La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 1º Jornada de Actividad Física y Salud.

Ir abajo 
+19
jantoniomc
ketor
xuacufidalgo
Néstor
Miguel Sariego
FER
Rober Trubia
Vanessa
Brunin
Fran Flórez
Oscar Gª Busto
luis enrique
Oliver
robermaestro
freexuelo
pedroinef
krlos
Admin
Jorgebarredo
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 3:06 pm

No se cuantos podremos asistir por la mañana, pero yo estaré desde el inicio allí(mi compa de Dpto. me echa un cable!). Por la tarde me es imposible.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 3:26 pm

Sería interesante que los que fueran a primera hora, postearan de cara a saber cuantos vamos a ser. Tb sería interesante quedar en una zona para entrar todos juntos, aunque no creo q haya problemas ya que el chandal nos delatará (no pienso q el alcalde vaya con ropa deportiva, aunque igual nos sorprende)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
FER
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 16/10/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 3:32 pm

Yo llegaré a las 11:30!!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cris
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Actividad física y salud   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 6:17 pm

Yo estaré alli a las 9h. No pedí camiseta porque me enteré tarde, así que si os sobra alguna M, guardármela ok?
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 6:22 pm

Chicos/as, me fastidia comunicaros que no se si podré ir mañana. Contaba con estar en Oviedo y poder ir al menos las 2 primeras horas, pero se me han torcido los planes. Aún no es fijo, lo sabré esta noche, en caso de que no vaya avisaré a tiempo y pagaría la camiseta el viernes en el Codema. A cuidarse.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 7:08 pm

Hola a tod@s,hoy hemos quedado para recoger las camisetas sobre las 20:00h en Gijón,hemos pedido al final 50 por lo que no habrá problemas para aquellos que queráis alguna,mañana a las 9:15h quedaremos en la puerta del auditorio y allí las repartiremos, ante cualquier cambio de última hora os avisamos a través del foro.
Mañana puede ser un gran día para la Educación Física en Asturias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 7:10 pm

Rober mira los mensajes privados
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 11:17 pm

Yo también estaré a las 9.
Nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 11:32 pm

Buenas!!

Yo llegaré a las 4, y como no tengo autorización, me quedaré fuera.

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 11:40 pm

Abrígate.
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 11:47 pm

Miguel, yo voy a ir sólo a la jornada matutina (desde las 9h) así que por la tarde, hazte pasar por mi (expones un tema de la academia y ya piensan que soy yo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:15 am

Camisetas impresas, recogidas y pagadas. Al encargar 50 (un plus para que los indecisos se animen), salen más baratas:

-----------------------------------------------------

6,22€ (lo dicho el otro día, llevadlo justo)

------------------------------------------------------

Los que vayáis a primera hora, hemos quedado a las 8,30 en "Floro"?, un bar que queda justo enfrente. A los que vayáis llegando más tarde, estaremos visibles a las horas clave : 9,00 (jornada de mañana) // 11,00 (café) // 14,15 (comida) // 16,00 (jornada de tarde)

Recordamos: chándal, nos sentamos todos juntos, e intervenimos cuando se presente la ocasión; además se ha preparado un dossier para entregar a los medios de comunicación allí presentes (lo normal sería que nos preguntasen ellos, pero ya sabemos cómo va la profesión de periodista en los últimos tiempos...)

Cuidado, no os fiéis de todo lo que es chándal: parece ser (me dice Isabel), y creo que no es un chiste, que hay programado Tai-Chi en el hall del Auditorio de 9 a 2...

pero no hay pérdida, se nos distingue fácil a los de "gimnasia y deportes", para nosotros aún no hay aún equilibrio...


Ahora sí, último llamamiento: ¿os imaginais a 50 profesionales "uniformados" reclamando lo justo y legítimo y dando que pensar al que decide?....

....pues todo lo que puede ser imaginado, puede ser realizado.....
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 11:27 am

Buenas!!!

Gracias Óscar por tu recomendación, pero llevo unos días/semanas con bastante mal humor, creo que podría ir al polo Norte con la camiseta de hoy y estar sudando!!!!

Gracias y nos vemos

Saludos amables
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:07 pm

Compañeros. Se puede entrar sin invitación. Así que estáis tardando. La prensa nos ha hecho caso y el consejero ha escuchado a freexuelo lo cual ya es mucho y creo que un primer objetivo mas o menos cumplido. A partir de aquí solo tenemos cosas que ganar pero os necesitamos. Veníos!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 8:01 pm

Bueno, voy a dejar las primeras impresiones sobre la jornada. Más que sobre la jornada, sobre la movilización que se ha logrado a través del foro y de los diferentes profesionales de la Educación física y de la Actividad física y el Deporte. Se nos vio unidos, con mucha fuerza, y eso creo que es un paso importante.

En cuanto a la ponencias y experiencias, me llamaron la atención, para bien (y muy bien) las experiencias relacionadas con los centros de Primaria y Secundaria, con grandes iniciativas por parte de centros pequeños, que con ilusión, y (aún) poco tiempo, han conseguido muy buenos resultados. También muy interesante Andrés Meana, que despertó al público con sus grandes dotes explicativas y motivacionales (y verdades como puños --> Cuanto Mourinho anda suelto)

Por último, también resaltar que, según Nicolas Terrados, el Plan integral del Deporte (por lo menos en su vertiente relacionada con la Salud) va para adelante, con la Campaña Actívate, Aconseja Salud;
Espero, que ese plan del deporte, en el que todos los que entramos en el foro estamos muy reflejados, vaya para adelante, y medidas como la 12 (impulsar la creación de un proyecto deportivo dentro del proyecto educativo con la figura de un coordinador deportivo - como bien mostraron las experiencias se puede ir logrando) MEDIDA 13 (INCREMENTO DEL NÚMERO DE HORAS DE EF 3HORAS EN 2012-2015; 5 HORAS EN 2016-2019)...

PD: Me llamó la atención, que el Dr. Terrados hablará de la formación de los profesionales sanitarios para la prescripción de ejercicio (muy interesante) cuando allí delante tenía unos cuántos que estaban reclamando algo parecido a lo que comentaba (simplemente servía que mirase la parte de atrás de nuestras camisetas, o que utilizase una carta al director del Decano del COLEF --> APUNTARSE AL GIMNASIO

Un saludo a todos y a todas y espero que os haya servido para ver que somos un buen grupo y comprometido (El café y las pastitas muy ricas)
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 11:14 pm

Buenas!!

Yo fui por la tarde y la verdad pq vi a gente conocida que quería ver, pero salvo el de Vitoria, el de la FEAPS y poco más.

Pero quiero aprovechar el post para felicitar públicamente a D. freexuelo (and company), por el trabajo (no remunerado), el esfuerzo, la ilusión, la orientación, etc, gracias y de verdad. Muy buen trabajo, os felicito.

Os dedico una palabra que fue titular del diario Marca a Sánchez Dragó (ahora muy denostado, por pasarse) hace muchos años: GUÍANOS!!!


Saludos amables a todos/as.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 11:16 pm

Os tengo que dar las gracias a los que asististeis al evento y Tambien a los que no, pero teníais la intención de ir. Y no lo hago ya en nombre del colectivo (que Tambien...) sino de forma personal y de forma muy especial a freexuelo que se puso el fresbee por montera y en 15 Dias ha sido capaz de tenernos a las 9 de la mañana pintados de blanco.
Entre todos me habéis inyectado una dosis de optimismo que últimamente era poco frecuente en mi, y la verdad que no me gustaba nada y menos representandoos en el colef. Por ello, gracias a todos/as!!!

PD: si alguien se topa con la noticia y/o video de los medios de comunicación, que nos mencione, que avise!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 12:43 am

Por si alguien se lo perdio!!


para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Lafotodd


Me costo un huevo quitarmela....
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 1:08 am

Esta foto me recuerda otra mítica camiseta: "Queremos una facultad de Educación Física". ¿Estará llamada a hacer historia? No sé vosotros, pero yo la voy a poner a menudo.

Me uno a los agradecimientos y felicitaciones a Freexuelo y a los asistentes. Fue un honor compartir esta experiencia con todos vosotros y vosotras, jóvenes y jóvenas. (qué varas de formalidades lingüísticas con lo políticamente correcto).

Feliz año del conejo! albino albino albino
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 1:24 am

Buenas!! Son las once y pico y despues de llegar de currar y de cenar (la fame aprieta...) pues voy a hacer mi valoración personal de la movilización, teniendo claro que sólo pude asistir de 10:00 a 14:00.
1º FECILITAROS A TODOS Y A TODAS (especialmente a Don FREExuelo) por ayudar a movilizar y aglutinar los deseos y reinvidicaciones de muchos y muchas entre los que me encuentro.
2º La buena imagen que (desde mi humilde opinión) hemos dado de UNIDAD, REINVIDICACIÓN CIVILIZADA y, algo que en este mundo brilla por su ausencia, COHERENCIA.
3º En cuanto a las conferencias en si: de todo como en botica, especialmente interesante la de "Prevención de riesgos laborales" del Instituto Adolfo Pasada(!): la mujer se veía que no se enteraba de nada y la vi muy perdida metiendose en cada berenjenal... Especial mención a la del Pediatra Andrés Meana que decía verdades como puños y que, curiosamente, fue el que más indico la importancia de la EDUCACIÓN, y los compañeros y compañeras de primaria y secundaria con ese trabajo que realizan en sus centros de forma diaria.

Bueno no me enrollo más, sólo decir que tenemos que empezar a mover el culo porque se de buena fuente que desde el Plan Nacional de Actividad Física se recomendaba realizar 5 horas semanales (una diaria) de Educación Física y no se logró por culpa de los "compañeros" de las otras áreas... así que tenemos que luchar por ello!!

Un saludo.

Krlos.

P.D.: Me quedo con una imagen: cuando todos los del grupo nos pusimos de pie y aplaudimos al pediatra cuando dijo que eran insuficientes 2 horas semanales de Educación Física (Fuenteovejuna).
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 12:46 pm

Balance:
-mucho mejor de lo esperado: sólo han sobrado 5 camisetas, lo cual quiere decir que, si nos lo proponemos, ni siquiera un miércoles nos van ningunear.
Pero antes de que empiece a sonar demasiado la palabra “freexuelo”, y no es falsa modestia (no sé lo que es éso, me quiero mogollón), quiero dejar claras unas cuantas cosas:
-ya "sonaba" demasiado y demasiadas veces antes, y eso no es bueno; aquí todo el mundo puede y debe aportar, y ayer lo pudimos comprobar; quiero que todos reflexionemos sobre la fuerza que podemos tener unidos, y con un pequeño gesto; sólo se pretendía eso, y creo que lo hemos conseguido y nos lo hemos demostrado. Y, lo más importante, y deseo que os lo grabéis a fuego en vuestro GPS, esto debe seguir, lo de ayer es sólo el principio…
-yo sólo ejercí de chispa, pero sin vuestro combustible sólo se hubiera quedado en el imperceptible chasquido de un mechero sin gas (metáfora de fumador, qué queréis…); ha sido muy reconfortante, con esta acción vistosa pero tranquila, amable y respetuosa, observar los semblantes de complicidad tanto en los asistentes profanos (la mayoría del ámbito sanitario) como en alguno de los ponentes (Andrés Meana for President!!!); ¿hablamos de protagonistas para que os deis cuenta de que sin vosotros sólo sería una "crêpe" sin relleno?: tras la chispa, hubo una reunión inicial (Isabel, Robermaestro, Krlos, Óscar, Ketor), un “reclutamiento” (mensajes insistentes y continuos a través de foro, e-mail, etc), un encargo/espera/gestiones varias/recogida de camisetas (Robermaestro, Brunin), unos contactos con la prensa escrita (Robermaestro), unos contactos con la TPA (MarioTapia), un guiño de complicidad del COLEF (Chamorro, Iván Pastrana), una cantidad importante de fotocopias del dossier informativo (ÓscarGªBusto, Carlos Hevia, Néstor, Isabel, y muchos más...), un reparto de las mismas en el momento justo (gracias a un grupo de admirables opositores que creyeron que valía la pena abandonar por unos instantes aquello tan importante que estaban haciendo en esos momentos por una causa justa…¡¡¡infinitas gracias!!!!) y, finalmente una asistencia más que digna (algo más de 50 personas del gremio, la mayoría “de blanco”), haciendo lo que se podía hacer: unos asistiendo, otros llevando incluso a la familia (Luis Enrique, Pascual y seguramente alguien más que no recuerdo), el decano del COLEF pidiendo y poniéndose la camiseta como si fuese la de Messi en comprometido e impagable gesto (además de “pelearse”, en el sentido más diplomático y político del término, con la miopía de quienes estando ahora en puestos de responsabilidad en el gobierno, se han olvidado de que en su título universitario pone “Educación Física”…), y todos a una regalando con un unánime aplauso y puestos en pie las muy ingeniosas y acertadas intervenciones del pediatra Andrés Meana y de la hipercompetente maestra Geles (que, con una presentación brutal demostró lo que puede dar de sí la EF escolar no sólo como área, sino como eje de actuación transversal que afecte a toda la vida del centro, de la comunidad educativa, y del estilo de vida de todos sus miembros). Por cierto, incluso hubo espontáneos que no estaban informados de lo nuestro y que se unieron a lo de las camisetas (las dos ponentes del CP Cervantes, dos estudiantes de EF...)

-para esto, como para todo lo demás, sólo hizo falta un leve gesto de la musculatura del pie (“hasta el más largo viaje comienza con un paso”); por ejemplo, la noticia y el protagonismo de lo que está sucediendo en otras latitudes estos días no está en la chispa, sino en que sea posible movilizar a millones de personas con la motivación de un futuro mejor. Por tanto, si “os creéis” lo que sucedió ayer, creeros también lo que puede ser llegar a movilizar a los miembros del foro (300), a los profesionales titulados de la AFD (miles en Asturias, decenas de miles en España), no es imposible....antes de que, entre unos y otros, acaben por comernos la tostada y se nos quede cara de tontos por no haber sabido reaccionar a tiempo….
-pero, ya que como inconformista no tengo precio, quiero transmitir un último apunte: siento no haber sido capaz de haber tenido más poder de convocatoria; podría haberlo conseguido si hubiese organizado un macrobotellón (seríamos cientos, seguro), o una celebración por una copa del mundo (miles y miles), pero "sólo" atiné a recordaros e intentar movilizaros porque las cosas no están bien, y como nos parezca reconfortante el letargo de la mayoría, pueden ir muuuuucho peor…
FELICIDADES, desde ayer la palabra "sinergia" tiene una nueva acepción y una nueva foto en las enciclopedias...


Última edición por freexuelo el Jue 03 Feb 2011, 3:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cdllanes
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/09/2010

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 2:49 pm

Yo ayer no pude ir. Tenía trabajo en el colegio, y sólo tenía posibilidad de asistir a la charla de Terrados, pidiendo permiso en el colegio, escribí para preguntar si era posible asistir como oyente sin haberse apuntado, pero no recibí respuesta, con lo que no me podía arriesgar. (supongo que para la organización era muy dificil contestar mis 2 emails).

Simplemente felicitaros a todos, por lo que habéis hecho.

Sabeis si las jornadas se grabaron en video y si se pueden conseguir?




Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 4:13 pm

cdllanes escribió:
Yo ayer no pude ir. Tenía trabajo en el colegio, y sólo tenía posibilidad de asistir a la charla de Terrados, pidiendo permiso en el colegio, escribí para preguntar si era posible asistir como oyente sin haberse apuntado, pero no recibí respuesta, con lo que no me podía arriesgar. (supongo que para la organización era muy dificil contestar mis 2 emails).

Simplemente felicitaros a todos, por lo que habéis hecho.

Sabeis si las jornadas se grabaron en video y si se pueden conseguir?





Creo que todas las presentaciones, van a ser colgadas en la web (o eso creí entender).
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 6:04 pm

Abundando un poco más...

1-Eran las 1as. jornadas. Si hay 2as, 3as o cuartas ya saben que pueden-deben contar con nosotros...

2-Las actuaciones "colaterales", proyectos de salud, programas, actividades, jornadas tanto de dentro como de fuera de los centros educativos están muy bien y muy basadas en el altruismo, voluntarismo, ameteurismo...Si hay voluntad de coger el toro por los cuernos se tiene que aumentar el número de horas semanales obligatorias para llegar a la TOTALIDAD de la población y acercarse a los mínimos de AF recomendada por activa y por pasiva.

3- El tema de la regulación profesional empieza a ser tan urgente como el de las horas, a no ser que si los médicos pueden prescribir AF, nosotros podamos prescribir medicamentos. No parece lógico.

4- Freexuelo, el posteador más aclamado de este foro no va de farol. Su dialéctica traspasa este marco "virtual" y pasa a un mundo tan real como abordar al consejero de Sanidad, a los medios de comunicación o a la mismísima organizadora de las Jornadas. Y con esto por mi parte podemos dejar ya de darnos palmaditas y seguir haciendo. Remito al Señor Lobo de Pul Fiction: "No empecemos..." (perdón por lo soez).

PD: Yo estoy en Oviedo, Pérez de Ayala con, Miguel Ángel Martínez y otro forero de pro, Fer alias Barri pa lo que haga falta.

Salud (y AF).
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Feb 2011, 6:17 pm

Enhorabuena compañeros!!!! Qué buen trabajo, es ilusionante e increible la dedicación de todos, os felcito!! Siento haberme perdido el gran evento, pero esta semana me era imposible, ya me contareis para abonar la camiseta... enhorabuena de nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1º Jornada de Actividad Física y Salud.   para - 1º Jornada de Actividad Física y Salud. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1º Jornada de Actividad Física y Salud.
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Día de la Actividad Física
» LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...
» Portal de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
» Celebración del Día Mundial de la Actividad Física 2011
» PLAN INTEGRAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Formación del profesorado-
Cambiar a: