La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Participantes en el II Día de la EF en la Calle

Ir abajo 
+3
xuacufidalgo
marqui
Fran Flórez
7 participantes
AutorMensaje
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 12:26 pm

Adjunto listado provisional del los centros que organizarán alguna actividad en el II DEFC, el próximo 25 de abril de 2012:

1. IES “Calderón de la Barca”, Gijón.
2. Colegio “San Miguel”, Gijón.
3. Ciclo TAFAD “Universidad Laboral”, Gijón.
4. IES “Alto Nalón”, Barredos.
5. IES “Pérez de Ayala”, Oviedo.
6. IES "Alfonso II", Oviedo.
7. IES Candás.
8. IES Pravia.
9. IES “Sánchez Lastra”, Mieres.
10. IES Colombres.
11. CEPB “El Salvador”, Grandas de Salime.
12. IES "Jerónimo González, Langreo.
13. CP Muñás, Valdés.
14. EDEPA, Escuela del Deporte, Avilés.
15. CODEMA, Gijón.

Iremos actualizando este listado conforme haya variaciones.

Queremos agradecer a todos los participante, profesores y alumnos, por su esfuerzo y compromiso con la EF, y a todos aquellos profesores de EF en primaria y secundaria que estén dudando en participar, que se animen, ¡¡no se arrepentirán!!

A medida que vayamos teniendo información de las actividades que ser van a realizar, se publicará aquí el programa provisional de los centros. De momento, os informo de que en distintos centros, habrá desde partidos de kinball en la plaza del Ayuntamiento, Carrera por las calles, Flashmobs, Bailes, Acrobacias, Zancos, Juegos tradicionales y alternativos, hasta Lecciones de Educación Física en la calle. Cada profesor decide con sus alumnos qué quiere hacer... se piden los permisos, se publicita, y ADELANTE!!



Última edición por Fran Flórez el Lun 16 Abr 2012, 12:44 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 12:35 pm

En Grandas de Salime, se une nuestra compañera de Primaria Olaya. ¡¡Bienvenida!!

Esperemos que los de primaria sigan animándose, se fomenta el aprendizaje intergeneracional de alumnos, también de profes, y la socialización: Los pequeños ven lo que harán en pocos años, y los grandes, ven de lo que son capaces los "peques". También disfrutan actuando para los demás.

Estaría bien que en cada localidad, los coordinadores de centro, contacten con otros centros de distinto nivel para que acudan como público, al menos, o mejor aún, como participantes.

AVANCES!!! cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: dia ef en la calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 12:58 am

Hola Fran soy Marcos (toldo surf). Este año estoy en un cole rural con muy poco alumnado, así que no se si podré hacer algo. Lo que pensaba es que si que voy a sacar a los niños y niña (solo tengo una valiente jejejje) y vamos a hacer el dia de la ef en el prau. Supongo que vale igual. Como no tenemos recursos económicos para desplazarnos a colegios cercanos pensaba en preparar yo alguna "actividad novedosa"
y hacer un pequeño reportaje fotográfico. Así luego si decides montar una presentación con fotos variadas de la ef en la calle puedes tener alguna de nuestro cole. La idea ES QUE SE SEPA QUE EN LOS COLES SEAN GRANDES O PEQUEÑOS SE TRABAJA (Y BIEN TRABAJAO) Y SE HACEN ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. Si te parece bien estamos en contacto y mas adelante te voy perfilando alguna idea que tengo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 9:19 pm

Claro que me acuerdo de tí, Marcos, y de tu aportación al DEFC del año pasado en Laviana con el club Patinalón!

Y por supuestísimo que es bienvenida tu participación con tus peques! Y quizás por ser precisamente un centro rural, tenga una participación más entusiasta por parte de familias, alumnos y compañeros, así que ánimo, que seguro que tienes ideas impactantes. Anima a todos a participar, y seguro que es un éxito.

Cualquier idea es buena, siempre que se adapte a las posibilidades de cada centro. No se obliga a nadie a hacer nada, y si en algún momento algun centro de los apuntados en mi mensaje anterior decide bajarse del carro, no pasa nada, otro año será, y seguirá teniendo las puertas abiertas a participar en cualquier otra ocasión.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 10:48 pm

Actualizando participantes:
Se une el Colegio San Miguel de Gijón, alguna actividad de la Escuela del Deporte de Avilés, los alumnos de ciclo del Alfonso II de Oviedo y el cole de Marqui.

OOOOLEEEE!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 9:25 pm

¡Hola a todos!

En primer lugar, muchas gracias a los profesores implicados por vuestro trabajo. No sólo los participantes y coordinadores de centros, en total, unos 25 profesores de 14 centros diferentes, sino a todos los que, de una forma u otra, ayudan a esos 25 a conseguir los objetivos del DEFC.

Entre todos, sacaremos a la calle, seguro, a más de 1000 niños. No cabe duda que habrá errores, pero serán la base para avanzar el año que viene.

Os comento a los implicados que se están haciendo gestiones y contactos para difundir, con este proyecto, el mensaje de la EF en los medios. Lo digo por si en algún centro aún no tenéis el permiso de los padres de alumnos para fotografías o TV, que lo tengáis preparado.

Asímismo, os rogaría que recojais información sobre todas las actividades realizadas, labor de reportero que bien puede realizar algún alumno, para realizar una memoria-dosier de lo realizado y su impacto social.

En breve llegarán cartas a los ayuntamientos afectados solicitando su implicación en el proyecto. Y estamos intentando realizar unas pancartas para anunciarlo. Veremos si llegan a tiempo.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y ánimo, ya queda poco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 1:11 am

Bueno chavales esto se va acercando... estoy echando humo por todas partes, y mi compañero ni os cuento!! Lo tengo loco!!

Jjajaj bueno de momento va todo bien, tenemos montada una de la virgen, vamos a sacar a 250 chavales, toda la ESO.

Os tengo que pedir un favorín, a ver si alguien me puede ayudar para ese día... Necesito un par de cosinas:

- En primer lugar un balón de Kin-Ball, vamos a hacerlo sí o sí pero creo que es mucho más espectacular con el balón de competición (sino lo haremos con uno de fitness u otro tipo). ¿Alguien ve alguna posibilidad de conseguirlo para un día? En el centro no hay pasta pa más gastos...

- En segundo lugar una camiseta de las de "2 horas no, 3 horas EF semanal". Yo tengo una que me voy a poner pero necesitaba otra para mi compañero... para darle publicidad al tema. Hemos hecho unas pancartas con los de Plástica con el mismo lema!!

Muchas gracias de antemano!! Puxa EF!!

Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 12:01 pm

¡Hola a todos!

Dos buenas noticias:

En primer lugar, informo que, si da tiempo a las imprentas, habrá una pancarta para cada ciudad participante, con algún patrocinador que las financia, ya iré informando.

En segundo lugar, rectifico lo de 1000 alumnos, porque vamos a pasar de los 2000, y esto, a la prensa, le mola.

¡¡¡A por la 3ª hora!!!

Yo no tengo balón de kinball, y camiseta, la llevo yo, je, je...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 7:06 pm

Seguimos informando:

Se han enviado cartas desde el COLEF a todos los ayuntamientos donde hay centros participantes.

Se une, en Gijón el CODEMA. Pasamos, con creces, de los 2500 participantes.

Habrá pancartas, y algún patrocinador.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 9:54 pm

Hola Fran, soy Marqui, en la lista de participantes la posición 13 CRA Trevías no participa, recuerda que ya te la comenté, los que participamos somos nosotros, los del C. P. Muñás. Es por si quieres modificarlo.

También te contesté al email con mis datos como me pedías.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 12:50 am

Lo tenía corregido en mi lista, Marqui... pero ahora ya está actualizado aquí también. ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
carlos hevia-aza
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: ME UNO DE UNA MANERA UN TANTO ESPECIAL   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 9:37 pm

Hola a todos, no me prodigo casi nada por el foro, aunque si ando bastante por el twiter.
Mañana no puedo por razones logistícas unirme al Día de la EF en la calle, pero a cambio he organizado con los alumnos de mi centro un flashmob para el próximo día 5 de mayo (sábado) a las 7 de la tarde en el parque principado. SACAREMOS LA PANCARTA REVINDICATIVA

Un flashmob es una representación grupal espontanea (en nuestro caso un baile sencillo de 3 minutos de las míticas spicegirls, que conste que yo no la elegí...)

ya lo hemos realizado (como experiencia piloto) en la plaza del pueblo (pola de lena) y ha sido un éxito (de público y crítica) pero ahora queremos lanzarnos a la internacionalidad (je je).

Los detalles los colgaré en breves en mi web pero mientras tanto se puede enasayar el baile (os pongo el enlace)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi web podréis ver como ha sido la experiencia piloto, ver el baile para que lo practiquen (en los recreos? en casa, donde quieran y quien quiera) y en unos días os pondré toda la información con las instrucciones concretas

Os animo a todos a que transmitáis a vuestros alumnos la información (cuantos más mejor). De mi centro creo que irán aproximadamente 80 o más y he avisado a la TPA para tener la mayor repercusión posible

UN SALUDO A TODOS Y TODAS


CARLOS HEVIA-AZA FERNANDEZ afro afro
Volver arriba Ir abajo
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 12:22 pm

Está genial el flasmob, vaya despliegue. Muy buena idea!!!!

Ya me hubiera gustado cuando era teenager, tener profesores tan comprometidos y activos como los que hay por aqui.

Me parece increible la labor y dedicación del profesorado de EF actual.

Animo y espero que salga bien el día de hoy (aunque la lluvia que hacia tiempo que no la veíamos, salga justo ahora)
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 10:29 pm

En gijón al final solo los alumnos del IES Calderón de la Barca con FRan a la cabeza y mis alumnos de los ciclos de Actividad Física de la laboral. Una pena que el Codema se hechara para atrás por el tiempo porque al final abrió e hizo hasta bueno.

Creo que exitazo total con FRan moviendo a una cantidad enorme de alumnos, hubo flashmob, acrosport, acrobacias, kinball, malabares, baile asturiano, hasta cantamos la canción Fay deporte de los Berrones y foto final con los carteles de fondo.

Poca prensa, llegaron tarde. A ver lo que sale mañana.
Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 10:58 pm

FELICIDADESS A TODOS¡¡¡ no sabeis lo que me hubiera gustado colaborar con todos vosotros, pero no ha podido ser¡¡ pero para otro año será eso seguro (bueno eso si tengo trabajo claro¡¡) si necesitais cualquier cosa y puedo ayudar¡¡ ANIMOOO A TODOS¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 6:25 pm

Lore siento ser cigua pero no tendrás trabajo como yo y otros muchos. Asi que el de ayer fue mi primer y último dia de la EF en la calle. Hoy tuvimos reunion de departamento y ya me confirmaron que mi plaza de este año que estoy a media jornada y que el año pasado era completa, para el curso que viene desaparece. Al igual que en otros tantos institutos y colegios.
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 1:52 am

Bueno chavales os dejo con el resumen de lo que hemos hecho hoy en Pravia, en la plaza de la Colegiata, con motivo del II Día de la Educación Física en la calle.
La verdad que fue un auténtico éxito, muchísima gente viendo las actuaciones, unos 220-240 chavales participando activamente, los padres entusiasmados, colaboración de todo el mundo del IES, los guajes increíble. Me apetecía llorar. Al acabar me dí un abrazo espontáneo 100% con mi compañero de departamento y nos fuimos los dos con una sonrisa de oreja a oreja. Eso y las caras de todos lo chavales es lo que me queda, por mucho que intenten robarnos la ilusión a base de tijera.


II DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE. IES DE PRAVIA


Wert, vete a la mierda.
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 2:07 am

Qué guapo, Juaco.

Lástima que tenía a padres citados, si no, me habría encantao ir a veros... Una pasada, las fotos. Nosotros tenemos muchos vídeos, pero pocas fotos.

Aquí van los minutos de gloria en TV de este II DEFC.

Pérez de Ayala, Alfonso II y Dominicos de Oviedo, en TPA, minuto 40.55:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EDEPA, Avilés en TVE, minuto 20.25:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Contenido patrocinado





Participantes en el II Día de la EF en la Calle Empty
MensajeTema: Re: Participantes en el II Día de la EF en la Calle   Participantes en el II Día de la EF en la Calle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Participantes en el II Día de la EF en la Calle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónica del II Día de la EF en la Calle
» III Día de la EF en la Calle
» DIA DE EF EN LA CALLE 2011/2012
» Página del Día de la EF en la Calle
» OBJETIVOS DEL DIA DE LA EF EN LA CALLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Foros específicos :: Grupo de trabajo "Día de la EF"-
Cambiar a: