La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Confusión terminológica en el campo de la Fuerza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Empty
MensajeTema: Confusión terminológica en el campo de la Fuerza   fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 11:43 am

Hace un par de años, intentando elaborar el tema 22 de la oposición (el de la Fuerza) me dí cuenta de la locura terminológica existente en el campo de la fuerza... 15 definiciones diferentes, 4 o 5 términos para designar a la misma realidad, las mal llamadas "contracciones musculares" que se explican de forma errónea... pa volverse loco vamos.
Intenté hacer un pequeño estudio recopilando bibliografía de autores que proponen un cambio terminológico. Aunque no lo creáis simplemente con el diccionario de la RAE (aunque no sea técnico) ya tiras por tierra 3 o 4 términos que todos siempre hemos aceptado como correctos y que se considera un sacrilegio criticarlos.
Ya que empezaremos a dar apuntes a los guajes en breve yo intento que aprendan verdades y no intentos de varios autores por "vender su producto" y escribir un libro diciendo lo mismo con otras palabras.
A ver que os parece... agradezco los feedbacks, que muchos controláis de entrenamiento de fuerza más que yo!!!

http://www.efdeportes.com/efd134/confusion-terminologica-la-fuerza-muscular.htm
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Empty
MensajeTema: Re: Confusión terminológica en el campo de la Fuerza   fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 1:19 pm

Me ha gustado mucho Very Happy Sencillo, cortito, clarificador, con ejemplos... el problema va a ser citarte como autor en la oposición y que luego entres tu a leer el tema, jeje
Ahora en serio, yo ya había leído alguna cosa por ahí que defiende algunos de los conceptos que calificas como más acertados y estoy de acuerdo practicamente en todo. El principal problema es que salimos del INEF con la cabeza hecha un bombo y ni los mismos profesores están de acuerdo en nada de esto, lo que contribuyó a aumentar nuestro barullo mental.
Me guardo el artículo para la saca porque la verdad es que acabas de ahorrarnos unas cuantas horas de sana lectura en nuestra apretada agenda.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Empty
MensajeTema: Re: Confusión terminológica en el campo de la Fuerza   fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 5:02 pm

Jajaja de eso se trata ivanín, de ayudar... nos vemos por la tarde!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Empty
MensajeTema: Re: Confusión terminológica en el campo de la Fuerza   fuerza - Confusión terminológica en el campo de la Fuerza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Confusión terminológica en el campo de la Fuerza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RELACIÓN TRABAJO DE FUERZA-CRECIMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: