La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO

Ir abajo 
+13
krlos
robermaestro
llamedo
Moro
Fran Flórez
Saúl
Brunin
Rober Trubia
eduardo
Oscar Gª Busto
xuacufidalgo
noe
Admin
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeVie 03 Oct 2008, 1:01 pm

Deja una respuesta a este mensaje si estas interesado en informarte acerca de la creación de un grupo de trabajo para intercambiar experiencias docentes y reunirnos con cierta periodicidad.
Esta inscripción no es vinculante, sino meramente informativa. Lo que si pdimos es que si de ninguna manera entrarías a formar parte del mismo, aunque te venga bien el horario, no nos hagas perder el tiempo Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
noe
profesor/a
profesor/a



Femenino Cantidad de envíos : 56
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeDom 05 Oct 2008, 12:36 pm

Admin escribió:
Deja una respuesta a este mensaje si estas interesado en informarte acerca de la creación de un grupo de trabajo para intercambiar experiencias docentes y reunirnos con cierta periodicidad.
Esta inscripción no es vinculante, sino meramente informativa. Lo que si pdimos es que si de ninguna manera entrarías a formar parte del mismo, aunque te venga bien el horario, no nos hagas perder el tiempo Wink

Un saludo

Buenos días. Quisiera opinar que me parace muy interesante organizar dicho grupo de trabajo. No obstante y pese a no saber, en un principio dónde se va a organizar y el horario en el que se realizaría, en principio no sabría decir sí puedo o no participar. Pero interesada, estoy y mucho. Es un buen proyecto para todos.

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Apuntaime!!!!   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 1:21 pm

Pues obviamente yo me apunto!! Puede que el lugar de celebración sea lo que origine un poco más de conflicto pero a mí personalmente no me importa viajar a Oviedo o a Avilés...
Tenemos tiempo para sacar adelante esta iniciativa, así que la gente interesada que vaya dejando sus preferencias y opiniones de todo tipo... y luego me empezaré a mover para conseguir un local, aula o sucedáneo y a ver si hablamos con Javier Bernabé (del CPR). De momento es necesario un brainstorming en el foro... a ver que sacamos en claro!!!!
Esto sale adelante sí o sí... será un gran logro!!!!!
Un abrazo a todos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 1:54 pm

Estoy muy de acuerdo Joaquin. A mi tampoco me importa moverme a Oviedo o a Aviles.

Me han dado una idea para las primeras ponencias del futuro seminario.

Algo tan simple como el calentamiento: La primera reunión puede ser un intercambio de puntos de vista sobre las distintas formas en que organizamos los calentamientos en nuestras clases. Habrá quin lo dirija, habrá quien lo mande hacer a los alumnos por grupos. Habrá tipos de calentamiento, en función de la actividad posterior. Habrá algún material maravilloso que a lo mejor alguien usa y los demás desconocemos.... en fin, todas las cuestiones de este tipo.

Creo que es una buena idea para tener un punto de arranque y que la gente pierda el miedo a exponer y a escuchar. Porque más o menos, seguro que todos los interesados tenemos cosas que aportar (y nos serviria para hacer un tema 15 maravilloso si nos cae el año que viene...)

Un saludo y Joaquín.... si hablas con Javier Bernabé, al cual no tengo el gusto de conocer, recomiendale que lea este hilo del foro para que vea más o menos como va la movida y que es lo que pretendemos.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 4:42 pm

Yo me apunto con las limitaciones derivadas de una niña pequeña (no son limitaciones es una pasada pero hay que soltar lastre por otros sitios) y tampoco me importa desplazarme ¡faltaría más que esto no es Madrid!
Volver arriba Ir abajo
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Visita al CPR-Gijón.   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 5:17 pm

Mañana miércoles quedé con J. Bernabé en pasarme por el CPR-Gijón C/Cortijo a las 17h. Me dijo que iba a estar allí entre las 17 y las 19h. Mi intención es comentarle alguna propuesta de formación en E.F. para este año y preguntarle por el curso de prácticas que él va a coordinar para el 017.

Si alguien se anima a pasarse también mañana con intención de proponerle lo del seminario/grupo de trabajo que avise, si por el contrario creeis que aún está todo un poco en el aire y que debemos esperar unos días más para concretarlo, esperamos hasta que se decida algo en firme.

Eso era todo.

YA LO DIJE ANTERIORMENTE EN OTRA SECCIÓN, LO DEJO AQUÍ TAMBIÉN REFLEJADO: "YO TB ME APUNTO".

SAludos, Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Stand by me!   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 5:49 pm

Me parece una idea genial; contad conmigo independientemente del lugar de reunión (hombre, si algun día se pasa lista en la sidrería, me sacrificaré.... )
Un saludo a todos los forer@s!!!
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 6:05 pm

Contad con mi presencia siempre que sea posible. Eso si, los de la zona rural lo tenemos más chungo para hacercarnos a las grandes y polucionadas urbes ; si las fechas cuadran estaré allí donde la "ginasia" nos necesite. Saludos. (Pese a todo, me encanta el término "ginasia").
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 7:04 pm

Eduardo yo me apunto a ir al CPR contigo mañana... voy a ver si esta tarde me hago con tu teléfono y te llamo para que me digas dónde es!!
Un saludo a todos!! Esto marcha!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 8:57 pm

Yo mañana no puedo ir a esa hora, pero si me comprometo a ir a una próxima reunión y con algo ya por escrito. Podríamos redactar unos objetivos del grupo de trabajo y bueno.. así tampoco sin mucho academicismo, pero para que conste. Me imagino que si lo oficializamos un poco habra que hacerlo antes o despues.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Saúl
alumno/a
alumno/a
Saúl


Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMar 07 Oct 2008, 11:50 pm

yo tambien me animo a participar muy buena idea, por cierto el cpr de gijon esta cerca de los cines de la calzada
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMiér 08 Oct 2008, 12:14 am

Yo también me apunto!!
y si no hay novedad, mañana a las 5, me paso, salvo que ya seamos muchos.
Creo que un tema interesante para el grupo de trabajo sería el aprendizaje cooperativo, que se aplica, además de a los juegos cooperativos (los descubrí este año y son estupendos a todos los niveles y para todos los cursos), a actividades de expresión corporal, juegos y deportes, malabares, etc.

Creo que ya se ha hecho algún curso o taller de juegos cooperativos, hará un año o dos, y está muy interesante. Ya hay unas cuantas cosas publicadas, pero aún queda mucho campo.

Echadle un ojo al tema!! bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMiér 08 Oct 2008, 1:49 am

Contar conmigo!! lol!
Volver arriba Ir abajo
llamedo
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMiér 08 Oct 2008, 3:03 am

Otro más que se apunta. Tengo algunas limitaciones hoarias, pero seguro que lo puedo "apañar".
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMiér 08 Oct 2008, 8:35 am

Yo también me apunto....me parece una idea genial,soy de Xixón pero tampoco me importa poder desplazarme a Oviedo o Avilés...
Volver arriba Ir abajo
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMiér 08 Oct 2008, 3:57 pm

HOLA SOY CARLOS PROFE DE EDUCACIÓN FISICA DE SECUNDARIA EN IBIAS!! ESTO ESTA BASTANTE LEJOS PERO CON BUENA DISPOSICIÓN Y GANAS DE TRABAJAR PUES ADELANTE...
YO ME APUNTO AL GRUPO DE TRABAJO INTENTANDO APORTAR MI GRANITO DE ARENA PARA QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA TENGA EL ESTATUS QUE SE MERECE...
BUENO NO ME ENROLLO LO DICHO CONTAD CONMIGO.

CARLOS

UN SALUDO A TODOS/AS LOS MIEMBROS-MIEMBRAS
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeMiér 08 Oct 2008, 7:32 pm

Joaquín, si has podido reunirte con Javier Bernabe, cuentanos que te ha dicho y si no has podido, a ver si concretamos una cita y te acompaño yo si quieres.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeJue 09 Oct 2008, 12:40 pm

Ayer a las 5 nos reunimos en el CPR de Gijón Madrera, Joaquín y yo con Javier Bernabé, coordinador de estas grupos de trabajo y seminarios, que además es profesor de Educación Física y ya conocía este foro, pero seguro que a partir de ahora lo sigue con más atención, je, je...

Le comentamos nuestra intención de hacer el grupo, y nos ofreció el apoyo que necesitemos, aunque para inscribirlo como actividad de formación, el plazo se terminó el 30 de septiembre, por lo que no queda otra que prepararlo todo para el próximo semestre (marzo-septiembre), por lo que debemos ir concretando para entonces las personas que forman el grupo, los objetivos de trabajo, etc.

Nos comentó las diferencias entre grupo de trabajo y seminario, confused , que nos puede aclar Madrera, que era el que cogía apuntes. Si no recuerdo mal, el seminario es un grupo que hace un trabajo de manera conjunta, para aprovechamiento propio, mientras que un grupo de trabajo debe realizar una producción final a modo de memoria o publicación, por lo que nos recomendó crear en primer lugar el seminario para que, a partir del trabajo desarrollado, se concrete una línea de trabajo sobre la que se profundizará con la creación de un grupo de trabajo el curso siguiente.

Actualmente están ultimando la publicación del trabajo de un grupo de trabajo sobre Metodología Cooperativa, que no tardará en salir publicado por este CPR. Me parece un tema realmente interesante, y Javier nos animó a seguir en la línea de mejorar nuesto campo profesional, por ejemplo con el trabajo de las Competencias a través de la Educación Física, y con los proyectos europeos.

Javier nos comentó que el reconocimiento del seminario en el segundo semestre sería de unos 2 créditos, porque el verano acortará considerablemente su duración.

Bueno, esta es mi interpretación, muy breve de lo hablado, pero seguro que me escapan cosas que Madrera y Joaquín os contarán tan pronto como puedan.

Venga, que alguien haga una lista de la gente interesada Exclamation
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeJue 09 Oct 2008, 1:33 pm

De momento, loos miembros que han dejado mensaje en este hilo, son, por este órden:
Admin
noe
joaquin
oscar Gª Busto
madrera
rober
brunin
saúl
fran flórez
moro
llamedo
robermaestro
krlos

Somos 13 en principio. Nos conocemos casi todos y me da miedo lo que puede salir de aquí porque entre vosotros hay auténticos "monstruos" (y no de feos...). Estaria bien que estos miembros confirmaran su interés cuando los que fuisteis a la reunión nos datelleis un poco más lo que os contaron y cuál sería el primer paso, aunque por lo que hable con Madrera y lo que nos dice Fran, creo que lo primero sería montar un seminario de Marzo a Junio (2 creditos) que establecería la linea a seguir del futuro grupo de trabajo. Así, si alguién cree que no va a poder o no se quiere comprometer, a lo mejor podría inscribirse alguién más puesto que creo que hay un límite de participantes (lo cual es lógico porque un seminario de 50 a la vez sería un poco gallinero, jeje)

A priori, parece que tenemos tiempo, el cual no nos sobra, asi que yo lo considero una buena noticia.
Venga animo, y terminamos este hilo con la finalización de las inscripciones.

Para los que fueron a la reunión: El mensaje de fran, así como otras informaciones que nos deis, abridlo en un hilo nuevo para ir ordenando la información. Sino ya lo hago yo más tarde. Como queráis.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeJue 09 Oct 2008, 4:43 pm

Creo que límite no hay, pero está claro que tampoco podemos ser 50... por aquello de organizarse y tal... para que os hagáis una idea, el coordinador nos comentó que el trabajo de Metodología cooperativa lo hicieron entre 3 o 4, aunque al principio debían ser alguno más... Y lo bueno de que seamos muchos en el seminario es que pueden salir varios grupos de trabajo, y podemos optar a distintas líneas de trabajo.

Por cierto, ya salieron las adjudicaciones y acabo de ver que vuelvo pa la Pola! cheers
Ya era hora, de que salieran estas dichosas plazas... así se han ahorrado un mes de sueldos, que se pueden gastar en cosas innecesarias. Esto es gestión de presupuestos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Entrevista con J. Bernabé.   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeJue 09 Oct 2008, 7:21 pm

En relación a lo que dijo Fran sólo una cosa: límite de personas sí que hay, hablamos de un grupo de 3-4 mínimo y de 10-12 máximo. El resto de información que se expone está muy bien explicada por su parte: "con la base de un seminario a realizar en el 2º semestre de este año académico que duraría unas 20 horas, se sientan las bases (objetivos, participantes, temáticas, lugar, coordinación...) para llevar a cabo un grupo de trabajo el siguiente curso 2009/2010 desde el principio".

El grupo de trabajo tendría como fin último el compromiso de elaboración de un material que el CPR publicaría con el VºBº y participación de todos (dicho material podría ser bibliográfico y audio-visual, y supondría el sumatorio de las UUDD trabajadas y desarrolladas. El tratamiento de las competencias desde la EDF y vinculación de nuestra materia a proyectos europeos también serían cuestiones muy importantes a considerar en éste proyecto.

Si existen más dudas, planteadlas aquí, y en la medida de que dispongamos de esa información, tanto Fran como Joaquín como yo daremos respuesta (siempre bajo la buena moderación de Sr.Administrador).

Un saludo, Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Pilar
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeVie 10 Oct 2008, 2:29 pm

hola a todo el mundo...estoy enterándome de cómo funciona el foro y cómo funciona ésta máquina del demonio, en resumen me interesa formar parte del seminario, si es que todavía estoy a tiempo, sino, para otra vez será.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeVie 10 Oct 2008, 2:50 pm

Está todo en pañales aun Pilar... hay tiempo para enterarse, sumarse .... en fin. Sin problemas. Si te interesa sigue el foro, que iremos publicando cualquier anuncio o noticia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Pilar
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeVie 10 Oct 2008, 4:43 pm

vale, enterada y gracias
Volver arriba Ir abajo
DIEGO TRELLES
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : Soto del Barco
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitimeVie 10 Oct 2008, 8:11 pm

Hola a todos/as!
Nosotros, Lucía y yo, también estamos interesados en participar. Decir que el tiempo no es una cosa que nos sobra... pero para una cosa de estas merece la pena esforzarse.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO   Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» EL GRUPO DE TRABAJO
» Nueva reunión del grupo de trabajo.
» GRUPO DE TRABAJO 2011/2012
» Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF
» Arranque del grupo de trabajo curso 2011 / 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Foros específicos :: Foro del GRUPO DE TRABAJO EFASTURIAS-
Cambiar a: