La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un juguete en manos de la administración

Ir abajo 
+5
Oliver
Oscar Gª Busto
Admin
Jorgebarredo
Marián
9 participantes
AutorMensaje
Marián
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 12:09 pm

Hoola compañer@s:
Ya sé que aparezco poco por el foro, pero creo que hoy era importante comentar lo que está pasando con una compañera.
¿Qué valor tiene la firma de un contrato en educación?.....¡¡¡¡¡NINGUNO!!!
Firmas el 1 de septiembre y aquellos "responsables" de mirar las plantillas en junio, no se dan cuenta de que su plaza no existe. Y ahora (NOVIEMBRE)deciden que su plaza no está y que tiene 2 posibilidades o volver a las listas o ir a Bruelles(difícil desempeño).
Decide, con su buena voluntad, la segunda opción, después de acordar con el RESPONSABLE que iba a itinerar con su primer colegio. Y ayer....donde dije digo digo diego ¿YO?¿Acordar qué?

Esto es una vergüenza!!!! ¿Y los sindicatos dónde están?

Resultado: un disgusto enorme; descubrir el poco valor que tiene la palabra de los que están por encima nuestro; comprobar la falta de buena voluntad de otros mal llamados PROFESIONALES.... y no sigo porque toy muy cabreada.

¿Solución?
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 1:11 pm

Lo más gracioso es que, además de tener un fallo ellos, le dan a elegir entre 2 "grandes" opciones, y se quedarán tan contentos (como lo cuentas seguramente se creerán que ellos tienenen incluso la razón.

No se por qué, pero tengo la intuición de que algo parecido ya lo he leído por el foro, así que pregunta, que conocer otro caso parecido, y las posibles consecuencias, solucioones, etc. que se hayan dado, pueden ser una ayuda.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 3:03 pm

Telita... hay que andarse con pies de plomo con esta gente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 3:45 pm

Preguntas por una solución. Yo no se si es solución pero UNA CARTA AL PERIÓDICO te deja muy desahogada y hace pupita.
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 8:41 pm

Además del periódico (el ruido siempre hace daño a los políticos), entiendo que puede haber una "negociación extrajudicial" (imagino que ya por las malas).
Todo ello dando por supuesto que hablamos de una vacante, por la fecha de adjudicación.

Desde el punto de vista legal, el asunto está claro, de mano, tiene un contrato con fecha de inicio y final que se incumple.
Además, y admitiendo el error de la administración, esa persona ha dejado pasar otras oportunidades, tanto en otras convocatorias posteriores, como en esa misma convocatoria, si se realizaron adjudicaciones anuales a personas por detras de ella en la lista, siempre que hubiese realizado la petición de esos destinos detrás del adjudicado inicialmente.
Se puede entender el error, pero se debería compensar con una adjudicación equivalente (sólo si era vacante, y no se puede "exigir" destino, ya que entienden que Asturias es "distrito único"...), y si no existe una plaza así... pues a realizar sustituciones todo el año... pero con los derechos de una adjudicación anual, es decir, los periodos sin destino-trabajo, se deberían compensar económicamente y con los puntos de experiencia. Y si hay oposición, tendría derecho a informe.

Si no hay negociación posible, dos opciones:
A- Recurso de alzada a la adjudicación de interinos (tranquilos los demás adjudicados, no os pueden retirar la adjudicación) y que alguien superior decida junto al equipo legal de la administración. Adjuntar peticiones, adjudiaciones, etc. Si tiene sindicato, que lo hagan ellos, carajo, que para eso están, pero cuidado, a veces equivocan más que ayudan, lo digo por experiencia.
B- Al juzgado, contencioso administrativo (o como se diga) y que decida un juez, no un administrativo. Mismo que lo anterior. Lleva más tiempo.

PD.- La Administración es grande, pero no es omnipotente, también se equivoca: en ocasiones ocasiones se le ganan los recursos, y otras veces, incluso pierden los juicios. Ánimo.

Volver arriba Ir abajo
lauraEF
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 8:46 pm

Hola a todos/as:
Por más que leo no logro entender nada. Parece que esa compañera fue engañada por alguien de la Administración. No me parece ninguna novedad. La Administracióan está en manos de políticos y ya sabemos el respeto que estos tienen por la verdad y por cumplir su palabra.
Lo que no entiendo es cómo esa compañera llegó a un acuerdo con alguien (supongo que de la Consejería) para ser "traspasada"de un colegio a otro sin pasar por el correspondiente proceso de oferta publica de plazas para interinos. ¿A qué acuerdo llegó? ¿Cómo es que se saltó el procedimiento reglamentario?¿Qué le prometieron? No entiendo nada. Necesitaría conocer más datos para comprender la historia.
El descontrol que hay en la Consejería es evidente. Es vergonzoso, pero no entiendo el papel que juega en esta historia nuestra compañera. Seguramente se me escapa algún detalle.
¿Me lo podéis explicar?
Un saludo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 10:34 pm

No entiendo una cosa, si la plaza no existía, qué estuvo haciendo tu compañera desde el 1 de septiembre hasta ahora que se dieron cuenta? Y su centro estaba muy lejos de Bruelles?
Un saludín.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMar 23 Nov 2010, 10:58 pm

Con la Administración asturiana hemos topado, una vez más, y por enésima ocasión; mal asunto, mal lo veo. Y he visto mencionar la posibilidad de tratar con sindicatos*...uffff, la tormenta perfecta, peor lo veo, estos días están muy ocupados con visitas institucionales a los centros, carteles con fotos de los más buscados en las aulas -momento cotilleo de hilaridad incontenible-, y eslóganes que se diluirán en las urnas...

La posibilidad de los juzgados: lotería y paciencia; en las pelis americanas se imparte justicia, pero en esta tierra nuestra, a medio camino entre África y Sudamérica, a veces uno se marea con el vaivén de la balanza...; estamos viviendo una época extraña, en la que, en el mejor de los casos (sentencia favorable a intereses de "atropellados" por la Admon.), la única reacción que se consigue es la de que el "abusador" cambie la Ley sobre la marcha para así adaptarla a sus errores, y ahí sí que aplican carácter retroactivo, pero para darte la estocada...; yo me pregunto dónde están los sindicatos, antes y durante estos atropellos, porque después ya sabemos cómo funcionan... (te ponemos un abogado que "sólo" te va a cobrar un 10% de lo que consigas...)

*por cierto, sindicatos más activos, comunicativos, amables y visibles que nunca en estos días preelectorales; luego volverán a desaparecer de la escena puramente sindical (es la primera vez que los veo por mi centro; y, de repente, vienen todos juntos) para dedicarse a las lucrativas labores de "consiga con nosotros otros méritos" (con las que la Admon. los tiene bien mansitos) y firma de obscenidades laborales que recorten cada vez más nuestros derechos (con alguna peleílla entre ellos mediante)
Volver arriba Ir abajo
Marián
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMiér 24 Nov 2010, 12:32 pm

Muchas gracias por vuestras aportaciones! Aquí en el cole estamos alucinados con la jugarreta.
Intentaré aclarar algún punto que puede no haber quedado claro.
Pertenecemos a un CRA y en junio, cuando salieron las plantillas orgánicas, ya se sabía que uno de los coles desaparecía, así que la plaza no existía. Aun así, la adjudicaron en el concurso de traslados y la funcionaria pidió comisión. Salió la plaza en septiembre y la pilló esta compañera. Se organizaron todo el horario y todas las actividades del CRA contando con ella, puesto que aquí nadie vino a decir que sobraba (si no recuerdo mal a principios de octubre estuvo el inspector).
El otro CRA, el que le readjudican ahora, pedía una media jornada y supongo que tanto remover, tanto remover, llegaron hasta el nuestro. Y hace dos semanas empezaron a negociar con ella.
El "señor de arriba" acuerda con ella que la llamará para arreglarlo todo y hacer lo mejor para todos. Y este viernes, de sorpresa, la llama la secretaria por si no sabía que el lunes firmaba la baja de uno de los coles y la adjudicación en el otro.
Marcha a Oviedo y, tras la negociación, se acuerda: jornada completa, itinerante con el CRA de inicio de curso y continuar con las actividades de éste (recuerdo que los seminarios, grupos de trabajo...se realizan al principio de curso)adscrita al segundo centro pero con vacante desde el 1 de septiembre y adjudicada por su especialidad.
Llega al centro y sí que tiene jornada completa, "seguramente" podrá acudir a los seminarios y grupos de trabajo, tiene vacante, pero de itinerar nada y va a ser tutora e impartir todas las instrumentales.
El nuevo CRA está algo alejado, unos 40 kilómetros, que no serían nada si no fuera que hablamos de la montaña de Cangas (puesto de difícil desempeño)
Y además, en su primer puesto hay que reformar horarios (¡¡en noviembre!!), algunos ya tan recargados que vamos tener que quitar la hora del patio porque es imposible preparar clases y tomaremos el café en el aula.

Ufff!!!Esto parece un testamento!!!
Finalmente, del disgusto, al médico y de baja hasta el viernes. ¿No era eso lo que pretendían? Al final, tanto jugar con la gente les tiene que traer alguna consecuencia ¿no?, siento que se pusiera mala (buena compañera, trabajadora..), pero los otros tienen lo que se buscaron.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMiér 24 Nov 2010, 2:55 pm

La verdad es que es todo un lío, lo primero de la administración por sacar a concurso plazas que no existen y todavía sacarlas a interinidad una segunda vez cometiendo de nuevo ese error.
Pero yo viéndolo desde fuera entiendo que la consejería está reubicando a una persona que no tenía plaza, que se dieron cuanta tarde, de acuerdo, pero si esa plaza no existe de verdad pues habrá que darle otra cosa, supongo que será lo que ellos pretenden... o crees que el lío se puede haber armado desde la dirección de Bruelles?
Espero que la chica coja el alta rápido y se le quite pronto el disgusto.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitimeMiér 24 Nov 2010, 4:28 pm

En la consejería están empeñados en producir guiones de Berlanga...lo que pasa es que sus historias no tienen ni pizca de gracia y menos para el que las vive....
La verdad que el caso se las trae, una plaza de Junio-Septiembre, que alguien se da cuenta en Noviembre,ufffff....
Otra negligencia más que pasa al baúl de los recuerdos..
Pero ya sabéis que aquí no dimite ni dios....
Sólo desear que se resuelva de la mejor manera posible.
Saludos.
Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un juguete en manos de la administración Empty
MensajeTema: Re: Un juguete en manos de la administración   Un juguete en manos de la administración Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un juguete en manos de la administración
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ay, señor, qué suplicio de administración tenemos...
» Para alegrarnos la Navidad, la Administración nos da esta noticia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: