La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Valoración del monográfico de malabares de Bruno.

Ir abajo 
+7
JORGITO
babu
Oscar Gª Busto
Oliver
xuacufidalgo
oscargradillas
Admin
11 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeVie 13 Feb 2009, 11:24 pm

que decir... chapeau!! Bruno es un monstruo, sobre todo por decir en voz alta lo que muchos pensamos y nos apetece hacer... que es pasar un poco más de la evaluación y de tanto rollo y que los chavales aprendan más y mejor.

La sesión estuvo muy bien, a mi al menos me sirvió para enfocar el tema y sobre todo para darme ideas para hacer en grupo, donde mi inventiva se acababa mucho primero. Luego ya, que acaben haciendo filigranas... no se si seré capaz, pero de dar una unidad didáctica competente seguro que sí.

Aunque el formato era un poco más difuso que el monográfico de Joaquín sobre masaje (la idea de "en dos horas, una unidad didáctica en el bolsillo...), en cuanto gestione Bruno el tema de derechos de imagen vamos a ponernos a trabajar en un video didáctico ( el de masaje estoy a puntito de acabarlo...) donde se vean reflejados los fallos más comunes, las posibles soluciones y la forma de enfocar esta actividad a lo largo de una o varias unidades didácticas así como... como no, una propuesta de evaluación.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeVie 13 Feb 2009, 11:34 pm

Eres un monstruo Pastrana y no de feo...

Lo de los grupos de trabajo es algo excelente, sobre todo para compartir experiencias y ayudar a compañeros... cada uno aportando de su especialidad (o lo que se le da bien) su granito de arena... y lo de los vídeos ya se sale, porque nos ayuda para el recuerdo y por si se nos olvida...

Aunque no participé en su momento sí me gustaría ver lo vídeos... pues en nuestra materia hay poco de estas cosas... y seguro que es un material muy bueno...

Ya contaréis...

Un saludo...
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 1:29 am

Una pasada!!!! Estuvo de lujo, el conocer primero la base de la progresión y sobre todo los errores más comunes (que nosotros nos dimos cuenta que también cometimos) supone adelantarte al proceso de enseñanza-aprendizaje y estar en una situación superior pa organizar la práctica, sin dejar nada a la improvisación (salvo cuando ellos inventan nuevos truquillos).
Y cómo no la parte más práctica, que aunque podamos tirar de imaginación siempre está muy bien tener una mochila cargada de ejercicios... En resumen, un 10 pa Brunín!!! Muchas gracias!!!

Y sobre todo el ambiente que se respira en estos cursos.... El ser algo tan informal, rodeado de colegas, olvidándonos de créditos, de firmar papeles... es la auténtica razón de ser de estos monográficos!! Que no decaiga compañeros!!!

Nos vemos en la próxima!!!! Ciaoooooo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 11:32 am

Fantástico!! Bruno, eres un fenómeno!!
Estupenda presentación y práctica. Es de agradecer la cantidad de ideas que nos has dado.
Me ha llegado al alma la orientación hacia el logro de las competencias básicas. Si señor!!! y buen meneo que se le ha metido a la evaluación.
Y que decir del ambiente de buen rollo y colegueo? Siempre grato ver a viejos amigos y conocer a gente nueva con la que pasarlo bien. Chapeu a todos.
Un saludo y nos vemos en la próxima.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeDom 15 Feb 2009, 12:04 am

Yo que iba con las expectativas por las nubes, salí impresionado por el pragmatismo del ponente. Poca gente con un nivel de dominio tal de un contenido que anticipe todos y cada uno de los fallos de los aprendices. Acostumbrados a ponentes de "salón" que todo lo bordan un experto del patio con chandal en ristre no dudó en reconocer que hay alumnos-as que no aprenden y que la evaluación es un caso de Iker Jimenez (4º Milenio). De verdad Bruno como dice De Niro en Terapia Peligrosa .."Tuuu, si tuu, eres bueno..". No obstante yo no me rindo con la evaluación-calificación mientras tenga que poner una nota en navidades, SS y junio, mientras sea casi lo único que les llegue a las familias de mi trabajo y últimamente; mientras constate que puede ser un estimulante (permitido, no doping) del aprendizaje y de la consiguiente autoestima: ¡Profe, ya me sale!

También suscribo lo del ambiente de camaradería total fuera de formalismo pero con un rigor en cuanto al aprendizaje del demonio...


El listón está muy alto para el-la que venga a continuación. Yo ya le propuse al admin. lo de cabuyería y aplicación de los nudos de marras (nunca mejor dicho) a la construcción de puentes en el gimnasio con nudos tensores etc.etc: ponente Ldo. Sergio Menéndez Zamanillo, EN de Vela y campamentos a go-go como aval.

Un abrazo.

Oscar GB
Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeMar 17 Feb 2009, 11:26 am

JOOO que envidia me daisss¡¡¡ el año que viene repetireiss todo esto, nooo??? me estoy perdiendo de aprender un montonazooo¡¡¡ el año q vien no me saquen de asturies ni a pataes, ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
JORGITO
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeMar 17 Feb 2009, 12:31 pm

hola compañeros, yo ya tuve la suerte de ver a Bruno en acción explicándome esto de los malabares ahí en su casa pa darlo al día siguiente en mis clases, ya entonces me dejo alucinao con lo bien que es capaz de explicarlo, intentando que los chabales entiendan y practiquen algo que les atraiga.
Yo creo que estuvo muy bien, ahora sólo falta trabajarlo cada uno lo mejor que pueda y que los chabales vayan descubriendo más, esto si que es un método de enseñanza basado en el descubrimiento verdad??
desde luego que hay que intentar seguir juntándonos de forma regular y que cada uno pueda ayudar a loss demás
un abrazo pa todos
jorge
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeMiér 18 Feb 2009, 5:06 pm

Me uno a la ovación al señor Brunín cheers cheers cheers
¡¡Grande, Bruno, grandeeee!!

Y coincido con las opiniones generales. Qué gran idea la de este grupo, y que gran trabajo... el problema es que con el listón tan alto, ¿quién se atreve con la próxima?

Saludos a todos, nos vemos en la próxima.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: En dos palabras: Im-prezionante!!!   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeMiér 18 Feb 2009, 9:53 pm

K decir que nos haya dicho ya....: eres un crack, Brunín jocolor !!!

Entre las aportaciones que "más me han llegado":
 Atar o sujetar un compañer@ atrás para evitar separar los codos del tronco en exceso
 Diferenciar entre UD1(Rutina básica) y UDs sucesivas(Rebotes, Mazas).
 Incorporar tareas grupales desde la UD1(Evitar el desaliento en los más torpes!!!)
 Grabarles con la cámara (para que vean sus fallos)
 Escoba y cepillo.
 Antes de meter en los globos, envolverlos en plástico o papel de aluminio…

......y otras cuantas que no reseño aquí, para no hacer esto demasiado largo.

En fin, otro gran monográfico absolutamente aprovechado y aprovechable y como dicen por ahí arriba:
"El listón se está poniendo muy alto"

Un saludo a tod@s y nos vemos el finde!!!


PD: No quiero olvidarme de Jorge y su paciencia a la hora de abrir y cerrar puertas, especialmente para los que llegamos tarde (Mea culpa!).
Thanks George!
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeVie 20 Feb 2009, 1:07 pm

Gracias por vuestras palabras chicos, me alegro de que hayais podido sacar algo en claro, aunque supongo que hay cosas menos buenas y que se podían haber hecho mejor.
Se quedaron algunas cosas por decir o en las que profundizar: evaluación, una práctica más organizada para poder sacar alguna tarea nueva entre todos..., pero bueno, tampoco había mucho tiempo.
Esperemos que pa la próxima tengamos alguna representación femenina; chicas, no tengáis miedo que somos buena gente. Abrazos afectuosos para todos.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeLun 23 Feb 2009, 2:23 am

Solo voy a decir... PROFEEE... YA ME SALEEEEE!! jajajaja!!

No volví a tocar nada de malabares desde el curso. Pero el otro día con un colega y tando aburríos pasamos delante de un cadena 100 (ahora de 1 euro) y vi bolas de goma por 0.60€. Le dije... sabes hacer malabares?? Y me dice... ni zorra!! Le contesto... espera que te enseño. Me compré cuatro y empezamos con los ejercicios por parejas y taba chupao. Entonces le dije ahora vamos a por lo chungo... el OCHO!!! Empezamos con la progresión triángulo isosceles (competencia matemática), 1-2, 1-2 + toque... al final el ciclo completo!!! Cual fue mi sorpresa que me empezó a salir y al mi colega también!!!
Ahora voy con las bolas por ahí y se lo enseño a tol que conozco jejej!! Toy tan motivao que es muy posible que haga una unidad de malabares pa 2º de la ESO a la vuelta del puente!!! Por cierto que el mi colega me dijo que se iba a comprar unas bolas al día siguiente en un chino!!

Ahora me quedan un par de dudas que no atendí mucho el otro día por tar ocupao en intentar hacer primero el ocho. Son las siguientes:
- Hacer el ocho botando una en el suelo. Cuál y cúando tengo que botarla??
- Lanzamiento por detrás. Es igual que botando?
- Lo de robar al compañero ¿Cuál le quitas primero y cómo?
- Y otra... creo que en el Blog de MAdrera explica evaluación y como reciclar unas bolas no?? Cual es la dirección??

Cenqiu!!!!
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeLun 23 Feb 2009, 4:42 pm

Como mola comprobar tus progresos e interés Ivanín, conociéndote, todos sabemos que en una semana yes capaz de controlar de malabares más que un profesional del circo.
Tus preguntas, difícil contestar desde aqui, pero simplemente con que lo practiques tu mismo vas viendo cuándo y cómo hay que hacer las cosas. Si vas con las bolas siempre encima, un día que nos veamos en el grupo te contesto a to lo que quieras.
En la web de referencia: www.ensaimadamalabar.com tienes mogollón de ideas pa autoconstrucción.
Nada tío a seguir practicando.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009, 7:39 pm

Hoy ha comenzado mi primera UD de malabares!!!

Seguro que no saldrá gran cosa pero como otras muchas a medida que las vamos poniendo en práctica se irán perfeccionando.

Al final lo hice con 3º de la ESO. Las sensaciones fueron muchas y muy diferentes, por parte de los alumnos/as me sorprendió muchísimo sus ganas y que les motivaba un montón.

De una clase de 20 y en solo una sesión ya tengo 4 chicos que son capaces de hacer el ocho de forma continuada con cierta fluidez, y tengo curiosamente 4 chicas candidatas a tirar la toalla sin haber casi empezado. El próximo día ya les dije que tenían que traer sus bolas y así podían practicar en casa. También empezaré con el trabajo por parejas para no agobiar mucho.

Ando pillado porque esos cuatro ya me piden más y realmente yo no puedo ofrecerles nada. Está el pasar por detrás, con bote, robar al compañero, con aros... pero al no saber yo, tampoco puedo ayudarles en mucho. Voy a mirar la famosa web de la ensaimada pa ver que puedo sacar pero vamos... que estoy encantado aunque el objetivo sea simplemente hacer el ocho de forma continuada. Para próximas UD pondré retos mayores!!!

Ví una vez en un video de A.P.Pueyo a un alumno haciendo el ocho y saltando a la comba a la vez... habrá que intentarlo!!! je!

Gracias bruniiiiiiiiinnn!!!!!!! Yes un crackermen!!!
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeJue 05 Mar 2009, 9:05 pm

Aprovechando que algunos (joaquin y yo al menos...) estamos haciendo la UD de malabares y que en el curso quedó un poco abierto el tema de la evaluación que os parece si ponemos algunas propuestas???

La verdad que estoy haciendo la UD y sinceramente no tengo ni idea de lo que voy a evaluar pero pongo una primera propuesta aunque no la definitiva:

0- Pasar de ello porque él/ella lo vale o por tener que ir a fumar un pitu como me dijo el otro día una de 3ºDIV.
1- Intentarlo
2- Con 2 bolas, las columnas una en cada mano y lanzar alternativamente cuando una esté en el punto más alto.
3- Con 2 bolas el ocho de forma continuada empezando con mano dominante
4- Con 2 bolas el ocho de forma continuada empezando con Dcha. e Izq.
5- Con 3 bolas el ocho con parada empezando mano dominante.
6- Con 3 bolas el ocho con parada empezando con Dcha. e Izq.
7- El ocho continuo.
8- El ocho continuo + 1 HAB.
9- El ocho continuo + 2 HAB.
10- El ocho continuo + 3 HAB.

La idea es que cada uno empieza donde quiera y tiene 3 intentos para ir progresando.

Por parejas pero puede que en grupos de 6, evaluaría la coreografía: fallos, dificultad, presentación, originalidad...

Y tú como lo harías??

Cenqiu
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 1:08 am

A mi me parece perfecto yo hago algo parecido:

Menos de 4 en esto no me molesto en puntuar, 4- (que podría ser el famoso mínimo: 8 con dos bolas), 5 el ocho con tres al menos tres veces y después cada habilidad suma un punto, por tanto 5 habilidades un 10 y eso sin meter el tema de coreografías grupales que nos mostró Bruno y de lo que me enteré en su clase del otro día y que pueden contar como un punto o medio o dos según la dificultad...

A mi estos sistemas me gustan porque entran al trapo totalmente, se motivan para sacar nota, se pueden autoevaluar...además el mínimo queda claro. Se les suelen ocurrir bastante habilidades como decía Bruno.
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeMiér 18 Mar 2009, 8:36 pm

Morín!!! Lo que hablamos de las coreografías (que no ecografías) salió muy bien!!! Ya te pasaré los vídeos!! En estas dos semanas que ya está casi todo evaluado vamos a intentar agruparlo todo en una coreografía grupal para las jornadas culturales, a ver q tal!!!!!

Ahh, dependiendo del tipo de alumnos que tengas haz grupos más o menos grandes... que les cuesta la de mi madre ponerse de acuerdo. error que cometí yo... dejar que hicieran ellos los grupos, mejor que después de evaluarles individualmente los malabares con dos y tres pelotas los agrupes tú a tu gusto de acuerdo a su nivel, pero bueno siempre depende del alumnado al que te enfrentes!!!

Un abrazo fenómeno!!!
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitimeVie 03 Abr 2009, 2:05 am

Bueno... al final finiquitada la unidad y para ser la primera vez estoy supercontento. El porcentaje de alumnos y alumnas que consiguieron hacer la cascada de forma continua fue altisimo. Y de los que no lo consiguieron las razones fundamentales fue por que tiraron la toalla antes de empezar o porque pasan de la "gimnasia".
Al final la evaluación que hice fue muy facilona y que se la explique en la 2ª sesión, sabían a que atenerse desde el principio y eso les ayudo a tener las cosas claras y motivarse.

La evaluación, tal cual se la puse a mis alumnos en la pizarra fue la siguiente:

0- Paso de la "gimnasia"
1- Intentarlo
4- Malabares con 2 bolas. Libre.
5- Cascada con parada iniciando con Dcho. y con Izq.
6- Cascada x 6 (6 son los lanzamientos de bolas sin fallo).
7- Cascada x 9
8- Cascada continua + 1 HAB
9- Cascada continua + 2 HAB
10- Cascada continua + 3 HAB

+ 0.5, puntos coreografía por parejas.
+ 1 pto., coreografía 4 personas.
+ 1 pto + positivo, coreografía 6 personas ó más.

Por cierto, ya he mejorado mi repertorio: cascada normal, cascada botando las tres bolas en el suelo, cascada con una bola botando, lanzando por la espalda, haciendo columnas y continuando e incluso hice mis pinitos con 4 bolas!!! jjajajglll!!! gracias Brunin!! Esta unidad pasa a ser una de mis fijas!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Empty
MensajeTema: Re: Valoración del monográfico de malabares de Bruno.   Valoración del monográfico de malabares de Bruno. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Valoración del monográfico de malabares de Bruno.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monográfico de malabares. Día 13 de Febrero.
» Valoración del primer monográfico sobre masaje
» Segunda propuesta... brunin y los malabares!!
» Valoración curso de masaje COLEF 2009
» Fecha del monográfico de esgrima con sables de espuma....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Foros específicos :: Foro del GRUPO DE TRABAJO EFASTURIAS-
Cambiar a: