La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Pinfuvote

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pedroinef
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2009

El Pinfuvote Empty
MensajeTema: El Pinfuvote   El Pinfuvote Icon_minitimeMar 21 Dic 2010, 9:27 am

Navegando por la red, me he encontrado este juego, balones de gomaespuma tenemos tod@s en el centro , es cuestión de probar y ver si nos funciona.

http://www.pinfuvote.net/

http://www.elcorreoweb.es/069447/profe-sor/hermanas/promociona/deporte/inventa-do/pinfuvote
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

El Pinfuvote Empty
MensajeTema: Re: El Pinfuvote   El Pinfuvote Icon_minitimeMar 21 Dic 2010, 1:35 pm

Está bien, aunque al ver los videos, creo que aumentar el número de jugadores es perjudicial para la participación, ya que hace menos "activo" el juego, por lo que 4x4 o 6x6 es suficiente.
De todas maeras, superinteresante.




Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

El Pinfuvote Empty
MensajeTema: Re: El Pinfuvote   El Pinfuvote Icon_minitimeMar 21 Dic 2010, 1:57 pm

Simplemente brutal, tiene muy muy buena pinta; lo mejor de todo es cómo llega a su creación, a través de un proceso al que, en mayor o menor medida, todos nos hemos visto obligados, pero que siempre se suele quedar en modificaciones o adaptaciones...y él lo convierte en un juego perfectamente reglado y válido para el contexto escolar.

Aún no le veo ninguna pega, por más que lo miro son todo virtudes...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

El Pinfuvote Empty
MensajeTema: Re: El Pinfuvote   El Pinfuvote Icon_minitimeMar 21 Dic 2010, 3:49 pm

Tiene buena pinta.. me recuerda al tipico juego que todos alguna vez hemos tenido que "inventar" pero más organizado y estructurado. Muy buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

El Pinfuvote Empty
MensajeTema: Re: El Pinfuvote   El Pinfuvote Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 11:59 am

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en este tema; lo piropeé a simple vista, me quedé con el gusanillo una temporadita, y al final me he animado con los de 1ºeso: Y ES UNA PASADA!!!

Son verdad todas las cuestiones que afirma su creador, y estoy encantado. Lo que más me animó a probarlo fue el pobre y bajo (y en caída libre) repertorio motriz de los chavales, con lo que cada vez resulta más complicado afrontar UD de deportes colectivos, con desmotivación incluida tanto por parte de ellos como de nosotros; creo que puede ser una excelente herramienta para hacer una aproximación (ya desde primaria) a muchos deportes, tanto de devolución (pelota mano, pala, tenis...) como colectivos/cooperativos (fútbol, voleibol, kinball...).

Permite un nivel de partida muy bajo en todas las habilidades que requiere, pero con la ventaja de que "por arriba" no hay límite, con lo que los virgueros también tienen cabida y conviven simultáneamente y sin mayores conflictos; el margen que permite para percibir/decidir también es muy amplio, y está diseñado de tal forma que la opción cooperativa casi siempre es la mejor.

¡¡¡Y los chavales se enganchan TODOS a tope porque es asequible para todos!!!

Os animo a probarlo

PD: por lo tanto, me apresuro a dar las gracias a pedroinef por la info; más vale tarde que nunca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Pinfuvote Empty
MensajeTema: Re: El Pinfuvote   El Pinfuvote Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Pinfuvote
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para primaria-
Cambiar a: