La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Empty
MensajeTema: ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?   ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Icon_minitimeMiér 09 Dic 2009, 11:23 pm

Hola, como véis en el enunciado me surge esta duda: llamé a Innovación y me dijeron que no se podía coger a ningún alumno de prácticas de Magisterio porque asi venía reflejado en la convocatoria, les expliqué que en los últimos años había tenido en 2 cursos diferentes a alumnos de prácticas y que estaba en posesión del certificado de 4 créditos que me otorgaron por ser Tutor de Prácticas, me dijeron que era un ERROR y que no podía ser....Y también me dijo para más inri que los de la Concertada si que podían coger a esos alumnos de prácticas...
Mi duda es:
¿Para el apartado 3 de la primera convocatoria de este último año que era errónea ,no valoraban en ese apartado ser Tutor de Prácticas?....¿entonces cómo es que al profesorado interino nos nieguen esa posibilidad?....
Gracias por las ayudas que vayan surgiendo.


Última edición por robermaestro el Jue 10 Dic 2009, 7:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?   ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 2:29 am

Ni idea del tema chico... a ver si alguien nos alumbra...
El sentido común dice que como mínimo, alguien que tenga vacante de todo el año debería poder ser tutor en prácticas.
Y si el tutor de prácticas se queda de baja?? queda el tutorado sin tutor?

Interesante cuestión...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Java30
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?   ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 11:51 am

Me parece a mí que por ser tutor en prácticas, que lo he sido en la concertada hace cuatro años, no te dan puntos para las oposiciones y sí para el concurso de traslados. Por lo tanto, sólo contaría si eres funcionario de carrera, que no es mi caso.

De todas formas, mi director del año pasado nos propuso a varios interinos que si queríamos ser tutores de prácticas. Al final no llegamos a serlo.

La pregunta es: ¿A cada uno nos dicen una cosa diferente (cosa normal, por otra parte, con nuestra actual Consejería) o hay muchos directores empanados?
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?   ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 12:37 pm

Por lo que yo se hasta ahora, un interino puede ser perfectamente un tutor de prácticas, lo único que tiene que solicitarlo el centro (el director/a) y tiene que constar en la PGA.

El único requisito que tiene que tener es que tenga la titulación adecuada, y eso todos/as lo cumplimos. Lo que me pierdo es si hay algún tipo de convenio o acuerdo en Asturias que diga lo contrario (me cuesta creerlo, pues no tendría sentido).

Lo que dice Java30 tiene razón, yo también fui tutor, y en las opos no me contabilizaron (también tego el certificado por la Universidad de Oviedo de los créditos), aunque sí me cuenta en mi experiencia como docente para cuando saque la plaza, por lo que para las opos no te vale para nada. Igual que otras muchas cosas como pertenecer al equipo directivo, o coordinar ciclos, etc... es una faena que no debería ser así... pero "asín e´Asturies".

Ánimo Rober y no desesperes... algún día tendremos más derechos...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?   ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 6:53 pm

Yo fui tutor en el CAP dos años seguidos de dos chavales de INEF (Vegadeo y Mieres) y eso que estaba a media jornada... me dieron el certificado de profesor-tutor del periodo de prácticas (Universidad de Burgos). Hasta me dieron 60 euritos!!! jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?   ¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué los maestros/as interinos no podemos coger alumnos de prácticas de magisterio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso adaptación a grado en magisterio
» lista de coles para pedir los aprobados concurso-oposicion
» Funcionarios en prácticas (informe final)
» ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS.
» Frases célebres de los alumnos y alumnas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: