La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Kin-ball en Conexión Asturias en TPA

Ir abajo 
+12
robermaestro
Crismm
Fran Flórez
Yago
Vanessa
babu
krlos
xuacufidalgo
Ivaneitor
oscargradillas
Brunin
Paula
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 12:58 am

Muy interesante!!! En tan sólo dos horas de práctica tener la posibilidad de llevar a cabo toda una unidad didáctica a la Secundaria... no tiene precio!!!
Le doy las gracias a Yago, todo muy claro y bien explicado!!!
Ahora sólo falta buscar las adaptaciones oportunas para llevarlo a la clase: instalación, pelotas alternativas para jugar, agrupamientos para que estén el menor tiempo parados... pero va a ser un fijo en futuros cursos!!!
Volver arriba Ir abajo
Crismm
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 11
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 28/07/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Kin ball   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 1:06 am

Una experiencia muy chula! al principio parece complicado pero con la ayuda de Yago, conseguimos jugar, aprender y pasar un buen rato. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 10:54 am

Hola,la verdad es que es una gozada ver como en 2 horas prácticas se pueden buscar recursos para crear una nueva Unidad,yo ya llevo 2 años introduciendo el Kin-Ball en mis clases y cada vez es más el enganche de mis alumnos/as,asi que desde aquí animo a los que ayer no pudistéis asistir a repetir experiencia y concretar otro día en Noviembre-Diciembre.....
Saludos y me sumo a la felicitación a Yago.
Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 11:36 am

jo que faena, no me dio tiempo ni a llegar los ultimos 10 minutos, bueno espero que repitais y asi pueda irr jjjjjjjjjooooooooo¡¡
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 12:34 pm

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Me prestó po la vida, ya estoy maquinando como meterlo en la programación. Yago, gracias tío, esto mola y más si te lo enseñan con tanta claridad y facilidad. Esto no se puede quedar aqui, hay que repetirlo y enganchar a más gente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
leye
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 29/07/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 1:29 pm

a mí también me moló mucho, aunque hoy mi rodilla derecha está destrozada y eso que llevaba rodilleras.
Espero repetir!
Ah! y muchas gracias a Yago.
Volver arriba Ir abajo
rocio11
alumno/a
alumno/a
rocio11


Femenino Cantidad de envíos : 9
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 09/08/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 4:52 pm

Estoy de acuerdo con todos. Muchas gracias Yago. asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_bounce
Volver arriba Ir abajo
Yago
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/09/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 5:14 pm

Muchas gracias por los comentarios y sobre todo por acercaros ayer. Por mi no hay problema en organizar otra sesión ( o sesiones), para que la gente que fuimos ayer avancemos y para los/as que no pudieron ir se enganchen. Nos faltó por ver el tema de los bloqueos en defensa (muy interesante, juego tipo canadiense), y el lanzamiento a un brazo, que es el más efectivo... y por supuesto empezar ya con las jugadas, que es lo más llamativo... os dejo un par de direcciones de videos de youtube en los que se muestran algunas de ellas.


https://www.youtube.com/watch?v=W5gRl-kKZek



https://www.youtube.com/watch?v=rCjsl9A-zDM

Lo dicho, muchas gracias y aquí estoy a vuestra disposición.
Gracias Paula de nuevo por las gestiones. Muy buena coordinación... parecemos profesionales del Kin-Ball... asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_lol

Pues eso...OMNIKIN HASTA LUEGO...jajaja
Volver arriba Ir abajo
Yago
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/09/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 5:17 pm

Ah, la TPA no pudo ir al final, porque la reportera que se puso en contacto conmigo estaba de vacaciones y no se coordinaron entre ellos para poder ir... así que vamos a tener que quedar por lo menos otra vez...( además yo estaba sin afeitar... asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_redface )
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 6:38 pm

Falto yoooo, pues nada, más de lo mismo, que yo me lo pasé muy bien, que es muy divertido y que lo voy a intentar ya en el cole con los guajes.

Yago, sin comentarios, además de buena gente eres un profe de 10.

Ahora yo ya propongo una sesión al mes al menos, si te parece bien pa seguir, o una cada dos semanas vaya, el caso es volver y seguir jugando.

¿Quedamos en noviembre para otra? Pagamos las pistas a medias y avanzamos un poco si no es mucho abusar de tí.

Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
crisi
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2009, 10:00 pm

YA HA SIDO LO DE KIN BALL? SI NO ES ASI , Y LO HACEIS DE MARTES O JUEVES CONTAD CONMIGO TAMBIÉN SALUDOSSSSSSS
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 1:09 pm

crisi escribió:
YA HA SIDO LO DE KIN BALL? SI NO ES ASI , Y LO HACEIS DE MARTES O JUEVES CONTAD CONMIGO TAMBIÉN SALUDOSSSSSSS

Me temo que si, pero estate atenta porque quedamos tan satisfechos que posiblemente se repita.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Yago
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/09/2009

asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 7:25 pm

Por mí que no quede. Lo organizamos el martes o el jueves que queráis. Y donde queráis, para que no se tengan que desplazar siempre los mismos/as.

También está pendiente un cursillo de 10 horas, un fin de semana en Tapia de Casariego. Posiblemente para diciembre y con la posibilidad de obtener el título de entrenador/a-árbitro nivel I. Ya iré informando.

Freexuelo, si puedes acercarte a la próxima sesión perfecto, porque seguro que te presta... no por el deporte en sí (que espero que también), sino porque (si no trabaja) te reencontrarás con el alumno que te puso el mote... que además juega a Kin-Ball que lo borda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kin-ball en Conexión Asturias en TPA   asturias - Kin-ball en Conexión Asturias en TPA - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Kin-ball en Conexión Asturias en TPA
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Nueva sesión de Kin-Ball
» Duda balón de Kin-ball
» Kin-ball en el Marca
» Duda Kin-Ball
» Kin-Ball en la Laboral (Gijón)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Formación del profesorado-
Cambiar a: