La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Presentación de Juaco

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitimeMar 30 Sep 2008, 7:05 pm

Soy Juaco (este año con vacante en El Batán, Mieres)!!Pues se acabo el veranin oficialmente y habrá que ponerse las pilas!!Joder no se vosotros pero siento una liberación sólo de pensar que este año no hay opos...es acojonante!!!Y de cara a preparar las clases del IES la diferencia de motivación es brutal, el curso pasado llegabas a casa y te ponías a chapar porque te estabas jugando el curro para el resto de tu vida, pero ahora que tengo dedicación plena y sólo me centro en las clases, puedo decir que me encanta mi trabajo!!!
Y creo que debemos de dejarnos de negativismos y de quejas; en esta vida hay que ser positivos (ya lo decía Van Gaal). Cada uno es responsable de su trabajo y yo, al igual que la mayoría de profesores de EF con los que tengo contacto (y con muchos amistad) nos volcamos en nuestro trabajo en el Instituto, y el que no lo haga... allá con su conciencia!!!
Pues eso, siempre positivo!!!

Darle las gracias a Pastrana por darle caña a este foro y felicitarle también por sus grandes progresos en el mundo del aeróbic y la batuka...jaja menuda mamada que pillamos en León, y la que queda!!!!!
Abrazos para todos!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitimeMar 30 Sep 2008, 8:43 pm

Jejeje Bienvenido Juaco... pero intenta ser un poco menos vehemente en tus declaraciones que si lee este foro algún "despistao" (no olvideis que la lectura de mensajes es pública) también de alguna forma nos estamos representando a nosotros mismos... Wink

No olvidare la jota de Pelayo el sabado por la mañana en la batuka.... jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Respuesta a mensajes de Luis Enrique y de Joaquín (2 en 1).    - Presentación de Juaco Icon_minitimeMar 30 Sep 2008, 9:27 pm

Voy a realizar dos aclaraciones, porque quizás no me expliqué bien o no se me entiende conforme yo creo que manifiesto y expreso mis ideas:

Una a Luis Enrique, por alusión directa y en primer lugar por tener el mensaje mayor antigüedad. Y la otra a Joaquín, que en su presentación habla de "ser más positivos (como Van Gaal) y menos quejones", supongo que debido a lecturas hechas en el camino crítico creado de respuestas sobre mi presentación.

Luis Enrique: Tú que me conoces algo y trabajaste un año conmigo, no creo que yo me destaque por "matar moscas a cañonazos". Todo lo contrario. Considero mi trabajo y rutina profesional una constante en la búsqueda de soluciones que arreglen cualquier tipo de problema derivado de la puesta en práctica de actividades docentes y de la relación con personas vinculadas a los departamentos y a los equipos directivos. Otra cosa bien distinta es que tenga un juicio de valor acentuado, lo que formidablemente me permite y me aporta energía para poder seguir mejorando. Sin crítica no hay avance. Y todo momento de crisis suscitado por la emisión de críticas produce un efecto de mejora notable (aparecen reacciones, motivación=movimiento). Todo ello, por supuesto, dentro de un marco de respeto y ética general. Así todo no me considero una persona polémica, aunque sí con una personalidad e ideas bastante definidas en el campo profesional, siempre bajo un juicio e ideal joven que quizás a veces esté bañado de cierto tinte de bisoñez que pueda acarrear errores y opiniones contrarias. De todas formas, y permíteme que te lo diga, creo que tú eres tanto o más crítico y enjuiciador que yo... y ¡eso es cojonudo!. Lo que pasa que en vez de utilizar "cañón" llevas un "bazoca". Very Happy Jeje. Aúpa!

Joaquín: Mi mensaje 2º de respuesta a Óscar finaliza diciendo que "veo el vaso medio lleno" y lo afianzo en la frase: "todo lo bueno de la EDF asturiana está por venir". Pronto se producirá una "sobrecompensación profesional" (en términos de entrenamiento), en parte motivada por personas como tú que día a día se están currando bien las cosas (desde muy joven y con una adecuada formación inicial). Ya lo dejas bien claro en tu mensaje de presentación. Eso no quita que haya hecho algún comentario en referencia a ciertos sectores (profesores, directores generales de deportes, o directoras generales de infraestructuras en consejería de educación con escaso poder e interés de maniobra en la mejora de la Educación Física). De todas formas yo me veo en el compromiso (por mi manera de ser), de señalar rápidamente con el dedo aquello que creo deba ser objeto de crítica negativa (DIFERENTE de "negativismo y quejas" a lo que tú aludes) para beneficio y avance de nuestro ámbito profesional.

Me había plantao YA!, y no quería volver a escribir sobre mi presentación. Pido por favor al Sr. Administrador que retire mis mensajes y el hilo de respuestas generado y traspasado a la sección "Generalidades" (también mi presentación, haré otra más sencilla). Gracias. Esto no conduce a nada en el foro, aunque si alguien quiere hablar sobre ello en otro lugar y momento, no me niego nunca a tomar un café o una sidra y así poder utilizar otros códigos de comunicación que aquí se ven muy limitados.

Un saludo, y hasta otras secciones (que yo en esta me despido ahora). Gracias. Wink

Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitimeMar 30 Sep 2008, 9:42 pm

Gracias por tu aportación Eduardo.
De todas formas, creo poder asegurar que cuando Joaquín habla de dejar de "quejarnos" no se refería al tema de debate que se abrió sino a otro tipo de quejas que a veces hacemos tipo... "Otra vez claustro?" o... "mecahuendiez... no me coinciden bien la juntas de evaluación y tengo que quedarme toda la tarde...!"

Vamos, que creo que , corrigeme Joaquin si me equivoco, las reflexiones eran menos profundas. Tan sólo buscando la lectura de que en el fondo, tenemos mucha suerte.

Como pides Eduardo, cerraré el hilo de respuestas generado, o lo eliminare si quieres (aunque como lectura formativa no quedo nada mal... Very Happy)

Pero como bien dices, no es este el objetivo de este foro ni es el medio adecuado para ese tipo de debates. Cuando cree este foro mi intención es que la gente pida ayuda y ayude a solucionar problemas de tipo más práctico y compartamos todos información que lejos de alejarnos, a todos nos viene bien... O es que no os presta llegar a un curso y ver gente conocida, nosotros que casi todos somos amigos??

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitimeMar 30 Sep 2008, 10:51 pm

Juaco!! que grande yes!!

Liberación de opos?? Pues yo las tengo todos los años y aunque no estudie mucho durante el año el estres de junio y julio es una puta locura!!

Este año toy motivao y pienso estudiar!!!! Siempre digo lo mismo pero esto año estoy convencido de que va ser verdad!!! jeje!!

Por cierto, que creo que me voy pa mieres al cole teodoro cuesta que está al lao del Batán!! Ya hablaremos de horarios porque igual podemos coincidir un día y así vamos juntos y ahorramos un viaje no??

Tamos en contacto!!!
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Buscando soluciones para la mejora educativa!!!!!    - Presentación de Juaco Icon_minitimeJue 02 Oct 2008, 7:07 pm

Grande Morín... en serio quieres compartir coche? Yo que pensé que ibas a ir corriendo hasta la Pola, donde cogías la bici hasta llegar al Caudal y río arriba llegar hasta el cole...crack!! Tienes coche? tien pedales? jeje. Ok pues cuando quieras lo hablamos y miramos los horarios... y ánimo para ese estrés proporcionado gratuitamente por los incompetentes de la Administración..

Eduardo lo mío no fue una crítica, simplemente darle un enfoque positivo al tema ya que nos considero privilegiados (obviamente porque nos lo hemos currao mucho mucho...), trabajo en lo que me gusta, me pagan bien y tengo mucho tiempo libre. Si a eso le sumas que estás preparado profesionalmente y que te lo curras día a día, creo que eres el trabajador perfecto.
La mayoría de infamias las llevan a cabo sindicatos, Administración y claro está el profesor que se rasca los... y que sólo se preocupa de mirar la cartilla el día 31; pero ahora somos diferentes!!!!
Pero tienes razón, tenemos que ser autocríticos y trabajar más en equipo, buscar soluciones.

Por ello propongo algo que podría mejorar nuestra calidad docente y que llevo pensando desde hace tiempo atrás (y que a alguno se lo comente algún día de fiesta, ya sabeis exaltación de la amistad, calenturas...). Harto ya de tener que hacer cursos por la exigencia de las oposiciones, de buscar la máxima puntuación con el mínimo esfuerzo...o a veces que algún curso que sí haces por interés al final sea una farsa y no responda a tus expectativas!!
Propuesta: en Gijón (en los centros municipales) y supongo que en Oviedo también hay muchas salas municipales (en las que de vez en cuando se da alguna charla) que están el 90% del tiempo desocupadas y que aceptan diversas propuestas para reservarlas. Gracias a la vía de comunicación que nos ofrece este foro podríamos quedar en ellas algún día concreto para que cada uno exponga algo interesante que pueda mejorar la calidad de las clases, me refiero ir a lo práctico: a las unidades didácticas, clases y actividades; aunque cada uno puede proponer lo que quiera.
A modo de ejemplo:
Bruno, por ejemplo, que por lo que veo controla la de dios en combas, nos hará una exposición sobre actividades que mete en clase, cómo evalúa la unidad didáctica, cómo organiza al grupo...
Pelayo, que controla de frisbee más de lo mismo...
Yo que controlo de masaje explicar las manipulaciones que existen y practicarlas para tener un dominio básico y poder explicárselo a los guajes...
Oscar, un crak en orientación, tendría mucho que aportarnos...
Fulanito que les mandó un trabajo brutal sobre alimentación y actividad física, unos apuntes acojonantes sobre el entrenamiento de la resistencia, artículos de revistas o periodicos para trabajar críticamente con ellos..
Sabeis lo que os digo, no? Algo muy práctico e informal, donde puedas ir con tu folio y tu boli a coger todas las ideas porque ese tema simplemente te interesa o no ves la posibilidad de introducirlo en clase. Bastaría que la persona anunciase en el foro un pequeño guión (sin ninguna formalidad), que sepamos cuántos vamos a ir, yo reservo una sala, quedamos un día y una hora y se acabó... Imaginaros lo que podemos aprender todos de todos. Yo no se vosotros pero cuando más aprendí cosas prácticas para mis clases era cuando Oscar en la academia me contaba las unidades didácticas que daba en clase, el libro que les hacía seguir o actividades muy concreta; más que un chorreo de objetivos, contenidos que para nada nos sirve en la aplicación al aula.
Bueno después de esta chapa me contais, a mi personalmente me ilusiona!!Un abrazo a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: !!    - Presentación de Juaco Icon_minitimeJue 02 Oct 2008, 8:00 pm

Falsa alarma... fue otra cagada de la administración y esa plaza no existía!! Así que habrá que esperar a la próxima convocatoria!! Hubiera prestao echar unas risas de viaje contigo jeje!

Y lo de las quedadas prácticas estaría muy bien, pero veo dificil compaginar horarios y que alguien se atreva a romper el hielo. Para que esto funcione, debería ser en plan... tú me das cremita, yo te doy cremita!!! Es decir, que no pringuen siempre los mismos y que todos estén por la labor de recibir pero también de dar.

No te apuntas a la cena de EF?? Que raro!! Tas malu?? jiji!!
Volver arriba Ir abajo
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Propuesta de Joaquín.    - Presentación de Juaco Icon_minitimeVie 03 Oct 2008, 11:43 am

Joaquín: Eso que nos comentas es una gran propuesta. Desde hace tiempo en Madrid funciona un grupo de trabajo de profesores de secundaria que semanalmente se reúnen en una sala que les deja el Inef de la Politécnica para poner en común trabajos prácticos, llevarlos a cabo, grabarlos y completar soportes teóricos sencillos pero de calidad (para entregar a los alumnos) y siempre adecuados a los niveles de la ESO y bachiller. Se hacen UUDD de todo tipo, cada uno dirige las que más domina o ha puesto en práctica con éxito alguna vez (en plan profesor y alumnos): combas, juegos de todos tipo, cooperativos, alternativos, material autoconstruido, AFMN, etc.

Eso mismo es, más o menos, es lo que tú propones. Además yo te añado que se podría burocratizar y llevarlo a cabo desde un CPR para obtener puntos en plan seminario o grupo de trabajo (esos tan importantes q pertenecen al Ap. 3). En Asturias creo que eso ya se quiso hacer alguna vez, y tengo constancia de ello. Lo que pasa que siempre surgen los mismos problemas: Oviedo- Gijón - Avilés. Que si se hace en Oviedo los de Gijón no vienen... o al revés, luego los de Avilés por otro lado, etc. Lo de siempre, localismos baratos, comodidad...

En conclusión: TIENES TODO MI APOYO SI REALMENTE EXISTE UN INTERÉS COMÚN PARA LLEVARLO A CABO (MÍNIMO DE 10-15 PERSONAS). SI TÚ DECIDES DIRIGIR EL SEMINARIO, HAZLO EN GIJÓN y listo, HABLA CON JAVIER BERNABÉ Y SEGURO QUE CONTAMOS CON SU VºBº. MI PRESENCIA, SEA DONDE SEA, LA TIENES FIJO.

¿Alguien más estaría interesado?.

Saludos, Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitimeVie 03 Oct 2008, 12:48 pm

Yo también estoy interesado y creo no ser el único.
Para que la cosa vaya en serio, creo que podríamos empezar abriendo un FORO donde empcemos a apuntarnos y gestionarlo desde ahi. Buscad en el índice el nuevo foro, que lo creo ahora mismo.

En el nuevo foro, en la sección de recursos, ya hay un hilo para que se apunte la gente interesada y otro para hacer un sondeo sobre la mejor opción de realización.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
JORGITO
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 04/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitimeLun 06 Oct 2008, 12:47 am

hola mis queridos y queridas compis de la gimnasia, aqui un profesor cualquiera llamado jorge con ganas de presentarse en el foro creado por el gran pastri, que servirá para que estemos todos un poco más comunicados que falta nos hace, así que para empezar un fuerte abrazo a todos los que leáis este mensaje. Como decía juaco, este finde hemos estado unos cuantos en león haciendo un curso de aerobic y de batuka, durante el cual también hemos saboreado con prudencia Basketball las costumbres gastronómicas del húmedo, y bueno, deciros que el curso ha estado bien, lo pasamos chachi y hemos aprendido bastante, pero más difícil será llevarlo a cabo en el insti pues somos un poco arritmicos que digamos, pero bueno, lo intentarémos y ya os comentaré que tal lo acogen los TENNAGERS que nunca sabe uno por donde van a salir, deciros que hay un DVD en el COPLEF de león en el que aparecemos pastrana, yo y pela bailando como profesionales de la batuka y no tiene desperdicio.
Qué tengáis buena semana
Jorgin
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitimeLun 06 Oct 2008, 12:51 am

Ese DVD es secreto de sumario.... hay que eliminarlo de la circulación...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





 - Presentación de Juaco Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Juaco    - Presentación de Juaco Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación de Juaco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación
» Presentación
» Presentación
» PRESENTACION
» RE-PRESENTACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Presentación-
Cambiar a: