La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Huelga del día 1 de Abril 2009.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeLun 23 Mar 2009, 7:23 pm

Hola a tod@s,sólo era para preguntaros que sensaciones tenéis en esta semana previa a la huelga...¿cómo está el tema en vuestros centros?...Yo la voy a secundar seguro,pero me gustaría oir algunas de vuestras opiniones al respecto...os recomiendo el artículo del comercio digital de este sábado 21 de Marzo y que leáis las manifestaciones de Vicente Álvarez Areces,"Tinín"para los amigos, donde pedía "humildad al profesorado por tener un trabajo para toda la vida y un sueldo digno en tiempos de crisis"...ahí queda eso!!!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Re: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeLun 23 Mar 2009, 7:37 pm

Por lo menos en el mío la gente bueno... no te creas que están demasiado indignados. Protestan pero... como quien oye llover.
Lo que si que no tengo ningún problema en comentar son las razones por las que yo NO pienso secundar la huelga.
1.- me recuerda demasiado a la del año pasado... el día 30 de Junio, si lo que quieren es que el profesorado seamos el hazmerreir, lo consiguen con creces.
2.- La huelga es para que se note. Se da la casualidad que casi siempre me hace falta un autobús cuando los transportistas están de huelga, por no buscar otros ejemplo... el día 1 de Abril en mi centro.. NO HAY ALUMNOS, la inmensa mayoría están en algún viaje, que se concentra esa semana, que suele ser muy típica de viaje de estudios... ¿qué sentido tiene una huelga de profesores si los alumnos están de viaje?
3.- No estoy en contra de la huelga, al revés, muy a favor. La haría si se convocara... esta misma semana, que hay juntas de evaluación en muchos centros. Cuando no llegaran notas a casa a lo mejor los padres se enteraban, o la haría la semana de la PAU y se pondría la Universidad a muerte contra la consejería.... o la primera semana de clase de septiembre, cuando muchos padres felices, después de dejar a los hijos en el insti o el cole descubren que se los tienen que llevar porque los profes están de huelga, pero no un día donde sólo vamos a conseguir que la consejeria se ahorre pasta ( de que me suena eso...) y vamos a ser el hazmerreir. Ya vereis como la consejería no mueve un dedo para que se desconvoque.

YO PASO.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Huelga   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeMar 24 Mar 2009, 10:32 pm

Yo subscribo punto por punto lo que muy bien expone el señor administrador.
En mi IES esos días hay jornadas multidisciplinares y yo me voy con varios alumn@s a un raid de orientación.
YO, PASO
Volver arriba Ir abajo
luis enrique
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Re: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeMar 31 Mar 2009, 11:57 am

hola¡

Estoy de acuerdo con los argumentos que exponéis para no secundar la huelga pero YO SI VOY A SECUNDARLA porque:

  • Sea pertinente o no, y mejorable el momento y la forma de plantearla, si no apoyamos a nuestros representantes sindicales en las reivindicaciones que son por el bien de todos/as seguiremos siendo el colectivo más resignado, conformista y NOS LA SEGUIRÁN METIENDO DOBLADA cada vez que quieran.
La actitud de la Consejería es lamentable y hay que dejar patente nuestro malestar. No sirve decir que lo hacen muy mal y luego no SECUNDAR las convocatorias de protesta.
  • Vamos a quedar muy mal si no es mayoritaria porque la sociedad va a recibir el mensaje que hay sólo unos pocos profes descontentos y la administración va a salir reforzada en su idea de QUE PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA.
Las cosas hay que hacerlas bien (pruevas diagnósticas, evaluación del profesorado, oposiciones, convocatorias,,,) y la administración debería contar con los docentes (convocando la mesa sectorial) y no hacer lo que le venga en gana.
[list][*]El dinero no puede ser un argumento (aunque a todos nos venga muy bien) porque nos estaremos vendiendo una vez más por cuatro duros, como cuando se firmó el cheque en blanco de la CARRERA PROFESIONAL.

saludos¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Re: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeMar 31 Mar 2009, 11:37 pm

Yo ceso esta semana y no ando muy sobrado de pasta,pero mi conciencia me dice que debo ponerme en huelga,son muchas las razones y aunque tampoco comparto ni las formas ni los modos(yo preferiría lanzar un buen ordago con varios dias de huelga) no podría ir mañana a trabajar con la conciencia tranquila....no se puede estar todo el día criticando y después no hacer nada...
Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Re: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 12:52 am

Yo haría una huelga, pero contra los sindicatos... porque elegir la fecha de mañana tiene delito, pero en fin... la huelga es un derecho, no una obligación.
Los docentes no podemos afiliarnos al sindicato de los pilotos de Iberia? esos si que saben hacer huelgas.... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Re: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 11:25 am

Hola a todos. La verdad es que estoy de acuerdo con todos los razonamientos que ha dado la gente, pero ahora mismo estoy en casa ejerciendo mi derecho a la huelga. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Luis Enrique, pero os voy a comentar la situación curiosa que hay en mi centro. A las 9:45 llamé para notificar mi ausencia debido a la huelga y para informarme, y me dicen del instituto que solo hay 3 personas en huelga y los 3 somos interinos. ¿Curioso, no? Las mayores reivindicacones son a favor de los funcionarios y somos los interinos los que tenemos que luchar por sus intereses, cuando, como ya dije en un mensaje anterior, es mucho lo que se podría mejorar nuestra situación. Así estan las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Re: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 12:47 pm

Esa es otra, en mi centro pasa 3/4 partes de lo mismo.
Si viera a todos los funcionarios de carrera ( o una gran mayoria) ir a la huelga en condiciones, les apoyaria aunque los motivos de la huelga nos dan un poco de refilón, sólo en el supuesto caso de que algún día llegáramos a sacar la plaza.
La pregunta es... ante hipotéticas reivindicaciones que afectaran al colectivo de interinos y, de paso, al correcto funcionamiento de los centros... ¿cuantos "no interinos" nos apoyarían?

Yo lo siento mucho, pero sigo opinando que esta huelga es una chapuza sindical como otras tantas. Ni siquiera ellos mismos están de acuerdo, UGT no la secunda y me imagino que sus votantes tampoco. El toque de gracia va a ser cuando leamos las cifras de la huelga de la consejería y de los sindicatos. Eso si que va a ser pa mear y no echar gota. Ya vereís como no se parecen ni en el tipo de letra. Y que yo sepa los datos salen del mismo sitio porque son los directores los que tienen que informar hoy antes de las 10 de la mañana quien esta de huelga y quien no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





Huelga del día 1 de Abril 2009. Empty
MensajeTema: Re: Huelga del día 1 de Abril 2009.   Huelga del día 1 de Abril 2009. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Huelga del día 1 de Abril 2009.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Huelga a la vista...
» PROPÓSITO DE UNA HUELGA DE DOCENTES DIFERENTE
» Colaboración en una Investigación en el partído Barça -Madrid del 21 de abril
» convocatoria del 21 de abril
» DIA DE EF EN LA CALLE 2011/2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: