La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Unidad Didáctica Camping Extremo

Ir abajo 
+3
xuacufidalgo
edepasodetodo
marqui
7 participantes
AutorMensaje
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 9:54 pm

Sirve tanto para primaria como para secundaria, solo hay que ir mirando que las actividades esten de acorde a la edad del alumnado.

Siempre tuve gana de hacer una unidad didáctica tipo "bollicaus" o actividades de acampada. Pues bien este año al estoy llevando a cabo en el cole de Muñas.
Poco alumnado, entorno ideal y muchas ganas por parte de todos son los ingredientes de esta unidad didáctica. Os dejo el enlace por si quereis tomar ideas:

unidad didáctica camping extremo
http://www.asturiasef.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
edepasodetodo
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 6:59 pm

Yes un artista Marcos!!!
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 7:15 pm

Qué tiempos en los que me iba de campamento con tiendas de campaña a León... di que si Marcos que no hay nada como el campismo libre!!! Ten cuidado no montes el último campamento base a demasiada altitud, por si viene el inspector...
Volver arriba Ir abajo
rocio11
alumno/a
alumno/a
rocio11


Femenino Cantidad de envíos : 9
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 10:53 pm

¡Que buena idea, si señor!. Y la excursión a por castañes. En general me encanta tu blog. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 5:54 pm

Gracias por vuestras apreciaciones. Siempre voy justificando las cosas y teniendo el mayor cuidadado de que nadie se haga daño. Simplemente son cosas que me gusta hacer porque es el lugar y el momento. Esta semana pondre más cosas en el blog.
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeDom 04 Dic 2011, 3:42 pm

Me parece una UD genial, ya me hubiera gustado hacerla cuando era alumno en el colegio.

Que opinais de hacer una extraescolar con senderismo y camping libre?? se puede hacer?? sería conflictiva??

No estoy muy puesto, pero creo que en Castilla y Leon por lo menos, siempre que el grupo sea mayor de x, y la ratio de monitores-profesores sea la adecuada, se puede hacer legalmente. Crepo que sería una experiencia increible para los alumnos (aunque con demasiados riesgos para el profesor)
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 12:03 am

Marcos, la última vez que te vi estabas buscando refugio para vivir en Cangas y ahora les das opciones a los guajes pa ir de acampada. Qué pasada!! Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 9:32 pm

alexcafd escribió:
Me parece una UD genial, ya me hubiera gustado hacerla cuando era alumno en el colegio.

Que opinais de hacer una extraescolar con senderismo y camping libre?? se puede hacer?? sería conflictiva??

No estoy muy puesto, pero creo que en Castilla y Leon por lo menos, siempre que el grupo sea mayor de x, y la ratio de monitores-profesores sea la adecuada, se puede hacer legalmente. Crepo que sería una experiencia increible para los alumnos (aunque con demasiados riesgos para el profesor)

La acampada libre esta prohibida por ley en Asturias. Ni con profe, ni sin profe... no se puede fuera de las zonas habilitadas. Lo puedes corroborar en el Decreto 76/98, en la Ley 7/2001 articulo 70 y en Decreto 280/2007 que en su articulo 3 lo prohibe expresamente...

Si estoy equivocado, agradecería corrección y/o actualización.

Siento el chasco, yo también me lo llevé...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





Unidad Didáctica Camping Extremo Empty
MensajeTema: Re: Unidad Didáctica Camping Extremo   Unidad Didáctica Camping Extremo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unidad Didáctica Camping Extremo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video sobre la unidad didáctica de masaje
» Anexos de la Programación Didáctica.
» Formación pedagógica y Didáctica para Oposiciones 2010
» Curso APDEFAS"Metodología y didáctica de actividades acuáticas"
» Competencia oral y didáctica del inglés para el profesorado de programas bilingües en secundaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para primaria-
Cambiar a: