La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Toño Peña
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2010

GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Empty
MensajeTema: GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI   GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Icon_minitimeVie 12 Feb 2010, 9:16 am

Hola! Soy Toño Peña, profe de EF, y os escribo desde Corella, Navarra. En nuestro centro, como en muchos, estamos leyendo novelas relacionadas con la EF y el deporte y uno de los que más ha gustado es "Lágrimas por una medalla", de la asturiana Cristina Gallo. He encontrado sus guías de lectura (para ESO y Bachillerato) colgadas en una web de Málaga:

http://www.cepmalaga.es/aulavirtual/mod/resource/view.php?id=5128

Además, he colaborado en la redacción de dos campañas de promoción de la bicicleta en el entorno educativo llamadas "CON BICI AL COLE" y "CON BICI AL INSTITUTO":

www.conbicialcole.com

www.bicinstituto.com

Espero que las guías y las campañas os sirvan de ayuda en el aula!!! Saludos, Toño
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Empty
MensajeTema: Re: GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI   GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Icon_minitimeVie 12 Feb 2010, 12:27 pm

Buenos materiales Toño, que te agradecemos compartas.

Con tu permiso voy a mover este mensaje a "recursos para secundaria" ya que este foro está más enfocado a cursos de formación organizados por las diversas instituciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Empty
MensajeTema: Re: GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI   GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 12:59 am

A colación de este libro, un buen amigo ha recibido el mail que os transcribiré a continuación por si os interesa el tema (es una nota de las autoras). Yo ya he hecho el pedido para que, como profesor, me manden el libro de forma gratuita para poder leerlo antes de aventurarme a trabajar con él, aunque todas las críticas que he leído son positivas.

Citación :
Estimad@s docentes:

No podíamos empezar el curso 2011-2012 sin desearos lo mejor para este difícil año que empieza. Como siempre al inicio del curso escolar, os invitamos a conocer una lectura que ya es común en muchos centros educativos de España: Lagrimas por una medalla. Se trata, para quienes no la conozcáis, de la historia de la campeona olímpica de gimnasia rítmica Tania Lamarca. La obra transmite valores muy positivos para vuestro alumnado: trabajo en equipo, disciplina, afán de superación, amor a la familia,sacrificio, respeto a las normas... e intenta que vean la importancia de luchar por los sueños, seguir siempre adelante y levantarse tras cada caída.

El libro cuenta con unas guías de lectura que facilitan enormemente la labor docente ya que analizan la obra desde distintos ángulos: personajes, pasajes más interesantes, valores, viajes, competiciones... Las guías y otros muchos temas relacionados con el libro y Mujer y Deporte se pueden ver y fotocopiar en

http://lagrimasporunamedalla.blogspot.com

Además, Lágrimas por una medalla ha sido editado en formato bolsillo y resulta muy económico (7'95 euros). Os invitamos a que os regaléis un ejemplar para vuestro uso personal, departamento o biblioteca del centro. No tenéis más que ir a nuestro blog y os explicamos cómo conseguirlo:

http://lagrimasporunamedalla.blogspot.com/2011/01/para-todo-el-profesorado.html


Durante el curso pondremos en marcha un pequeño concurso entre el alumnado que esté leyendo el libro y del que daremos detalles a través del blog.

Hemos confeccionado un listado de los centros en los que se está leyendo "Lágrimas por una medalla", que podéis ver en el menú de la izquierda del blog, aunque sólo tenemos constancia de aquéllos que se han puesto en contacto directo con nosotras. Si en tu centro se está leyendo el libro, no dudes en hacérnoslo saber. Actualizaremos la lista periódicamente.

Nuestra idea es poder comentar y compartir con el alumnado sus opiniones, dudas, o preguntas que tengan sobre el libro o sobre Tania. Nuestro correo electrónico siempre está disponible, así como los comentarios en el blog, pero hemos creado un chat para que el contacto sea más cercano y efectivo. La opción del "chat room" estaría operativa para aquellos centros que lo soliciten. Las alumnas y alumnos podrían enviarnos sus preguntas, el día y a la hora acordada, y se las contestaríamos en directo. Todos los detalles del posible encuentro virtual lo tenéis en nuestro blog, así como las últimas entradas y el listado de centros. Comprobad, por favor, si el vuestro está incluido.

http://lagrimasporunamedalla.blogspot.com/2011/06/chat-instrucciones-de-uso.html

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y mucho animo con el nuevo curso!


Saludos y buenas lecturas,

Cristina Gallo y Tania Lamarca.

http://lagrimasporunamedalla.blogspot.com

lagrimasporunamedalla@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Empty
MensajeTema: Re: GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI   GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GUÍAS "LAGRIMAS POR UNA MEDALLA" Y CAMPAÑAS PRO-BICI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUISIERA DAR A CONOCER GUÍAS DE LECTURA "LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA"
» "LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA"
» Curso de bici
» Curso "Actividades en la naturaleza: Travesía con raquetas de nieve, espeleo-barrancos"
» Gran perla de "nuestro amigo" Woody Allen respecto a la gimnasia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: