PortadaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ojito.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: Ojito.....   Lun 07 Nov 2011, 7:37 pm

http://www.telefonica.net/web2/efjuancarlos/carta_juicio_profesor_EF.pdf
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

MensajeTema: Re: Ojito.....   Mar 08 Nov 2011, 1:49 am

Me parece acojonante Rober... estamos como cabras!! Como dices tu ojito con los contenidos, ya os comente una vez sobre orientación... que no se podía hacer porque tenias que tener en todo momento control visual sobre los alumnos. Este caso me parece lo mas ya, así que ojin con las programaciones!! El otro día me contó tambien una profe asturiana que escribe en este foro que en su centro las habilidades gimnásticas no se podían llevar a cabo por ser consideradas como peligrosas y alguna cosina mas que os podeis quedar de piedra!! Yo, personalmente, me la voy a seguir jugando haciendo volteretas, jugando con los ojos cerrados y practicando orientacion, actividades de un riesgo fisico elevadisimo... Ya os diré en que celda de Villabona estoy!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador


Masculino Cantidad de envíos : 1192
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

MensajeTema: Re: Ojito.....   Mar 08 Nov 2011, 1:57 am

Ufff que miedito.... y quién está detrás de todo esto? ooops no, que también soy uno de ellos... oh no, horror!!

El dia que yo la arme cogerá el juez este foro y no salgo de Villabona ni a comprar pan.... XD espero que me pille lejos y no puedan extraditarme... jejeje

_________________



NUN YE GIMNASIA... YE EDUCACIÓN FÍSICA CHAVAL !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MensajeTema: Re: Ojito.....   Mar 08 Nov 2011, 10:44 am

Estamos muy "expuestos", pero la prevención y proteccionismo mal entendidos nos llevarían a no hacer NADA. Aún con todo bien atado (no puede ser de otra forma, dicho sea de paso), siempre pasan cosas. Acumulamos decenas de miles de gestos en las clases que damos, a tantos alumnos, y sólo durante un curso; y, en general, lo hacemos muy bien, pues tenemos una tasa de accidentes y lesiones muy por debajo de lo habitual "ahí fuera".

Lo que no quita que, por estadística, acabes en el centro de salud por un balonazo en un ojo, abrasiones por una caída, una torcedura o "similares", con lo que donde es muy importante no jugártela es en la burocracia y en el protocolo (tanto antes del accidente -consignas, materiales, etc-, como después); y aún así no estás libre de un episodio tan triste como éste, pues ante una familia que quiere una ortodoncia de oro y un maldito profesor en el trullo sólo queda apretarse el cinturón y rezar.

Tengo entendido que, la plaza que ocupo actualmente, fue testigo de un episodio muy similar por un esguince de tobillo, y que sirvió para que su titular se jurase no volver a dar clase en secundaria; y éso hay que vivirlo...y sobrevivir...
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: Ojito.....   Mar 08 Nov 2011, 11:40 am

No me extraña que cada vez se haga menos en todos los campos y en todas las materias: ya sea a nivel escolar, complementario o extraescolar. Los riesgos superan en mucho a los posibles beneficios.
Como bien se dijo, triste es no ya que se supriman las salidas, sino que en clase se elimina todo por peligroso.
Desgraciadamente ya son muchos los casos que suceden (algunos muy cerca), y leyendo el proceso del juicio te lleva a pensar dos cosas:
- Importancia de las programaciones. Más que por la pertinencia educativa, para evitar problemas en las evaluaciones y en la prevención de riesgos. Parece más importante tenerlo todo bien atado que dar buenas clases, aunque tengas por alumnos unos bandarras de cuidado.
- Dónde encaja el I+D+I? Si tenemos que remitirnos a textos de referencia, llevado a extremo, acabaremos todo teoría en el aula, y de movimiento solamente las tablas de gimnasia de P.H.Ling, para evitar lesiones y justificarnos siguiendo a un autor de reconocido prestigio. Lo demás puede ser peligroso: se acabó eso de pensar ejercicios y actividades por uno mismo, olvidarnos del ensayo-error, por lo que pueda pasar... como dijo Unamuno: "Que inventen ellos". Triste, pero es así, cuando lo invente, escriba y sea reconocido un extranjero, lo podremos aplicar nosotros.
Saludos
PD.- Iba a decir que si alguno iba para Villabona, que saludase a los trincones (Riverstone&cia), pero esos ya están en la calle. También que tuvieseis cuidado con los menores que mataron el otro día a un vecino mío en Fomento por mirar una bicicleta, pero esos tampoco pisarán Villabona... Triste y desproporcionada realidad.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: Re: Ojito.....   Jue 10 Nov 2011, 1:47 am

"Mi no entender"; crecí en los 80...
pego aquí un enlace a un texto que circula ya hace tiempo por internete aunque la canción y el video no tienen tampoco desperdicio.



http://www.lacosaestamuymal.com/2011/10/creci-en-los-80.html
Volver arriba Ir abajo
crisi
profesor/a
profesor/a


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2009

MensajeTema: Re: Ojito.....   Lun 14 Nov 2011, 2:45 pm

Alucinanteeee, los niños de hoy en día están cómo están, apijotados, por culpa de sus padres y de tantas otras cosas sin sentido, cómo el caso de este profesor... No nos queda otra que... Resignación, es triste que se acabe con la infancia de un niño porque todo está prohibido y es peligroso, que asco de sociedad!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ojito.....   

Volver arriba Ir abajo
 
Ojito.....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OJO OJITO A LA LOMCE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: