La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Oposiciones 2011 (Quedan __ días)

Ir abajo 
+21
Toni Manero
Marián
Morni
Oscar Gª Busto
robermaestro
pedroinef
freexuelo
Oliver
Moza
Riopedre
noe
zoupaef
Violeta
Saúl
alexcafd
mario_tapia
guaja_11
oscargradillas
Urriellu
Miguel Sariego
Jorgebarredo
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 12:18 am

Buenas!!

Simplemente una cosa, eso de que crear 10 plazas no es argumento de peso, no lo veo.

Es argumento de peso por dos partes, la Admministración contratará a las 10 personas mejor preparadas y con ello cubrirá su necesidad actual y 10 personas tendrán una plaza de funcionario/a de carrera, algo por lo que se han sacrificado (económica, social, laboral y familiarmente, que no es broma) durante mucho tiempo.

Así que desde mi humilde opinión es una gran razón, o de peso.

Sigo diciendo que Buena Suerte a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 1:25 am

Bueno esto de discrepancias en el foro pasa al insulto (todos sabemos como acaba esta frase de freexuelo "pero por si acaso me quedo con mal de muchos" asi que me buscare otro sitio donde pueda expresarme sin que se me insulte (subliminarmente eso si). chao hasta nunca.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 2:23 am

Bueno bueno bueno.... sabeis que no le he hecho nunca, pero por una vez me voy a presentar. Sí, soy admin, el que manda aquí! jejeje
A ver en serio.... Si cuando se creo este foro quisiera dedicarlo en cuerpo y alma a las oposiciones, hubiera registrado oposicionesasturias.com, pero no lo hice, y registre efasturias.com
Lo hice con la idea de crear un espacio donde compartir, crear, opinar y discutir, siempre desde la libertad y el respeto, temas que contribuyeran a mejorar la educación física en Asturias y parte del extranjero y por ende, nuestro trabajo.

Cierto es que uno de los puntos fuertes del foro fue publicar las listas de interinos ... un mes antes que la consejeria tal vez? y con un error del 0,1 por ciento...

Cierto es que se crearon subforos de interinos y oposiciones para compartir temas que preocupaban a muchos, entre los que me incluyo, ya que, para información de los que no me conozcan, también soy interino, de los medianamente añejos, y de los desencantados con el sistema, de los que un 9,98 no les ha servido para nada vaya....

Pero lamentablemente los dos episodios tristes de este foro tienen que ver con temas de oposicion. Digo tristes porque en ambos la consecuencia final es que un forero, probablemente con algo (mucho o poco) que aportar a la educación física ha borrado su cuenta.

Por otra parte, también es licito que cada uno se exprese y opine. Sinceramente no se en que punto derivo exactamente esto, pero se informa de un grupo de facebook (correcto), alguien dice que no esta de acuerdo (correcto), alguien intenta convencer (y aquí ya se empieza a salir de madre...) este no es un sitio para buscar apoyos de este tipo. Al que no le interese que salgan las oposiciones, pues que no le interese, es libre. Y al que le interese, pues igual. Que el gobierno son unos patanes lo sabemos todos, pero precisamente Gobierno:1 opositores:0 Ya han logrado desunir al personal (desune y venceras).

Y si esto pasa en este foro donde todo suele ir como una balsa de aceite, que no ocurrirá en las altas esferas...

En fin, y acabo ya, el forero Xul ya transmitió hace algunos mensajes que "si había oposiciones, habría que empezar a estudiar algo..." Que él no quiera estudiar, ni da derecho a nadie exigirle que lo haga ni le da derecho a él a pedir que no haya oportunidades para los demás. En este aspecto, yo también tengo mi opinión pero tal y como está el patio me la reservo...

No cerraré este tema, ya que confio en el criterio y sentido común de los foreros. El que tenga que estudiar que se ponga a estudiar y el que no quiera estudiar que busque ocupaciones y cuando llegue Mayo que vote a quien le de la gana. Es un país libre....

Me despido deseando que Xul reconsidere su opción y algún día vuelva a registrarse y aporte todo lo que pueda en el resto de subforos, que... lo siento si alguien se ofende... pero me interesan bastante más que este.

Saludos y buena compañia!! Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 10:50 am

Premonitorio: pinchó el balón.

Episodio triste: y yo de bocachancla en los 2.

Insultos: la lengua española es muy versátil, y contiene suficientes recursos estilísticos como para evitarlos, si de lo que se trata es de labrar, en el contexto de un debate, un discurso que convenza sin caer en la chabacanería: creo que así fue en este caso. La figura más cercana que se me ocurre es la ironía o la sátira, pero en mi humilde opinión no llegué ni a eso. No está la cosa para risas; menos para demagogias; muchísimo menos, por tanto, para el insulto, que sigo sin encontrar en mis palabras.

"Dentro o fuera": un foro lo forman los miembros que participan en él, compartiendo y/o debatiendo (entre otras muchas cosas); el subconsciente puede traicionar a algunos, cuando piensan erróneamente que un debate consiste en propiciar vencedores y vencidos.

"Plataformas por la congelación": fijaos bien en las caras de quienes os manejan; igual os lleváis una sorpresa en algunas listas electorales; por si os sentís manipulados pasado mañana, y se os queda cara de "ups, creo que me han robado la cartera..."

Bicos e apertas

Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 12:53 pm

No opino de oposiciones porque como socio de una academia soy parte interesada y este foro es un foro independiente. No obstante creo que tanto Xul como Admin dramatizan; Xul porque mal de mucho es consuelo de todos aunque luego la sorna popular lo cambió por tontos que tampoco creo que sea un insulto) y Admin porque cualquiera es libre de entrar y salir del foro y solo dos bajas frente a trescientas y pico altas es buen balance.

Lo que si me gustaría es que no se perdiese al fuerza de las intervenciones y empezásemos a ser políticamente correctos y para intervenir haya que medir al milímetro cada palabra, en fin "cogérsela con papel de fumar" (perdón por lo soez).

Animo a Xul a que vuelva, era muy interesante el toma y daca.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 1:36 pm

Estamos intentando aclarar algo que, para mentes que no sean muy promiscuas, no debería ser necesario; pero lo voy a hacer con mi opinión:

1. Bajo mi punto de vista, Admin no dramatiza, sólo media prudentemente ante una reacción de "rabieta" de una forma que le caracteriza y ya conocemos: impecable, exquisito, impoluto, imparcial, elegante...podría seguir pero tengo más cosas que aclarar.

2. El que se apresura a dejarse llevar por la "función autocompletar", lo hace bajo su estricta responsabilidad y conciencia: yo sólo escribí mal de muchos; sólo faltaría que tuviésemos que explicar lo que no hemos dicho. Ventajas de la lengua española.

3. A estas alturas, tengo clara una cosa: Admin sabe que soy políticamente incorrecto, y Admin sabe que si un día me llama al orden o me borra un comentario contará con mi absoluta comprensión y complicidad. Bastante trabajo tiene como para encima andarse complicando la vida analizando dónde está el límite: ante la duda, los juzgados irían a por el Admin (ya sé que no es el caso, pero estos días hay sentencias en ese sentido), y si eso sucediese yo no me lo perdonaría. Hasta ahora no ha sucedido, ni observo que se esté sugiriendo que se cambie el tono de las intervenciones habituales; es más, en este debate no hubo, a mi modo de ver, ninguna salida de tono.

4. Si acaso, una salida por la puerta de atrás; y sí, en este caso va con segundas: está muy mal visto entrar al baño de un bar y no pedir una consumición; y, a veces, hay foros en los que entra la peña, de la que va al baño coge un pincho en las bandejas de la barra, en el excusado se despacha a gusto, y en vez de salir sin que nadie le vea, coge e intenta convencernos de que su regalito huele a flores.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 1:48 pm

No me interpreteis mal, jejeje no pido que seamos politicamente correctos (estaria bueno!!! a estas alturas d ela película....)
Tan sólo pido que reflexionéis todos (yo el primero) que este espacio es principalmente para hablar de Educación Física. Y todos conocemos la excelente iniciativa de Joaquín que aquí se ha gestado, por poner un ejemplo.
A todos, a lo largo del día, del curso, del año o de lo que sea, se nos va agotando la pila y es cada vez menos la energía de la que disponemos para gastar en sitios como este.
Por eso tan sólo lo que me gustaría es que el foro de opos y/o interinos se use, pues en su justa medida, para informar, que el que se entere de algo lo ponga y se pueda discutir.... pero sin llegar al sexo de los ángeles...
Guardad esas energías para mejorar la educación física!! Ahora os necesitamos más que nunca!!

Un saludo!! Ya que no opto a primaria, yo este año veré los toros desde la barrera... suerte a todos!!

PD: desde hoy comunico que me niego a volver a poner en ningún sitio que escriba el politicamente correcto todos/as o cualquiera de sus formas. El género neutro en castellano coincide con el masculino y, francamente, antes de escribir textos ilegibles os juro que prefiero escribir en inglés, que sí tiene género neutro. Después de lo de los 110 km/h. .... lo de las luces de las autopistas... y demás sandeces, me cansé de ir de borrego y voy a obrar en consecuencia.
Reclamaciones a Cervantes, a mi que me registren....
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 2:42 pm

Cambiando de tema, y volviendo a lo de siempre, nueva información:

Según CCOO ADMINISTRACIÓN APLAZA de FORMA UNILATERAL la REUNIÓN de MESA GENERAL PREVISTA PARA HOY 2 de marzo a las 10h. sobre OPE DOCENTE
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 5:03 pm

Buenas!!

"Estimado/a compañero/a,Ante la suspensión de la Mesa General de la Función Pública de hoy, miércoles 2 de marzo de 2011, y la incertidumbre que están sufriendo los/as opositores/as, hacemos un llamamiento a la Concentración conjunta de los sindicatos FETE-UGT, CCOO, CSIF y ANPE para mañana, jueves 3 de marzo, a las 18:00 h. en Plaza España para exigir la convocatoria del 100% de las vacantes en la oferta de empleo público docente."

Es el correo que me llegó del sindicato

Buenas tardes!!!
Volver arriba Ir abajo
Saúl
alumno/a
alumno/a
Saúl


Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 5:32 pm

Jorgebarredo escribió:
Cambiando de tema, y volviendo a lo de siempre, nueva información:

Según CCOO ADMINISTRACIÓN APLAZA de FORMA UNILATERAL la REUNIÓN de MESA GENERAL PREVISTA PARA HOY 2 de marzo a las 10h. sobre OPE DOCENTE

Que ganas tienen de marearnos
Volver arriba Ir abajo
Morni
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 6:26 pm

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando esta insufrible espera???? ¡¡¡Como estan jugando con nuestras ilusiones!!!!Pero no solo la Administración, sino que los peores de todos son los sindicatos. Cada día me merecen menos respeto.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 9:43 pm

Hola,está claro que detrás de cada opositor-interino-funcionario hay una historia de cursos homologados,cursos específicos,cursos no homologados,horas de biblioteca,viajes a provincias inhóspitas,disfraces para la prueba de expresión corporal,test de cooper,pruebas de agilidad,exámenes eliminatorios,programaciones de 10,informes de 6,décimas y centésimas,quedar el 10 de 10 plazas y pérdida de plaza por recurso de alzada....etc,etc,etc...
Como bien se ha dicho esto es una carrera de MARATHON y el que no desfallezca llegará a la meta,yo soy experto en perder tiempo en los primeros kilómetros ya que llevo opositando desde el 1998 y quemaba energía en discusiones sobre lo justo e injusto del sistema,hoy en día soy más práctico y a pesar de que me encanta discutir y crear polémica el tema OPOS me la trae floja,si las convocan las estudió y si las congelan disfruto preparando un viaje para los primeros días de julio...
Lo que tengo claro es que sino llega a ser porque en su momento hubo unas oposiciones yo nunca podría haber entrado en la lista de Asturias ya que soy cazurro,y sí fui uno de los que vino porque me encanta Asturias y no creo en localismos,nacionalismos y otras gilipolleces para que cada uno trabaje sólo en su tierra,llevo 10 años viviendo aquí y me encanta,y no cambiaría mi estado actual de interino por una plaza en cualquier pueblo de León...
Hace unos días me adherí al famoso grupo de facebook "Congelación Oposiciones Asturias",y hace unos días cuando pensé con lógica me borré al instante,tienen razón en parte de sus reivindicaciones pero es muy fácil llegar a los 1200 miembros vía internet, me gustaría saber cuanto poder tienen realmente y eso se sabrá cuando hagán una quedada oficial...
Y yo con este comentario quemo todas las energías que me van a consumir estas opos 2011 al cuerpo de maestros,las dedicaré en intentar sacar tiempo para estudiar y mejorar mi programación...(que no es poco teniendo una rapacilla de 16 mesinos que no para de abrir y cerrar cajones todo el día).
Un saludo y suerte para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 11:34 pm

robermaestro escribió:
Hola,está claro que detrás de cada opositor-interino-funcionario hay una historia de cursos homologados,cursos específicos,cursos no homologados,horas de biblioteca,viajes a provincias inhóspitas,disfraces para la prueba de expresión corporal,test de cooper,pruebas de agilidad,exámenes eliminatorios,programaciones de 10,informes de 6,décimas y centésimas,quedar el 10 de 10 plazas y pérdida de plaza por recurso de alzada....etc,etc,etc...
Como bien se ha dicho esto es una carrera de MARATHON y el que no desfallezca llegará a la meta,yo soy experto en perder tiempo en los primeros kilómetros ya que llevo opositando desde el 1998 y quemaba energía en discusiones sobre lo justo e injusto del sistema,hoy en día soy más práctico y a pesar de que me encanta discutir y crear polémica el tema OPOS me la trae floja,si las convocan las estudió y si las congelan disfruto preparando un viaje para los primeros días de julio...
Lo que tengo claro es que sino llega a ser porque en su momento hubo unas oposiciones yo nunca podría haber entrado en la lista de Asturias ya que soy cazurro,y sí fui uno de los que vino porque me encanta Asturias y no creo en localismos,nacionalismos y otras gilipolleces para que cada uno trabaje sólo en su tierra,llevo 10 años viviendo aquí y me encanta,y no cambiaría mi estado actual de interino por una plaza en cualquier pueblo de León...
Hace unos días me adherí al famoso grupo de facebook "Congelación Oposiciones Asturias",y hace unos días cuando pensé con lógica me borré al instante,tienen razón en parte de sus reivindicaciones pero es muy fácil llegar a los 1200 miembros vía internet, me gustaría saber cuanto poder tienen realmente y eso se sabrá cuando hagán una quedada oficial...
Y yo con este comentario quemo todas las energías que me van a consumir estas opos 2011 al cuerpo de maestros,las dedicaré en intentar sacar tiempo para estudiar y mejorar mi programación...(que no es poco teniendo una rapacilla de 16 mesinos que no para de abrir y cerrar cajones todo el día).
Un saludo y suerte para tod@s.

Bravo, bravo y bravo!!!! Mucha suerte Rober!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 1:38 am

robermaestro escribió:
.(que no es poco teniendo una rapacilla de 16 mesinos que no para de abrir y cerrar cajones todo el día).

¡Jaaaaa, ja, ja! ¡ahora sabemos lo que ye que te toquen los cajones!! Laughing

Un enlace a un blog de otro grupo de profes cabreaos. Nos lo reenviaron hoy del insti. No sabía donde ponerlo, pero va un poco por los derroteros que tomó este hilo. http://www.profesenaccion.tk/ No lo miré a fondo, igual sirve para desahogar... o algo más... o no...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 11:59 am

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/03/03/educacion-suspende-negociacion-oposiciones-sindicatos-movilizan/1041121.html

Yo creo que la suspensiónn de la mesa de ayer tiene una respuesta fácil ¿Qué hacen el resto de Comunidaddes? El Consejero, estaba muy preocupado con la postura del resto de Comunidades y, aunque en Comunidades como Castilla y León y Madrid, van a salir, aún no se sabe nada del número, especialidades... por lo que toca esperar a movimientos de otros.

Me llama la atención lo de la Plataforma, que piden una reunión con el consejero (a buenas horas se crea la pataforma); una Plataforma que, querría saber cuántos interinos están dentro de ella (Es facil agregar a la gente a un grupo de FAcebook, sin que ellos sepan donde están metidos, teniendo luego que salir del grupo para no estar en él, y como no encuentro donde borrarme... pues me quedo) y una plataforma, que auguro (ojala no sea así) tanto si se convocan como si no se convocan, se olvidará de los derechos que pide y poco a poco desaparecerá (lo cual dejaría un feo rastro de las "únicas" intenciones que han busscado)

PD: Como reciba el consejero a la plataforma ya es de aupa... (los de la concertada reclamando una reunión durante años y se forma un grupo en facebook y en 1 semana reunión... )
PD2 estoy preparado para las críticas, y lo siento Admin, por seguir con el tema, pero, cuelgo otras noticias informaciones... y no encuentro "salsa" para comentar (por ejemplo, lo último, un artículo de cómo queda la EF, algo de vital inportancia para el futuro de la profesión), así que me tengo qe desviar hacia esto... desgraciadamente.

Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 12:31 pm

Jorgebarredo escribió:

PD2 estoy preparado para las críticas, y lo siento Admin, por seguir con el tema, pero, cuelgo otras noticias informaciones... y no encuentro "salsa" para comentar (por ejemplo, lo último, un artículo de cómo queda la EF, algo de vital inportancia para el futuro de la profesión), así que me tengo qe desviar hacia esto... desgraciadamente.


Para nada lo sientas. Está claro que cada tema tiene su momento y ahora apremia que este tema quede claro. Está claro también que otros temas en los que todos estamos más o menos de acuerdo no dan para comentar tanto, aunque animo a que se haga.
A mi lo del grupo de facebook me toca un poco las narices, porque es muy mediatico. Ultimamente cualquier cosa que pasa en facebook es noticia, incluso de telediario o prensa y francamente, no entiendo porque. No hacen más que dar de comer a la bestia (500 millones de usuarios, os lo recuerdo....) Y efectivamente, es relativamente fácil estar en mil grupos que no sabes ni ara que son, pero que la gente acepta por inercia, porque se lo manda un amigo...
Sería buen dato saber cuantos de esos 1200 son interinos. En teoría..... practicamente todos los que se presentan a la oposición no? o una gran mayoria, y me consta que no es así.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
edepasodetodo
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 4:07 pm

Espero que nadie se sienta ofendido por las palabras que voy a escribir, pero he estado siguiendo de cerca todas las noticias acerca de las oposiciones, en este foro y en los grupos de facebook tanto en el de pro como en el de contra. Tristemente veo que ahora que parece que el grupo que pretende congelar las oposiciones tiene cierta relevancia, no se habla del tema en este foro ¿porque? ¿a nadie le interesa? solo parecia interesarle a un miembro que por lo que he leido ha abandonado el foro y opinaba diferente al parecer al resto del foro, me da la impresión que los que opinaban en favor de las opos, son interinos con muchos puntos, amigetes entre ellos porque se nota en los comentarios e incluso con relaciones con alguna famosa academia y si sacan las opos pueden pasarles dos cosas, una que saquen una de las 11 suculentas plazas o la segunda NADA de nada. Por lo tanto no seamos hipocritas y hablemos del bien comun y etc... la mayoria barremos para casa, creo que si sacan opos aqui va a salir perjudicada mucha gente y beneficiada muy pocos (hablo de opositores, evidentemente alguien seguira ganando mucha pasta con las oposiciones como sindicatos y academias), pero por mi interes prefiero que salgan, yo me voy a andalucia y ya sabes divide y venceras (como a frexuleo le gustan tanto las citas jejeje, por cierto hay cosas que no te pillo en tus comentarios entre tanta ironia y demagogia, tambien creo que tienes que ser valiente y acabar los refranes con lo que son y si piensas que alguien es tonto llamaselo y punto, seguro que el administrador no te hace nada que ya sabe que eres politicamente incorrecto).
Para Oscar que disculpa lo del refrán de frexuelo
Mal de muchos, consuelo de tontos


Seguro que habéis escuchado alguna vez esta expresión: mal de muchos consuelo de tontos. Y bueno, antes de empezar y para el que no lo sepa, la palabra consuelo (sustantivo que proviene del verbo consolar) significa, según la Real Academia Española, descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige (causa molestia o tristeza, preocupa) y oprime el ánimo.

Pues bien, una vez dicho esto, explicaremos la expresión española de hoy. Este refrán se usa cuando hay algo malo que afecta a muchas personas y aunque alguna de ellas pueda sentir que el mal es menor porque lo está sufriendo mucha gente, en realidad no estará mejor porque el resto estén como ella.

Ya veréis como con ejemplos se entiende mejor. Imaginad que hay un país que está en crisis y uno de sus habitantes no encuentra trabajo. Entonces, un compañero le dice, no te preocupes, estamos todos igual. La primera persona podría responderle: sí, pero mal de muchos, consuelo de tontos (porque no por el hecho de que haya mucha gente que está en el paro como él, esa persona tiene que sentirse mejor, ya que al no tener trabajo, va a tener problemas para hacer frente a los gastos cotidianos. Sólo un tonto se consolaría (se sentiría mejor) porque el resto está igual que él, ya que el hecho de que haya mucha gente con problemas de empleo no le va a pagar sus facturas. Por eso se inventó la frase de hoy: mal de muchos, consuelo de tontos)

Yo nunca he oido eso de mal de muchos consuelo de todos, pero si tu lo dices...........(es igual no te creo).

Espero haberle dado un poco de vidilla al foro que es lo que pediais.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 4:52 pm


"Saber lo que es equitativo y no hacerlo, he ahí la cobardía" (Confucio)

Juan Luis Paz Martínez DNI 34892394
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 4:59 pm

masmafiaNOO escribió:
Espero que nadie se sienta ofendido por las palabras que voy a escribir, pero he estado siguiendo de cerca todas las noticias acerca de las oposiciones, en este foro y en los grupos de facebook tanto en el de pro como en el de contra. Tristemente veo que ahora que parece que el grupo que pretende congelar las oposiciones tiene cierta relevancia, no se habla del tema en este foro ¿porque? ¿a nadie le interesa? solo parecia interesarle a un miembro que por lo que he leido ha abandonado el foro y opinaba diferente al parecer al resto del foro, me da la impresión que los que opinaban en favor de las opos, son interinos con muchos puntos, amigetes entre ellos porque se nota en los comentarios e incluso con relaciones con alguna famosa academia y si sacan las opos pueden pasarles dos cosas, una que saquen una de las 11 suculentas plazas o la segunda NADA de nada. Por lo tanto no seamos hipocritas y hablemos del bien comun y etc... la mayoria barremos para casa, creo que si sacan opos aqui va a salir perjudicada mucha gente y beneficiada muy pocos (hablo de opositores, evidentemente alguien seguira ganando mucha pasta con las oposiciones como sindicatos y academias), pero por mi interes prefiero que salgan, yo me voy a andalucia y ya sabes divide y venceras (como a frexuleo le gustan tanto las citas jejeje, por cierto hay cosas que no te pillo en tus comentarios entre tanta ironia y demagogia, tambien creo que tienes que ser valiente y acabar los refranes con lo que son y si piensas que alguien es tonto llamaselo y punto, seguro que el administrador no te hace nada que ya sabe que eres politicamente incorrecto).
Para Oscar que disculpa lo del refrán de frexuelo
Mal de muchos, consuelo de tontos


Seguro que habéis escuchado alguna vez esta expresión: mal de muchos consuelo de tontos. Y bueno, antes de empezar y para el que no lo sepa, la palabra consuelo (sustantivo que proviene del verbo consolar) significa, según la Real Academia Española, descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige (causa molestia o tristeza, preocupa) y oprime el ánimo.

Pues bien, una vez dicho esto, explicaremos la expresión española de hoy. Este refrán se usa cuando hay algo malo que afecta a muchas personas y aunque alguna de ellas pueda sentir que el mal es menor porque lo está sufriendo mucha gente, en realidad no estará mejor porque el resto estén como ella.

Ya veréis como con ejemplos se entiende mejor. Imaginad que hay un país que está en crisis y uno de sus habitantes no encuentra trabajo. Entonces, un compañero le dice, no te preocupes, estamos todos igual. La primera persona podría responderle: sí, pero mal de muchos, consuelo de tontos (porque no por el hecho de que haya mucha gente que está en el paro como él, esa persona tiene que sentirse mejor, ya que al no tener trabajo, va a tener problemas para hacer frente a los gastos cotidianos. Sólo un tonto se consolaría (se sentiría mejor) porque el resto está igual que él, ya que el hecho de que haya mucha gente con problemas de empleo no le va a pagar sus facturas. Por eso se inventó la frase de hoy: mal de muchos, consuelo de tontos)

Yo nunca he oido eso de mal de muchos consuelo de todos, pero si tu lo dices...........(es igual no te creo).

Espero haberle dado un poco de vidilla al foro que es lo que pediais.

Lo primero de todo, bienvenido!!
Lo segundo, decirte que es cierto que últimamente no se habla mucho de este tema en este foro, que si lo has leído puede que en parte sea por mi intervención. Como apunte, este es un foro para hablar de educación física, y no le hace nada bien que el gobierno triunfe en su "divide y vencerás" porque al final hemos perdido un miembro que seguro tenia mucho que aportarnos y/o aprender de EF en esta pagina.
Por tanto yo solo pedí un poco de cordura y que se usara este foro para informar si al final había o no pero en la medida de lo posible no para discutir entre nosotros y mucho menos para ponernos a caldo. Se que las oposiciones preocupan, a mi el primero que también soy interino pero hay que aprender a estar por encima de eso.
También debes comprender que este foro hay mucha gente que se la traen al pairo las opos, porque están en la concertada, o son de secundaria o tienen la plaza hace años o ni siquiera se dedican a la enseñanza (hay representantes de empresas de turismo activo)
Es evidente que lo que tendrían que hacer, no esta, sino todas las CCAA, es convocar todas las plazas que necesitan y/o puedan sufragar y si no las convocan o convocan menos justificarlo y seguramente seremos de los primeros en entenderlo.
Una oposición es así y estamos de acuerdo que el sistema no es justo.
Por ultimo, señalarte por tus referencias, que este foro es independiente y sus tendencias no están influenciadas por ninguna empresa privada. Evidentemente las opiniones de sus miembros son propiedad de quien las dice, aunque sinceramente, si lo que quieren las academias es que haya oposiciones, dudo que se pongan a discutir en el foro.
Lo dicho, a estudiar si hay opos y si no hay, a esperar o intentar luchar por tiempos mejores, q falta hace.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 5:10 pm

Bueno, simplemente aclararte, que la persona que abandono el foro, defendía una postura, respetable, al igual que la mía (que soy el creador de este Tema de Oposiciones, lo siento a todos) El hablaba de Congelación; yo defiendo todo lo contrario puesto que las teorías de Avalanchas de opositores de otras comunidades no tienen, para mi, lógica alguna (más avalancha que en 2009, en la que la fecha del examen no coincidió no va a existir,, y con 11 plazas, pocos van a venir) Sus razones tendrá, y como alguien dijo, espero que vuelva, para hablar de lo realmente importante, y para lo que se creo este foro, que es para hablar de EF.

En mi caso, no me encuentro en ninguno de los supuestos que has planteado. Soy nuevo opositor y si quiero las oposiciones, aunque según vosotros, no vaya a trabajar; llevo mucho trabajo a mis espaldas y quiero demostrar que puedo llegar a ser maestro de EF (en este caso), aunque por lo que fuera no pudiera trabajar. Ya no hablo del tema, porque, me saca de quicio. Es muy lícito lo que está haciendo el grupo de congelación de oposiciones, pero, como ya le dije a su líder, este baremo ya existía hace años y nadie dijo nada; los cursos ya existían hace años y nadie alzó la voz contra ellos (formando un gran grupo o manifestaciones). Y todo esto, va a desaparecer con el nuevo baremo... (así que en este aspecto, creo que llegan tarde).

Espero que tu registro no sólo sea para hablar de este tema y puedas aportar más a toda la EF

Un saludo
Jorge Barredo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
edepasodetodo
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 5:22 pm

Lo primero para freexuelo, mil perdones si te has sentido ofendido, pero en serio hay cosas que no te pillo, pero no tengo tiempo para seguir polemizando asi que no quiero poner mas leña e el fuego, lo de identificarte no era necesario, yo soy un cobarde y no lo voy a hacer (tengo que examinarme de opos me imagino que aqui se nutrirá de información mas de un miembro de los tribunales así que paso, incluso podrias ser tu mi ttribunal, osea que ya no serias imparcial) así que lo dicho mil perdones y olvida el tema.
Para el administrador, mira si existe algún tema en el foro que tenga esta cantidad de mensajes y de gente que los ha visto, luego evaluas si interesa a la gente o no y por ultimo preguntate por que la gente ha dejado de escribir (personalmente creo que tu intervención no ha tenido nada que ver, es correcta y respetuosa con todos).
PD: seria interesante poder escribir algo en el foro como invitado, y no tener que registrarse asi la gente cobardica como yo podemos tirar la piedra y esconder la mano.
Saludos a todos

y si mi registro es solo para hablar de este tema, siento decepcionarte, pero tb llevo mucho curro a las espaldas y mi única preocuapación ahora mismo son las oposiciones, cuando saque la plaza o curre ya aportare algo, ahora solo tengo teoria en la cabeza
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 5:32 pm

masmafiaNOO escribió:


y si mi registro es solo para hablar de este tema, siento decepcionarte, pero tb llevo mucho curro a las espaldas y mi única preocuapación ahora mismo son las oposiciones, cuando saque la plaza o curre ya aportare algo, ahora solo tengo teoria en la cabeza

Te lo digo porque Esta es una herramienta muy aprovechable para la EF (hay gran cantidad de temas abiertos que pueden ayudar para entender muchas cosas), por lo que creo que podría ayudarte a mejorar tu formación para las oposiciones; no creo que sea necesario tener la plaza para escribir, de todas maneras, si no cambias de opinión, espero que algún día vuelvas para aportar (será buena señal para ti, xq estarás trabajando o con plaza)
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 6:00 pm

Por alusiones..Si si, acepto deportivamente la corrección del refrán yo decía que aún terminando con tontos no pienso que sea un insulto, aunque esto ya es cuestión de sensibilidades. Por cierto aunque no te identifiques si podrías explicarnos tu Nick.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 6:07 pm

masmafiaNOO escribió:
(tengo que examinarme de opos me imagino que aqui se nutrirá de información mas de un miembro de los tribunales así que paso, incluso podrias ser tu mi ttribunal, osea que ya no serias imparcial) así que lo dicho mil perdones y olvida el tema.

Por partes... jeje. Te puedo garantizar que eso que señalas, no ocurre. Esto no es un club, es un foro de internet y la gente es libre de identificarse o no. Coincide que Asturias no es grande y gran parte de los miembros somos asturianos, y no hace falta que nos identifiquemos. De hecho muchos hemos aprovechado para conocernos en las quedadas que se han organizado a través de aquí. Pero te aseguro, por un lado, que los tribunales no entran en este foro (al menos no hasta ahora) y mucho menos que lo usen para "investigar". Tambien te digo que yo soy fan de internet y defiendo la filosofía del foro. Un forero hace bastante tiempo sugirió que todos debiamos identificarnos, pero un foro de internet no funciona así, para eso hay otros sitios... Wink

masmafiaNOO escribió:
Para el administrador, mira si existe algún tema en el foro que tenga esta cantidad de mensajes y de gente que los ha visto, luego evaluas si interesa a la gente o no
Jejeje, recojo el guante. el tema más visitado en el foro es uno con relativamente pocos mensajes, que habla de dolor de espalda (tendría que buscarte el enlace...). Y nunca he dicho que a la gente no le interese. Lo que he dicho es que no cree el foro para eso. Esto me lleva tiempo, no mucho, pero algo sí, y lo quiero invertir en hablar de EF, no de oposiciones (crear un foro es gratis, el que le interese muy mucho, ya sabe...) Smile

masmafiaNOO escribió:
y por ultimo preguntate por que la gente ha dejado de escribir (personalmente creo que tu intervención no ha tenido nada que ver, es correcta y respetuosa con todos).
Eso si que no me lo voy a preguntar, la gente es libre de escribir o no Smile


masmafiaNOO escribió:
PD: seria interesante poder escribir algo en el foro como invitado, y no tener que registrarse asi la gente cobardica como yo podemos tirar la piedra y esconder la mano.
Saludos a todos
Eso si podría hacerse, pero en esa lucha interna que tuve cuando tuve que decidirlo, pense que la gente debía hacer ese pequeño esfuerzo de inscribirse y ponerse un nick ocurrente (hay algunos muy bueno..., el tuyo no esta mal Wink). Además registrado, tienes acceso a foros como uno con alguna oferta de empleo que se cuelga de vez en cuando que los invitados no pueden ver. No pienso que sea cerrar el coto para nada puesto que registrarse es gratis, así que a corto plazo / medio plazo, así va a quedar.

masmafiaNOO escribió:
y si mi registro es solo para hablar de este tema, siento decepcionarte, pero tb llevo mucho curro a las espaldas y mi única preocuapación ahora mismo son las oposiciones, cuando saque la plaza o curre ya aportare algo, ahora solo tengo teoria en la cabeza
No tienes que dar explicaciones. Hay gente registrada que en 2 años no ha puesto ni un mensaje y son simplemente "lectores". Es lícito también. No estas obligado a contestar ni a participar nada más que cuando te lo pida el cuerpo. Solo te pediría que cuando pase esta marea le eches un vistazo a otras cosas que hay por ahí y que quizas te puedan interesar.

Un saludo!!

Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
edepasodetodo
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitimeMar 15 Mar 2011, 1:10 am

Ok me rindo señor administrador, tienes razón en todo, he leido por aquí que no se trata de ganar o perder pero cuando todos piensan diferente a ti igual tienes que preguntarte si eres tu el que esta equivocado lol!
para Oscar lo de explicar el nick, simplemente no me gusta la mafia y describo mafia como individuos organizados con un fin común: el dinero, pasando por encima de personas, principios y prometiendo lo que no van a cumplir. Esos son mis principios si no te gustan tengo otros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Oposiciones 2011 (Quedan __ días)
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Oposiciones 2011?
» Oposiciones 2011 Empieza nuevo grupo
» Oposiciones CyL
» NOTAS DE LOS INFORMES
» Convocatoria de Oposición Asturias con cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Oposiciones :: Oposiciones-
Cambiar a: