La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Elecciones del COLEF

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Elecciones del COLEF Empty
MensajeTema: Elecciones del COLEF   Elecciones del COLEF Icon_minitimeVie 07 Nov 2008, 10:10 am

Hola compañeros...

Como ya sabéis hay elecciones al COLEF de Asturias para un Tesorero y para 3 vocales.

Lo de quién nos represente en el COLEF ya sabéis que lo elegimos entre todos, o que lo debemos elegir entre todos, ya que todos votamos a quién nos representa (o al menos debería ser así, ya que casi siempre que ha habido elecciones han votado 4 contados).

Cada 2 años hay elecciones:

- Una vez para 3 vocales y un tesorero (como este año)
- La siguiente vez (en diciembre de 2010) para decano, vicedecano, secretario y otros 2 vocales.

Estoy viendo muchas disconformidades en muchos sentidos:
- Descontento con los interinos (puesto que es uno de los motores principales de trabajo en nuestra profesión, obviamente detrás hay un esfuerzo importante para estar ahí)
- Ganas de hacer unos cursos en lugar de otros (ya que se vota en la Junta Directiva, aquí es donde se decide al final).
- Algunos dicen por qué no se hace ésto o lo otro, que al final por una cosa u otra no se puede o no nos conceden una reunión para tratar temas.
- Por qué no se hacen más cosas...
- Etc. etc.


Tanto aquí en el FORO como en nuestro mundo de la EF (L EF y CFAD) en Asturias hay gente muy buena y muy competente que podría no sólo hacer muchas cosas sino dar mucha guerra, puesto que al final la EF, como sigamos así, se va a "morir"...

Como muchos decís, nos siguen tratando como asignatura, de una "María", y eso es más que TRISTE, porque con la EF podemos conseguir evitar MUCHOS PROBLEMAS que cada vez más van a aparecer en nuestra sociedad:

- Sobrepeso y obesidad.
- Adultos con pocas capacidades físicas.
- Muchos problemas de salud por el sedentarismos (que no nombro porque la mayoría ya los conocéis y más).
- Malos hábitos saludables, higiénicos...
- Poca o ninguna rutina de actividad física.
- Etc. etc. etc.


Tanto las Administraciones públicas como los Ministerios, o incluso la sociedad conocen todos estos problemas y a veces quieren dar medio-soluciones, que todos sabemos que al final no sirven para mucho, porque no crean ni hábitos ni cambian las mentalidades (estrategia NAOS, cursos de concienciación, actividades de información, etc.), amos que tendremos gente muy lista (hablarán muy bien inglés o sabrán muchas matemáticas) pero con muchos problemas de salud y con muy poco bagaje motriz...




Por otro lado, en nuestro mundo, ¿cuántas titulaciones hay para poder dar algo de actividad física, o un deporte, o estar en un gimnasio...? NI SE SABE, incluso sin titulación TODO VALE, ya cualquiera puede estar entrenando a alguien, o incluso cualquiera entiende y te aconseja...

TODAVÍA SIGUE SIN SALIR LA LEY DE REGULACIÓN PROFESIONAL, cosa que desde el CSD tenían que haber sacado hace mucho tiempo...




Todo esto nos beneficia a todos, y como no nos movamos en serio nos tachan del mapa, por lo que este mensaje es de "concienciación" de que todos podemos hacer algo, estar dentro del COLEF, por ejemplo, aunque sólo se vayan a 4-5 reuniones al año para aportar ideas y dar soluciones, o incluso mantener una reunión con Riopedre para exigirle, o dar otras soluciones...

...INSISTO en que participéis y apoyéis, porque esto hay que mantenerlo, y muchas veces en el COLEF no damos a más...

Por decir algunos nombres (aunque no os conozco a todos): Óscar G. Busto, Eduardo Madreda, Virginio, Ivan Pastrana (admin) Oliver Mallada, etc., aunque todos somos muy válidos y cada uno de una manera.

Ánimo y a ver si os presentáis este año a las candidaturas y, sobre todo, vamos a votar...


Un saludo a todos,
Óscar.




Última edición por gestoref el Dom 09 Nov 2008, 9:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Elecciones del COLEF Empty
MensajeTema: Re: Elecciones del COLEF   Elecciones del COLEF Icon_minitimeVie 07 Nov 2008, 4:40 pm

Buen hilo abierto del que todos deberiamos ser partícipes y como minimo, ir a votar en masa. Y estar colegiado claro.
Si se puede votar independientemente de la antiguedad de colegiación... gestoref, tu que estas ahi metido ahora... ¿hay forma de localizar a los compañeros (sobre todo a los que están trabajando) que no estan colegiados e informarles fehacientemente y de manera personal para que lo hagan antes de las elecciones? creo que ese punto sería básico (lo digo porque por ejemplo, yo me colegie tarde, y lo hice via samuel, que me informo, pero porque coincidi trabajando con el, no porque el colegio contactara conmigo).

Aprovecho para saludarte
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Elecciones del COLEF Empty
MensajeTema: Re: Elecciones del COLEF   Elecciones del COLEF Icon_minitimeVie 07 Nov 2008, 8:30 pm

Hola Ivan y demás compañer@s:

Respecto a lo de localizar a los compañeros, aquí en el COLEF no tenemos ninguna base de datos (es más la Consejería), por lo que sólo conocemos los que están colegiados. La mejor forma de informarles es con el "boca a boca", no hay otra.
La verdad es que es la única manera de hacer fuerza a nivel Institucional, porque está bien que hagamos bien nuestro trabajo (en los IES, IFPs, incluso Colegios (como es mi caso), etc...) pero ahí queda y no avanzamos...

No sabéis la importancia lo que supone que cuantos más colegiados y colegiadas haya más fuerza tenemos, más nos escucharán (a las administraciones les importa más el número de que quienes somos... véase el Colegio de médicos o abogados)...

Así que si tenéis a compañeros o compañeras, o podéis avisar a alguien el beneficio no sólo es para quién se colegie (aunque trabaje para las administraciones públicas como funcionario interino o funcionario de carrera) sino que repercute en todos (así de tonta es la cosa... ;-D).

El listado del censo electoral saldrá el 24 de noviembre, por lo que si alguien se quiere colegiar para votar que lo haga ya para que le de tiempo (yo creo que como límite una semana antes, pues es cuando haremos las listas).



Por otro lado, eso que dices de votar en masa... queda muy bien... pero pocos lo tomamos tan en serio... simplemente es cuestión de concienciación, creernos que somos alguien y que el COLEF es una base muy consistente que no sólo está ahí, sino que nos ayuda, nos facilita, nos protege, nos ayuda a resolver, se promueven cosas, lucha... ... ...

Además, no podemos (entre comillas) votar a nadie que no presente candidatura, por lo que sería interesante que alguien se anime y participe, es bueno renovar, nuevas ideas, aportes diferentes... TODOS SOMOS PARTES IMPORTANTES...


Por eso he puesto este hilo, porque cada vez vamos siendo más en el foro, más licenciados, y muchos tenéis contactos con compañeros colegiados o no colegiados (que se les puede informar).


Recordar que los colegiados elegimos a quiénes nos representan, porque somos los que votamos, y salen por votación, no por elección.


Espero haber ayudado a entenderlo mejor...
Un saludo de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Elecciones del COLEF Empty
MensajeTema: Re: Elecciones del COLEF   Elecciones del COLEF Icon_minitimeJue 08 Ene 2009, 2:14 pm

Me gustaria retomar este hilo para comunicaros que he decidido presentarme a vocal del colegio. Los que me conoceis sabeis que estoy metido en mil historias, pero bueno, para 4 reuniones al año y contacto via e-mail seguro que saco algo de tiempo.
A todos los que leais este mensaje me gustaria comunicaros que, si bien lo de presentarse es una decisión personal, creo que todos nosotros como colectivo de momento sólo tenemos una forma de unirnos y hacer fuerza y es mediante el colegio profesional. Es cierto que en el COLEF (como en todos los colegios profesionales) hay cosas que no nos gustan y otras que si, pero si no nos implicamos minimamente eso nunca cambiará ni cambiará la forma de proceder.
Francamente, atendiendo a las últimas decisiones políticas en materia de educación, me echo a temblar y no hay año que pase sin que salga el fantasma de perder horas lectivas, ya sea en Bachiller o Primaria y puede que dentro de poco en Secundaria. Lo que está claro es que una persona sóla poco o nada puede hacer y herramientas como este foro son vías muy buenas de información y contacto pero no sirven para actuar.
Por eso opino (y no soy buen ejemplo, porque me colegié bastante tarde) que al menos todos los que estamos trabajando deberiamos estar colegiados y trabajando en la misma dirección y no sólo por el seguro, que está muy bien tenerlo, pero que se perderá si el colegio deja de tener vida. Una buena forma sería empezar a acudir a las asambleas y a las votaciones, aunque sea sólo a escuchar pero seguro que algo interesante se dice...(que fue de aquellas reuniones del INEF donde íbamos todos y se trataban temas como el CAP, etc etc...) puede que no se consiga nada, pero desde luego, como no se va a conseguir es con la situación actual.
Considero que el esfuerzo de esto último no es mucho y está al alcance del 95% de nosotros, solo hay que concienciarse un poco. Despues del boom que tuvo nuestra asignatura con la LOGSE y que nos sirvió para dar a conocer nuestras posibilidades, estoy teniendo la sensación de que para algunos políticos volvemos a "sobrar" y, repito, cuando haga falta poner otra asignatura tipo "educacion para la ciudadania" o "cc. del mundo contemporaneo" etc etc, me da terror que la siguiente en perder horas sea la nuestra.
Asi que ya sabeis... un poquito de fuerza moral y ahora que muchos de nosotros hemos empezado a tener un contacto regular (ya sea via foro o via personal) es una ocasion de oro para echar a andar nuevas ideas que beneficien a todos. No dejemos pasar este tren, que ya hmos perdido muchos...

Un saludo a todos/as y feliz año
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Elecciones del COLEF Empty
MensajeTema: Re: Elecciones del COLEF   Elecciones del COLEF Icon_minitimeJue 08 Ene 2009, 10:16 pm

Esto es admirable Iván...

Ójala todos actuasen de similar forma, no por ellos, sino porque al final esto revierte en todos y EN UNO MISMO...



La única ventaja de ayudar o participar es para cada uno en sí, porque como no luchemos un poco POR nuestra profesión de EDUCACIÓN FÍSICA se va al garete y dejará de tener sentido y VALOR en la sociedad...


... Si no mirad todos los títulos que hay de actividad física y deportes y ya no sólo de entidades oficiales como Federaciones, Escuelas Deportivas o títulos de F.P. o de Escuela del Deporte, sino de todas las empresas privadas que te dan títulos que "¿habilitan?" "para casi cualquier cosa"... de hecho hoy en día un arquitecto, o un médico puede dar clases de Educación Física en un Instituto.... ¿No es triste ya?


A ver si entre nosotros nos vamos apoyando, que parece que "estemos enfadados" y el beneficio es para todos...


Ánimo, que los que estamos luchando y echando horas en el COLEF no lo hacemos por el dinero ni por el reconocimiento social... ¡¡CREEDME!!... es porque aún creemos en nuestra profesión y luchamos por ella... y creo que merece la pena...


... que yo también soy interino y sigo luchando por mi futuro (que no es nada fácil... ya sabéis la mayoría),a demás de tener más responsabilidades familiares, etc... como todos... todos tenemos lo nuestro...



Bueno ánimo... y hasta pronto...


Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Elecciones del COLEF Empty
MensajeTema: Re: Elecciones del COLEF   Elecciones del COLEF Icon_minitimeJue 22 Ene 2009, 10:51 pm

Solamente retomar este hilo para recordaros que este sabado hay asamblea y elecciones en el colef... y que un buen punto de partida es paarecer por alli.."a ver que se dice" jeje... y si cuadra tomar unas cañas despues... enga, no seais vagos/as...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





Elecciones del COLEF Empty
MensajeTema: Re: Elecciones del COLEF   Elecciones del COLEF Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elecciones del COLEF
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elecciones a Decano en el COLEF
» Elecciones a Decano en el COLEF
» Elecciones COLEF Asturias 2011
» Curso COLEF
» CENA COLEF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Foros específicos :: COLEF Asturias-
Cambiar a: