PortadaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 No merecemos estar en el currículo del futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jlumor
Parlebás
Parlebás
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

MensajeTema: No merecemos estar en el currículo del futuro   Mar 06 Dic 2011, 10:03 pm

Aquí os dejo la dirección de un blog en que aparece un artículo de un fenómeno llamado Enric Roca Casas sobre el lugar que nos corresponde a los de la Educación Física, Música, tecnología...

(entraís en el blog y hacia abajo os lleva al link del filósofo este)

http://carlesgonzalezarevalo.blogspot.com/2011/12/enric-roca-casas-la-vanguardia-18.html

Enric Roca es responsable de un proyecto de acción y reflexión sobre la educación Edu21 y profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

MensajeTema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro   Miér 07 Dic 2011, 12:01 am

Desgraciadamente, esa mentalidad la tienen y la muestran muchos ámbitos de la sociedad, desde alumnado y familias, hasta, lo que es más grave y peligroso, profesores de Universidad, y peor aún, nuestros propios compañeros.

Creo que nuestra fuerza es nuestras ganas de mejorar y nuestra unión por hacer cada día más importante el área de Educación Física, además hoy en día, si se sigue y se trabaja realmente por Competencias, y siguiendo la Teoría de las Inteligencias Múltiples, creo que tenemos mucho que decir, y pintamos mucho.

Bueno, un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MensajeTema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro   Miér 07 Dic 2011, 10:01 am

Una explicación más a por qué los españoles estamos donde estamos en materia educativa, y a lo fácil que es "escribir" columnas en España sin necesidad de saber leer, y sin estar mínimamente informado de por dónde van los tiros en los países realmente avanzados y preocupados por estas cuestiones.

La columna del insolvente intelectual y pedagógico (quién lo diría con esos "puestines") Enric Roca Casas se acerca levemente a la solución: claro que hay que cambiar cosas, pero no las que él dice, sino precisamente las que él domina; si lo sospecha (cosa que dudo), sabe que su puesto y prestigio de mentira peligran...

Son ya muchos años, muchas evidencias, y muchos ideólogos los que muestran y constatan el camino a seguir: y es precisamente el contrario al que propone...claro que para saberlo tendría que haberse leído la lección "con el pleno dominio comprensivo" que tanto añora...
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

MensajeTema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro   Miér 07 Dic 2011, 8:23 pm

Buen comentario Pepe... yo también he dejado el mío!! Estoy hartito de comentarios que se suponen que son profundos y rigurosos sin tener en cuenta las necesidades sociales.
También aprovecho para decir que hay varias horas que se deberían eliminar del horario escolar y no entiendo a qué esperan para cargárselas... hablo de la maldita "Alternativa a la Religión", un pasatiempo que carece de currículo ya que durante las clases no se puden llevar a cabo actividades curriculares. 2 horitas a la basura.
Las tutorías... supongo que con una al mes es suficiente. Otra horita a la basura.
Las demás materias, si realmente todos los profes nos encargamos de cumplr el currículo y esforzarnos en que el alumno aprenda los aprendizajes que nos toca impartir, para mí serían intocables. Problema más frecuente: todos sabemos de compañeros que no hacen su trabajo (no me importa decirlo) y que convierten sus materias en "marías". Solución: dejarse de mamoneos de la carrera docente, de pedir papeles, de burocracia... y echar gente a la calle por incumplimiento de sus funciones reales.
Conclusión: unas cuantas horitas semanales a la basura, entre la alternativa, la tutoría semanal, bajas que a partir de noviembre ya no se cubren y no hay profesorado que siga con la programación...
Creo que me voy a pirar otra vez a USA... a mamarla!!!!
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
avatar

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro   Jue 08 Dic 2011, 11:59 am

Me hace gracia que la culpa de todo lo que se achaque a la enseñanza SIEMPRE sea culpa de una parte del sistema educativo, que si los maestros en los coles, que si los profesores en los institutos, que si el currículo... pero gracias a su sociedad de castas y el mecanismo de autoprotección, la culpa NUNCA la tiene la Universidad y los profesores que allí imparten clase.
Leyendo una entrevista de no me acuerdo quien "El que sabe hacer hace. El que no sabe hacer enseña... y además, el que no sabe enseñar escribe manuales de pedagogía”.
Lo triste es lo lejos que está la supuesta "Escuela de formadores" de la realidad: Docentes universitarios que NUNCA han dado clase fuera de la universidad y quieren imponer su criterio "teórico". Hablan de sociedad, currículo y metodología como si fuese su día a día... y nada más lejos de la realidad. Bueno, si, que muchos de esos teóricos y sabios, además, son redactores de los currículos y las leyes educativas, y los que estamos a "pie de obra" tenemos que padecer sus ocurrencias.
Más que ayudar, muchos perjudican, y eso sí, luego la culpa es de los "malvados profesores" que pierden el tiempo y día a día defenestran a generación tras generación, pero la culpa nunca es de los que enseñan a los profesores. País.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: No merecemos estar en el currículo del futuro   

Volver arriba Ir abajo
 
No merecemos estar en el currículo del futuro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOMCE: proyecto RD Currículo básico Primaria, ESO y Bachillerato
» Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
» Musica espectáculo de Abu Simbel
» Puedo estar en bolsa de 2 cuerpos?
» Artículo científico: Test de adicción a Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: