PortadaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Oliver
Parlebás
Parlebás
avatar

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"   Sáb 20 Mar 2010, 1:24 pm

Con el permiso del Sr.Administrador

Como no todo en la vida son derechos de autor, pues existe el Copyleft y demás copias personales, como TODOS somos presuntos delincuentes y pagamos un canon en prevención de futuros delitos, como hay mucha gente que defiende la libertad de expresión y de comunicación, y como el gobierno acaba de aprobar el proyecto de la Ley de Economía Sostenible, oscurecida por la sombra de la creacion de una comisión capaz de cerrar páginas web SIN una RESOLUCIÓN JUDICIAL...

[b]MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

------------------------
Hay mucha gente que se mueve, que no está anestesiada por el Status quo imperante...

- "La Lista de Sinde"
Campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de
un juicio previo. En ella se recoge un listado de las páginas web que se han
ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la
integración de un buscador de descargas. El objetivo es responder
con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el
Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura.
http://lalistadesinde.net/
---------------
Campaña "Si es legal, es legal" Facua-Consumidores en acción
https://www.facua.org/es/sieslegaleslegal/index.php
---------------------
No al cierre de webs
http://www.noalcierredewebs.com/
---------------------
Red sostenible - Net
http://red-sostenible.net/index.php/Página_Principal
---------------------
Todos contra el canon
http://todoscontraelcanon.es/index2.php?body=ppal
---------------------
Musica libre de derechos de autor
http://www.jamendo.com/es/
http://www.musicalibre.es/
---------------------
Wikimedia Commons - Recursos multimedia libres
http://commons.wikimedia.org/wiki/Portada
---------------------
Buscador recursos Creative Commonds
http://search.creativecommons.org/
---------------------


Y la traca final


El presidente de la SGAE cobrará al jubilarse una pensión de unos 323.773 euros anuales
http://www.20minutos.es/noticia/636595/6/[u]
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1192
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

MensajeTema: Re: "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"   Dom 21 Mar 2010, 12:54 pm

De este tema ya hay un montón de bloggers encargándose de "dejarles con el culo al aire", pero es lo de siempre.... viejas industrias ancladas, se niegan a renovarse ante el miedo de perder su modelo de negocio. De seguir así, seguiríamos usando palomas mensajeras, porque a buen seguro a los criadores de palomas no les hizo ni pizca de gracia que se empezara a usar el telégrafo y un montón de ejemplos más.Para mí esto sólo es retrasar lo inevitable... el tiempo ya les pondrá en su sitio.... por curiosidad... cual fue el último cd que comprasteis? (me refiero a cd físico comprado en una tienda)

_________________



NUN YE GIMNASIA... YE EDUCACIÓN FÍSICA CHAVAL !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MensajeTema: Re: "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"   Dom 21 Mar 2010, 2:11 pm

Sois todos unos delincuentessssss......; yo las únicas descargas que me hago son las del cuarto de baño, y me alucina que aún no hayáis visto lo que nos puede beneficiar esta nueva ley, en la que la clave parece estar, y hablo sin un gran conocimento de causa, en el ánimo de lucro de quien emplee o facilite las creaciones de otros para enriquecerse (ánimo de lucro); lo cual, dadas las condiciones en que se facilitan espacios en internet para creación de blogs y demás (a cambio de inserción de publicidad y enlaces), ubica a casi todo el mundo en ese territorio...

Ya que no véis este nuevo abanico de posibilidades, compartiré con vosotros este nuevo modelo de negocio "por una economía sostenible", en el que todos podemos aspirar a retirarnos a los 40 con más de 300.000€ al año de pensión (como ese de la SGAE). La cosa funcionaría tal que así: yo soy profesor, y a partir de ahora voy a llevar al registro de la propiedad todo y cuanto hago y digo en mis clases, lo que sumado a los documentos en los que se recoge la firma del alumnado cuando se le comunican Obj, Cont, Crit. de Eval. y demás, serán suficientes pruebas para dejar que la "maquinaria" empiece a meter, por sí sola, mucho dinerito en mi bolsillo, en cuanto nuestros exalumnos empiecen a buscarse las habas por el mundo:

  • Cuando un alumno utilice mis enseñanzas (aprendizajes) en el mundo del deporte, y gane un dinerillo por ello: zaca!!, a porcentaje o tasa fija cada vez que haga un pase, meta un gol, o lo celebre imitando al Tío La Vara (todo eso se lo enseñé yo, en los respectivos bloques de contenidos, incluído el de EC); si es retransmitido por la tele, ahí ya ni te cuento: se va quedar pequeña la pelea de 100.000.000€ entre Prisa y la Sexta....; y ésto sólo a mí, porque claro, cuando en la rueda de prensa sepa articular en una frase sujeto, verbo, predicado y alguna cosilla más que ahora no recuerdo, ahí estará el de Lengua pasádole el recibo...
  • Cuando alguno de mis alumnos realice con cierta competencia el Xiringüelu (se lo enseñé yo, y con un método patentado) para cortejar a la Duquesa de Alba, y se demuestre que gracias a ese momento memorable consiguió dar el braguetazo del siglo, ahí estaré yo, y mi abogado, y Zapatero, y Ramoncín, para recordarle que pase por caja, pues es evidente y notorio que hubo ánimo de lucro en esa maniobra de aproximación a la casa más noble de Europa, y utilizando mis enseñanzas...; y volveré en cada aniversario, cuando se pongan tiernos e intenten rememorar tan señalado día...
  • Cuando sus poderosos pectorales les permitan desfilar para "Dolce y Galvana": clin, clin, pasa por caja, chavalín.
  • Cuando gracias a mis enseñanzas de higiene postural consiga no estar de baja por dolor de espalda, además de liberarse sindicalmente para dar cursos de prevención de riesgos laborales a sus compañeros: son 30.000, majo, ¿quieres la factura sin IVA?
  • imagináos que algunos de ellos acaban estudiando INEF (yo ya tengo algunos): están muertos, porque están generando un sistema piramidal sin fin, con el que en pocos años podré comprarle a mi moza, por nuestro aniversario, el Taj-Majal.
  • son sólo algunos ejemplos: si cogéis todos los elementos del currículo y los analizáis uno por uno, veréis que, tarde o temprano, todos nuestros alumnos los utilizarán para ganarse la vida (vamos, un flagrante ánimo de lucro, serán despiadados!!!)
  • ¡¡y ya no os cuento si todo lo anterior lo comparten con sus amigos/conocidos!!; habida cuenta de que las redes sociales están basadas en la famosa teoría sociológica del "6": cada vez que alguno de nuestros alumnos comente lo lucrativo que puede ser utilizar las enseñanzas que les proporcionamos en el sistema educativo, y los que le oigan se decidan a utilizarlas y transmitirlas a su vez, podríamos decir que en muy poco tiempo tendremos en torno a 7.000.000.000 humanos generándonos ingresos. Vamos, que ni la Coca-Cola estuvo nunca a la altura de este "nicho de perres" (ni cuando con Pepsi se propusieron controlar el 90% del agua embotellada a nivel mundial; lo que, por cierto, ahora quieren hacer los medios de masas con las "creaciones")
  • así que, quejicas internautas, poneos manos a la obra, que si no podéis a vuestro enemigo (grandes y poderosos grupos empresariales de medios de comunicación que se están quedando sin posibilidad de sangraros), ¡¡habrá que imitarles!!
  • Por mi parte, pues, ya he imitado al presidente de Virgin (está arruinado el pobre, con tanta descarga), y he hecho una reserva de turista espacial, que pagaré con lo "suelto" de mi proyecto. Aparte del sofá tamaño Bernabéu desde el que pienso seguir las evoluciones de mis hormiguitas. Igual me compro el equipo Ferrari, qué leches....

Finalizo recordando esa frase que recuerdo cada vez que veo las maneras de Ramoncín, Víctor Manuel, y toda esa puxarra: "Si no eres de izquierdas a los 20, no tienes corazón; si no eres de derechas a los 40, no tienes cabeza". Me encanta esta Ley....

Si los juglares levantaran la cabeza.......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"   

Volver arriba Ir abajo
 
"En defensa de los derechos fundamentales en Internet"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos análisis ya conocidos sobre "Alicia en el País de las Maravillas"
» Dólar a $ 5.14, o lo que es lo mismo, "Reservas reales de u$s 19.752 M"
» Julio Anguita y Pablo Iglesias: "Es el momento de dar un paso adelante"
» Cartel "Pensionadas a partir de los 65 pueden jubilarse"
» "EL NIÑO QUE JUGABA CON LA LUNA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Todo lo que NO es educación física :: Cualquier cosa... menos educación física-
Cambiar a: