La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Formación listas de interinos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 2:33 pm

Buenos días a todos,

Alguien me puede decir dónde puedo encontrar como se puntuan los baremos del apartado I, II, III y IV en la lista de interinos?

Muchas gracias,
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 7:00 pm

Hola Pableiroalen.

Te respondo a grandes rasgos, pues no merece la pena profundizar mucho en este tema. Me explico, las actuales listas se basan en un baremo que no se volverá a utilizar ya que corresponde al periodo transitorio.

Ahora mismo los que estamos en listas estamos puntuados mas o menos de la siguiente manera:

Apartado I: Es experiencia docente exclusivamente. Se multiplica cada año o mes por un coeficiente. Tienen más valor los centros públicos de la misma especialidad y etapa educativa.

Apartado II: Formación académica: aquí está metido casi toda tu vida. Desde el punto de expediente académico, hasta si tienes otra carrera, escuela de idiomas, etc... y por supuesto los puntos de formación permanente, los famosos cursos de 30 o 100 horas.

Apartado III: los "controvertidos" otros méritos. Cursos que no van al apartado 2, seminarios, grupos de trabajo... además de publicaciones, ser deportista de alto nivel, etc...

Apartado IV: tu nota de oposición multiplicado por 3,5

Apartado V: Aquí iban los puntos por haber trabajado en puestos de difícil desempeño (en Asturias básicamente son los que están en casa Dios...) a razón de punto por año.

Espero haberte ayudado, aunque reitero mi consejo: no gastes fuerzas en esta lista, inamovible hasta que haya oposiciones y centrar esfuerzos en el nuevo decreto de acceso, de cuyo baremo derivará uno nuevo para las listas.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 8:08 pm

Gracias Admin,

Dónde podría encontrar cómo se baremaban las listas de interinos antes del período transitorio?

Una pregunta, en Asturias la última vez que tocaba a las oposiciones de Secundaria no hubo de Educación Física, crees que este año habrá?

Y por lo que veo si que se está moviendo la lista por Asturias, aunque este ya es el 4º año sin oposición. Aunque planea la sombra de Madrid sobre el resto de las comunidades, dónde la situación es malísima. En EF Secundaria, está trabajando el interino número 47, si 47, en una comunidad de 6.500.000 de habitantes. A estas alturas estarían trabajando sobre el número 300 más o menos. Esto debido a las dos horas de aumento en la carga lectiva de los profesores. Cómo en el resto de las comunidades copien el método de la Aguirre y la Filgar, el 70% de los interinos no trabajarían ni de coña.

Bueno, muy amable como siempre, un saludín un muchas gracias,

Pablo

pd: a otra cosilla pregunté en mi sindicato lo que habías dicho, si presento una mejora laboral y renuncio a mi sustitución en CL si me mantienen en la lista y me dijeron que no, pero no me fío. Tengo que llamar a la delegación de León y preguntarles.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 1:58 am

pableiroalen escribió:
Gracias Admin,

Dónde podría encontrar cómo se baremaban las listas de interinos antes del período transitorio?

Una pregunta, en Asturias la última vez que tocaba a las oposiciones de Secundaria no hubo de Educación Física, crees que este año habrá?

Y por lo que veo si que se está moviendo la lista por Asturias, aunque este ya es el 4º año sin oposición. Aunque planea la sombra de Madrid sobre el resto de las comunidades, dónde la situación es malísima. En EF Secundaria, está trabajando el interino número 47, si 47, en una comunidad de 6.500.000 de habitantes. A estas alturas estarían trabajando sobre el número 300 más o menos. Esto debido a las dos horas de aumento en la carga lectiva de los profesores. Cómo en el resto de las comunidades copien el método de la Aguirre y la Filgar, el 70% de los interinos no trabajarían ni de coña.

Bueno, muy amable como siempre, un saludín un muchas gracias,

Pablo

pd: a otra cosilla pregunté en mi sindicato lo que habías dicho, si presento una mejora laboral y renuncio a mi sustitución en CL si me mantienen en la lista y me dijeron que no, pero no me fío. Tengo que llamar a la delegación de León y preguntarles.

Como se formarán las listas es una incógnita. Será con el baremo de oposición pero la puntuación varía ligeramente. Eso sí, la formación académica (otras carreras, Master, EOI...) va a tener más peso que ahora asi que...
En Asturias no hay opos de secundaria desde 2008. Y aunque nada apunta a que vaya ahaber, son todo conjeturas. Hasta Marzo aproximadamente no hat certeza de nada.
Desde luego si no hay oposiciones en tiempo, tendrán que abrir bolsa de trabajo como sucedió en 2004, así que nadie pierda la esperanza.

Un saludo y suerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 1:51 pm

Una pregunta, en Madrid les subieron las horas a los docentes en Secundaria de 17 a 20 y a los de media jornada de 9 a 11 horas lectivas. Esto creo que fue el motivo para que miles de interinos se quedaran sin trabajo.

Cuántas horas lectivas se están haciendo actualmente en Asturias en Secundaria?

Muchas gracias y un saludo,
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 11:04 pm

Pues mira yo al final no sé cuantas lectivas son las que tenemos que hacer... En principio son 18 para jornada completa y 10 para media jornada, o eso creo. Pero conozco casos, y supongo que vosotros también, de profes que están con 21... así que la legislación no sé como está exactamente.
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 11:31 pm

Hasta 21 es correcto
Volver arriba Ir abajo
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 1:30 am

Creo que de 21 horas no pueden subir, pero si a todos los profes le suben hasta las 21 horas recortarían muchos puestos.

Bueno, un saludo, yo voy a dormir, aunque en este último mes sigo dándole vueltas si seguir con la sustitución en el León de Ef secundaria o irme para mi ciudad a un concertado en primaria. Es una locura, cada día pienso una cosa y se me acaba el plazo para decidirme.

Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





interinos - Formación listas de interinos Empty
MensajeTema: Re: Formación listas de interinos   interinos - Formación listas de interinos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Formación listas de interinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con el movimiento de las listas de interinos
» Listas de interinos 2013/2014
» Listas de interinos tras la oposición
» Dudas con listas de interinos y oposición de secundaria
» Duda listas interinos primaria-secundaria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: