La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet

Ir abajo 
+2
Miguel Sariego
Admin
6 participantes

¿Qué contenido te gustaría que fuera abordado en un taller sobre TIC's y EF?
El blog como herramienta de aula.
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap17%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 17% [ 6 ]
La página web, punto de encuentro del departamento.
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap3%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 3% [ 1 ]
La "C" de Comunicación. ¿Tienen cabida las redes sociales?
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap0%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Tu cuaderno del profesor virtual, una herramienta nueva y diferente.
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap46%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 46% [ 16 ]
Edita videos para tus clases, fácil, sencillo y para toda la familia.
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap11%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 11% [ 4 ]
Docs de Google. Tan potente como desconocido.
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap6%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 6% [ 2 ]
Herramientas para el profesor. Dropbox, Evernote, RSS...
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap14%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 14% [ 5 ]
¡Recicla tu viejo portátil! Dale vida y hazlo tu compañero inseparable del aula.
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap3%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 3% [ 1 ]
Linux y software libre.
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap0%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Otros... (deja una respuesta en el tema, please...)
curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_lcap0%curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 35
 

AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 10:56 am

Hola, como seguro habéis visto, el CPR de Avilés organiza unas jornadas sobre nuevos contenidos y posibilidades del área de EF bastante potentes. Si habéis leído el programa yo mismo impartiré el 10 de Junio un pequeño taller sobre web e internet y TIC's en general aplicadas al área de EF (en realidad, a cualquier área). El caso es que los talleres son muy cortitos (durará unos 50 minutos) y en todos los casos, pero en el taller que daré yo especialmente, los contenidos muchos y muy diversos. Así que he pensado que el taller puede empezar desde ya mismo y por eso publico una pequeña encuesta para que, tanto si vas a asistir al taller como si no, digas que tema te gustaría que fuera tratado en él, para intentar que el mayor número de gente posible cumpla sus expectativas y/o necesidades.

Si deseáis que se hable de algo que no esté en la lista, dejad una respuesta en este hilo. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 11:34 am

Buenas!!

Aunque a este curso no pdré ir (y rasca pq estoy seguro que aprendería mucho) aportaré mi grano de arena, votando.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
crisi
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2009

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 1:00 pm

Hola admin

en el sondeo sólo te deja votar a una cosa? es que yo votaria varias, ya que soy una gran desconocida de las Tics, una pena no estar de interina pa poder apuntarme al curso.

que todo salga bien



SALUDOS Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 3:45 pm

Una pena no poder asistir al Curso, aunque, en estos últimos días, estoy "actualizando" mis conocimientos tecnológicos (Dropbox, LastPass, Jolycloud..)

PD: Ya he puesto el empate en el marcador entre el Blog y la herramienta de Evaluación digital.

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 4:13 pm

crisi escribió:
Hola admin

en el sondeo sólo te deja votar a una cosa? es que yo votaria varias, ya que soy una gran desconocida de las Tics, una pena no estar de interina pa poder apuntarme al curso.

que todo salga bien



SALUDOS Very Happy

Si crisi, en el sondeo he puesto que solo se pueda votar una cosa, porque el taller será de 50 minutos y a duras penas nos dará tiempo a tratar uno de esos temas. De todas formas me quedo con cualquier propuesta que pueda surgir para el futuro, e incluso para el grupo de trabajo ese nuestro que tan bien funciona. Hay muchas más cosas en el tintero, como elaborar una wiki o el uso de tecnología "de campo" propiamente dicha como pueden ser pulsometros o GPS, que también dan mucho juego, pero todo no puede ser y además ya ha habido cursos de eso... Smile

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
pedroinef
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2009

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: INP   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 10:39 am

Al curso no podré ir, con todo mi pesar, se me acabaron las pilas a estas alturas de curso , 5 viernes por la tarde aun con contenido interesante, pufff!! solo de pensarlo....


Pero te presento una idea por si no la conoces, existe un programa gratuito creado por un compañero que se llama INP y que nos sirve como cuaderno del profesor para llevar en el teléfono movil, puedes apuntar las faltas, los positivos, negativos e incluso los examenes, de manera que en cualquier momento tengas toda la información del alumn@, a parte puedes sacar informes de los alumn@s a través del PC(maravilloso para la reuniones con padres, su hijo a molestado en clase..... mire aqui tiene todos los días).
Además puedes importar tod@s tus alumn@s desde el Sauce, por lo que te ahorras meter uno a uno a los 300 alumn@s del insti o del cole.
Yo ya lo he probado y la verdad que me ha resultado más cómodo que la libreta,los items los puedes meter tú los que quieras y darles el valor que quieras.
Problema, que yo sepa, sólo funciona en teléfonos con sistema operativo windows, creo que en adroid no, pero las últimas noticias era que lo estaban intentando solucionar.

Os dejo la información.

http://perezalvarez.net/inp/inp.html
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 1:13 pm

pedroinef escribió:
Al curso no podré ir, con todo mi pesar, se me acabaron las pilas a estas alturas de curso , 5 viernes por la tarde aun con contenido interesante, pufff!! solo de pensarlo....


Pero te presento una idea por si no la conoces, existe un programa gratuito creado por un compañero que se llama INP y que nos sirve como cuaderno del profesor para llevar en el teléfono movil, puedes apuntar las faltas, los positivos, negativos e incluso los examenes, de manera que en cualquier momento tengas toda la información del alumn@, a parte puedes sacar informes de los alumn@s a través del PC(maravilloso para la reuniones con padres, su hijo a molestado en clase..... mire aqui tiene todos los días).
Además puedes importar tod@s tus alumn@s desde el Sauce, por lo que te ahorras meter uno a uno a los 300 alumn@s del insti o del cole.
Yo ya lo he probado y la verdad que me ha resultado más cómodo que la libreta,los items los puedes meter tú los que quieras y darles el valor que quieras.
Problema, que yo sepa, sólo funciona en teléfonos con sistema operativo windows, creo que en adroid no, pero las últimas noticias era que lo estaban intentando solucionar.

Os dejo la información.

http://perezalvarez.net/inp/inp.html

Hola pedroinef:

Si, si que conozco INP. La he usado también y aparte de estar muy bien hecha, su autor es asturiano, por lo que se lleva especialmente bien con los datos que salen de SAUCE. El problema es que, como bien dices solo está disponible para plataformas Windows mobile hasta la versión 6.5, hoy día obsoleta y en desuso. Ya ni se encuentran dispositivos con ese SO. Por eso usar INP hoy día, equivale a cargar con un cacharro más. Otro problema que tenía que yo recuerde es que las copias de seguridad había que hacelas a mano, con lo que... o eras muy metódico o corrías el riesgo de espaciarlas demasiado y si se estropeaba la tarjeta... adios datos (en teoría..)

También es cierto que el desarrollador estaba actualizando la aplicación, pero en principio sólo para iOS (iPhone y iPad). Aun así, a día de hoy no hay versión nueva.

Si finalmente sale lo del cuaderno, llevaré varias propuestas. Una de ellas, plantillas para usar de openoffice y de google docs. También alguna aplicación que hoy día sí existe para iOS y para mi la joya de la corona, LearnBoost. Una plataforma web a la que se accede desde cualquier dispositivo que conecte a internet. Lo que SAUCE debería ser vaya.... tiene 2 pequeños handicap. Uno es que le faltan cosas, aun está en evolución y aunque es muy completo, echo en falta cosillas y además que está en inglés. Puede que alguien incluso lo prefiera.... pero aun así hay un programa de traductores voluntarios, al cual ya me inscribí hace un tiempo para echar una mano, con lo que esperemos que la versión en castellano no tarde demasiado.

Pues eso... ale, a seguir votando!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 1:41 am

Pues bueno, el taller que da pie a esta encuesta ya se ha realizado así que la dejaré unos días más por si más gente vota, por curiosidad pero la cerraré en breve.
No obstante voy a aprovechar este mensaje para compartir los materiales que fueron expuestos en dicho taller, donde al final se presento el cuaderno virtual del profesor LearnBoost.
El video resumen de la presentación lo tenéis aquí:



Y toda la información y una recopilación de enlaces a todo lo que mostré en este post: ACCEDER
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 10:03 am

Como ya te dije, una pasada. Estás a otro nivel.
El blog muy bueno, espero dentro de poco poder aplicarlo

PD: Sigo utilizando IE
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 3:50 pm

Eres un crak.
Me ha gustado mucho toda tu intervención.

Este foro es una caja de herramientas y lo bueno es usarlas y no dejarlas que cojan polvo.

Asi se hace, a seguir evolucionando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
Contenido patrocinado





curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Empty
MensajeTema: Re: Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet   curso - Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sondeo sobre contenidos para curso de web e internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso del CPR de Avilés: "NUEVOS CONTENIDOS Y HERRAMIENTAS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA "
» Curso exclusivo en Asturias sobre electroestimulación (EMS) el 22/11/08.
» Video sobre masaje (curso COLEF)
» CURSO: "El GPS como herramienta de aula para EF"
» Curso Nortesport para habilitación bilingüe (Inglés)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Formación del profesorado-
Cambiar a: