La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Es útil la Pizarra Digital en Educación Física?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
guerru
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2012

fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Empty
MensajeTema: Es útil la Pizarra Digital en Educación Física?   fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 5:15 pm


Estoy un poco confuso ante las posibilidades que puede ofrecer esta herramienta para nuestra asignatura. He utilizado esta herramienta pero nunca en clases de Educación Física, me parece que su utilización sería dedicar esas sesiones a aspectos teóricos por completo, y por lo tanto va en detrimento del tiempo de práctica motriz, que es lo que más nos interesa. Si lo vamos a utilizar vamos a tener que desplazarnos a algún aula, y si tenemos 25 chavales en una clase y queremos que todos la utilicen creo que va a ser bastante complicado hacerlo en una sola hora.
Por otro lado, no entiendo que es lo que se puede hacer con esta herramienta que no se pueda hacer en un ordenador, creo que es más productivo que estén en un aula de ordenadores en los que pueden trabajar varios alumnos al tiempo. En definitiva, que no veo más que defectos y muy pocos beneficios, no se si alguien tiene alguna experincia en su utilización y puede abrirme los ojos en este aspecto.
Volver arriba Ir abajo
Jaime ML
alumno/a
alumno/a
Jaime ML


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/11/2011

fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Empty
MensajeTema: Re: Es útil la Pizarra Digital en Educación Física?   fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 7:35 pm

Yo, con 2 horas semanales creo que no nos sobra un minuto de actividad física. A las NNTT le dedico tiempo extra, es decir, he creado un blog y tambien su perfil en facebook y ahí tengo previsto meter la parte teórica (con el tiempo). Bien es cierto que en mi caso es Primaria.
Volver arriba Ir abajo
http://efcabraliega.blogspot.com/
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Empty
MensajeTema: Re: Es útil la Pizarra Digital en Educación Física?   fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 10:48 pm

Mi opinión es que la pizarra digital SÓLO tiene utilidad para EF si la tenemos en el gimnasio y no creo que eso vaya a suceder, al menos a corto plazo (aunque en mi centro parece que se reproducen por esporas...)

Lo he dicho en varias ocasiones. Estoy en contra de dedicar sesiones de EF a "visitar" aulas o salas de ordenadores y si podría tener mucha más utilidad tener un cañon de luz en el polideportivo para poder ver videos o ejemplos (incluso de ellos mismos grabados) "in situ". Tampoco es una buena solución ya que las condiciones lumínicas de los espacios no suelen ser muy buenas.

Coincido con vosotros en que, por ahora, el mejor uso posible de las TIC en EF es fuera del aula y con tiempo extra, tanto del profesor como de los alumnos (blogs, redes sociales, herramientas de comunicación y gestión, herramientas colaborativas, etc...)
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Empty
MensajeTema: Re: Es útil la Pizarra Digital en Educación Física?   fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Icon_minitimeSáb 25 Feb 2012, 1:58 am

Creo que sería útil y cómodo, pues nos ahorraría otras soluciones o parches que utilizamos. Veo raro que nos pongan una pizarra digital en el gimnasio. El futuro, los móviles con proyectores. Hoy en día hay picoproyectores (tamaño cámara fotos), pero demasiado caros. Dentro de unos años tendremos una herramienta para optimizar las clases.
De todas maneras, Red social, blog... son la mejor manera de comunicarnos y ampliar nuestro horario lectivo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Contenido patrocinado





fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Empty
MensajeTema: Re: Es útil la Pizarra Digital en Educación Física?   fisica - Es útil la Pizarra Digital en Educación Física? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Es útil la Pizarra Digital en Educación Física?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Climatología en Educación Física.
» autogestión en Educación Física
» Educación Física: The Movie
» El ídolo de la Educación Física
» Educación Física Bilingüe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: