La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.

Ir abajo 
+3
xuacufidalgo
Admin
eduardo
7 participantes
AutorMensaje
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitimeJue 22 Ene 2009, 1:10 pm

Os remito a los enlaces de prensa de hoy 22 de Enero de 2009:

LNE:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012200_46_718420__SOCIEDAD-Y-CULTURA-150000-asturianos-estan-dieta

LVA:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=471105

DEC:
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090122/asturias/gordos-sedentarios-20090122.html


Como podéis ver: "MáS GORDOS y MáS SEDENTARIOS".

SALUD-os y buen PROVECHO!,
Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Re: Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitimeJue 22 Ene 2009, 2:04 pm

q buenos articulos!! Una voz mas para denunciar lo que nosotros sabemos pero nadienos hace caso. En este tema sigue habiendo mas interes en la solucion que en la prevencion pero bueno. Sin afan de personalizar, seguro q ese monton de gente que esta hacendo regimen y con un monton de problemas fisicos y de autoestima estaran a favor de potenciar la educacion fisica de sus hijos? O preferiran hincharles de lengua, matematicas, ciudadania, etc... Porque total... Para lo que se hace en gimnasia...
En fin. No os desanimeis compañeros/as seguiremos luchando contra el muro hasta q lo derribemos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Re: Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitimeJue 22 Ene 2009, 8:32 pm

Pa la hemeroteca los 3 artículos!!! Esto no hay quien lo pare... mucha crisis pero cada vez somos más fartones!!!! Yo creo que esto acabará explotando por algún lado, si el desastre del Informe Pisa para España trajo consigo el aumento de las horas en Lengua y Matemáticas... el aumento de sobrepeso y obesidad tan enorme (estamos hablando ya de más del 50% de los asturianos que están por encima de su peso... por lo que entiendo) tiene que tener alguna repercusión antes o después, eso seguro!!! No sé en qué ámbito (ojalá sea el educativo) pero tiene que haberla.
Así que nosotros a seguir currando y mejorando la EF, a ver si dentro de poco conseguimos largar a todos los profesores farsantes (la auténtica lacra de nuestro área y responsable de nuestro status negativo ganado a pulso).
Un abrazo!!!! (a ver si Brunín ve lo del grupo de trabajo y nos comenta)
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Re: Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitimeVie 23 Ene 2009, 10:25 pm

Hola,esta misma semana publiqué un artículo referente a la salud de un trabajo de investigación de Gerardo Villa en el blog de mis alumn@s de 1º de Bachillerato,aunque muchos me han dado las respuestas en persona est@s no difieren mucho de los que han publicado su respuesta en el blog....y tod@s están en contra de incrementar el horario lectivo de Educación Física...sus respuestas es que son suficientes las 2 horas semanales y el que quiera más actividad física que a haga por las tardes...
dirección del blog......www.efllanes.blogspot.com.....para el que quiera leer alguna de sus respuestas o leer el artículo titulado "Niñ@s no es la hamburguesa,es el deporte"publicado por El Pais.
saludos.
Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Re: Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitimeSáb 24 Ene 2009, 7:47 pm

Pues tengo que decir que el mismo artículo de "no es la hamburguesa, niños, es el deporte", lo hemos pasado en mi instituto como actividad de guardia (en el último cross) para que los chavales lo leyeran, resumieran en 20 líneas y dieran una opinión personal (Competencia en lectura-escritura), y la opinión fue mayoritariamente a favor de aumentar las horas de clases de EF. Algunas de las opiniones, verdaderamente maduras.
Otros coincidían en suprimir las clases teóricas (curioso, en un grupo que aún no habían recibido ninguna).
Por lo tanto, creo que su opinión, debe ser relativizada, aunque como a todos, a los alumnos también les gusta que se les escuche.

Me sorprende el comentario de robermaestro. Yo lo he pasado a un cuarto, y a tres primeros de bachiller.

Cuando haya analizado todos las opiniones, os paso un "informe". Ánimo.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Sobre el artículo de El Pais...   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitimeDom 25 Ene 2009, 12:28 pm

Coincido totalmente con Fran Flórez; el año pasado se puso el mencionado artículo en la puerta de entrada al gimnasio (previamente subrayado, para que la lectura de los aspectos más interesante no fuera tan pesada) y fueron sorprendentes las reflexiones y respuestas de muchos alumnos: desde aumentar la carga horaria a más horas, restringir la teoría en nuestras clases o incluso obligatoriedad de práctica de actividad física por las tardes..... Evidentemente siempre hay alguien que se manifiesta en sentido contrario(nuestra asignatura, aunque muy necesaria no le tiene porque gustar a todo el mundo), pero la opinión mayoritaria es que todo el mundo era consciente en mayor o menor medida del problema y de otros aspectos colaterales, como el sendetarismo(ej.: videojuegos) o la comida basura (os recomiendo encarecidamente el documental "Supersize.me")
A ver si va ser verdad que nuestros alumn@s no están tan en las nubes como creemos....
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Re: Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitimeDom 01 Feb 2009, 11:18 pm

Buenos artículos Eduardo...

De hecho cada vez hay más artículos relacionados con la obesidad, problemas derivados del sedentarismo, falta de ejercicio... vamos que todos sabemos que es IMPORTANTE prevenir (coger buenos hábitos)... pero poco lo ponen en práctica los organismos competentes, que son quienes tienen que atajar el tema... (el CSD se está tocando los coj.nes a dos manos, incluso con no sacar la regulación de nuestra profesión de una vez).

Empezó muy bien la estrategia NAOS, por poner un ejemplo, pero ahora nos vamos viendo con una reducción de horas a nivel académica de nuestra profesión (como ya decís), tanto el primaria como en secundaria, lo cual se podrían trabajar unos buenos hábitos de todo tipo, de alimentación, actividad física rutinaria, etc., etc... YO CREO QUE TODOS NOSOTROS SABEMOS UNA BUENA SOLUCIÓN...

...Al menos tendremos a una población inteligente, OBSESOS/AS y/o con problemas e todo tipo, pero con buenos conocimientos de inglés o con competencias básicas bien adquiridas... ;-D (reir por no llorar)...

Saludos comunidad...
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Contenido patrocinado





asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Empty
MensajeTema: Re: Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.   asturias - Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resultados finales de las oposiciones del 2010
» Segunda propuesta... brunin y los malabares!!
» Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....
» 1º Jornada de Actividad Física y Salud.
» SEGUNDA FOLIXA DEPORTIVA OS PONGO POR SI QUEREIS APUNTAROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: