La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ivancardi
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 17/09/2008

asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Empty
MensajeTema: CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA   asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Icon_minitimeMar 24 Mar 2009, 1:43 pm

Hola a todos y todas, después de comentarlo al propio colegio de Licenciados, quiero hacer hincapié en que a lo largo de todos estos años, el Colegio de Licenciados imparte cursos exclusivamente en el mes de Febrero, y nos despedimos de cursos hasta el curso que viene. Creo que sería una buena alternativa ofrecer cursos con más frecuencia a lo largo del curso escolar, por varios motivos:

1º- Imposibilidad de asistir a todos los que se imparten a lo largo de un mes, por parte de profesores que trabajan en otra Comunidad Autónoma y que son Colegiados en esta Comunidad. (Por ejemplo mi caso).

2º- Mejor planificación, tanto de los organizadores como de los asistentes a los cursos, ya que existiría más tiempo.

3º- Compatibilidad con otros cursos de formación y /o perfeccionamiento.

Es la opinión de varios colegiados que lo hemos hablado este curso, a ver lo que opina la gente. Un saludo a todos y todas.
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Empty
MensajeTema: Cursos colef   asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Icon_minitimeMar 24 Mar 2009, 10:40 pm

Soy vocal del Colegio y os garantizo que no caerán en saco roto estas apreciaciones pero, si me permites una pequeña crítica ¿Por qué no nos enviaís propuestas de estas a la página del colegio? Cada vez que nos reunimos tratamos de mejorar pero se nos escapan muchas cosas.
No quiero estenderme mas e insisto en agradecer propuestas de todo tipo para la mejora de nuestro ámbito profesional.
PD respondo a título personal.
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Empty
MensajeTema: Re: CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA   asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Icon_minitimeJue 26 Mar 2009, 1:34 am

Hola Ivan...

Esto creo que ya se ha planteado, pero la organización de cursos está dentro de un plan de formación en el que hay un convenio con el Ministerio, por lo que en nuestro caso los coordina el COLEF de León.

Nosotros presentamos un proyecto de cursos en unas fechas (ya cerradas) al final de octubre, para celebrar los cursos hasta unas determinadas fechas, normalmente hasta final de marzo. Serían hacerlos entre los meses de mediados de enero hasta finales de marzo... por comodidad?, por costumbre?... más bien por organización del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación del propio Ministerio (que nos marca unas fechas); en muchas ocasiones depende de la disponibilidad de los profesores/as, pero las fechas están más o menos ubicadas entre enero y marzo.

Si se recogen varias peticiones, se puede plantear, como dice Jlumor, en la Junta de Gobierno para plantearlo al COLEF de León, pero creo que son fechas cerradas, no creo que se puedan ampliar mucho más... se puede intentar... ;-D

Otra cosa sería hacer cursos de verano (o en otras fechas), porque tenemos un convenio con la Universidad de Oviedo, que darían créditos desde la universidad (y servirían casi igual que los del Ministerio, puesto que son cursos que darían créditos igual), aunque todavía no hemos hecho ninguno, pero se pueden organizar, con muy buenas perspectivas. Lo único que se requiere es al menos un profesor de la Universidad, como coordinador del curso... Podéis plantear opciones...

... Podéis aprovechar este hilo para plantear opciones, incluso preparar una programación de cursos (con profesor/es incluídos) y enviarlos al COLEF...

Lo dicho...
Espero haber contestado...

Un saludo...
Óscar (Tesorero COLEF)
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Contenido patrocinado





asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Empty
MensajeTema: Re: CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA   asturias - CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cursos de formación COPLEF Castilla y León
» CURSOS COLEF-ASTURIAS --> PARKOUR
» Cursos COLEF Asturias febrero 2011
» CURSOS COLEF-ASTURIAS --> INGLÉS Y EDUCACIÓN FÍSICA
» Cena del Coplef

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Formación del profesorado-
Cambiar a: