo.

Un besín, Andrés
Volver arriba Ir abajo
luis enrique
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 11:12 pm

Ya se que suena a rollo y que muchos prefieren centrarse en contenidos atractivos, motivantes, novedosos, ... pero yo creo que lo que realmente tenemos pendiente es una reflexión sobre lo que somos, lo que hacemos, nuestros fines, nuestros medios,... es decir un análisis epistemológico ("dichoso palabro")
¡Muy fuerte para un viernes por la tarde!!!! jejeje
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 12:18 am

luis enrique escribió:
Ya se que suena a rollo y que muchos prefieren centrarse en contenidos atractivos, motivantes, novedosos, ... pero yo creo que lo que realmente tenemos pendiente es una reflexión sobre lo que somos, lo que hacemos, nuestros fines, nuestros medios,... es decir un análisis epistemológico ("dichoso palabro")
¡Muy fuerte para un viernes por la tarde!!!! jejeje

Jeje¨Interesante. Y sería interesante llevar nuestro decálogo del profesor de EF jeje.
Añoro esas grandes clases en las que reflexionabamos sobre la profesión

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 12:43 am

A ver xente!!! Habiamos quedado como fecha limite para votar el 18, así que cuando quieras Ivan pon los resultados... no se si voto mucha gente!!! no veo yo esto muy animadillo así que puede que la primera reunión del 30 igual es un poco precipitada. Bueno, esperemos a los resultados y a la participación del pueblo!! Un abriiiizo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 12:57 am

Joaquín escribió:
A ver xente!!! Habiamos quedado como fecha limite para votar el 18, así que cuando quieras Ivan pon los resultados... no se si voto mucha gente!!! no veo yo esto muy animadillo así que puede que la primera reunión del 30 igual es un poco precipitada. Bueno, esperemos a los resultados y a la participación del pueblo!! Un abriiiizo!!!!

Los resultados los tienes Aqui: (estan colgados arriba como nota)

https://efasturias.activoforo.com/t962-arranque-del-grupo-de-trabajo-curso-2011-2012

Son 11 las personas que han votado y en general han salido bastantes temas que más que con la EF en particular, tienen que ver con la Educación general (calificacion, libreta del profe, etc...) Te resumo hasta ahora el top 9:

- Calificacion. Porcentajes, programas informaticos, formas de evaluar, recuperaciones...
1.15. Formas de enfocar en clase el trabajo de condición física para que los alumnos acaben elaborando y poniendo en práctica un plan
- Libreta del profesor. Control de las clases y registro del día a día.
1.2. Resistencia
2.5. Acrosport (y acroescalada)
- Problematicas generales (lesionados, gente con adaptaciones curriculares de todo tipo). En resumen, como lidiar con todo lo que nos pasa a diario
2.6. Desarrollo de la agilidad
1.3. Fuerza
5.12. Actividades que desarrollan la condición física con base rítmica ( del tipo aerobox, body combat y todas sus variantes...)


Creo que de momento lo dejamos abierto. Puede que el día 30, con los cursos del colef a las puertas, igual a mucha gente le desborde, sois vosotros los que teneis que valorarlo. Es lo bueno de tener libertad Smile
También creo que es mejor que la gente siga votando... pero como querais, si preferis cerrarlo, lo cerramos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 11:20 pm

Estoy de acuerdo Pastri!! Creo que dejaremos la primera reunión pa Noviembre... va a ser muy atropellado sino todo!! Deja las votaciones abiertas y fijamos la primera fecha de reunión para el 16 de Noviembre para que haya un poquito de descanso... Me gustan los contenidos que van en cabeza!!! Aupa!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Empty
MensajeTema: Re: GRUPO DE TRABAJO 2011/2012   GRUPO DE TRABAJO 2011/2012 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GRUPO DE TRABAJO 2011/2012
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Arranque del grupo de trabajo curso 2011 / 2012
» PUESTA EN MARCHA GRUPO DE TRABAJO PARA EL 2010-2011
» EL GRUPO DE TRABAJO
» Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO
» Nueva reunión del grupo de trabajo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Foros específicos :: Foro del GRUPO DE TRABAJO EFASTURIAS-
Cambiar a: