La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Aplicaciones TIC para Educación Física

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Aplicaciones TIC para Educación Física Empty
MensajeTema: Aplicaciones TIC para Educación Física   Aplicaciones TIC para Educación Física Icon_minitimeVie 22 Mayo 2009, 3:23 am

Para todos los herejes Evil or Very Mad que no os habéis apuntado a las jornadas de evaluación de la educacion física que está haciendo el CPR de Avilés, no puedo por menos de recomendaros la página en la que ha trabajado uno de los ponentes, Fernando Posada. La página es:

http://canaltic.com/ef/

Y en ella encontrareis desde una calculadora para ver la posición de un alumno en la batería Eurofit hasta fichas para haceros el cuaderno del profe y una herramienta Excel para hacer vuestro propio baremo de condición fisica. Está muy muy bien...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
chuslorences
alumno/a
alumno/a
chuslorences


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : nómada castellano
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Aplicaciones TIC para Educación Física Empty
MensajeTema: softwares etc   Aplicaciones TIC para Educación Física Icon_minitimeVie 18 Sep 2009, 5:36 pm

Quería hacer una propuesta sobre el tema tecnológico, que supongo interesará más o menos según los hábitos de cada uno...no es que seamos profesores de informática pero el ordenador va a estar en nuestro trabajo para siempre jamás!! así que en el tema de softwares hay bastantes cosas que se pueden poner en común...sólo se me ocurre así alguna cosa a botepronto y seguro que otros sacan más opciones, pero creo que es habitual manejar fotografía o vídeo, descargas de videos, editar música o hacer cortes o acoplar pistas para actividades...también es común tener problemas con formatos de ficheros de imagen y sonido...virus, transporte de datos, etc. La mayoría usamos programas libres y el mundo de los programas libres es evidente que a veces se convierte en la mítica metáfora de la aguja y el pajar, así que si os apetece se pueden ir poniendo los enlaces donde encontrar esas herramientas para quien le interese! Salud y buen findeeeeee
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Aplicaciones TIC para Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones TIC para Educación Física   Aplicaciones TIC para Educación Física Icon_minitimeVie 18 Sep 2009, 9:56 pm

Es buena idea chuslorences. Aunque te informo que la administración de este foro tenía pensado, por organizar un poco lo que vaya surgiendo, crear un subforo arriba en el apartado de "ayuda y funcionamiento del foro" que se titule algo así como recomendaciones informáticas o algo así, algo en general...

Y el foro "blogs y páginas personales" queda para paginas web o aplicaciones directamente relacionadas con la EF.

Cuando tenga tiempo, lo creo y organizamos alli la información, que yo tengo unas cuantas cosillas para recomendaros... empezaré recomendandoos dropbox, que ya os dire lo que es y como hacer que google os envie mensajes al móvil avisandoos de los eventos de vuestro calendario, herramienta muy muy útil
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
chuslorences
alumno/a
alumno/a
chuslorences


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : nómada castellano
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Aplicaciones TIC para Educación Física Empty
MensajeTema: super dropbox   Aplicaciones TIC para Educación Física Icon_minitimeSáb 19 Sep 2009, 1:23 pm

Joé, es una pasada tu recomendación, la verdad que puede arreglar muchos despistes de documentos importantes jejejejej...como que tengo que imprimir los exámenes y me he dejado el pen en casaaaa!!!! Sólo le veo una pega, que es la necesidad de trabajar siempre en línea o bien actualizar lo que has trabajado en cuanto tengas acceso a internet...pero de todas maneras son más las ventajas, sin duda!!

Un invento que veo muy útil también es Portable Apps Suite, se trata de un programa que se instala en el pendrive y te deja instalar programas sobre el mismo pendrive (además de los que ya lleva Apps, como openoffice o mozilla firefox...). Así, si usas un programa "raro o libre" para algo (como editar y cortar música para alguna actividad...), pues con meter el pincho en el ordenador de tu insti ya puedes trabajar con ese programa que en la sala de profesores de tu instituto no está instalado...o por ejemplo poder usar el mozilla con tus marcadores favoritos si llegas a un ordenador que por desgracia no tenga ese navegador.
Pues nada, salud a raudales y ánimos variados. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Aplicaciones TIC para Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones TIC para Educación Física   Aplicaciones TIC para Educación Física Icon_minitimeSáb 19 Sep 2009, 3:25 pm

Sobre marcadores en linea.. como delicious no hay nada jeje.
Ya haré un tutorial de dropbox comentando sus bondades y virtudes "ocultas" , aunque el principal uso es como copia de seguridad del pendrive sin duda. Yo la mochila la usaba pero en algunos ordenadores va muuuuy lenta asi que ultimamente soy más partidario de las aplicaciones en linea, sobre todo para fotos (hay un miniphotoshop en la pagina de adobe que va sobre el navegador web...) y cada vez mas fanboy de google jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Contenido patrocinado





Aplicaciones TIC para Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones TIC para Educación Física   Aplicaciones TIC para Educación Física Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aplicaciones TIC para Educación Física
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROGRAMACION Y MATERIAL PARA OPOSICIONES EDUCACIÓN FÍSICA (EF) SECUNDARIA
» nueva oportunidad para el mensaje de ¡¡ 2 NO, 3 HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA!!!
» Preparamos las oposiciones de Educación Física para Secundaria en Murcia
» PROGRAMACION Y MATERIAL PARA OPOSICIONES EDUCACIÓN FÍSICA (EF) SECUNDARIA
» SORTEO DE MATERIAL PARA EDUCACIÓN FÍSICA PATROCINADO POR CADEDIRECT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: