La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Empty
MensajeTema: Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria   interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Icon_minitimeDom 15 Nov 2009, 2:24 am

Hola a todos, descubrí hoy este foro y os tengo que dar la enhorabuena a todos porque está muy bien.
Quisisera haceros unas preguntas haber si alguien me puede ayudar.
Oposité hace buena en Galicia, por el 2000 o por ahí, ya ni me acuerdo y de listo no me apunté en ninguna lista, quien lo supiera viendo el panorama, ya estaba currando fijo de interino, o eso me parece por lo que estoy viendo.
Vi que en asturies actualmente hay 164 interinos de los que hay muchos trabajando.
Para el año que viene al hacer la opo entraría en listas detrás de todos los interinos y por orden de nota con los que me presenté (corregirme si me equivoco).
Entonces para las siguientes oposiciones en la lista de interinos unos pueden adelantar a los otros según la nota que saquen?
Es cierto el rumor que para el 2012 ya no se puntuará la experiencia docente?
Hay posibilidades de que te llamen el primer año para currar haciendo alguna sustitución?

Yo recuerdo que cuando opositara fuera gente de galicia a canarias y no aprobaran a nadie de afuera, era un examen de supuesto práctico y dejaban material y sólo aprobaran a la gente de allí. Vi en la última convocatoria que había 95 plazas pero si la cosa sigue igual mejor pasar.
Me sorprendió las 400 plazas de andalucía, 180 para libres. Cómo lo veis para aprobar allí?
Tambien vi 50 en Murcia y anduve investigando y leí que hay lista de preferentes y no preferentes, preferentes 83 y no preferentes 350.
Vi que hay mucha gente en el foro que controla mucho y que tiene muchísima experiencia y camino hecho en esto de las oposiciones, haber si me podeis ayudar un poco.
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Empty
MensajeTema: Re: Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria   interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Icon_minitimeDom 15 Nov 2009, 11:35 am

Bienvenido Pablo...

En primer lugar deberías presentarte para conocer un poco más de tí...


En cuanto a las preguntas que haces, lo de las listas de interinos, efectivamente, hay que presentarse a oposición para estar en lista, y luego, recuerda que es concurso-oposición, es decir, no te colocas detrás de muchos interinos, sinoq ue te colocas en el puesto que te corresponde en función de tu baremo (cursos, experiencia docente, titulaciones...) y tu nota de examen. Sacas una puntuación y te colocas en función de los puntos que tienes.

Lo del 2012, no se sabe nada, todo son conjeturas... hay que esperar a que saquen la convocatoria para ir sabiendo algo; lo que sí se sabe es que se terminó el proceso transitorio, por lo que algo cambiará seguro.

En Asturias, según su historia, creo que nunca van a sacar muchas plazas, quizás porque no las hay o porque no quieran sacarlas, pero hay pocas...

No se si eres de primaria o secundaria, aunque deduzco que eres de primaria por las plazas que hablas de otras comunidades.

Si tienes intención en sacar plaza lo antes posible, hay que asegurar a sitios donde haya más plazas, aunque a veces, los mismos de los tribunales ponen más trabas a quienes vienen de fuera, como bien dices, aunque eso también es hipotético...

Aquí en este foro encontrarás mucha información, y te aconsejo que navegues por el subforo de oposiciones para que vayas descubriendo cosas, pues la información es muy amplia.

Lo de currar, si tienes muchos puntos (a partir de 55 puntos) es muy probable que trabajes el primer año, aunque para asegurar hay que tener más de 60...

Espero haberte ayudado...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Empty
MensajeTema: Re: Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria   interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Icon_minitimeDom 15 Nov 2009, 11:33 pm

A todo lo dicho por gestoref añado que en Galicia nunca serás interino, porque las listas están cerradas, o sea... si te presentas allí, o sacas la plaza o nada.
Y efectivamente en las listas de interinos te colocas después de opositar, según los puntos que tengas. Puedes ponerte delante de gente que lleve más tiempo pero si sacas buena nota o tienes el tope de cursos.
Por último... avisarte que las oposiciones no son como en los años 80 o 90, donde había alguna posibilidad de sacar la plaza sin tener experiencia. Eso hoy por hoy en Asturias es matematicamente imposible. Ultimamente está habiendo bastantes 10 y 9,9 que no sacan la plaza.
El objetivo, al menos en Asturias es ir mejorando año a año. Intentar trabajar el primer año... intentar trabajar un poco más... conseguir tener vacantes... y cuando lleves unos cuantos años con vacantes... acabará cayendo la plaza. El que aguante... la tendrá.

Y un último consejo... presentate en el sitio en el que te gustaría trabajar. Pero este es un consejo personal, hay gente que no lo hace y le va bien (o eso dice..)

Un saludo.

PD: deberías presentarte en el foro de presentaciones.. Wink
ciaoo
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Empty
MensajeTema: Re: Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria   interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Icon_minitimeMar 17 Nov 2009, 4:16 am

Gracias a los dos porque me habeis aclarado varias dudas.
No sabía que en Galicia las listas estuvieran cerradas, pues eso es muy importante porque entonces está muy complicado. Hace una semana llamé a la xunta y me estuvieron explicando algo de las listas (aunque hay que quitarle la información casi a la fuerza) pero no me comentaron nada de eso. Me dijeron que había unas listas de interinos en las que hay unas 34 personas y unas de sustitutos en las que hay unas 114, le pregunté que diferencia había en las dos listas y me dijeron que era lo misma.
Por eso da gusto estos foros y gente como vosotros, que compartis información y vuestra experiencia y así entre todos pues podemos quitando algo de información.
No se si habrá alguna lista más de interinos que esté cerrada en otra comunidad? Estaría bien saberlo.
Ivaneitor me hizo coña lo que dijiste de quitar plaza en un sitio donde te gustaría trabajar, tienes mucha razón. Por un lado creo que me sería durísimo irme por ejemplo para un pueblo de castilla la mancha, aunque por otro lado la calidad de vida que me ofrece el puesto de trabajo de profesor de educación física creo que valdría la pena, y eso que ahora ya tengo una hija pequeña, dios pero me iría igual. Pienso que igual es el mal de muchos licenciados de educación física, que nos gusta lo del dar clase, el deporte,... y estamos trabajando en sitios donde estamos mal pagados y haciendo cosas que no nos gustan y que con 23, 24 años nos da igual pero al llegar a otra edad lo ves todo diferente. A mi mismo me sorprende verme ahora preparando las oposiciones y con las ganas estoy cuando no tenía pensado hace años volver hacer esto ni loco jeje en serio, es para flipar.
Estuve investigando un poco más por listas de interinos de otras comunidades y me sorprendió canarias que tiene 800 y pico de interinos y en el otro extremo estaba ceuta o melilla solo con 5 interinos en lista, de los que cuatro estaban trabajando y 1 renunciara a la plaza.
En madrid vi una burrada de ellos, aunque sin embargo leí en algún foro que la lista corre mucho y llaman bastante.
Lo que no doy conseguido es acceder a la lista de Andalucía y sí que sería interesante porque es donde más plazas salen.
Gestoref se me olvidó comentarte soy de secundaria.
En la lista de interinos de asturias a que se refieren las puntuaciónes de los apartados I, II y III?
El Baremo me imagino que serán los puntos de todos los meritos y la nota es sobre 10? Otra cosilla, la proporción es 60% el examan y 40% el concurso?
Bueno voy al apartado de presentaciones y a mirar algo el subforo.
Un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Empty
MensajeTema: Re: Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria   interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Icon_minitimeMar 17 Nov 2009, 1:16 pm

Efectivamente, la oposicion vale el 60% y el baremo el 40% como norma general aunque puede variar de una CA a otra. Lo de los apartados, el I suele ser experiencia docente. El II formacion, pues de cursos específicos o si tienes otra carrera o cosas de esas, pero siempre homologada y el apartado III es un cajon desastre donde cabe casi de todo pero que no da muchos puntos. Si no tienes nada que hacer, puedes mirar la ultima convocatoria ya que el año pasado prometieron que la de este año en Asturias sería igual, otra cosa es que saquen plazas...
Un consejo más, ya que te veo receptivo... Very Happy si no tienes mucha experiencia en esto de preparar oposiciones.... y me da que no... lo mejor (y casi lo único si no quieres volverte loco) que puedes hacer es apuntarte a una academia y dejar que te lleven un poco de la mano, al menos la primera vez que te presentes. Puede que tengas un temario que hayas conseguido o que te dejen pero el temario no lo es todo. Es tal la cantidad de noticias y de información que puede interesarte cuando preparas la opo que estar en una academia es la única garantía de irte enterando de todo, porque este foro esta bien, pero como complemento y sobre todo para gente que ya sabe por donde anda...
Y que conste que no es publicidad porque no te estoy diciendo ninguna en concreto (aunque el foro lo patrocina una , jeje) ya que hay buenas referencias de todas las que funcionan en Asturias, cada una tiene un método.
Si quires optimizar tu tiempo, es mucho lo que se puede hacer en un año , pero sólo te costará mucho más.

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Empty
MensajeTema: Re: Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria   interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Icon_minitimeJue 19 Nov 2009, 9:29 pm

Ya me presentara en Galicia sobre el 2000, pero la verdad que no tienen nada que ver con estas oposiciones de ahora.
Con respecto a lo de la academia estuve mirando varias, me gustó mucho una que era tamden de Asturias lo que pasa que como no tenía referencias me apunté en Magister hace un mes más o menos, que por cierto hoy sale que en Navarra confirmaron que salen 10 plazas para educación física para castellano y 8 plazas de educación física para los que hablan saben vasco.
Tambien pone que en madrid están confirmadas, sobre mil cuatrocientas y algo para secundaria lo que pasa que no doy entrado y ver las que salen para educación física.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Empty
MensajeTema: Re: Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria   interinos - Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listas de interinos tras la oposición
» Duda listas interinos primaria-secundaria.
» Formación listas de interinos
» Listas de interinos 2013/2014
» Duda con el movimiento de las listas de interinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: