La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La expresion corporal en 4º eso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 6:10 pm

Alguien me puede recomendar alguna pagina con recursos, unidad o sesiones de expresion corporal??. Tengo en la cabeza lo que quiero conseguir¡¡ pero no se por donde empezar. Tengo una unidad de expresion pero me gustaria ver o leer algo mas¡¡ si alguien me aporta alguna idea se lo agradezco de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: Re: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 11:30 pm

Yo tengo una UD de 10 sesiones bastante chula, pero de la epresion corporal más en plan metafísico, quizas más orientada al primer ciclo, pero aplicable 100% y con pautas muy claras de los ejercicios (no tanto de la evaluacion, pero una gran profesional como tu no tendra problema en eso jeje).

A mi personalmente para 4º me gusta mas darles caña con el tema musical y ritmico, aerobic, batuka, etc etc que con el rollo metafisico en plan... "mi cuerpo expresa no se que...." pero bueno, pa gustos...

Si te interesa te la mando por e-mail. esta en PDF.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: Re: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitimeJue 30 Oct 2008, 12:32 pm

bueno lo de profesionalll¡¡ jejej aun me quedan unos cuantos años de experiencia para llegar a alcanzar la categoria¡¡¡ Rolling Eyes
Te agradeceria que me la mandases, me gusta leer varias sobre el tema¡¡ yo tengo una unidad que presente a las opos pero que nunca puse en practica es para 1º y por eso... no me atrevo mucho es tambien un poco de experiementar con el cuerpo y esas cosas.
Tengo en la cabeza empezar las primeras sesiones con ese tema y luego introducir musica y por utlimo para la evaluacion que monten algo con musica en plan de interpretacion y ademas que la musica la creen ellos combinando diferentes fragmentos o algo asi¡¡
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: Re: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitimeJue 30 Oct 2008, 2:33 pm

De tarde que vuelvo a casa te la mando pero un consejo....

Si quieres evitar risitas en 4º de ESO, omite la frase... "chavales, vamos a experimentar con nuestro cuerpo" porque la coña puede ser máxima jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: Re: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitimeJue 30 Oct 2008, 7:22 pm

A mi me funciona para cursos altos El musical.

Se explica aquí:

http://www.efdeportes.com/efd116/el-musical-contenidos-de-expresion-corporal.htm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: Re: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitimeJue 30 Oct 2008, 10:55 pm

no hay iglesia maradoniana?
Yo propongo crear la iglesia oscargarciabustiana.... jeje

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: Re: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitimeLun 03 Nov 2008, 7:54 pm

Gracias¡¡ voy a ponerme con ello y a leer un poco ya os ire contando lo que monto, y como me va... gracias por el consejo admin¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





corporal - La expresion corporal en 4º eso Empty
MensajeTema: Re: La expresion corporal en 4º eso   corporal - La expresion corporal en 4º eso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La expresion corporal en 4º eso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» japoneses y expresión corporal
» Curso "DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL EN EL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y PRIMARIA”
» Opiniones de unos cuantos alumnos sobre las clases de EF en general y de expresión corporal en particular…
» Eso es tener controlado el esquema corporal y lo demás pijaes
» Expresion corpora e historia de la E.f

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: