La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 duda nombre de un profesor de Leon

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

leon - duda nombre de un profesor de Leon Empty
MensajeTema: duda nombre de un profesor de Leon   leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_minitimeDom 09 Mayo 2010, 7:31 pm

Una pequeña consulta. Un amiguete me ha preguntado por el nombre del profesor de Higiene y prevención de lesiones del INEF de León, el que nos dió clase en los años 90 (joer como suena eso...) para algo de un curriculum o algo así, un curso que hizo con él creo.
Eso es lo de menos, el caso es que no me acuerdo y no encuentro los programas de las asignaturas que daba. Si alguien me puede dar esa información se lo agradezco.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
chuslorences
alumno/a
alumno/a
chuslorences


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : nómada castellano
Fecha de inscripción : 07/01/2009

leon - duda nombre de un profesor de Leon Empty
MensajeTema: Re: duda nombre de un profesor de Leon   leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_minitimeDom 09 Mayo 2010, 7:37 pm

Si no me equivoco, a los del 97-02 nos dio esa asignatura un profesor que se llamaba Rafael Prado y colegueaba mucho con Marta Zubiaur, la de Aprendizaje Motor. Creo que era así...y para más detalles, si tampoco me equivoco, me parece que falleción hace unos años (como tres o cuatro).
Si alguien tiene datos más concretos, agradecidos estaremos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

leon - duda nombre de un profesor de Leon Empty
MensajeTema: Re: duda nombre de un profesor de Leon   leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_minitimeDom 09 Mayo 2010, 9:56 pm

me suena lo de Rafael, lo de Prado ya no tanto. Y sí, tenía noticias de su fallecimiento. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

leon - duda nombre de un profesor de Leon Empty
MensajeTema: Re: duda nombre de un profesor de Leon   leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_minitimeLun 10 Mayo 2010, 10:07 am

A ver si consigo localizar el plan de estudios de la asignatura.
El profesor en cuestión era Rafael Pérez Redondo, "Rafa" para el día a día, buen tipo, y del que aprendí bastante. Sus apuntes aún los tengo a mano para alguna consulta.
Tras su fallecimiento en 2003, se publicó un libro-homenaje editado por la Universidad de León, basado en los apuntes de su materia. En la portada aparece una foto suya, con su caractestico perfil de bigote y gafas.

El libro es el siguiente:
Las lesiones deportivas y su prevención
Rafael Pérez Redondo
ISBN: 84-9773-133-6
Volver arriba Ir abajo
Imperioso
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/09/2008

leon - duda nombre de un profesor de Leon Empty
MensajeTema: Re: duda nombre de un profesor de Leon   leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_minitimeLun 10 Mayo 2010, 11:05 am

Sí señor. Rafa para los amigos y con un Alias muy al cuento: "Capitán Esponja".
Una pena que falleciera. Enfermedad de las de visto y no visto.
De los que de verdad merecían la pena en el INEF de entonces. No decía no a una fiesta de INEF de las de antaño.
Un gran tipo.
Volver arriba Ir abajo
chuslorences
alumno/a
alumno/a
chuslorences


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : nómada castellano
Fecha de inscripción : 07/01/2009

leon - duda nombre de un profesor de Leon Empty
MensajeTema: Re: duda nombre de un profesor de Leon   leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_minitimeLun 10 Mayo 2010, 11:56 am

La verdad que sí, era un tipo entrañable, con una calma y una parsimonia tremenda...y peculiar como pocos, lo suficiente para soltarte "sutilmente" en clase que la sangre siempre será roja y el corazón estará a la izquierda leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_cheers .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





leon - duda nombre de un profesor de Leon Empty
MensajeTema: Re: duda nombre de un profesor de Leon   leon - duda nombre de un profesor de Leon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda nombre de un profesor de Leon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ley de Autoridad del Profesor
» Para ser profesor E.F. no hay que estudiar.
» 1ª REUNIÓN 11/12. ASPECTOS ORGANIZATIVOS A CONTROLAR POR EL PROFESOR DE EF. 20 DE ENERO.
» Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....
» MUY IMPORTANTE!! Para todos los que estéis trabajando de profesor o de cualquier cosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: