La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 congresos deportivos

Ir abajo 
+3
freexuelo
Admin
crisi
7 participantes
AutorMensaje
crisi
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2009

congresos deportivos Empty
MensajeTema: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeMiér 24 Feb 2010, 11:34 pm

ahi os dejo una web del congreso de deporte que se celebra en pontevedra en mayo , joo yo de competiciones no puedo ir.. q rabia por si os interesa os dejo la web

www.congresodeporte.com

a ver si alguien le saca provecho y nos cuenta que tal fue la cosa.

saludos crisi
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 4:28 pm

Interesante, aunque en Mayo nos pilla un poco mal a varios debido a la proximidad de oposiciones. Gracias por la información y a ver si alguien se anima a ir y nos cuenta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 7:41 pm

por si os sirve de algo mi opinión, dedicad ese dinero a marisco, masajes en los pies, o al plan de pensiones, porque mirando la calidad de algunos de los ponentes da un poquito de vértigo, si alguien hizo INEF en Coruña lo puede confirmar (o desmentir...; para gustos, colores): aparte de Isidoro Hornillos (el mejor ejemplo de que en España cualquiera puede ser doctorado y publicado -conocí a su primer editor, le sangraba la úlcera cada vez que entraba en su despacho-), su mujer Angela Lera (inolvidables sus polémicos sobresalientes -como alumna, ahora ya "pilla" en nuestra endogámica Universidad- sin ir a clase), el "gestor deportivo de salón de billar" Pinau y Gambassa (perdón, Gambau y Pinassa; es que me pasa como a él con el castellano -pidió disculpas por no saber hablarlo el primer día que llegó al INEF; tampoco tenía ni repajolera de gestión deportiva y no sólo no pidió perdón, sino que sigue chupando de la canoa...-), amén de tener que escuchar como ponente de un congreso deportivo a un Secretario Xeral.......¿¿¿???
Ahí sólo ya falta el Pérez Verdes con taparrabos, el Homer de Baloncesto, y la feminazi Mosquera poniendo el Angelus a ver si suena la voz de García Ferrando.....(a la que por cierto ya había visto por Gijón mendigando conferencias al calor de la Concejalía de la mujer).

En fin, diréis que me estoy despachando a gusto....pues sí; pero es que nunca digerí bien que en vez de enseñarnos, esos tuercebotas (otros no, pero los buenos no van a ese congreso) nos intentaran esclavizar y estafar -puntos extra aún a costa de no aprender nada- con chorradas que necesitaban para sus tesis doctorales: conmigo no lo consiguieron, y el perjuicio fue más que evidente en mi expediente, pero por lo menos los vestidos de primavera-verano de mi armario siguen impolutos (cosa de la que no puede presumir Mónica Lewinsky)

Y dicho todo esto, siempre digo que, por malo que sea un curso/congrso/jornadas/etc, siempre se aprende algo, aunque sólo sea, como en el último que he hecho, la constatación del morro que tiene alguna gente...

Anécdota: uno de los organizadores del congreso, durante la carrera, al reprocharle por qué no me había parado al verme haciendo auto-stop hacia la facultad, me contestó: "la competitividad en el mercado laboral pasa por hacer putadas a los compañeros ya en la propia Universidad"....; la última vez que lo vi, le dije: estabas equivocado.....esto sólo consistía en trabajar, trabajar y trabajar....


Última edición por freexuelo el Jue 25 Feb 2010, 10:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 9:49 pm

freexuelo escribió:
por si os sirve de algo mi opinión, dedicad ese dinero a marisco, masajes en los pies, o al plan de pensiones, porque mirando la calidad de algunos de los ponentes da un poquito de vértigo, si alguien hizo INEF en Coruña lo puede confirmar (o desmentir...; para gustos, colores): aparte de Isidoro Hornillos (el mejor ejemplo de que en España cualquiera puede ser doctorado y publicado -conocí a su primer editor, le sangraba la úlcera cada vez que entraba en su despacho-), su mujer Angela Lera (inolvidables sus polémicos sobresalientes sin ir a clase), el "gestor deportivo de salón de billar" Pinau y Gambassa (perdón, Gambau y Pinassa; es que me pasa como a él con el castellano -pidió disculpas por no saber hablarlo el primer día que llegó al INEF; tampoco tenía ni repajolera de gestión deportiva y no sólo no pidió perdón, sino que sigue chupando de la canoa...-), amén de tener que escuchar como ponente de un congreso deportivo a un Secretario Xeral.......¿¿¿???
Ahí sólo ya falta el Pérez Verdes con taparrabos, el Homer de Baloncesto, y la feminazi Mosquera poniendo el Angelus a ver si suena la voz de García Ferrando.....(a la que por cierto ya había visto por Gijón mendigando conferencias al calor de la Concejalía de la mujer).

En fin, diréis que me estoy despachando a gusto....pues sí; pero es que nunca digerí bien que en vez de enseñarnos, esos tuercebotas (otros no, pero los buenos no van a ese congreso) nos intentaran esclavizar y estafar -puntos extra aún a costa de no aprender nada- con chorradas que necesitaban para sus tesis doctorales: conmigo no lo consiguieron, y el perjuicio fue más que evidente en mi expediente, pero por lo menos los vestidos de primavera-verano de mi armario siguen impolutos (cosa de la que no puede presumir Mónica Lewinsky)

Y dicho todo esto, siempre digo que, por malo que sea un curso/congrso/jornadas/etc, siempre se aprende algo, aunque sólo sea, como en el último que he hecho, la constatación del morro que tiene alguna gente...

Anécdota: uno de los organizadores del congreso, durante la carrera, al reprocharle por qué no me había parado al verme haciendo auto-stop hacia la facultad, me contestó: "la competitividad en el mercado laboral pasa por hacer putadas a los compañeros ya en la propia Universidad"....; la última vez que lo vi, le dije: estabas equivocado.....esto sólo consistía en trabajar, trabajar y trabajar....

Joe... te debes haber quedado agusto, no? Very Happy
Sólo te prevengo... aunque se que te lo esperas que esta entrada puede que les llegue a alguno de los mencionados porque lo encuentren en algún buscador o porque lo lea alguien que les conozca, e incluso puede que se registren y te contesten (es improbable, pero no imposible...). Aprovecho para comentar que las cerca de 5.000 visitas al mes que registra este foro ya lo hace entrar en buscadores cuando se usan las palabras clave adecuadas, así que no lo descartes, jeje.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 10:41 pm

tranquilo por mí, pero si mis insolentes maneras (lo digo yo) perjudican este noble sitio, haz lo apropiado, sabes que lo entenderé; y, si es el caso (que entren), que lo dudo (yo peco de ir de frente, otros de lo contrario) simplemente haré lo que bien sé hacer. ¿o qué te crees?¿qué sólo perdí puntos en mi expediente negándome a hacer traducciones y recuentos estadísticos? alguno de esos cenutrios me llamó más de una vez c-a-b-r-ó-n- en clase por preguntarles cosas que sabía que no iban a saber responder. Y el "Miguel de la CuadraSalcedo" del INEF de Coruña quedó al borde del colapso cuando, teniendo que ir en última convocatoria a aprobar la puñetera Historia (y ya viviendo en Gijón), le "corregí" ¡¡¡25 faltas de ortografía!!! en el examen que nos puso en el que, paradójicamente, preguntaba cómo se decía "pelota" en el idioma azteca.....me puso un 5....; otros se quedaron por el camino, sin poder titular ¡¡con la Historia suspensa!!, y teniendo que hacer verdaderas cabriolas por media España. Allí había mucha mediocridad y muy mala leche....

Tienen más que callar.....

Porque claro, ¿van a los congresos a enseñarnos lo que no hicieron durante la carrera?; porque claro, esos días, como otros muchos, en la puerta del aula del INEF donde hay gente que quiere aprender, habrá un cartel colgado donde pondrá "Hoy no hay clase por hallarse Don X de congreso"....¿¿¿¿¿a que os suena?????

Última adenda a este mensaje y para evitar incoherencias (cuando defiendo nuestro título en otros hilos): ¡¡¡¡¡esto pasa en todas las facultades de todas las carreras de España!!!!! (en unas más, en otras, menos; en unas mucho, en otras poco). Porque......¿¿¿¿¿¿en qué paises hay que publicar, en publicaciones de reconocido prestigio, para poder ser/seguir siendo profesor universitario???????

Además, qué leches, en mi promoción estuvimos en prensa día sí y día también pidiendo la expulsión de esta gente, así que no estoy diciendo nada nuevo (tengo los recortes de periódico por casa, yo no tuve guerra civil, así que....)
Volver arriba Ir abajo
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 11:13 am

Bueno freexuelo, una vez más estoy de acuerdo contigo. Yo estudie FCAFD en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, si un asturianin que se fue muy lejos (de hecho más lejos de mi casa imposible!!). Yo despues de estudiar en la Universidad de Oviedo pensé (iluso de mi...) que entraba en mi ansiado INEF (tres años de intentos y 28 años en mis espaldas) cuna del saber físico-deportivo... el ostión fue de los gordos!!. No me voy a enrollar pero había verdaderos "jetas" dando clase: tipos que ponían diapositivas con los apuntes a toda leche pa que no pudiesemos copiarlos, tipos (y digo "tipos" porque para mi no se merecen la calificación de profesores: no me enseñaron nada) que se mosqueaban cuando alguien les preguntaba... y mucho más. La verdad es que también había verdaderos MAESTROS: gente puntera y muy buena docente (así a bote pronto: LOPEZ-CALVET, MANSO, DORADO). Pero, y no quiero ser pesado, era curioso que en las asignaturas optativas en las que estaban los "tipos" indecentes había más de 80 matriculados!! y en las de los profesores buenos pues para poner un ejemplo asignatura "Evaluación de la condición física" (6 créditos y optativa, profesor LOPEZ-CALVET) eramos...DOCE!!. Yo que vivía en el piso con otros tres compañeros les pregunto "¿Cómo os matriculais de Legislación deportiva si lo da ese incompetente y no de CALVET?" respuesta: "uff que va de CALVET, ese ya nos hace estudiar mucho en fisiología del ejercicio y en legislación deportiva presentas un par de trabajos y tienes un 5". Imaginaos mi indignación: yo los llamé "alumnos slalom": son aquellos que van cogiendo asignaturas que son fáciles de pasar y si el profesor en un incompetente pues no pasa nada!!. Otro día se quejaban de lo malo que era el profesor de legislación y que había que hacer algo para hecharlo a lo que yo dije "No, todo caso hecharan a CALVET porque con inepto os habeis matriculado más de 80 y con CALVET somos doce luego la conclusión es clara de quien apoya el alumnado!!". Silencio y cada uno derepente tenía cosas que hacer...
Bueno no me enrrollo (que parezco el abuelo cebolleta..) pero tenemos que luchar por dignificar nuestra profesión desde todos los ámbitos.

Un saludo

Krlos
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 1:12 pm

Este tema es recurrente y, si empezásemos a rajar, unos y otros, estaríamos hasta el infinito y más allá, la culpa es mía por sacar, a propósito de la desvergüenza de algunos, un tema que, hoy por hoy, sigue enquistado en la Universidad española en general; pero son precisamente esas manzanas podridas las que infectan el sistema, que ya de por sí estaba viciado propiciando el acceso a la docencia Universitaria a través de los los conductos por todos conocidos....; el buen profesor universitario (que todos los hemos tenido, faltaría más) ya sabemos cómo funciona, sobran explicaciones; y las alabanzas, cuando procedan, a través del éxito y eco que tienen sus palabras, actos y publicaciones dignas de ser compradas y leídas; pero al que, como servidor público, la caga, supongo que habrá que meterle mano ¿no?; pues no, eso en la Universidad española no existe; hay más dificultades para sacar la oposición de cartero que para entrar en la Universidad; ¿alguien conoce a alguien que haya preparado y suspendido la oposición para entrar en la Universidad (mmmmmmmmm.........¡¡¡eso no existe!!!!!!!); en fin, me remito a lo dicho en el hilo en el que hablábamos de la Universidad.

Y sobre profes malos y alumnos que tragan, ahí ya cada uno que cargue con sus muertos; yo sé cómo he llegado hasta dónde estoy, y lo suyo ha costado; la decencia y vergüenza torera te obliga a tomar los suplementos necesarios ante los anoréxicos créditos de algunas asignaturas que te dejan académicamente desnutrido; y sin traumas, por supuesto; y, si la dinámica de la Universidad es esa, y lo sigue siendo, siempre habrá quien prefiera un "10" a cambio de hacer fotocopias, limpieza de despachos, traducciones, estadísticas, "trabajos de campo", intercambio de bisectrices, etc, etc, etc......

Y, mira por dónde, me viene al pelo algo muy reciente escrito por nuestro gurú español de lo "políticamente incorrecto", en este país en el que algunos aún no han aprendido a tener vergüenza al subirse a las tarimas universitarias, ni muchos otros el coraje de supervisarlo, criticarlo, sancionarlo, etc...

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/504/conferencias-chungas/

por cierto, hoy está de rabiosísima actualidad y en toda la prensa nacional por las durísimas palabras (pero certeras e implacables, como siempre) de su entrevista:

http://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 8:20 pm

Me apunto gustosamente a la caza del "catedrático-doctorado-emérito"....yo al igual que otros me llevé el hostión del siglo cuando a mis 28 años entré en el INEF de León a mi 4ª intentona...
Y me encontré a nuestro amigo José Antonio De Paz, que puteaba a todo sus alumnos pero a la vez daba clase en el INEF privado de Valladolid y allí sus modales cambiaban considerablemente, me encontré con el "sabio del fresbee" Ismael que enfocaba 6 meses de Ocio Activo y Recreación mediante la la Actividad Física y su Organización a la práctica del lanzamiento del fresbee, yo llegué a lanzarlo con la oreja izquierda....
Y me encontré con un INEF en estado de sitio...dónde los profesores se apuñalaban por la espalda por una de las deseadas plazas que se intentaban robar unos a otros, cierto es,que Gerardo Villa y José Antonio De Paz compartían asignatura y no se hablaban entre ellos...
En fin,no todo va a ser negativo, también tuve la suerte de coincidir con profesores como Ángel Pérez Pueyo, Alfonso Salguero, Alejandro Vaquera y disfrutar de sus clases..
También tuve la gran suerte de tener al mejor profesor del mundo en el INEF de la Universidad Europea de Pijolandis de Odón (Alejandro Lucía),a donde tuve que ir un año al destierro ya que la nota de corte no me llegaba precisamente por una de esas privadas que regala magisterio 2 sábados al mes...
Y también tengo que asumir mi culpa,por mi pasotismo al máximo en esos años,no creo que haya destacado por ser un alumno ejemplar, pero espero estar enmendando mi error con mi motivación del presente....
La veda al INEF de León queda oficialmente abierta.....
Saludos.
Roberto Díez Robles
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 9:09 pm

Recupero un dicho de los 80´ lo menos: ¡cuando habla,en este caso escribe, Freexuelo sube el pan!. De seguir en esta linea de clarividencia (hilo de reflexión-indignación), valentía (este mismo) y sentido del humor (todos) me veo haciéndome socio de tu club de fans, ese que está montando Krlos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 10:11 pm

La verdad que sí, siempre acierta incluso cuando fuma congresos deportivos Icon_biggrin congresos deportivos Icon_biggrin congresos deportivos Icon_biggrin congresos deportivos Icon_biggrin congresos deportivos Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 11:36 pm

cuidado con "las asociaciones de malhechores"......que luego pasa lo que pasa.....; creo que no os conviene pertenecer a mi "célula radical", porque ya véis que a veces soy como un elefante en una cristalería; en fin, la conclusión que tengo hoy en día, es que todos sabemos con quién hemos aprendido lo que de verdad cuenta en esta profesión, y algunos de ellos (los mejores, para mí) escriben en este foro, y cuando van a congresos van a aprender a ser mejores profesionales (como oyentes), y a ofrecer oro (como ponentes); y, lo que es mejor (si cabe), sin vanidades ni ambiciones. Y mi participación en este hilo, aunque con bilis, nació con el propósito de evitar alguna decepción (posible), y pérdida de tiempo y dinero, que con la que está cayendo....

Y para los que me conocen desde anteayer, que sepan que siempre fui así (dudoso privilegio/muesca en la culata: primer (¿y último?) expedientado en el INEF por protestar por algunas de estas cosillas.....)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





congresos deportivos Empty
MensajeTema: Re: congresos deportivos   congresos deportivos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
congresos deportivos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesores Deportivos
» Ayer miércoles 24 se presentó la Encuesta de Hábitos Deportivos de los Españoles 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Formación del profesorado-
Cambiar a: