La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Quidditch: el deporte de Harry Potter

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Quidditch: el deporte de Harry Potter Empty
MensajeTema: Quidditch: el deporte de Harry Potter   Quidditch: el deporte de Harry Potter Icon_minitimeJue 17 Mar 2011, 4:06 pm

A veces la realidad supera la ficción.
Quien sabe si en los libros de historia del deporte aparecerá J.K.Rowling y el Colegio Hogwarts al lado de Naismith y el YMCA de Springfield.

Deporte a escobazos
No solo Harry Potter juega al quidditch. 500 universidades americanas tienen equipo. Hay Copa del Mundo. Y la magia llega ya a Europa
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110317/sociedad/destacados/deporte-escobazos-20110317.html

Quidditch: el deporte de Harry Potter 4522376
Una niña vestida con un mono dorado y unas alitas blancas a la espalda recorre a toda pastilla los andenes de la Gran Estación Central de Nueva York. Pasa por una flecha entre los coches de la Quinta Avenida. Y se pierde como una centella en la inmensidad verde de Central Park. A los pocos segundos, tras sus pasos aparecen dos adolescentes jadeando, sudorosos, con un gorro de mago en la cabeza, capa y una escoba entre las piernas. La niña oculta una pelota de tenis. Ella hace las veces de 'snitch', la esfera voladora e inteligente por la que se juega el tipo Harry Potter en las partidas voladoras de quidditch. Y eso son precisamente los dos adolescentes que persiguen a la niña. Jugadores de quidditch, reales, de carne y hueso y seguidores de un deporte salido de la mente de J. K. Rowling pero que ya hace furor al otro lado del charco.
La escena es real y puede verse en un vídeo colgado en Youtube como parte de la promoción de la Copa del Mundo de Quidditch que se disputó el pasado noviembre en varios parques de Manhattan. Y es que, hasta Copa del Mundo tiene ya un deporte que dista mucho de ser exclusivo de Harry Potter y de su mundo de ficción: se practica en casi medio millar de universidades de Estados Unidos y en 45 estados norteamericanos. La fiebre se ha extendido a varios países de Sudamérica. Y el salto a Europa ya se ha dado con varias ligas de andar por casa en Reino Unido, Francia, Alemania y Finlandia.
Las reglas son las mismas que en los libros y películas del aprendiz de brujo. Incluida la escoba siempre entre las piernas. Sin volar, claro... Pero como en la cancha del colegio Hogwarts de Hechicería, el objetivo en el deporte real es el mismo: los dos equipos, de hasta siete jugadores, tienen que colar la quaffle (una pelota de voleibol en la vida real) por uno de los tres aros del conjunto rival, mientras estos intentan 'paralizarlos' acertándoles con las bludgers (pelotas de balonmano). Si alguno de los dos planteles logra agarrar la snitch, la pelota de tenis con la que correteaba por mitad de Nueva York la apresurada y dorada niña, el partido termina a su favor. A falta de bolas voladoras e inteligentes, un corredor especializado suele surcar cada cierto tiempo el terreno de quidditch entre el afán y desespero de los jugadores.
Chessboxing
No les llamen frikis. Hace tiempo que dejaron de serlo. Hacer realidad el quidditch se les ocurrió en 2005 a dos estudiantes del Middlebury College en Vermont (su colegio ganó la Copa del Mundo). Y en seis años hay ya una Asociación Internacional de Quidditch (IQA) y un Mundial que hace dos meses congregó en Nueva York a casi un millar de jugadores, en 45 equipos y coreados hasta por 10.000 personas. «Queremos expandir el quidditch a nivel internacional y asentarlo en Europa», aseguran desde la IQA. Preparen sus escobas.
El Barón del pantano
Claro que el deporte rey es el más imitado. Lo mismo en forma de elefantes jugando al fútbol en la India que con sucios competidores metidos hasta la cintura en el cieno. Es el swamp soccer, el fútbol en el barro. Lo inventó el finlandés Jyrki Vaananen como entrenamiento para los esquiadores en épocas sin nieve. Jyrki acabó rebautizado como 'el Barón del pantano'. Las reglas son similares a las del fútbol (sin fuera de juego) y con dos tiempos de 12 minutos. Agota solo verlos avanzar clavados en el barro.
El swamp soccer hace furor en Finlandia, Suecia, Islandia y Reino Unido (hay cientos de equipos. Pero un área pantanosa de Hyrymsalmli, un pequeño pueblo al norte de Helsinki, está considerado el Maracaná de este deporte. En julio se congregaron allí 300 equipos en liza por la Copa del Mundo. «En este torneo todo es posible. Haces lo que puedes divirtiéndote», cuenta Iván, jugador de los españoles Toros Rojos. 'La Roja' del barro.
La lista de deportes frikis sería interminable. Tan variada como el 'disc golf (muy extendido en Canadá o Australia y que emula al golf pero golpeando 18 objetivos, en lugar de hoyos, con un disco volador, hockey bajo el agua o bossaball, inventado en España en 2005 y que combina volley playa, fútbol y capoeira con camas elásticas. Al final, lo menos raro será jugar con una escoba entre las piernas...
-------------------------
Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quidditch

En los informativos de la CBS


Campeonato del Mundo.
[u]

Entrenamiento en Harvard.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Quidditch: el deporte de Harry Potter Empty
MensajeTema: Re: Quidditch: el deporte de Harry Potter   Quidditch: el deporte de Harry Potter Icon_minitimeJue 17 Mar 2011, 6:51 pm

Impresionante jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
 
Quidditch: el deporte de Harry Potter
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MINISTERIO DE DEPORTE.
» Deporte femenino
» deporte como valor
» La regulación de los profesionales del deporte
» ESCUELA DEL DEPORTE!! BASTA YA!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: